Madrid, el ayuntamiento más endeudado de España

Madrid, el ayuntamiento más endeudado de España


El 90% de la deuda de Madrid es por la obra de la M30, que es una obra que tendria que haber pagado Fomento, puesto que esa via es donde confluyen todas las carreteras radiales. Es una obra de la que se beneficia todo el pais.
 
El 90% de la deuda de Madrid es por la obra de la M30, que es una obra que tendria que haber pagado Fomento, puesto que esa via es donde confluyen todas las carreteras radiales. Es una obra de la que se beneficia todo el pais.

No la pagó Fomento porque Gallardón el Faraón , para tener el control de la obra , la declaró oficialmente calle y así es como se llama: Calle 30 . Por eso se cargó al presupuesto municipal , en todos los sentidos.
 
No la pagó fomento porque es una soberana tontería y un despilfarro mayúsculo.

Gallardón que tenía que pagar muchos favores a sus amigos constructores pidió al ministerio que le cediesen la gestión de la M30 y estos lo hicieron gustosamente, todavía se deben oir las carcajadas en fomento a costa de las ideas del inane de Gallardón.
 
Gallardon pidio a fomento la propiedad de la M30 porque a fomento le sudaba la platano hacer ninguna mejora con la m30, y si el ayuntamiento no tomaba la titularidad, no se hacia nada de nada. Aun asi, que el ayuntamiento sea el titular, no impide al ministerio pagar buena parte de obras, sean de su titularidad o no.

Y es mas: si no hubieran 100 ayuntamientos de cosa en cada barrio-rabal-dormitorio alrededor de la capital, todo lo que estos ingresan en su conjunto, hubierna permitido enterrar toda la m30 pagada a tocateja, y seguiria quedando dinero para hacer todo tipo de mejoras.
 
Mucha deuda, mucha deuda, pero Carromero sigue cobrando del Hay-untamiento 50 mil pavos al año por no hacer nada
 
Mas de la mitad de esa deuda se debe a las subvenciones a los coches (solo en la M30 se gastaron 3.000 millones -calculo a la baja hay estudios que hablan de hasta 5.000 millones- :eek: )
 
El soterramiento de la M30 se presupuesto inicialmente en 1.700 millones, luego en 3.500 y acabó costando más de 6.000 millones. Todo ello debidamente financiado, imaginaos la cantidad que tiene que pagar anualmente el ayuntamiento en intereses.

Ya lo dije en otro hilo: por la mitad de dinero se podría haber construido un acelerador de partículas o cualquier locura que se le hubiese ocurrido al alcalde para dar visibilidad a la ciudad. Sin embargo se enterró todo ese dinero en un laberinto de tuneles que no aportan absolutamente nada a la ciudad.
 
Mucha deuda, mucha deuda, pero Carromero sigue cobrando del Hay-untamiento 50 mil pavos al año por no hacer nada

¿Como que no hace nada?
Seguro que está por el foro en labores de CM y ha cambiado los 20ctm por una tarifa plana de 50.000€.
Ahora tenéis que adivinar de quien se trata.
 
El 90% de la deuda de Madrid es por la obra de la M30, que es una obra que tendria que haber pagado Fomento, puesto que esa via es donde confluyen todas las carreteras radiales. Es una obra de la que se beneficia todo el pais.

La verdad que no lo entiendo eso de que se benefica todo el pais la M30, es como si voy a Barcelona y cojo la Diagonal para confuir con yo que se. NO se no veo que tenga que pedir a fomento pagar esa avenida.

Otro ejemplo si yo voy de Sevilla a Oviedo al pasar por Madrid para confluir de la A4 a la A6 cojo la M50 o la M40, coger la M30 no me viene bien, no me beneficia. Bueno no, miento, directamemte subo por la Autopista de la Plata y ni paso por Madrid, de eso si me beneficio.
 
Si no recuerdo mal Madrid tiene el 25% de la deuda municipal de España, y eso que no llega al 10% de la población, además de los beneficios por ser la capital. Hay que jorobarse.
 
Bueno, como el IBI lleva subiendo varios años ya y para el 2016 llevará acumulada una subida aproximada del 30% en 10 años, pues bajando el IBI un 5% la Sra. del relaxing cup en realidad habrá conseguido subirnos el impuesto un 25% respecto a 2006.

Otra victoria como esta y estamos perdidos, como Pirro, Rey del Epiro y sus victorias pírricas frente a Roma :p

Por otra parte, ya que sale el tema de la M-30, un enlace, sólo por comparar parte de la obra de la M-30 -el by-pass sur- con el medio centenar de kilómetros del paso de Piedrafita para comunicar Galicia y la meseta:

DE PIEDRAFITA Y MEDIO A DOS VECES PIEDRAFITA :tragatochos:

Y si disponéis de tiempo y ganas de cabrearos, leed con paciencia los diversos artículos, enlaces y recopilatorios de esta página de ingeniería de carreteras sobre la M-30 y su abultado gasto y milagros milagrosos en la ejecución:

LA LOCURA DE LA M-30

Aconsejo tomar un relaxing cup de café con leche para no cabrearse demasiado :D :ouch: :(
 
El soterramiento de la M30 se presupuesto inicialmente en 1.700 millones, luego en 3.500 y acabó costando más de 6.000 millones. Todo ello debidamente financiado, imaginaos la cantidad que tiene que pagar anualmente el ayuntamiento en intereses.

Ya lo dije en otro hilo: por la mitad de dinero se podría haber construido un acelerador de partículas o cualquier locura que se le hubiese ocurrido al alcalde para dar visibilidad a la ciudad. Sin embargo se enterró todo ese dinero en un laberinto de tuneles que no aportan absolutamente nada a la ciudad.

Concretamente 365 millones de euros al año que es una salvajada, porque es a la vez amortización de la deuda y mantenimiento durante 35 años. Y encima es actualizable según el IPC. Es la única hipoteca actualizable con el IPC de la historia de los pepitorros. A mayor gloria de Florentino y Gallardon.
 
No la pagó Fomento porque Gallardón el Faraón , para tener el control de la obra , la declaró oficialmente calle y así es como se llama: Calle 30 . Por eso se cargó al presupuesto municipal , en todos los sentidos.

Ya que te pones, cuenta toda la historia: el cabrón de Gallardón la declaró oficialmente calle para no tener que hacer los informes de impacto ambiental (que no habrían pasado ni de coña).
 
Los cientos de asesores de la Botella estan estudiando para solucionar el problema.
 
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