Madrid, miles de familias en estado de necesidad. A 60km, Guadalajara miles de hectáreas de espárragos sin recoger, y en Córdoba, Navarra.....

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.813
Reputación
65.442
Hace unos días en un periódico internacional, empleado de compañía aérea, trabajando de reponedor en un súper.

Mientras aquí, la gente esperando las pagas de gobierno. No se debería pagar un solo euro de los impuestos de todos, mientras haya puestos de trabajo sin cubrir, billete de autobús o tren.

Toco madera, pero si me quedo sin curro, me voy a 6.000 kms si hace falta.

No, de esta no salimos así.

ASAJA - Empleo - Tú empleo está aquí - Asaja Servicios
Mientras en Francia, ante la falta de llegada de pagapensiones moroccos y panchistaníes, por el cierre de fronteras, se apuntaron gabachos para hacer esa labor que antes, sólo hacían gaditanos y similares, aquí hay serios problemas para encontrar gente que salve las cosechas, siendo los Paraos, los primeros en decir que esos puestos sean ocupados por inmis.

Francia tira de parados y autónomos para suplir a los temporeros

Peligra la cosecha de melocotón si no llegan los temporeros
 

Murmurator

Calma y mala intención, que todo llegará
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
375
Reputación
1.521
Lugar
Levante Postapocaliptico
Yo he respondido al llamamiento de que hace falta gente para el campo, y me he apuntado a lo de asaja. No me han contestado ni conozco a nadie a quien hayan cogido.

Imagino que no quieren urbanitas sin experiencia, prefieren pagapensiones o gente con experiencia. Tiene su lógica, igual no les sale rentable enseñar a la gente. Pero luego que no nos vengan con el rollo de que los españoles no queremos trabajar y por eso hay que traer pagapensiones.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
De la British, ahora en tierra, a los súper Morrison, aquí los más listos esperando que les pague el bobierno.


mira que decís tonterías, deberías al menos informaros y no manipular.

1. Si os leéis el artículo del muchacho reponedor/azafato decía que no podía estar en casa viendo eso sin ayudar
2. El gobierno británico ha cubierto los sueldos de la gente que no acude a trabajar creo que hasta 2500£

Ahora venga, seguid en el hilo que si meanwhile en España y bla bla bla.

informaros más y mejor y viajar más, campesinos, que estáis hechos unos campesinos.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.150
Reputación
17.361
Hace unos días en un periódico internacional, empleado de compañía aérea, trabajando de reponedor en un súper.

Mientras aquí, la gente esperando las pagas de gobierno. No se debería pagar un solo euro de los impuestos de todos, mientras haya puestos de trabajo sin cubrir, billete de autobús o tren.

Toco madera, pero si me quedo sin curro, me voy a 6.000 kms si hace falta.

No, de esta no salimos así.

ASAJA - Empleo - Tú empleo está aquí - Asaja Servicios
Madrid es una comunidad de más de 6.000.000 de habitantes, gente en paro seguro que hoy día allí cómo en otros sitios la hay a patadas; por que no van ellos que tendrían el trabajo al lado de casa?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
No se debería pagar un solo euro de los impuestos de todos, mientras haya puestos de trabajo sin cubrir, billete de autobús o tren.
Y no se debería aceptar ni un inmigrante mientras haya un solo español en el paro. ¿hace?
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Pues el personal, como haría cualquiera sin trabajo, se tira al campo.

El número de demandantes supera a las plazas
Por ahora, lo que sí podemos confirmar es que el éxito entre los interesados por incorporarse al campo ha sido total, porque el número de demandantes supera a las plazas ofertadas. Según los datos que ha proporcionado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) a este periódico, hasta el 6 de mayo, se habían inscrito más de 116.000 demandantes de empleo. De esa cuantía, más de 90.000 personas se habían apuntado para "cualquier campaña", lo que evidencia sus ganas de incorporarse al trabajo. Lo que tampoco puede confirmar Asaja es cuántos de ellos han conseguido el empleo. "Los trámites con la Administración son muy lentos", apunta el coordinador general de Asaja, Juan Almansa

Del estudio de Asaja también se pueden sacar otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, la procedencia de los demandantes de empleo, donde destacan los residentes en Madrid (el 10,9%), seguidos de los de la provincia de Alicante (8,47%) y Sevilla (8,14%). "Lo malo con los de Madrid es que los trabajadores no pueden cambiar de comunidad autónoma, por lo que hay muchos demandantes, pero no hay tanto cultivo. Ahora, en Madrid sólo hay espárragos y fresas", explica Almansa. Por tanto, esta sería una de las razones de que haya madrileños que quieran trabajar en el campo y no puedan.

Sin experiencia, de Madrid y de la hostelería: en España sí quieren trabajar en el campo