Manual y principios del buen nuncabajista.

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Puedes poner el link? No lo he podido encontrar...
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Que alguien le responda a este buen hombre, que no sé donde posteó su hilo...

1. La vivienda bajará, no se cuando pero bajará.
-La vivienda YA está bajando amigo, infórmate, que hasta ZP lo ha dicho ya.
2. Siempre puedo vivir alquilado, que es menos arriesgado, aunque con ello (en un enorme ejercicio de incoherencia) rentabilice la inversión de estos especuladores .
-Que mi alquiler rentabiliza la inversión de los especuladores? Eeein? Esto no lo entiendo...
3. Siempre puedo negociar bien la renovación del contrato de alquiler para no tener que ir de casa en casa, como si jugase al parchís.
- Si, cierto, tenemos mayor movilidad. Si cambias de lugar de trabajo o te tocan unos vecinos yonkis pues te mudas a otro sitio y chao!
4. La hipoteca es una ruina, es preferible pagar lo mismo estando de alquiler.
-Hombre, el alquiler es un poco menos, pero sin entrada, sin euribor, sin Trichet, sin hijoteca y sin “condena”. Pero con pasta en el bolsillo y muuuucha facilidad para conciliar el sueño.
5. El euribor subirá hasta el 100%, y los hipotecados tendrán que vender hasta su alma.
-Noooo hombre, con que suba sólamente al 5% ya tendrán que vender hasta las raspas.
6. Una subida de 1% del tipo de interés implica la hecatombe inmediata del sistema económico español.
-La hecatombe inmediata será la del "precario sistema económico de Pepito y Pepita".
7. Si los propietarios no pueden pagar porque los tipos están altísimos, !al fin tendré una vivienda propia¡... no se porque, pero supongo que la tendré .
-Yo ya tengo mi vivienda. Como? Ah, pero es que la tuya es "propia"...
8. Si suben los tipos de interés, los propietarios no serán tan fulastres de subirnos los alquileres !
-Siempre podemos negociar o sino pues ...hasta luego!
9. Los nuncabajistas son una panda de especuladores que acabará en la mayor de las miserias, permitiéndome, al fin, tener una casa
-Los nuncabajistas son buena gente en el fondo y les deseo lo mejor. La casa ya la tengo, a mi gusto y bien situada, gracias.
10.Resiste, aguanta y, aunque no paren de subir los precios, no compres todavía.
-Claro, la vivienda subirá, indefinida e ininterrumpidamente hasta el año 3000 por lo menos!
11. De aqui a 40 años quizás tendré, al fin, donde caer muerto.
-También tengo la opción de comprarme un mausoleo y lo voy pagando poco a poco. Así sí que tendré donde caerme muerto.
13. La propiedad para cuya adquisición firmas la hipoteca no vale lo que has pagado por ella, no se muy bien por qué, pero vale menos.
-ejem... te suena de algo la palabra Burbuja?
14. Si no te metes ahora, siempre podrás comprar cuando tengas 50 años, que los bancos están deseando dar hipotecas a esas edades.
-Algunos tenemos otras metas en la vida y otra ilusión que la de “poseer” al precio que sea cuatro mugrientas paredes en los arrabales de una ciudad.
15. Y si, al final, no bajan los puñeteros precios en España, siempre podré comprar casa en Mexico o en Hungría, que en algunos foros de internet he escuchado que están baratitas (inciso: buscad casita en Nueva Guinea, ya veréis que chollazos).
-Que va hombre. Dónde vas a vivir mejor que en Ehpaña?

Etc...




Mi tesoooro... mi preciado tesoro

____________________
Una hipoteca para gobernarlos a todos
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
jajajaja que bueno todo el décalogo, creo que el que más me gusta es

"A mi el euribor no me afecta, compre antes de que subiera"

jijiji
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.630
Reputación
9.797
esta lista es interminable, no hacen mas que darnos ideas "inteligentes" estos nuncabajistas.
añadido el punto 42 (sacado de un nuevo tema del foro)

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Siempre puedo refinanciar.
4. La hipoteca es una inversión.
5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
6. una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
7. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.
8. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
9.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
10.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
11.De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio
12.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
13.Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad
14.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca.
15. Como en España no se vive en ningún sitio
16. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años
17. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
18. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
19.Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
20.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
21. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
22. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
23. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
24. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
25. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera
26. Pero compra tú, antes de que suba más!
27. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
28. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
29. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
30. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
31. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
32. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie
33. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.
34. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar)
37."Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda".
38."La culpa es del precio del suelo, que está carísimo".
39. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría. Nooo, nunca
40. Ya sacarán alguna ayuda, alguna ley para que la vivienda no baje.
41. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.
42. Si explota la supuesta burbuja... todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo lo dejaría en 40, así se podrían hacer los 40 principales, encabezados por el grupo "La vivienda nunca baja" con su gran éxito en ventas "Alquilar es tirar el dinero". :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Lo que si que hay que hacer es reordenarlos de menos a más, empezando por las "verdades universales de sentido común" y poniendo los últimos los más irracionales de todos. El nuncabajista que lea eso le da un infarto. :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
A ver los he reordenado de menos a más, empezando por las "verdades universales de sentido común" y poniendo los últimos los más irracionales de todos. Que alguien quite uno y lo retoque si quiere. :D


1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
4. La hipoteca es una inversión.
5. Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca.
6. Pero compra tú, antes de que suba más!
7. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
8. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.
9. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
10. Como en España no se vive en ningún sitio
11. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
12. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
13. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
14. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
15. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.
16. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
17. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.
18. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
19. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
20. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
21. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
22. Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
23. Siempre puedo refinanciar.
24. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
25. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
26. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
27. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
28. El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
29. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
30. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
31. Si explota la supuesta burbuja... todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
32. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
33. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
34. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar).
37. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.
38. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
39. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría. Nooo, nunca
40. Ya sacarán alguna ayuda, alguna ley para que la vivienda no baje.
41. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Son demasiados deberíamso de usar 20 como máximo y con 10 muy currados, y poner datos fechas enlaces para rebatir cada punto

1. La vivienda nunca baja.
- Crisis japonesa 1992 (enlaces)
- Datos burbuja EEUU 2006 (enlaces)
- Bubuja Madrileña principios s XX (enlaces)
- Precios Vivienda españa periodo 1990-1995 (enlaces)

37. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años como en Japón, EEUU...

- En ningún sitio de este planeta existe tal cosa
- Máximos años de hipoteca en Japón: 35 (enlaces)
- idem EEUU (enlaces)
- Pais con los plazos hipotecarios más grandes: España (enlaces)

...etc y así con todos

Los burbujistas tenemos de nuestra parte la RAZON, la VERDAD, las inexorables leyes del MERCADO y la EXPERIENCIA previa en otros tiempos y lugares, comprobables por cualquiera que quiera hacerlo

Este post no es para andar moliendo a los pasapiseros y especuladores, es para salvar a posibles futuros Pepitos que cometan el mayor error de su vida, como otros ya hicieron:

"Yo tenía todos mis ahorros en Afinsa"
"Lo invertí todo en acciones de Terra cuando estaban en máximos"
...
"Yo compré una vivienda entre el 2005 y el 2007"

Salvemos a los que podamos y confiemos en su sensatez
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Perdonad, las he pulido un poco más y las he recolocado de nuevo.
He quitado una que estaba repetida y he sustituido BMW por Cayenne, mucho más de moda entre los 'nuncabajistas kieroynopuedo'.

Para mí las "Grandes Verdades Irrefutables" del Nuncabajismo son las diez o quince primeras, por ese orden. Cualquier Nuncabajista que se precie debe de saberse de carrerilla esas diez o quince por lo menos:

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. La hipoteca es una inversión.
4. Siempre puedo refinanciar.
5. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca.
6. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
7. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
8. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
9. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
10. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
11. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría.
12. Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.
13. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera.
14. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
15. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.
16. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
17. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
18. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
19. Como en España no se vive en ningún sitio
20. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
21. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
22. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
23. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
24. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.
25. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.
26. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
27. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
28. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
29. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
30. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
31. El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
32. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
33. Si explota la supuesta burbuja... todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
34. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
35. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
36. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
37. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar).
38. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.
39. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
40. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
¡Excelente trabajo, Emfo! :) Efectivamente, las 15 primeras son de obligado conocimiento para todo nuncabajista que se precie. El resto son también fruto de la "sabiduria popular" ;), pero más como en plan de cachondeo. En fin, pienso que ésta lista tiene bastante más solera que la confeccionada por ellos; hay que tener en cuenta que se trata de "verdades" carpetovetónicas con muchos años de tradición, mientras que las de su lista son ideas más o menos peregrinas confeccionadas ex-profeso para que no pensemos que, por callar, otorgan.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Por cierto, podríamos denominar a esta lista Argumentos Nuncabajistas Top 40, o algo por el estilo. :)
También creo que puede ser una buena idea añadir a cada argumento un link que te lleve a la refutación del mismo. Por ejemplo, clicando en "La vivienda nunca baja", te aparecería el caso de japón, etc.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Una humilde propuesta para querido líder: ¿podríamos dejar éste hilo como fijo, o por lo menos una referencia a la lista? Sería interesante para neófitos... :)
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator dijo:
¿Infinito? En mi caso, poco más de un año... No es tanto tiempo como para desesperarse, hombre... :D
que lleváis sólo un año esperando?? jajaja para mi que lleváis tres y lo que os keda...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
que lleváis sólo un año esperando?? jajaja para mi que lleváis tres y lo que os keda...
Siento decepcionarte, pero tengo el zulito pagado. Sí, soy un burbujista con el zulito pagado, y quiero que mi zulito baje de precio. ¿Tan raro es?
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Otra más...

Otra más, del ínclito forero anónimo: pues yo soy nuncabajista, y a mi que explote me da igual, incluso valorando la situación hasta puede que me interese, así tendre 2 pisitos. Jaja!!


1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. La hipoteca es una inversión.
4. Siempre puedo refinanciar.
5. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca.
6. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
7. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
8. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
9. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
10. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
11. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría.
12. Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.
13. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera.
14. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
15. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.
16. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
17. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
18. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
19. Como en España no se vive en ningún sitio
20. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
21. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
22. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
23. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
24. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.
25. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.
26. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
27. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
28. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
29. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
30. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
31. El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
32. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
33. Si explota la supuesta burbuja... todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
34. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
35. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
36. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
37. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar).
38. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.
39. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
40. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.
41. Pues yo soy nuncabajista, y a mi que explote me da igual, incluso valorando la situación hasta puede que me interese, así tendre 2 pisitos. Jaja!!