Mañana a las 11:58 un agujero oscuro artificial puede que termine con la burbuja

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Antes había moderaqdores patrullando la sala principal.

Encargandose de mantener esta zona limpia...:D

querido líder, así no se te va a revalorar el foro en su 17% habitual.
 
Última edición:

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
que miedo

me he acojonado con lo de los julandrones esos ......... si el mundo va a implosionar almenos me hubiese gustado pasar mis ultimos momentos con mi novio........pero esta lejos lejos :( le llamare esta ncohe...por si no vuelvo a hablar cn el........ke miedo...........
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Que no se enfade nadie por el post, solo a sido algo para salir de la rutina catastrófica económica. Aunque más que enfado, noto algo de miedo en el personal. Yo no se mucho de física, pero me parece que jugar con según que cosas, sin tener la certeza de lo que puede producir, no es muy inteligente. De hecho hay físicos que dan la voz de alarma con respecto a este experimento. Aunque si la cosa sale bien, puede que seamos testigos de un salto gigantesco en la ciencia.
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.900
Reputación
8.434
¿Mande? ¿Lo cualo? Pero qué narices dicen estos tíos, para crear un agujero oscuro haría una falta una cantidad de energía y/o de materia inimaginable. Por lo que yo sé consiguen energias tremendas pero se entiende que serán del orden de GeV, o sea que una partícula de una masa ínfima tendrá una energía enorme para su masa pero ridícula a la hora de provocar nada que vaya a acabar con el planeta.:confused:
Para ser exactos 7TeV... unas 50 veces mas potente que el anterior.:rolleyes:
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Tonterías, humo, puro ruido. EL LHC va a ser uno de los mayores logros Tecnológicos y Científicos de la Humanidad, y es lamentable que los vendedores de seudociencia intenten parasitar el evento.

Buscad información de agujeros personas de color cuánticos . Si se llegan a crear, se evaporarán por radiación de Hawking. Un agujero oscuro cuántico se manifestaría como una resonancia, nada más.
Informaros un poquito.



Quantum Black Holes: Scientific American

LHC Black Holes: Why I'm Not Holding My Breath - Soul Physics

The case for mini black holes - CERN Courier


Por ultimo, un homenaje a mis admiradas Les Horribles Cernettes El único grupo de rock de altas energías. :D:D

Un grupo musical formado por las abandonadas esposas de los físicos del CERN, que dedicaban más tiempo a los aceleradores de partículas que a sus cónyuges.



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/A1L2xODZSI4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/A1L2xODZSI4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Se aplaza al 10 de septiembre.
¿En serio? No he leído nada de eso.

Tonterías, humo, puro ruido. EL LHC va a ser uno de los mayores logros Tecnológicos y Científicos de la Humanidad, y es lamentable que los vendedores de seudociencia intenten parasitar el evento.

Buscad información de agujeros personas de color cuánticos . Si se llegan a crear, se evaporarán por radiación de Hawking. Un agujero oscuro cuántico se manifestaría como una resonancia, nada más.
Informaros un poquito.



Quantum Black Holes: Scientific American

LHC Black Holes: Why I'm Not Holding My Breath - Soul Physics

The case for mini black holes - CERN Courier


Por ultimo, un homenaje a mis admiradas Les Horribles Cernettes El único grupo de rock de altas energías. :D:D

Un grupo musical formado por las abandonadas esposas de los físicos del CERN, que dedicaban más tiempo a los aceleradores de partículas que a sus cónyuges.
Mira, he leído el primero de los links que pones, como otros que he leído, y dicen que por radiación de Hawking el agujero oscuro se evaporaría (en caso de crearse). ¿Está probada la radiación de Hawking? NO. Existen evidencias que la pueden sustentar, pero no está probada. Aunque hubiera sido comprobada en un agujero oscuro real supermasivo (cosa que NO ha sucedido), ¿significaría eso que va a ocurrir lo mismo con un miniagujero oscuro? Pues por supuesto que NO LO SABRÍAMOS. Estamos viendo que las leyes de lo micro y lo macro cambian, que los científicos constantemente se están replanteando leyes y evidencias, porque surgen nuevos datos que desmontan sus teorías anteriores (véase un ejemplo de esto en la aún prácticamente desconocida "materia oscura"). En la física teórica de vanguardia, trabajan más con conjeturas y teorías que con pruebas (es más, este experimento se realiza precisamente para observar sucesos, y comprobar o refutar teorías. Exactamente no saben lo que ocurrirá (si no no lo harían)).

El autor de ese artículo recurre a unas argucias lógicas muy malas para tratar de negar el peligro, pero eso es una falacia. Viene a decir que si crees en la teoría (en la teoría que él expone con los datos de entrada y las condiciones que ellos quieren poner en la ecuación), no pasará nada, y si crees en el empirismo (claro, con los casos empíricos que él selecciona, obviando el más importante, que es el del caso que nos ocupa), tampoco porque no se ha visto.

Menuda tontería, como si tuvieras que coger o todo el bloque de una cosa o de otra, siendo cada bloque o por completo verdadero o por completo falso. Es algo así como si digo a un colega (que no tenga hijos) en un bar o pub, "¿ves esa mujer? Si crees en los ángeles, ve y tíratela sin condón porque ellos te protegerán, y no se quedará embarazada. Por el contrario, si eres muy pragmático y crees en la experiencia y en lo que ves, tíratela porque, ¿alguna vez has dejado embarazada a una mujer?

Si existe el más mínimo riesgo, el más mínimo, deberían pararlo.

¿Quiénes cachopo son para jugar con el futuro del planeta? ¿Quiénes se han creído? (y no ya ellos, sino quien existiendo el riesgo lo haya permitido). Yo espero y quiero creer que todo esto son "tonterías y puro ruido". Pero desde luego enlaces como el que ha puesto sandokan no me tranquilizan.

Y si alguien realmente cree que va a ocurrir algo, creo que debería, junto con otros que también lo crean, ir a parar el experimento.
 
Última edición:

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
La energia que absorbe el bicho este es la misma que la de los rayos cosmicos. Levamos con ellos toda la humanidad. Si no ha pasado nada hasta ahora. Creo que no pasara.

Ademas si pasase tranquilos que como ya dije en el hilo no repetido. Esto no es enchufar y listo. Entre que se enfrie el bicho y lo calibren aun teneis minimo un mes para amar como conejos.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
.
...

Ademas si pasase tranquilos que como ya dije en el hilo no repetido. Esto no es enchufar y listo. Entre que se enfrie el bicho y lo calibren aun teneis minimo un mes para amar como conejos.
¿Para cuando podemos poner el OWNED a Dodatel?:D

¿Mañana por la noche o hay que esperarse mucho más?
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
La energia que absorbe el bicho este es la misma que la de los rayos cosmicos. Levamos con ellos toda la humanidad. Si no ha pasado nada hasta ahora. Creo que no pasara.

Ademas si pasase tranquilos que como ya dije en el hilo no repetido. Esto no es enchufar y listo. Entre que se enfrie el bicho y lo calibren aun teneis minimo un mes para amar como conejos.
¿Seguro que no involucra más energía que un rayo cósmico contra la atmósfera, o como mínimo la concentra en un punto más pequeño? A mí me parece que no es lo mismo, no ya en las energías involucradas, sino que ni siquiera en lo que consiste cada cosa.

Si fuera a ser lo mismo, casi que podrían ahorrarse el bicho y simplemente observar lo que la naturaleza ya nos da. Es más, si fuera a ser lo mismo, no estaríamos hablando ahora de esto.

Me parece que te crees algo así como que el ser humano no puede generar algo más poderoso que la naturaleza, cuando por citarte un ejemplo cualquiera, estamos continuamente generando campos magnéticos miles o millones de veces más fuertes que el de la Tierra.
 
Última edición:
Desde
23 Abr 2008
Mensajes
907
Reputación
1.973
Nos han engañado. El LHC ya está funcionando.

No lo notamos porque desde un Universo no se puede tener constancia de la existencia de otro paralelo, pero sí que puede intuirse mediante la coexistencia de una misma molécula en diferentes lugares al mismo tiempo.

Con los muhones y las cuerdas subatómicas todavía no han conseguido demostrarlo, pero la reacción se está dejando notar en los hilos paralelos cohabitando al mismo tiempo en un mismo foro y con pequeños márgenes espacio-temporales.
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Me parece que te crees algo así como que el ser humano no puede generar algo más poderoso que la naturaleza, cuando por citarte un ejemplo cualquiera, estamos continuamente generando campos magnéticos miles o millones de veces más fuertes que el de la Tierra.
Hombre, es que en concreto ese campo magnético es muy fácil de superar... :D:D:D

Pásame una pila de 1,5V y unas espiras de alambre de cobre y te lo demuestro.

Es más, yo hasta soy capaz de superar el campo gravitatorio de la Tierra , y alzarme sobre mis dos pilinguis para ir a prepararme la cena.

Y si me cortan las patillas, con los coj*ncill*s.


Hombre, lo de alcanzar la velocidad de escape me cuesta una miaja más , pero a la que me entrene un poco..

A ver, prenda, ¿tiene usted la más ligera idea de Termodinámica? ...

Pues en esa se basa la radiación de Hawking .

De Electromagnetismo, de Relatividad General y de Física Cuántica ni me molesto en preguntarle ..
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Hombre, es que en concreto ese campo magnético es muy fácil de superar... :D:D:D
Pues por eso. Si no eres capaz de entender lo que he querido decir, y es que una afirmación de comparación de la acción humana con la naturaleza, por grandilocuente que pueda sonar, no significa nada, ni que es verdad (como algunos creen) que el ser humano no pueda superar nunca a la naturaleza en cada una de sus creaciones o fenómenos, apaga y vámonos.

Si has entendido eso, entonces espero que entiendas que perfectamente podemos superar la energía de un rayo cósmico sobre la atmósfera, o como poco la densidad de energía. Si no has dicho nada a este respecto, ni a ningún otro de mi anterior mensaje, más que esa parida, es que no tienes ni idea. Mucha boca y poco detrás.

A ver, prenda, ¿tiene usted la más ligera idea de Termodinámica? ...

Pues en esa se basa la radiación de Hawking .

De Electromagnetismo, de Relatividad General y de Física Cuántica ni me molesto en preguntarle ..
Mira, te he tratado con educación, a pesar del alto grado de pedantería e ignorancia que has mostrado en tu anterior mensaje (cosa que no te dije y obvié; ahora es distinto ya que me has faltado al respeto). Pero ahora vuelves mostrándonos que aún eras más necio y pedante de lo que parecías. Cálmate chulito.

Ahora te invito a que respondas a mi mensaje anterior, ese que no has podido contestar, y dejes de pasar como un simple del trastero.

PD: deja ya de tratar de hacer como que das lecciones de física a la gente, e ir de guay soltando referencias a leyes o científicos sin ton ni son, porque ni quedas como guay (más bien como un ignorante pedante, incapaz de entender en profundidad una cuestión, por lo que sólo se dedica a soltar algunos nombres de teorías físicas y de científicos (en el mejor de los casos, en el peor a soltar links que no ha entendido)), ni sabes a quién tienes delante.

De momento no has demostrado saber más física que casi nadie de aquí (ser más atrevido y más ignorante, sí), y es más que probable que yo sepa más de física que tú. En cualquier caso, los títulos o supuestos conocimientos se demuestran con los hechos, no reivindicándolos a cada frase. Eso se conoce como falacia ad hominem o falacia ad autoritatem (depende de en qué modo lo emplees).
 
Última edición:

chaide

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Mensajes
255
Reputación
18
yo me alarmaria si el acelerador de particulas estubiera en EEUU,Venezuela, España, Rusia u otros paises esquizofrenicos pero es q esta en Suiza, si la gente se fia de Suiza pa meter alli su pasta tenemos q pensar q no van a ser tan burros de gastarsela en un chisme pa destruir el mundo y jorobarse ellos mismos. O si?
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
¿En serio? No he leído nada de eso.


Mira, he leído el primero de los links que pones, como otros que he leído, y dicen que por radiación de Hawking el agujero oscuro se evaporaría (en caso de crearse). ¿Está probada la radiación de Hawking? NO. Existen evidencias que la pueden sustentar, pero no está probada. Aunque hubiera sido comprobada en un agujero oscuro real supermasivo (cosa que NO ha sucedido), ¿significaría eso que va a ocurrir lo mismo con un miniagujero oscuro? Pues por supuesto que NO LO SABRÍAMOS. Estamos viendo que las leyes de lo micro y lo macro cambian, que los científicos constantemente se están replanteando leyes y evidencias, porque surgen nuevos datos que desmontan sus teorías anteriores (véase un ejemplo de esto en la aún prácticamente desconocida "materia oscura"). En la física teórica de vanguardia, trabajan más con conjeturas y teorías que con pruebas (es más, este experimento se realiza precisamente para observar sucesos, y comprobar o refutar teorías. Exactamente no saben lo que ocurrirá (si no no lo harían)).
Probada, no. Pero para probarla no nos vendría mal tener un agujero oscuro a mano. Del mismo modo ¿Esta probada la existencia de agujeros personas de color y su comportamiento? Tenemos evidencias muy fundadadas, pero no tenemos ningún satélite orbitando alrededor de ninguno de ellos realizando mediciones para comprobar todo aquello que se dice de ellos.

Si no tenemos pruebas empíricas para los agujeros personas de color, no nos vamos a rasgar las vestiduras por que no las tengamos para la radiación de Hawking.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Pues parece que no hay agujero oscuro...

Dodatel - OWNED.

:D