Mafias Farmaceuticas: Medicos Denuncian que el TDAH no existe

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html#vtm_loMas=si
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.977
Reputación
4.528
Es algo que ya sabemos todos. Lei no se donde que despues de una reunion entre psiquiatras estos salieron supeecontentos porque se acababan de inventar tropecientas nuevas enfermedades.

Lo que crea el tdh es el estres en la vida, sobretodo en las ciudades.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Un invento de las farmaceuticas usanas para empastillar a niños desde los 3 años

Y los profes y padres encantados, les queda el nene medio atontao pero no da la brasa...
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.368
Reputación
4.347
Eso es el bofetón a tiempo de toda la vida, ahora casi todos los niños (varones) lo tienen por la incapacidad de los padres de administrar educación.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Decir qué se han inventando el TDAH para vender Concerta es un poco arriesgado.
Yo lo veo más como una forma/excusa de que padres y médicos se quiten de encima el marrón del niño hiperactivo.

Enviado mediante Tapatalk
 

alcaChess

Forero Paco Demier
Desde
22 Abr 2017
Mensajes
57
Reputación
21
Ahora os metéis con la psiquiatría... Esos niños tienen que tomarse su medicación porque la necesitan
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.327
Reputación
2.908
Los que dicen que no existe, es porque no los han visto, tengo un familiar que su hijo lo padece y jorobar es que esta clarisimo que si existe, que investiguen el porque ahora hay mas niños con esto que antes, igual que el autismo, la respuesta pasa por la alimentacion, pero existie claro que existe.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.745
Reputación
29.182
Lugar
In the Hell-sinki
He side entrenador de varios deportes con niños.
Hay niños que no pueden estarse quietos el tiempo suficiente para explicarles un ejercicio.
Por ejemplo botar un balón desde la línea donde están hasta la canasta, tirar a canasta, recoger el balón y lanzárselo al siguiente en la fila.
En el tiempo que tardas en contarles eso, ya se han movido de la fila, se les ha caído el balón o se lo han tirado a la cabeza del amigo.
Es como si tuvieran una guindilla en el trastero que les impide estarse quietos, escuchando al profe apenas unos segundos.

Que se puede hacer con esos niños?
Pues otro tipo de ejercicios. Mas individualizados. Mas dando instrucciones según se mueven, sin dejar que se paren. Y cansarlos, así se tranquilizan aunque ses por cansancio.

Nunca en una clase en grupo.
Desgraciadamente, las clases en los colegios no pueden ser individualizadas. Son el grupo, a veces grandes, de 25-30 niños.
Y si tienes a niño ese, te joroba la clase de todos los demás.

También les puedes drojar y entonces sí pueden entrar en el grupo.

Y eso en deportes. No me puedo imaginar lo que será tenerlos sentados ( o intentarlo) en una clase de matemáticas o historia de algo que no me interesa nada!
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Lo que no puedes es tener a los críos sobrestimulados constantemente delante de una pantalla y educados de forma permisiva, y luego decir que no atienden.

Y lo que no puede hacer un psiquiatra es ponerse alegremente a darle drojas a un crió, son unos hijos de la gran fruta.
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.932
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Esto ya se hablado en más hilos: muchos trastornos mentales o de atención se podrían tratar sin medicamentos si los pacientes tuvieran una atención individualizada (cosa que por desgracia hoy día no se dá) y si los padres tuvieran el tiempo y las ganas de dedicárselo a atender las necesidades especiales de esos niños ( es más fácil la visita al médico y que se tome una pastilla); pero de ahí a decir que no existe el Tdah es que no ha conocido a ningún hiperactivo...Lo bueno de esta patología es que con la edad la mayoría mejoran y no necesitan la medicación, lo importante es hacer un buen diagnóstico y medicarlo si no queda otro remedio y con intención de retirar la medicación en cuanto se mejore.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.646
El Tdah puede llevar asociados unos trastornos como la dislexia y discalculia , no es que " El Niño no está quieto " es que tiene unos problemas que en el mundo que tenemos montado su desarrollo académico es muy problemático .

Y el medicamento " no los atonta " Adultos con Tdah toman medicación para poder salir a trabajar y llevar una vida " normal "
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
No sé si estoy hablando de lo mismo exactamente, pero el problema de los niños hiperactivos existe. Hay niños que tienen una parte del cerebro inactiva y para llenar "el vacio" causado se les da anfetaminas para activar esa parte del cerebro.

El problema es que hay montones de padres que no educan adecuadamente a su hijo y van al psicólogo o psiquiatra deseando que diagnostiquen hiperactividad a sus hijos. Es más fácil encarar que el problema es físico que enfrentarse al hecho de que no se ha hecho todo lo necesario para que el hijo aprenda a comportarse. A parte de eso también es mucho más fácil dar una pastillita que hacer el seguimiento de una disciplina en casa.

Lo que hay otra controversia que es que no sé le puede dar anfetas a un niño toda la vida. Se les quita la medicación a los 14 y acaban descojonados. El trato de este problema depende también de los psicólogos.

Yo conozco a dos casos, en uno la medicación tuvo efecto y en el otro no. Fue porque en el segundo caso era un caso de educación.

Como no tengo conocimientos técnicos, solo lo que he hablado con amigos y conocidos no se si es lo mismo de lo que trata el hilo.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.113
Reputación
43.041
A mi lo que me flipa cuando hablo con padres es que hoy dia si no estas todas las tardes llevando al niño a actividades y los fines de semana sacandolo todo el rato parece que no saben quedarse en su fruta habitacion leyendo o dibujando o jugando. Yo recuerdo que antes tus padres te decian que a jugar a tu cuarto sin hacer ruido y obedecias. Hoy por lo que parece eso ya no es posible. Cuando se lo comento a los padres actuales me miran con caras de locos y me dicen que es imposible aguantar a los niños un fin de semana si no los sacas por ahi todo el rato. A lo mejor el transtorno lo tienen los padres y no los niños.
 
Última edición: