"Mamás Luchonas": madres solteras emponderadas que viven como eternas adolescentes. ¿Cuál es el término de esta subespecie en España?

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.231
Si de mayor tienes que vivir cómo un joven, es que te has dejado algo por el camino.
 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.246
Reputación
6.993
En Latinoamerica desafortunadamente cuando se nace desgraciada (en pobreza maxima) las oportunidades de prosperar como persona siendo mujer son casi nulas, pq ademas te encuentras con las mil barreras que genera la desigualdad de genero.

Es bien sabido que la cultura latina es machista, una de las razones por el cual esos paises no prosperan.. son tercermundistas... bananeros.

Si nace con poca gracia, las oportunidades de prosperar son cercanas a cero. Al "privilegiado varón" le espera un futuro de drojas, delincuencia y enfermedad . Si este privilegiado lationamericano tiene suerte, participará de un grupo de narcotraficantes o delincuentes organizados, para mayor gloria del país en que reside.

Y el ciclo continúa...
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.505
Reputación
7.245
Lugar
Madrid
Preñada con 17 y sabes lo que es la responsabilidad y la independencia???
Hijo y mascotas? gatos supongo.

Debe de ser humor oscuro o no lo pillo.
Que droja tomas retar....?

Que hablas de preñada a 17???

Que trastorno infantil tienes en tu cabeza? que proyecta tu subconsciente??
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.993
Existe una correlacion directa entre el embarazo precoz y la pobreza en Latinoamerica. Informese mejor! De nada sirve que te regalen un antoconceptivo si no se les educa al respecto... terminan inflando los condones como globos...
Lo de los condones inflados como globos lo veía continuamente en el colegio privado donde estudié en Santiago de Chile, un colegio ubicado al lado de un bello condominio donde la casa más barata costaba arriba de unos 100 millones de pesos chilenos, que serían alrededor de 100.000 euros y casi todos los que estudiaban allí residían en viviendas próximas a ese colegio (osea personas pobres no eran)... Pues en un sitio así le digo que lo extraño era no ver al menos un par de condones inflados como globos todos los días.

Pues bien: Una pareja de no más de 15 años tuvo un hijo y otra pareja en ese colegio tuvo un hijo a los 16. Conozco a ambas parejas personalmente, con una de ellas de hecho compartía algunas clases en ese colegio.

La palabra mágica en latinoamérica (pobreza) es una explicación errónea, el asunto del embarazo precoz y sobre todo la existencia de mamás luchonas guarda directa relación con la ausencia de un núcleo familiar sólido, un problema que se presenta en todos los estratos sociales, si bien se da un poco más entre la gente más pobre es un fenómeno muy recurrente en familias de clase media o alta.

Ademas cada caso es diferente y siempre hay una explicacion; Disfuncion familiar, situacion economica insuficiente, la sociedad descarriada, falta de informacion, bajo rendimiento academico, vicios (alcohol, drojas) etc, etc... Las razones pueden ser muchas.
Es la disfunción familiar.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.993
En Latinoamerica desafortunadamente cuando se nace desgraciada (en pobreza maxima) las oportunidades de prosperar como persona siendo mujer son casi nulas, pq ademas te encuentras con las mil barreras que genera la desigualdad de genero.

Es bien sabido que la cultura latina es machista, una de las razones por el cual esos paises no prosperan.. son tercermundistas... bananeros.
¿Eres mexicana por casualidad?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.656
Lugar
San Fermines permanente
Existe una correlacion directa entre el embarazo precoz y la pobreza en Latinoamerica. Informese mejor! De nada sirve que te regalen un antoconceptivo si no se les educa al respecto... terminan inflando los condones como globos...
Correcto.

Ademas cada caso es diferente y siempre hay una explicacion; Disfuncion familiar, situacion economica insuficiente, la sociedad descarriada, falta de informacion, bajo rendimiento academico, vicios (alcohol, drojas) etc, etc... Las razones pueden ser muchas.
Incorrecto. En realidad todos los casos son iguales, y es lo que has descrito.

nunca olvidaré a una sudamericana que me decía que su madre la tuvo a ella con 12 años y ella tuvo a su hija con 15. Me decía orgullosa que su hija sería distinta. Se dejó de hablar conmigo cuando le pregunté si su madre no dijo lo mismo con respecto a ella.
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.002
Reputación
1.627
Existe una correlacion directa entre el embarazo precoz y la pobreza en Latinoamerica. Informese mejor! De nada sirve que te regalen un antoconceptivo si no se les educa al respecto... terminan inflando los condones como globos...

Ademas cada caso es diferente y siempre hay una explicacion; Disfuncion familiar, situacion economica insuficiente, la sociedad descarriada, falta de informacion, bajo rendimiento academico, vicios (alcohol, drojas) etc, etc... Las razones pueden ser muchas.
Vamos, que el problema de los embarazos adolescentes y las familias desestructuradas es porque en Latinoamérica hay mucho demorado mental.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
plaga de sietemesinos, oyes...

en cuanto a notarse, depende de como sea la madre y como sea el feto, a algunas no se les nota casi nada en todo en embarazo y otras en cuanto les falla la regla se ponen ceporronas

Pero en general si, hasta los dos meses es posible que ni ella mismo lo sepa
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
Correcto.



Incorrecto. En realidad todos los casos son iguales, y es lo que has descrito.

nunca olvidaré a una sudamericana que me decía que su madre la tuvo a ella con 12 años y ella tuvo a su hija con 15. Me decía orgullosa que su hija sería distinta. Se dejó de hablar conmigo cuando le pregunté si su madre no dijo lo mismo con respecto a ella.
Mi tia estuvo de misionera en venezuela y peru, en los poblados de chabolas mas chungos

Una vez que fui a Lima la visite en "la casa" que tenian montada en una de los "asentamientos humanos" de la capital

Y me comentaban que el ciclo de la misera es practicamente imposible de romper. Cuando viven 6 o 7 personas en una chabola de una habitacion, los niños ven a los padres "hacer cosas" continuamente, el sesso se normaliza, la preñez tambien y el tener hijos es algo habitual, nada de que extrañarse

Ademas aunque suene muy dolido, para la mujer quedarse embarazada es practicamente la unica salida vital que les queda, sin estudios y sin posibilidad de currar, la opcion de quedarse preñada y que la cuiden a ella y a los hijos es lo unico que conocen

Me decia mi tia que el servicio mas util que hacian era el de guarderia, cuidar a los niños mientras la madre estudiaba o curraba
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.505
Reputación
7.245
Lugar
Madrid
Un amigo mio abogado especializado en tema civil de familias (Se esta forrando, y por lo visto con la crisis que esta cayendo más) Me ha indicado que me caería de espaldas si supiera la cantidad de tios de entre 32 y 45 años que le llegan.... palabras textuales : Con trabajo estable, casa, buenos habitos , gim, sanos..... acojonados cuando empiezan el proceso de separación , divorcio, etc.
que la mayoría de tios de esta franja de edad son padres bastante implicados con los hijos sobre todo en el tema de la educación mientras las madres estan a otras cosas.
Que hay una gran cantidad de tias que la custodia compartida para ellas, es una derrota, ya que la custodia compartida significa que no hay que pasarlas dinero de ningun tipo ni ayuda, ya que se comparte tiempo y gastos.
Ya que han aprendido gran parte de ellas ha pedir la custodia total con engaños y argucias para sacar un dinero extra o incluso la vivienda mientras luego tienen a los padres con los hijos cuidandolos FULL TIME y se dedican a "vivir su vida".
Destrozando a la larga la vida de los hijos y del padre.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.512
Reputación
57.481
Pobres chavales.

El padre un filtro, la madre una fulastre.

Las abuelas, por cierto, son mujeres.

Quizá ellas son las que se merezcan algo de respeto en toda esta fruta desgracia.


El día que falten las abuelas, este tipo de "familias" formadas por madres de estas se van a la hez definitivamente. Pobres críos de verdad.