Maravilloso PISO PACOCÓ EXTREMO en el barrio obrero de VILLAVERDE: Como sentirte EMPERADOR por poco menos de 300.000 EUROS

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.720
Reputación
122.330
Es que en una casa la luz y la claridad son calidad de vida

Esas maderas oscuras...dan ganas de ponerse un monóculo, servirse una copa de brandy, perfumarse con Varon Dandy y encenderse un buen habano para leer a Francisco Umbral o Camilo Jose Cela en batín tonalidad burdeos y zapatillas de cuadritos
Incluso de sacar una edición antigua de Balzac y tratar de descifrar esas páginas con pátina y a veces manchas de a saber qué.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.418
Reputación
84.413
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Veo y subo a los coleccionistas de Cartas Magic y Pokemon, merchandising Star Wars, Funkos

Sobre todo me hace gracia la gente pirada que se dejo cantidades de seis cifras en STAR WARS; en montarse colecciones que ocupan plantas enteras de chalets

DISNEY mató su valor, como FORUM FILATÉLICO Y AFINSA mataron el valor de los sellos, como IKEA mató el valor del mueble antiguo etc....

En general todo el coleccionismo al alcance de la clase media es un timo piramidal que se revela con el tiempo, ganaras si entras pronto y das el pase

Y el coleccionismo al alcance de la clase alta es una forma de lavar dinero, en muchas ocasiones
Yo estuve muy metido en el mundo del cómic y de la literatura de F&SF. Supongo que sigo muy metido aunque ya no se me pueda considerar "fandom".

He visto ya varias generaciones de burbuja y reventones de burbuja de coleccionismos de quincalla relacionada. Tebeos del Guerrero del Antifaz de a peseta o novelas de marcianos de edición barata que se vendían a cientos de euros y cosas así.

Al final siempre es igual: la gente que le da valor a eso es la que comparte los gustos y aficiones, y tienen todos la misma edad. Cuando son niños o jóvenes y pobres no pueden comprar muchos. Cuando son maduros y tienen dinero se compran lo que no pudieron comprarse de niños. Cuando son viejos o se mueren eso no lo quiere nadie y los herederos lo tiran.

Yo veo mucho un programa llamado en España "Maestros de la restauración" (Salvage hunters) porque me gusta mucho la historia "cotidiana" y eso implica artefactos populares, utensilios de cocina, muebles baratos, juguetes, pero lo veo con una mezcla de interés y horror existencial. Todo al final se convierte en basura. A veces alguien lo rescata de la basura. Se pasa de moda. Vuelve a ser basura.



Y en el fondo siento que me afecta personalmente. Ya he contado alguna vez en el foro que me tuve que comprar una segunda residencia más grande que la primera porque se me fue un poco la mano comprando libros.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.770
Reputación
13.636
Llevaba yo pensando lo mismo un rato. Lo he visto muchas veces. "Compra la peor casa del mejor barrio que te puedas permitir" es un buen consejo pero hay mucha gente que sigue el criterio contrario.

Me recuerda al piso de una amiga mía en Alicante, en un barrio no muy céntrico. El edificio es alto, 10 ó 12 pisos, con cochera subterránea, dos ascensores, casita de portero y atrio ajardinado, algo bastante premium en 1970 (una imitación de lo que se estaba haciendo en Madrid para gente bien) y destaca sobre una masa de casas relativamente bajas de tres, cuatro plantas sin ascensor.

Sales del edificio a una plaza cercana, creo que se llama la plaza de Manila, y está todo lleno de etnianos sentados a las terrazas, comiendo churros. roto2
Es que Alicante es la leche. Esa plaza no tiene demasiada mala pinta, vista en Google maps, la verdad es que nunca he pasado por allí.. Pero, de vez en cuando, en dirección a casa de un familiar, paso por una que se llama Plaza María Yolanda Escrich Fornies y aquello es Gipsy Land. Hay dos o tres edificios que un Ayuntamiento debería ser denunciable por mantener esas estructuras en pie. Se supone que lo están rehabilitando pero les falta el canto de un duro para estar en el mismo estado que el edificio que se ha quemado. Y el paisanaje es de traca.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.578
Reputación
38.314
El valor se lo da la demanda y hay poquisima demanda en relacion a la oferta de ese mobiliario de medio pelo con infulas. Esos muebles estan en ese punto en el que ni tienen valor historico ni son piezas unicas ni tienen gran demanda. Todo eso te lo compra al peso alguien con una "tienda de viejo", pero te lo paga a peloputa porque va a tardar decadas en venderlo y tampoco demasiado caro.

Desde un punto de vista de inversion o ahorro es dinero "tirado" y ya se que aqui somos todos de lo mas sofisticado y los muebles clonicos de IKEA no reflejan nuestro nivel y empaque, pero mi casa es 80% IKEA y no es el 100% porque hay cosas que venian con la casa y las estoy amortizando, pero de no haber estado seria IKEA 100% y cuando me aburra o se deteriore... llave allen y al punto limpio, que por lo que costo, no duele desecharlo a los 15 años.

Para mi los muebles son herramientas y lo de los "muebles para toda la vida" solo lo veo para cosas que sean muy neutras, practicas y que tengan mucho trote.
Las eminentemente decorativas y accesorias las evito y de no evitarlas me da igual si duran 5 o 100.

Mi sofa ha de ser comodo, el mueble del televisor ha de ser y estar de forma que sirva lo mejor posible para ver la television y asi todo, sin concesiones a la estetica.
Es que el tipo de muebles artesanales y antiguos rococós no son para vestir un hogar de hoy, necesitan cuidados , limpiado especial, no son eficientes para las necesidades de hoy, la sociedad actual es nihilista no quiere adornos innecesarios y que encima den trabajo, pero igual que hay coleccionistas de coches antiguos, de juguetes, de todo un largo etc. que no son gente como el común de los mortales y tienen espacios adecuados donde exponer sus colecciones , igual los hay para los muebles y desde luego el mueble original vale una pasta gansa y la copia y-o reproducción vale bastante menos pero también tiene un buen valor por su artesanía y valor artístico, lo mismo que si reproduces un coche exactos del 1.910 por decir algo, es una tontería este debate, solo digo que si los muebles de esa casa no son reproducción de una impresora 3D con material plástico , los muebles del piso valen más que el piso, pensando en vender los muebles claro
 

Tom.Cruiseing

La pantera de Usera
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
168
Reputación
338
Uf lo compraría solo por echarme un gintonic y yn cigarrito en esa terraza cerrada con inspiración de patio cordobés.

Y el baño con la estatua.... ¡¡¡QUE HAIGA LUJO!!!
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.418
Reputación
84.413
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Es que Alicante es la leche. Esa plaza no tiene demasiada mala pinta, vista en Google maps, la verdad es que nunca he pasado por allí.. Pero, de vez en cuando, en dirección a casa de un familiar, paso por una que se llama Plaza María Yolanda Escrich Fornies y aquello es Gipsy Land. Hay dos o tres edificios que un Ayuntamiento debería ser denunciable por mantener esas estructuras en pie. Se supone que lo están rehabilitando pero les falta el canto de un duro para estar en el mismo estado que el edificio que se ha quemado. Y el paisanaje es de traca.
Pues he comparado en Google/maps ambas plazas y pese a estar cada una en una punta de Alicante parecen muy similares: desparramados por todos lados espantos hechos polvo de tres o cuatro plantas sin ascensor y algún edificio "bueno" más alto y moderno, como perdido en el marasmo.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.418
Reputación
84.413
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
los muebles del piso valen más que el piso, pensando en vender los muebles claro
Tampoco. Ya te ha dicho @Busher que el valor depende de la demanda pero podemos intentar hacer un cálculo de lo que le costaron, si no son verdaderos muebles de Versalles y tapices de la Granja de San Ildefonso, claro está.

Un dormitorio bueno, de lujo, madera de calidad lacada, tiradores de bronce, con buena artesanía, comprado nuevo y sin ser de una marca muy exclusiva que lo revalorice, poniéndonos en lo caro puede costar 6.000 euros. En esa casa hay dos dormitorios adornados así. Otros tantos para el salón (cuyos muebles son modernos con toda seguridad). Lo que se han gastado en el baño, los espejos, los azulejos, no hay manera de revalorizarlo. Los muebles del recibidor son modernos, de latón y vidrio o tal vez bronce y vidrio. 1000 euros, exagerando.

Los cuadros no pueden ser auténticos ni de pintores conocidos porque no estarían en Fotocasa. Los agentes inmobiliarios no son fulastres. Los marcos de los cuadros y los espejos son de calidad, aunque feos. 4.000 euros todos.

Las cortinas y los tapices no son vendibles a nadie que no sea un ropavejero.

Sumando todo, y metiendo una cifra generosa por la cocina y el cuarto infantil, se gastaron unos 40.000 euros. Gastos en obras, sabe Dios, pero eso se ha perdido.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.267
Reputación
41.073
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En realidad los dormitorios están debidamente conjuntados, y, aunque sea un estilo "anacrónico", es técnica y estéticamente correcto. Otra cosa sea que dicho estilo debiera estar en un palacete del siglo XIX o principios del XX, y no en un francoblok de Villaverde.

El azulejado de los baños ya chirría más con su decoración y los sanitarios (aquí ya se ve más el cañismo-paquismo). El salón no tiene tamaño para algunos de los muebles que contiene (es curioso, aunque la mayoría del mobiliario no encaje en un piso ladrillero cara vista de Villaverde, lo cierto es que sí parecen piezas buenas, muchos de ellos no son intrínsecamente "horteras" como se ve muchas veces en pisos "análogos").

El pasillo y el recibidor sí que están claramente en un nivel choni-club. Lo curioso es que en las otras estancias sí haya conjunción de estilos y, a priori, "señoriales" de verdad.

Un hallazgo, gracias al forero por el aporte.