Mala experiencia emigrando a Perú (ingeniero)

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Me ofrecieron al principio de la crisis allá por 2011 por medio de un conocido irme a trabajar a Lima a una oficina de ingeniería española que se iba a establecer en Perú para expandirse y buscar nuevos mercados, y bla bla... no lo acepté en su momento, no lo veía nada claro.

Hace un año este mismo conocido me dijo que la oficina que tenían ya la cerraron y se volvieron a España todos. Le pregunté el motivo y qué les había pasado y lo que me dijo fue lo siguiente: En Perú si quieres mover un dedo para cualquier cosa o conseguir cualquier papel o lo que sea, tienes que untar a todo el mundo, al funcionario, a la policía, a este, al otro, al de allí, al de allá... Y al final el resultado que tienes es que te sale lo comido por lo servido. Imposible hacer absolutamente nada allí.

En España hay corrupción y mafias, eso lo sabemos todos, pero ni de lejos al nivel que hay en otros países.
Yo he trabajado en Perú y eso que cuentas era hace muchos años. Ahora mismo está todo muy controlado, por ley se han establecido procedimientos administrativos super rígidos y con plazos también super rígidos que impiden que eso pase a la hora de hacer un trámite, pero que también tienen el inconveniente de no dejar al funcionario margen alguno para aplicar el sentido común. Por ejemplo un conocido mío quiso sacar la residencia permanente para lo cual pedían acreditar que en el año ganarás mínimo 42000 soles brutos, y como quería sacársela en febrero para poder irse a España una temporada sin tener que esperar a renovarla como trabajador, cogió, se creó una empresa el mismo con un capital social de no sé cuánto, se puso en plantilla, un sueldo de 42000 soles mensuales, presento los papeles y cuando tuvo la residencia permanente cerró la empresa. Es evidente que es un fraude en toda regla pero como la empresa legalmente existe, el capital aportado existe y el sueldo pagado también existe (todo registrado en Hacienda) no hay opción de tirarselo abajo.

La burocracia en las obras públicas precisamente viene del intento de frenar la corrupción. Por ejemplo en España vas a construir una autopista de peaje, expropiado, construyes y ya está. Si los expropiados no están conformes con lo que se les paga pueden ir a los tribunales pero la obra sigue. En Perú la obra se paraliza hasta que la justicia determine el precio de expropiación, y eso tiene la siguiente lógica: si la expropiación la tiene que pagar el concesionario, el concesionario tiene que saber cuál va a ser su coste para sacar sus cuentas, si la va a pagar el Estado tiene que saberlo también porque entonces podría haber un gobierno que tase expropiaciones a la baja para dar más obras y luego haya que pagar más y se lo coma el siguiente gobierno. Luego todas las concesiones públicas del Estado o de los ayuntamientos tienen que ser aprobadas por el ministerio de economía para evitar trapicheos y cosas raras y eso retrasa todo mucho más.

Peru es un país de hez y eso cualquiera lo sabe, pero también muchos españoles van allí creyéndose que son poco menos que unos conquistadores y que allí no existe la ley, sin embargo a pesar de todo lo que es Perú si hay cosas que funcionan decentemente si sabes el camino correcto.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Yo no sé lo que habrá visto ese chaval, pero yo en el tiempo que estuve en Perú vi que la mayoría de españoles trabajaban en empresas españolas y habían llegado allí con un contacto en España que les había contactado con alguien de Perú para que se incorporase a la empresa, luego allí habían hecho su red de contactos con otros españoles. La mayoría cada vez que iban a España veían si podían meterse en algo y en cuanto pueden se van. En general los españoles que se quedan mucho tiempo en esos países (tipo 7, 10 años como algunos o incluso más) son gente que no sabe idiomas o simplemente los que allí aman como Reyes y en España no se comen una rosca. Las peruanas son las tías más fáciles del mundo, ven a un extranjero y empapan ropa interior. En Lima conocí un sitio que se llamaba el Loki que era un hostel con un bar abajo donde abundan las "bricheras" que son peruanas que buscan extranjeros para amarselos, va cualquier español por feo que sea y sale con una en cada lado sin problemas y es bastante seguro porque las que suelen ir ya son conocidas o amigas de conocidas y ni te drojan ni nada.

Allí he conocido españoles como uno de Barcelona con 45 tacos, alopécico, con orejas de soplillo y cara de pardillo que era arquitecto y se casó con una normalita y tuvo 2 hijos, otro tambien alopécico de 40 tacos que se consiguió una modelo arequipeña de 26 y se casó con ella, etc. También hay varios separados que tienen en España a la típica Charo que les ha dolido la vida y les piden pensiones de alimentos abusivas sin poder ver a los hijos y se largaba allí a vivir sin que les joroben. He visto españoles así también en Colombia, Ecuador y Bolivia, españoles que se han desengañado de los cuentos de.la "igualdad feminista" y al final se dan cuenta que para terminar con una interesada española mejor se buscan a una interesada sudaka que al menos será más joven, más servicial y se conforma con menos, el coste/beneficio sale más a cuenta.

Si tienes pufos en España como la que tienes que pasarle 600 pavos mensuales de "alimentos" por dos hijos a los que nunca ves y que te odian porque les han comido la cabeza y además seguir pagando la hipoteca de la casa donde vive ella bajo amenaza de embargo de tu sueldo si no lo haces y te vas a vivir al coche, el plan de irte a un país de esos, formalizar con alguna y sacarte la nacionalidad es cojonudo porque una vez hecho eso dejas de pagar, la injusticia española no tiene como reclamarte y al ser ciudadano de otro país no pueden extraditarte por eso. Aparte que son países donde es muy fácil llevar tu economía entera en B y que nadie sepa lo que tienes.
 
Última edición:

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Hace mucho tiempo me suena que hubo una forera que era ingeniera, creo que una que se llamaba energía, pero igual me equivoco, que contó su mala experiencia también. Lo que no recuerdo es el país, si era Perú, u otro, pero era en sudamérica.
Igual alguien se acuerda.
Una mujer suele estar bastante peor que un hombre en un país de esos, pues la sociedad es profundamente machista.
 
Última edición:

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.448
Reputación
4.774
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
n Perú, pero por lo general a los Españoles que no les va bien, son aquéllos que van con delirios de grandeza, que se creen aún colonizadores y van dando lecciones a todo el mundo y en modo queja.
Obviamente es una sociedad que tiene mucho por cambiar y aprender, pero no te creas que España va por buen camino a nivel educativo, político y de desarrollo. A ver qué pasa después de esta crisis.
Menuda chorrada.
Los que no triunfan ¿tienen delirios de grandeza?? Que te pasa en la cabeza compa??

Si no te van bien las cosas es porque quizá debias de aprender esa experiencia y poco más. A mi me sucedió algo así en bruselas y me volví a los 6 meses.
Este hilo es de peru pero.. pregunta.. pregunta a los ecuatorianos que conozcas que opinión les merecen los venezolanos que han ido a ecuador. Creo que algo parecido a lo del peru este.. Traen movidas y tal, cosa que no gusta a todo el mundo.
 
Última edición:

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Los países latinoamericanos son países para ir a tu bola y pasar de todo lo que ocurre allí. Si tú llegas esperando aportar tus ideas para mejorar el país te terminarás dando con una piedra en los dientes porque el principal problema de esos países es la mentalidad de la gente. Para ellos lo normal es hacer lo que les da la gana.

Te pongo un ejemplo, yo en Perú trabaje en la ampliación de la Panamericana Sur desde Lima hasta Pisco, convertir la carretera en autovía. Según íbamos abriendo tramos nos encontrábamos con gente que montaba su tenderete con ladrillos y todo en el arcén para que la gente pare a comprar una coca cola o lo que sea. Lo siguiente era que querían cruzar al otro lado y como los coches pasaban rápido (lógico, es una autovía) llamaban al alcalde del pueblo para que de la noche a la mañana montase un paso de peatones con badén que obligase a los coches a pasar a 20 kilómetros por hora. El concepto autovía se iba a la hez, a partir de ahí era un pleito para conseguir desalojar a esa gente y eliminar el badén, pero al poco tiempo volvían a hacer lo mismo. Por todo el país tienes igualmente carreteras a las que les han puesto circunvalaciones que rodean los pueblos y antes de terminar de construirlas ya tienes invasores llenando el margen de la carretera de construcciones ilegales que inutilizan la circunvalación (que se hace para no pasar por el núcleo urbano y pasar rápido), y llegan al punto de romper los quitamiedos y llenar las cunetas de drenaje con hormigón para poder pasar por encima. Los alcaldes apoyan esa conducta.

Por lo demás, sé que en Lima llevan 4 años construyendo la línea 2 del metro y no llevan ni la tercera parte. Hay un consorcio en el que están algunas empresas españolas que se llevaron una tuneladora y la tienen desde hace 2 años guardada porque el Estado no les cede el terreno para construir un pozo de ataque. Se cree que si todo va bien esa línea de metro que tendría una longitud similar a Metrosur de Madrid costará unos 8000 millones de dólares, más o menos lo que costó en Madrid toda la ampliación de metro hecha entre 1995 y 2015.

Por ello un país como Perú es un país para llegar con buenas perspectivas profesionales, un buen sueldo, vivir en San Isidro, Miraflores, Surco o un lugar así de alto nivel que este relativamente cerca de tu trabajo (las empresas suelen estar en esas zonas también), ir a tu bola y no estar pensando en si hay pobreza o si esto está bien o mal, poder ir andando o en bicicleta o tener coche y poder ir fuera de la hora punta. Y el día que te hartes de todo largarte.

Aparte de Chile yo creo que un buen destino es Colombia a pesar de todos los problemas que tiene. Colombia a principios de los 90 estaba como está Perú ahora. En todo este tiempo han mejorado mucho la educación y la calidad cívica de la población, se han hecho muchos proyectos urbanos e infraestructuras y se nota muchisimo la diferencia de desarrollo entre Colombia y Perú o Bolivia. Además Colombia tiene la ventaja que tiene varias ciudades desarrolladas cada una con su potencial economico (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga) mientras que Perú concentra todo caóticamente en Lima y el resto del país está sumido en la inmundicia.
 
Última edición:

ffxxmz

Bolupaco
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
584
Reputación
1.012
Lugar
Büşüryukır
Los países latinoamericanos son países para ir a tu bola y pasar de todo lo que ocurre allí. Si tú llegas esperando aportar tus ideas para mejorar el país te terminarás dando con una piedra en los dientes porque el principal problema de esos países es la mentalidad de la gente. Para ellos lo normal es hacer lo que les da la gana.

Te pongo un ejemplo, yo en Perú trabaje en la ampliación de la Panamericana Sur desde Lima hasta Pisco, convertir la carretera en autovía. Según íbamos abriendo tramos nos encontrábamos con gente que montaba su tenderete con ladrillos y todo en el arcén para que la gente pare a comprar una coca cola o lo que sea. Lo siguiente era que querían cruzar al otro lado y como los coches pasaban rápido (lógico, es una autovía) llamaban al alcalde del pueblo para que de la noche a la mañana montase un paso de peatones con badén que obligase a los coches a pasar a 20 kilómetros por hora. El concepto autovía se iba a la hez, a partir de ahí era un pleito para conseguir desalojar a esa gente y eliminar el badén, pero al poco tiempo volvían a hacer lo mismo. Por todo el país tienes igualmente carreteras a las que les han puesto circunvalaciones que rodean los pueblos y antes de terminar de construirlas ya tienes invasores llenando el margen de la carretera de construcciones ilegales que inutilizan la circunvalación (que se hace para no pasar por el núcleo urbano y pasar rápido), y llegan al punto de romper los quitamiedos y llenar las cunetas de drenaje con hormigón para poder pasar por encima. Los alcaldes apoyan esa conducta.

Por lo demás, sé que en Lima llevan 4 años construyendo la línea 2 del metro y no llevan ni la tercera parte. Hay un consorcio en el que están algunas empresas españolas que se llevaron una tuneladora y la tienen desde hace 2 años guardada porque el Estado no les cede el terreno para construir un pozo de ataque. Se cree que si todo va bien esa línea de metro que tendría una longitud similar a Metrosur de Madrid costará unos 8000 millones de dólares, más o menos lo que costó en Madrid toda la ampliación de metro hecha entre 1995 y 2015.

Por ello un país como Perú es un país para llegar con buenas perspectivas profesionales, un buen sueldo, vivir en San Isidro, Miraflores, Surco o un lugar así de alto nivel que este relativamente cerca de tu trabajo (las empresas suelen estar en esas zonas también), ir a tu bola y no estar pensando en si hay pobreza o si esto está bien o mal, poder ir andando o en bicicleta o tener coche y poder ir fuera de la hora punta. Y el día que te hartes de todo largarte.

Aparte de Chile yo creo que un buen destino es Colombia a pesar de todos los problemas que tiene. Colombia a principios de los 90 estaba como está Perú ahora. En todo este tiempo han mejorado mucho la educación y la calidad cívica de la población, se han hecho muchos proyectos urbanos e infraestructuras y se nota muchisimo la diferencia de desarrollo entre Colombia y Perú o Bolivia. Además Colombia tiene la ventaja que tiene varias ciudades desarrolladas cada una con su potencial economico (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga) mientras que Perú concentra todo caóticamente en Lima y el resto del país está sumido en la inmundicia.

Es esperable de un país donde lo que entienden por "transporte público" es una fragoneta que se cae a cachos con un letrero de cartón pegado en el vidrio y se puede regatear el precio del viaje o donde, en construcción, parecen desconocer lo que es un marco de ventana o el revoque de las paredes
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Es esperable de un país donde lo que entienden por "transporte público" es una fragoneta que se cae a cachos con un letrero de cartón pegado en el vidrio y se puede regatear el precio del viaje o donde, en construcción, parecen desconocer lo que es un marco de ventana o el revoque de las paredes
Marcos de ventanas si conocen, de hecho se venden normalmente las ventanas al completo, eso si de cristal simple y sin nada especial. Pero mira, en Colombia en una ciudad como Medellín hace años ya delimitaron el crecimiento urbano de las favelas por los cerros que rodean la ciudad, se delimitó hasta donde estaba ya construido y no se permite ni crear nuevas construcciones ni ampliar las ya existentes, en caso lo hagas vienen y te lo derriban. Lo siguiente es que según van enseñando a la gente a vivir en comunidad (con bibliotecas, colegios, formación profesional, polideportivos y demás) van llegando a zonas, tiran las casas que hay, urbanizan y levantan complejos de edificios con apartamentos. Es decir, van creando orden urbano. El gobierno peruano en cambio sigue todavía dando bonos de dinero a la gente para que compre ladrillos, hormigón barato y barras de acero y autoconstruya. Pero al mismo tiempo les pida que no autoconstruyan porque es un país sismico y un terremoto puede arrasar con todo. Totalmente contradictorio puesto que esos bonos de dinero podrían destinarlos unicamente a la compra de viviendas construidas por constructoras. Al mismo tiempo los arquitectos y los ingenieros se quejan de que no hay trabajo y dedican sus esfuerzos a torpedear el ejercicio de los extranjeros en lugar de dedicar ese mismo esfuerzo en exigir que se cumpla la ley que obliga a que toda construccion este supervisada por un ingeniero.

A mi el tiempo que trabaje en Peru no me fue mal, pero no sería nunca un país que elegiría para vivir, porque quitando la disponibilidad de chicas fáciles para un europeo no tiene ninguna ventaja. La unica ciudad minimamente decente para vivir es Lima (y Arequipa) pero es sumamente cara, desordenada e insegura y con un clima de hez (ciudad en el desierto, nunca llueve pero el aire es muy humedo, toda la ropa se llena de moho en el armario, todo se oxida, 7 meses al año nublado) y una gente que en su mayoria tambien lo es.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.203
Reputación
33.873
Los países latinoamericanos son países para ir a tu bola y pasar de todo lo que ocurre allí. Si tú llegas esperando aportar tus ideas para mejorar el país te terminarás dando con una piedra en los dientes porque el principal problema de esos países es la mentalidad de la gente. Para ellos lo normal es hacer lo que les da la gana.

Te pongo un ejemplo, yo en Perú trabaje en la ampliación de la Panamericana Sur desde Lima hasta Pisco, convertir la carretera en autovía. Según íbamos abriendo tramos nos encontrábamos con gente que montaba su tenderete con ladrillos y todo en el arcén para que la gente pare a comprar una coca cola o lo que sea. Lo siguiente era que querían cruzar al otro lado y como los coches pasaban rápido (lógico, es una autovía) llamaban al alcalde del pueblo para que de la noche a la mañana montase un paso de peatones con badén que obligase a los coches a pasar a 20 kilómetros por hora. El concepto autovía se iba a la hez, a partir de ahí era un pleito para conseguir desalojar a esa gente y eliminar el badén, pero al poco tiempo volvían a hacer lo mismo. Por todo el país tienes igualmente carreteras a las que les han puesto circunvalaciones que rodean los pueblos y antes de terminar de construirlas ya tienes invasores llenando el margen de la carretera de construcciones ilegales que inutilizan la circunvalación (que se hace para no pasar por el núcleo urbano y pasar rápido), y llegan al punto de romper los quitamiedos y llenar las cunetas de drenaje con hormigón para poder pasar por encima. Los alcaldes apoyan esa conducta.

Por lo demás, sé que en Lima llevan 4 años construyendo la línea 2 del metro y no llevan ni la tercera parte. Hay un consorcio en el que están algunas empresas españolas que se llevaron una tuneladora y la tienen desde hace 2 años guardada porque el Estado no les cede el terreno para construir un pozo de ataque. Se cree que si todo va bien esa línea de metro que tendría una longitud similar a Metrosur de Madrid costará unos 8000 millones de dólares, más o menos lo que costó en Madrid toda la ampliación de metro hecha entre 1995 y 2015.

Por ello un país como Perú es un país para llegar con buenas perspectivas profesionales, un buen sueldo, vivir en San Isidro, Miraflores, Surco o un lugar así de alto nivel que este relativamente cerca de tu trabajo (las empresas suelen estar en esas zonas también), ir a tu bola y no estar pensando en si hay pobreza o si esto está bien o mal, poder ir andando o en bicicleta o tener coche y poder ir fuera de la hora punta. Y el día que te hartes de todo largarte.

Aparte de Chile yo creo que un buen destino es Colombia a pesar de todos los problemas que tiene. Colombia a principios de los 90 estaba como está Perú ahora. En todo este tiempo han mejorado mucho la educación y la calidad cívica de la población, se han hecho muchos proyectos urbanos e infraestructuras y se nota muchisimo la diferencia de desarrollo entre Colombia y Perú o Bolivia. Además Colombia tiene la ventaja que tiene varias ciudades desarrolladas cada una con su potencial economico (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga) mientras que Perú concentra todo caóticamente en Lima y el resto del país está sumido en la inmundicia.
no conozco colombia pero me extraña que sean mucho mejores que los peruanos, cuando a nivel de PIB andan parejos de hecho es superior el ppc de los peruanos...

Perú
2018
6.941,2


Colombia
2018
6.667,8

por no hablar que culombia es más del triple de inseguro

cali me consta que es un vertedero, lo único potable parece medellin, cartagena y bogota, las demás que mentas son ciudades medianas paco de hez

dudo bastante que culombia tenga una joya como es Cusco

el defecto de peru si es lima, concentrar casi un tercio de tu poblacion en un shithole como ese con todo el territorio que tienen

bolivia es 3º mundo, no pinta en la comparación, y chile menos, se ama a ambas por mas del doble x2,5
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.203
Reputación
33.873
Es esperable de un país donde lo que entienden por "transporte público" es una fragoneta que se cae a cachos con un letrero de cartón pegado en el vidrio y se puede regatear el precio del viaje o donde, en construcción, parecen desconocer lo que es un marco de ventana o el revoque de las paredes
prefiero mil veces ese liberalismo y economia de subsistencia que lo de hezpein, que los autonotontos freidos a impuestos y pagando al rentista de turno por el local un precio abusvio sobreviven, mientras colacaus y carmenas permiten el top manta enfrente de su comercio jajajajaj

no hay nada mas simple en hezpein que un autonotonto sobretodo si es Votante de Vox, que lo son la mayoría
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
no conozco colombia pero me extraña que sean mucho mejores que los peruanos, cuando a nivel de PIB andan parejos de hecho es superior el ppc de los peruanos...

Perú
2018
6.941,2


Colombia
2018
6.667,8

por no hablar que culombia es más del triple de inseguro

cali me consta que es un vertedero, lo único potable parece medellin, cartagena y bogota, las demás que mentas son ciudades medianas paco de hez

dudo bastante que culombia tenga una joya como es Cusco

el defecto de peru si es lima, concentrar casi un tercio de tu poblacion en un shithole como ese con todo el territorio que tienen

bolivia es 3º mundo, no pinta en la comparación, y chile menos, se ama a ambas por mas del doble x2,5
El PIB no es lo único que mide el desarrollo de un país. Perú tiene un PIB considerado "medio" en el mundo pero su nivel de desarrollo es ínfimo. El PIB mide el valor de las cosas que se han hecho en un año, si tu un año construyes una casa esa casa se contabiliza como PIB independientemente de si se ha construido bien o mal. Si la gente gasta todos los dias 2 euros en desplazarse por la ciudad esos 2 euros se contabilizan como PIB independientemente de si se ha desplazado en metro o en una fragoneta que se cae a pedazos. Por tanto el PIB no es un indicador del todo fiable para medir el desarrollo de un pais, es mas fiable el indice de desarrollo humano, sin embargo también tiene defectos ya que el índice de desarrollo humano mide cosas como acceso a la educación, acceso al agua potable, acceso a la sanidad y demás, pero no evalúa la calidad de los mismos por lo que a efectos de desarrollo humano cuenta como igualmente como acceso a la sanidad el sistema publico de salud en Lima que el sistema publico de salud en Madrid.

Perú tiene un PIB importante en la minería, extrae minerales y los vende. Sin embargo luego recompra todo el material procesado porque ellos no tienen industria para hacerlo. La comida es más cara que en España, aunque ellos se empeñen en decir que es más barata porque 1 euro vale 4 soles. Esto último parte de la premisa absurda de que si un litro de leche en Perú cuesta 4 soles en España debe costar 4 euros. Sin embargo allí por ese precio te venden una leche marca "Gloria" que en un tetrabrik mezclan leche en polvo reconstituida con agua, grasa de palma y carragenina. Es una porquería hasta tal punto que recuerdo que había unos supermercados donde vendían una leche importada de Polonia que con aranceles y todo salía más barata que la leche de marca peruana y era la leche sin más que conocemos aquí.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.203
Reputación
33.873
El PIB no es lo único que mide el desarrollo de un país. Perú tiene un PIB considerado "medio" en el mundo pero su nivel de desarrollo es ínfimo. El PIB mide el valor de las cosas que se han hecho en un año, si tu un año construyes una casa esa casa se contabiliza como PIB independientemente de si se ha construido bien o mal. Si la gente gasta todos los dias 2 euros en desplazarse por la ciudad esos 2 euros se contabilizan como PIB independientemente de si se ha desplazado en metro o en una fragoneta que se cae a pedazos. Por tanto el PIB no es un indicador del todo fiable para medir el desarrollo de un pais, es mas fiable el indice de desarrollo humano, sin embargo también tiene defectos ya que el índice de desarrollo humano mide cosas como acceso a la educación, acceso al agua potable, acceso a la sanidad y demás, pero no evalúa la calidad de los mismos por lo que a efectos de desarrollo humano cuenta como igualmente como acceso a la sanidad el sistema publico de salud en Lima que el sistema publico de salud en Madrid.

Perú tiene un PIB importante en la minería, extrae minerales y los vende. Sin embargo luego recompra todo el material procesado porque ellos no tienen industria para hacerlo. La comida es más cara que en España, aunque ellos se empeñen en decir que es más barata porque 1 euro vale 4 soles. Esto último parte de la premisa absurda de que si un litro de leche en Perú cuesta 4 soles en España debe costar 4 euros. Sin embargo allí por ese precio te venden una leche marca "Gloria" que en un tetrabrik mezclan leche en polvo reconstituida con agua, grasa de palma y carragenina. Es una porquería hasta tal punto que recuerdo que había unos supermercados donde vendían una leche importada de Polonia que con aranceles y todo salía más barata que la leche de marca peruana y era la leche sin más que conocemos aquí.
puedes decir misa, culombia es otro pais de hez pauperrimo a caballo del 2º mundo y 3º como peru y punto

su industria es la coca y los crematorios y funerarias en vez de la mineria
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.757
Reputación
39.862
Es muy fácil opinar cuando no se está viviendo la realidad de la inmi gración venezolana en Perú, donde han emigrado al rededor de 700.000 venezolanos o más, de todas las clases, y también delincuentes. Si Perú ya tiene sus propios problemas de pobreza, dime tú, cómo puede acoger a todos esos venezolanos sin que los "pobres" de Perú no se sientan incómodos.
En Europa, España e Italia ponen el grito en el cielo porque llega una patera con 100 o 200 personas, que dicen que vienen a quitarles el trabajo y a generar delincuencia.
Ahora, imagínate lo que dirían si desembarcaran 700.000 o 1 millón de jovenlandeses buscando tener lo mínimo para sobrevivir.
En Perú la gente se queja también de que a los caribeños, les gusta vivir bien y trabajar poco, aunque no se puede generalizar.
Entiendo que por lo que sea no te haya ido bien en Perú, pero por lo general a los Españoles que no les va bien, son aquéllos que van con delirios de grandeza, que se creen aún colonizadores y van dando lecciones a todo el mundo y en modo queja.
Obviamente es una sociedad que tiene mucho por cambiar y aprender, pero no te creas que España va por buen camino a nivel educativo, político y de desarrollo. A ver qué pasa después de esta crisis.
En España desde hace tiempo, cada años entran 200.000 o 300.000 immigrantes latinoamericanos por Barajas, y tenemos ya más de 10 millones de extranjeros, vamos mucho peor con Perú y más paro. Y aquí no hay leyes restrictivas para no contratar immigrantes, no en latinoamérica son racistas con los que van a su país y no hacen más que reclamar derechos cuando van al extranjero.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.677
Reputación
31.387
Lugar
Caught somewhere in time
América es para hacer las américas...

Por ser de fuera te ven mejor que ellos (aunque no lo seas) y esa ventaja no la puedes perder ni desaprovechar.

Para comenzar, delante de tu nombre te habrán llamado Ingeniero Fulano. Valoran el conocimiento universitario. Y si es de fuera, mejor.

Si esa aura la pierdes serás justo lo contrario: un tío ninguneado y al que torearán con cualquier cosa.

Pero claro, para no perder terreno tienes que mostrar competencia, resultados. Sino, igualmente, tu fama te precederá como el español ese que es un webón...

América es tierra de oportunidades. Pero para eso hay que moverse... con agilidad.

Si un puñado de barbudos en tres galeones, pobres y con el escorbuto a la vuelta de la esquina conquistaron tierras para la Corona con unos cuantos arcabuces, no me vengas con gaiadas, tú, con un título universitario.

Blandos sois... Que un latinoamericano me ha mirado mal...

Ncht..
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Yo tengo, como buen geologo, varios amigos en latinoamerica que se fueron con el boom minero. Tengo algunos amigos que son tambien de caminos, minas, amigas de ambientales, abogados, economicas un poco de todo.... todos se fueron entre el 2011 y 2014, como tu. Ya en 2012 era "tarde" para irse...

Los que hicieron derecho, no duraron nada, 3 meses y se volvieron...
Los geologos de mi facultad: los que mejor les fueron son a los de geotecnica en chile, ganaban menos que los de mineria pero su trabajo se ha mantenido hasta hoy. En chile los de mineria muchos se volvieron, con el boom de la mineria en panchilandia se plantarons facultades de geologia como setas pensando que eso no iba a terminar nucna, y ahora chiles es una sopa de geologos...ç

En peru: mejor si eres ingeniero de minas que geologo. Lo de los 2000 euros es cierto para trabajar en operaciones mineras, para hacer tareas de consultoria no es necesrio y asi estan muchos. Otros no han tenido suerte, o han ido con la mentalidad española a minas del norte de peru intentando cambiar todo incluso ehcando la bronca a jefes que se iban a su casa en horas de trabajo o simplemente un dia no les apetecia ir... y claro... alli el tema del enchufe es como aqui pero por 10mil... y se lo amaron al dia siguiente. Los geologos van sobreviviendo con pequeños trabajos. Algunos se han casado con peruanas para facilitar tramites otros sobreviven porque sus mujeres pues son economistas o profesoras de idiomas, que por lo visto alli es buena salida si eres nativo (en concreto dos amigos dos hermanos y con novias alemana y rusa... ellos trabajitos y ellas pastizales como profesoras y traductoras). Ten un amigo de caminos que tras un año viviendo de lo que le enviavan sus padres (41 años, afortunadamete es barato) ah entrado en OHL para no se que historia de un aeropuerto y ahora gana y vive como un maraja. Segun el le han pillado por ser español porque el de lo que hace no tiene ni idea lo suyo era la simulacion y hacia cosas para diseño de la obra civil de unas minas hipermegatochas que iban a hacer pero que se cayeropn, porque experiencia no tiene, echo por echar y tras miles de entrevistas le pillaron y gana bastante mas de lo que ganaria para ese mismo puesto en españa.

En temas laborales es un pais muy atrasado, un vistazo a linkedin esta medio peru buscando chamba. Al ser su principal motor economico la mineria depende mucho de los ciclos economicos. La gente vive al dia.

El pèruano medio segun me cuenta es xenofobo, con mucho complejo de inferioridad.

Lo de los venezolanos es cierto: ellos segun me cuentan, no todos pero si muchos, ante la falta de oportunidades roban y ellas se dedican a la prostitucion y claro la peruana media mestiza poco puede hacer fisicamente frente a una venezolana recauchutada y con mejor caracter... se de una venezolana que esta con dos tios casasdos viviendo el sueño venezolano.

Los hombres son mas xenofobos que las mujeres, las mujeres son mas abiertas con los extranjeros, no asi con las extranjeras...



En defintiva: largate de peru... no es ni de lejos el mejor pais para vivir de crisis, cunado la cosa mejore pues ya iras. Es qeyo no se que os pasa a algunos pareceis el conquistador ese que quemo los barcos... o mueve a chile o panama.


PD: a mi ma parece bien eso de que la proporcion de locales sea 3 a 1 de extranjeros... ojala se hiciera eso aqui. incluso a los que cobran el paro, si les pagan el alojamiento, una temporada al campo.... aunque sea por cumplir y currando a tu ritmo sin que te importe loque diga el pueblerinas
 
Última edición: