Magdalena Piñeyro, filósofa, feminista,vegana y subida de peso: "La presión (patriarcal) hace que las mujeres invirtamos nuestra vida en lograr estar delgadas"


En el tema de la gente subida de peso... Sé que algunos no les va a gustar lo que voy a decir, pero... En muchos casos se trata de personas que no se quieren mucho a si mismas. Sí como suena. Sinceramente, no creo que a una persona subida de peso le guste estar así; ¿acaso no hay espejos en su casa? Lo triste es que no ponen nada de su parte para mejorar su aspecto, y prefieren culpar a los demás porque es más sencillo para ellos (o ellas, en el caso de que sean tías) Que no las aceptan tal y como son, y demás lindezas. Yo les diría que para la mayoría de los hombres no son atractivas; y no por sólo cánones de belleza (en parte así es, y es lo que hay, para qué nos vamos a engañar), sino también por la sensación de dejadez que transmiten (algo que ya expuse en otro post) En su mano está cambiar, si quieren.
 
En el tema de la gente subida de peso... Sé que algunos no les va a gustar lo que voy a decir, pero... En muchos casos se trata de personas que no se quieren mucho a si mismas. Sí como suena. Sinceramente, no creo que a una persona subida de peso le guste estar así; ¿acaso no hay espejos en su casa? Lo triste es que no ponen nada de su parte para mejorar su aspecto, y prefieren culpar a los demás porque es más sencillo para ellos (o ellas, en el caso de que sean tías) Que no las aceptan tal y como son, y demás lindezas. Yo les diría que para la mayoría de los hombres no son atractivas; y no por sólo cánones de belleza (en parte así es, y es lo que hay, para qué nos vamos a engañar), sino también por la sensación de dejadez que transmiten (algo que ya expuse en otro post) En su mano está cambiar, si quieren.

Ya, si, tal, pero me culpan a mi de su problema; por lo tanto me rio de ellos en su fruta cara.... es lo que tiene ir por ahí tocandole los narices a la gente, que al igual se te rebotan.

Y yo no es que esté especialmente delgado, me gusta comer bien; pero lo acepto, es fruto de mis decisiones, no culpo por ello a "la sociedad", sino que yo soy el responsable.
 
Ya, si, tal, pero me culpan a mi de su problema; por lo tanto me rio de ellos en su fruta cara.... es lo que tiene ir por ahí tocandole los narices a la gente, que al igual se te rebotan.

Y yo no es que esté especialmente delgado, me gusta comer bien; pero lo acepto, es fruto de mis decisiones, no culpo por ello a "la sociedad", sino que yo soy el responsable.
Yo lo veo como algo infantil. Si se atiborran a diario no es culpa mía ni tuya ni de ningún otro; es suya y sólo suya. Pues eso, es fruto de sus decisiones, que apechugue con ellas en lugar de quejarse. Que ya somos mayorcitos.
 
Desgarradora entrevista en eldiario.es a una destacada líder del movimiento feminista centrado en la defensa de las obesas frente a los ataques del malvado patriarcado.

"La presión hace que las mujeres invirtamos nuestra vida en lograr estar delgadas"

"Ni rellenita, ni ancha de huesos, ni ancha de espaldas, ni gruesa, ni grande, ni mujerona, ni cachorros, ni curvy, ni voluptuosa, ni pasadita de peso, ni entrada en carnes, ni con kilos de más, ni fondoncilla, ni de buen ver, ni blandita, ni fofita, ni reventona, ni respuestita, ni fuertota, ni gordibuena, ni siquiera gordita. subida de peso. Soy subida de peso." Así clama la fundadora de la plataforma Stop rellenitofobia, Magdalena Piñeyro, que acaba de publicar el libro 10 Gritos contra la rellenitofobia (Vergara, 2019). Su objetivo es retratar muchos de los eufemismos que emplea nuestra sociedad para referirse a las personas obesas, que se enfrentan a un tipo de discriminación específica llamada rellenitofobia. Una exclusión que, dice a eldiario.es la también filósofa y máster en Políticas de Igualdad, "nos roba la vida".

Una muestra de esa entrevista:

¿Cuál es su experiencia personal con la rellenitofobia?¿Qué papel juega la autoestima?

Mi padre era nadador y una vez me intentó llevar a la piscina cuando era muy pequeña. Yo ya con esa edad tenía tal complejo que le dije que no. Si no se tiene la autoestima suficiente, no se sale de casa. Yo probé un montón de dietas que me hacían daño y, poco a poco, ;me fui aceptando a mí misma. Ahora me gusta practicar el senderismo y soy vegana. Desde esta perspectiva cambia cómo tratas a tu cuerpo, cómo te tratas a ti misma y piensas en ti.

¿La rellenitofobia afecta de manera diferente a las mujeres? ¿En qué sentido?

Hay que partir de que la sociedad patriarcal siempre ha dividido entre objetos y sujetos a los seres humanos. Es algo que se ve en las dinámicas instaladas entre blancos y neցros y, clarísimamente, entre hombres y mujeres. Los hombres tienen el privilegio y a las mujeres nos sitúan como un objeto al tener la obligación de ser bellas, como si fuéramos un objeto de admiración. Esa belleza debe pasar por la delgadez, que se convierte en un condicionante para ser considerada válida, es decir, si yo como mujer tengo que ser un objeto bello, tengo que ser delgada. Si no, quedo invalidada para la sociedad.

¿Y qué relación tiene con el machismo?

Dentro de este discurso contra la rellenitofobia no hay demasiadas voces de hombres. Eso no significa que no haya hombres rellenitos que sufran rellenitofobia, pero sobre todo es que a nosotras nos destruye. Esto ha de ser una barrera a romper.

Y, por último, varias imágenes de esta luchadora feminista, vegana y subida de peso...

lx1enprFq7pYd3oHuNeUz.jpg


ccseigzwoaatfml.jpg



Impresionante.
biggrin.gif

La pelma tiene razón en que la obesidad es el menor de sus muchos, profundos y evidentes problemas.
 
Venga ya, cono. En su caso no es la presión social lo que debería hacer que adelgazara sino la presión arterial, la diabetes, etc...

Y en todo caso, esto del "patriarcado" como chivo expiatorio al que echar la culpa de todo ya empieza a sonar a CHISTE, incluso a algunas mujeres autodeclaradas como feministas. "rellenitofobia", es que es tan ridiculo... roto2
 
Explicaba un cirujano dedicado a la cirugía bariátrica que aún recién operadas y sin poder pasar un trozo de comida superior a 1 cm buscaban la manera de hacer ingestas hipercaloricas aunque fuera unas natillas con una pajita 24/24. La conclusión de su larga carrera fue que el problema es que estaban mal de la azotea y que mentían a saco.
 
Hay que ver cómo son los médicos de rellenitofóbicos!! y tabacofóbicos, cocainofóbicos, alcoholfóbicos... no hacen más que reprobar!!! déjenme tranquilamente que me meta heroína sin molestar a nadie!! yonkifobicos!!!

Bueno, de hecho solo son fóbicos a aquello que no se les permite publicitar.... de momento!!

CR_1083307_3983dde2e03548ee9a24aedccbdd215b_tienes_a_un_sobera_para_cada_momento_que_te_lleva_a_la_ruina.jpg


tumblr_pg8r66wpg61x9xipho1_500.jpg


AVE_98141_d9e4abbaf13e422e9ac99e0ffe533c5a_otros_la_nueva_campana_de_carlos_sobera.jpg


A la ludopatía no le ven ningún problema, pero a los videojuegos si.... será porque no se publicitan por televisión??

*Tema mítico* : - A Antena 3 le preocupa la violencia en los videojuegos. Imagen dentro | Burbuja.info

Además está el doble juego, primero les publicitan el Burger King, para que se pongan como focas, y después les publicitan el Biomanan para que pierdan peso.... Win-Win!!
 
Entiendo que las obesas que se quejan de la rellenitofobia, patriarcado y demàs, siempre buscaràn parejas afines, o sea obesos, por aquello de la ejemplaridad.
Y luego me llama la atención que casi siempre protestan obesas, acaso los rellenitos no sufren discriminación? El nivel de hipocresía y victimismo es finito y cuantificable o no tiene límites?
Qué come esta gente que presume tanto de no estar 'esclavizados con las tallas y cànones de belleza'? Los endocrinos y cardiovasculares les son ajenos?
 
Volver