Manual básico de atenuación de señales de telefonía móvil, WiFi, 5G|Según OMS esto es una magufada innecesaria y nada tiene que ver con "cobi19"

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.539
Reputación
139.058
lo mismo digo, creo que nos hemos desviado de camino los dos, hay que intentar que no vuelva a ocurrir, buenas noches.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Ayn Randiano2:

Me gustaría que te bajases la app ElectroSmart y que comparases sus mediciones con las de tu tester. Si eres tan amable. Gracias.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Ayn Randiano2: No quiero dejar de poner aquí un sencillo cálculo que, a lo mejor, os pone los pelos de punta. Pero la verdad siempre sirve. Ahí va...

La gente oye hablar de radiaciones y no tiene idea de que se trata de energía que está en el aire, que le toca la piel, que le penetra en el cuerpo. Un cálculo somero:

Asunto que debes tener en cuenta: La energía electromagnética de diversas fuentes se compone, "se suma". Por eso es interesante disponer de un buen medidor de energía que sea capaz de integrar las diversas fuentes.

Me explico: Tengo en mi bloque 17 fuentes wifi de las cuales 6 están cerca de la zona de peligro. Las 6 juntas la rebasan ampliamente, aunque a veces están en fase y otras en contrafase.

Me gustaría que Ayn Randiano 2 se bajase la app ElectroSmart e hiciera comparaciones con su instrumento.

El cálculo somero: Si una casa tiene 100 m² de superficie y 40 m de perímetro por 2,5 m de altura, la superficie de su envoltura es de 160 x 2 (suelo y techo)+ 40 x 2,5 (paredes) = 420 m². Con una densidad de potencia de 20 µW/m² (10 veces la mínima de descanso) son 8,4 mW (miliwatios)que entran por la envoltura de ese domicilio las 24 horas del día 7 días por semana. Es una enorme dosis de radiación acumulada al cabo de un año.

Pero es que si estuviéramos siendo radiados al máximo de lo que permite la Ley, 4.500.000 µW/m², la potencia recogida en esa jaula de Faraday sería:

4,5 x 10⁶ x 420 = 1.890 Watios.
La madre que los parió, es para ponernos los pelos de punta. Al máximo podríamos hacer funcionar toda la casa, frigorífico, calefacción, cocina... TODO. Es una locura el límite permitido por la normativa española.



Hasta el punto hay energía radiante en el ambiente, que cierta ingeniería se plantea la posibilidad de crear una jaula de Faraday en los domicilios y recoger toda esa energía para hacer funcionar electrodomésticos pequeños.

Bueno, pues en ciertas posiciones como las que tú estás estudiando la gente está siendo radiada con esas potencias probablemente. ¿Cómo puede dudarse de que son perjudiciales, especialmente en gente debilitada?

Espero vuestros comentarios. Gracias.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
En mi opinión, éste es el mejor aparato que puede adquirirse para lo que se nos viene encima en relación calidad precio:

HFW35C | Gigahertz Solutions AF | 2,4 GHz a 6 GHz

Como véis, mide desde WIFI y Bluetooth hasta 6 GHz, que ya es G. El resto del electrosmog es importante, claro. Está la TDT y las bajas frecuencias. Pero lo que mide este aparato es capital. Mide en µW/m².

Suele comprarse en un mismo maletín junto con este otro:

HF32D - Medidor de campo electromagnético (alta frecuencia, 800 MHz - 2.5 GHz, incluye telefonía móvil GSM).

Medir con precisión no es fácil.

Por eso, lo que ha escogido Ayn Randiano2 está muy bien, aunque no sé simejora a las app como ElectroSmart. Me gustaría que lo comprobara.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Que tipo de radiación es la que emite las maquinas de rayos X? Se podría llegar a apantallar con albal u otro material que no sea plomo?
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Ayn Randiano2: No quiero dejar de poner aquí un sencillo cálculo que, a lo mejor, os pone los pelos de punta. Pero la verdad siempre sirve. Ahí va...

La gente oye hablar de radiaciones y no tiene idea de que se trata de energía que está en el aire, que le toca la piel, que le penetra en el cuerpo. Un cálculo somero:

Asunto que debes tener en cuenta: La energía electromagnética de diversas fuentes se compone, "se suma". Por eso es interesante disponer de un buen medidor de energía que sea capaz de integrar las diversas fuentes.

Me explico: Tengo en mi bloque 17 fuentes wifi de las cuales 6 están cerca de la zona de peligro. Las 6 juntas la rebasan ampliamente, aunque a veces están en fase y otras en contrafase.

Me gustaría que Ayn Randiano 2 se bajase la app ElectroSmart e hiciera comparaciones con su instrumento.

El cálculo somero: Si una casa tiene 100 m² de superficie y 40 m de perímetro por 2,5 m de altura, la superficie de su envoltura es de 160 x 2 (suelo y techo)+ 40 x 2,5 (paredes) = 420 m². Con una densidad de potencia de 20 µW/m² (10 veces la mínima de descanso) son 8,4 mW (miliwatios)que entran por la envoltura de ese domicilio las 24 horas del día 7 días por semana. Es una enorme dosis de radiación acumulada al cabo de un año.

Pero es que si estuviéramos siendo radiados al máximo de lo que permite la Ley, 4.500.000 µW/m², la potencia recogida en esa jaula de Faraday sería:

4,5 x 10⁶ x 420 = 1.890 Watios.
La madre que los parió, es para ponernos los pelos de punta. Al máximo podríamos hacer funcionar toda la casa, frigorífico, calefacción, cocina... TODO. Es una locura el límite permitido por la normativa española.



Hasta el punto hay energía radiante en el ambiente, que cierta ingeniería se plantea la posibilidad de crear una jaula de Faraday en los domicilios y recoger toda esa energía para hacer funcionar electrodomésticos pequeños.

Bueno, pues en ciertas posiciones como las que tú estás estudiando la gente está siendo radiada con esas potencias probablemente. ¿Cómo puede dudarse de que son perjudiciales, especialmente en gente debilitada?

Espero vuestros comentarios. Gracias.
Yo tengo el medidor trifield TF2, e iba a instalar la app que dices para hacer tu prueba, pero me joroba que exija permiso para la ubicación, porque dice que quiere medir las ondas en tiempo real, enviarme alertas y acceder a estadísticas diarias...

Edito: Venga, por el espíritu deportivo (y que ya hemos vendido nuestra alma al diablo) me la he instalado.
Veo que mueastra algo llamado ElectroSmart Index:

What is the ElectroSmart Index?
The exposure index of ElectroSmart is totally independent. It is based on years of research, recommendations from states and Europe, and the application of a moderation of exposure principle to limit the potential health effects of waves.
We define 3 levels of exposure:
Low exposure (<0,01 V/m)
Widely below the most restrictive official recommendations. Suitable for rest areas (sleeping, resting), children, sensitive people and anyone looking for a place with little exposure to microwaves where communication is not essential.
Moderate exposure (between 0,01 V/m and 0,3 V/m)
Suitable for most people, especially in activity areas (day, work) when you want to be well connected without overexposing yourself. However, this level may be too high for some sensitive people.
High exposure (>0,3 V/m)
Some sensitive people experience various symptoms (migraine, stress, sleep problem, tinnitus, etc.) if they stay strongly exposed for too long. Minimize the time spent at this level of exposure and try to adapt your environment to reduce your exposure.
Our recommendations are subject to change. We will adjust our exposure levels based on scientific and legislative advances. The value in V / m is purely indicative and may vary from one smartphone to another.
More info are available on our article on how we are measuring EMF radiation in ElectroSmart.
Así que pongo mi medidor en modo campo eléctrico, que me lo muestra en V/m, mientras que la app da ese índice general y lo puedes cambiar a nW.

A la tarde tendré un rato para comparar diferentes medidas en diversos sitios.
 
Última edición:

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Algún material o aparato para bloquear los iones positivos? En mi casa pasan corrientes de agua subterraneas y me provocan dolores de cabeza.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Que tipo de radiación es la que emite las maquinas de rayos X? Se podría llegar a apantallar con albal u otro material que no sea plomo?
El plomo apantalla los rayos X porque es muy denso.

El aluminio precisamente se usa en emisores de rayos X como FILTRO. Para muy poco.

Los Rayos X son muy penetrantes.

En gabinetes de Rayos X en lonjas es posible hasta que te obliguen a apantallar con plomo la habitación para que no afecte a los vecinos.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Es una de esas enfermedades que casualmente solo ataca a enfermos ansioso-depresivos y mentales como el Randiano o los otros psiquiatrizados del hilo.

Si tiras de su historial siempre vas a ver que tienen un historial mental que flipas.
Se nota que te crees lo que dice Ayn Randiano2 a pies juntillas, pero te da miedo. No seas petulante y compruébalo tú mismo.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.088
Reputación
9.987
Pero me parece razonable dejar ya de ensuciar el hilo de AYN, que aunque tenemos ciertas discrepancias es un forero de élite al que respeto
jorobar, es la mejor descripción que he visto de aynrandyano.
Efectivamente no hay forero que pierda más el tiempo foreando.