Madrid se queda sin MetroBúho y sin I

Estado
No está abierto para más respuestas.

Carpeverde

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
907
Reputación
480
Madrid se queda sin MetroBúho y sin I | Uni Actualidad


"Madrid se queda sin MetroBúho y sin I
DE MARTA SERRANO MARTÍN 14/09/2013 2013 ACTUALIDAD UNIVERSITARIA BUS I MADRID CIUDAD UNIVERSITARIA CIUDAD UNIVERSITARIA Y SOMOSAGUAS INCOMUNICADA COMPLUTENSE UNIVERSITY OF MADRID CONCENTRACIÓN 19 DE SEPTIEMBRE CONSORCIO DE TRANSPORTES MADRID EMT ESPAÑA MADRID METRO BÚHO DESAPARECE METRO MADRID RECORTES TRANSPORTES REDUCCIÓN TRANSPORTE PÚBLICO SPAIN TARJETA AZUL UNIACTUALIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSITARIOS EN APUROS
A partir del 30 de septiembre ningún autobús saldrá de noche a hacer el recorrido de las líneas de metro por los recortes que ha hecho el Consorcio de Transporte de Madrid, pero peor aún, el autobús que sale desde Ciudad Universitaria hasta el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense situado en Pozuelo de Alcorcón, el llamado I, dejará de existir. Pero no solo eso, sino que mínimo 21 líneas regulares reducirán la frecuencia de paso.

Es decir, a partir de ahora para movernos en bus necesitaremos llevar con nosotr@s grandes dosis de paciencia y a muchos sitios tendremos necesidad de otros medios de transporte. Además, no tenemos que olvidar que estas reducciones se deben al querer hacer del transporte público un negocio y no convertirlo en un derecho de los ciudadanos.

Por otra parte, Izquierda Unida lleva tiempo pidiendo que en esta época de crisis se haga un abono social, más económico, para las personas con menos recursos, propuesta que el PP no ha escuchado.

Por la reducción del servicio anteriormente comentado y la demanda de este abono social llamado “tarjeta azul”, el Comité de Empresa de la EMT, ha convocado para el próximo 19 de septiembre a las 11:00 una concentración de protesta frente a la sede del Consorcio Regional.

El Consorcio Regional de Transportes lo único que argumenta es que “Se trata de un ajuste de oferta diseñado en época de bonanza económica” y respecto al metro búho, que es para optimizar el transporte público de superficie de los días festivos.

Por lo que los Madrileños tras tener que pagar más por el abono de transportes nos quedaremos con menos servicios.":confused: :confused: ¿Pero a dónde va a parar todo ese dinero?

Ya saben, se agradecen opiniones y demás comentarios por el estilo.
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882


Y nada de abonos sociales, hasta los bemoles de ver como cada 30 dias yo tengo que pagar 55 euros de abonotrasporte y un jubilado que puede ganar al mes alquilando viviendas y cobrando la pension el triple que yo... 15 euros o por ahí. ..y con los estudiantes lo mismo, son jovenes asi que den pedales.
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
Dicen que se reordena el servicio ... no sé si son las típicas excusas peperas para no decir "recorte" o si es cierto. Supuestamente se sustituyen esas líneas por otras.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.364
Reputación
71.267
Lugar
Madrid D.F.
Pues es una frutada, yo los buhos convencionales los uso poco, viniendo del centro hay cuatro líneas que me dejan cerca de casa pero como salen todas al mismo tiempo casi siempre te toca esperar un buen rato en Cibeles... creo que el sistema de buhos está mal diseñado y demasiado centralizado, debería tener al menos un par de centros (otro en el norte como mínimo)

Pero hay un metrobuho que me viene muy bien y no hay búho alternativo...
Se supone que eran una alternativa mas barata a amplíar el horario del Metro. ahora quitan los metrobúhos y el próximo paso será reducir todavía mas el horario del metro.

Resumiendo:

-Coja taxis, no queremos que tenga otra alternativa.

-Váyase de copas al centro si va a otro sitio vea el punto 1
 

Carpeverde

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
907
Reputación
480
Mientras esperas al bus y llegas tarde a todos sitios, tú piensa en el relaxin time...
Pensaría más en el relaxing time con un coche oficial con chófer incluido.

---------- Post added 14-sep-2013 at 16:37 ----------

Te lo decían claramente en su propaganda institucional, mas por menos. No se de que te extrañas.
:XX: No mentían
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
El transporte público nocturno es imprescindible para que funcionen cines, teatros, bares y restaurantes. Que te parecerán más o menos lujos o frivolidades pero son parte de la economía. Por ejemplo Barcelona abre el metro toda la noche, aunque sea con frecuencias de 15 minutos. Creo que les costaba 2 millones al año pero recaudaban casi uno por vender más billetes de modo que al ayuntamiento le suponía 1 millón nada más, y facilita que la gente salga y consuma, y reduce los accidentes.

Pero a Ana "relaxing" Botella le parecerá que quitar transporte público ahorra dinero.
 

locodelacolina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
3.107
Reputación
6.268
El metro hace meses que da un servicio de hez con la mitad de los trenes, el doble de sucio y sus trabajadores cobrando la mitad, eso si... EL ABONO LO SUBEN CADA CINCO MINUTOS...

MAS POR MENOSSSSSS VIVAAAA
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.693
Reputación
63.116
Lugar
en Av. Arequipa 2394
El transporte público nocturno es imprescindible para que funcionen cines, teatros, bares y restaurantes. Que te parecerán más o menos lujos o frivolidades pero son parte de la economía. Por ejemplo Barcelona abre el metro toda la noche, aunque sea con frecuencias de 15 minutos. Creo que les costaba 2 millones al año pero recaudaban casi uno por vender más billetes de modo que al ayuntamiento le suponía 1 millón nada más, y facilita que la gente salga y consuma, y reduce los accidentes.

Pero a Ana "relaxing" Botella le parecerá que quitar transporte público ahorra dinero.
Esto se soluciona haciéndose de la escuela del LONCHAFINISMO.

Las cervecitas y las comiditas en casita, y en el centro VA A CONSUMIR SU querida madre
 
Estado
No está abierto para más respuestas.