Mantener la distancia con los jovenlandeses en las discusiones, en un segundo le raja la cara

jovenlandés postal melilla.jpg
 
A lo mejor los que no nos enteramos somos los blancos occidentales de hoy en día. Yo no sé si el rollo este del honor (pelear con las manos; de uno en uno; nunca por la espalda; no patear cabezas de gente en el suelo; etc) que nos han inculcado desde pequeños es algo que se de en más culturas.

Desde luego por lo que nos llega no lo parece. Es similar al Whiteknightismo con las féminas: acaba resultando menso. De hecho en España hasta no hace tanto lo común era llevar navajas. Seguro que había quien se batiese en duelo con ellas pero lo habitual debía ser usarlas de forma traicionera.

De dónde vienen estas normas no escritas tan "honorables"? Son fruto de una sociedad íntegra y madura o son una especie de wokismo arcaico?
 
A lo mejor los que no nos enteramos somos los blancos occidentales de hoy en día. Yo no sé si el rollo este del honor (pelear con las manos; de uno en uno; nunca por la espalda; no patear cabezas de gente en el suelo; etc) que nos han inculcado desde pequeños es algo que se de en más culturas.

Desde luego por lo que nos llega no lo parece. Es similar al Whiteknightismo con las féminas: acaba resultando menso. De hecho en España hasta no hace tanto lo común era llevar navajas. Seguro que había quien se batiese en duelo con ellas pero lo habitual debía ser usarlas de forma traicionera.

De dónde vienen estas normas no escritas tan "honorables"? Son fruto de una sociedad íntegra y madura o son una especie de wokismo arcaico?


Viene de que, en las sociedades civilizadas, resolver una discusión a tortas o dar de baja de la suscripción de la vida a alguien indefenso equivale a arruinarse la vida. Cosa que no está tan clara (o les importa menos, porque no tienen gran cosa que perder) para los culturalmente no han pasado de la Edad Media.
 
A lo mejor los que no nos enteramos somos los blancos occidentales de hoy en día. Yo no sé si el rollo este del honor (pelear con las manos; de uno en uno; nunca por la espalda; no patear cabezas de gente en el suelo; etc) que nos han inculcado desde pequeños es algo que se de en más culturas.

Desde luego por lo que nos llega no lo parece. Es similar al Whiteknightismo con las féminas: acaba resultando menso. De hecho en España hasta no hace tanto lo común era llevar navajas. Seguro que había quien se batiese en duelo con ellas pero lo habitual debía ser usarlas de forma traicionera.

De dónde vienen estas normas no escritas tan "honorables"? Son fruto de una sociedad íntegra y madura o son una especie de wokismo arcaico?

Es algo que va en la raza y el adn
 
Descubrí esta joyita por casualidad y con este tema no pudo dejar de recomendar.
¿Por qué son tan paranoicos los policías en EEUU? Ved como son uno de sus videos de formación:

Enlace directo al video referido (no se como son de buenos los subtítulos, la imagen es suficiente para pillar lo esencial):
 
Menuda cicatriz le va a quedar. Recuerdo del tercer mundo que estamos.importando.
 
Volver