Madrid 2012

  • Autor del tema Lokutus
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Lokutus

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Manolo Escobar wrote:
>
> se gasta si se invirtiera en I+D, no sé si obtendriamos beneficios
> plausible, pero seguro que mucho mas que lo que ofrece los deportes, pero
> por lo menos serviria para subir algunos puntos respecto al PIB y poder
> presumir que estamos nivelados con los paises desarrollados.


Incluso el Futbol, aunque a mi no me gusta, tiene un pase, por que es un
conjunto de empresas privadas. Es un espectáculo que ofrecido por un
conjunto de empresarios, que antes se han gastado su propio dinero.

Ellos ponen el dinero, ellos se llevan los beneficios.

Si según andan diciendo desde hace tiempo, van a derribar el Santiago
Bernabeu y hacer otro campo de Futbol más grande en otro sitio, eso no
nos costará ningún dinero, por que será un gasto del Real Madrid.

Y lo que haga el Real Madrid con su dinero, eso no es asunto mio.

- --
Lokutus, Asimilando la red.
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M

Manolo Escobar

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"Lokutus" <me@privacy.net> escribió en el mensaje
news:Q_npe.95123$j8.75199@twister.auna.com...
> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> Hash: SHA1
>
> Manolo Escobar wrote:
>>
>> se gasta si se invirtiera en I+D, no sé si obtendriamos beneficios
>> plausible, pero seguro que mucho mas que lo que ofrece los deportes, pero
>> por lo menos serviria para subir algunos puntos respecto al PIB y poder
>> presumir que estamos nivelados con los paises desarrollados.

>
> Incluso el Futbol, aunque a mi no me gusta, tiene un pase, por que es un
> conjunto de empresas privadas. Es un espectáculo que ofrecido por un
> conjunto de empresarios, que antes se han gastado su propio dinero.
>
> Ellos ponen el dinero, ellos se llevan los beneficios.
>
> Si según andan diciendo desde hace tiempo, van a derribar el Santiago
> Bernabeu y hacer otro campo de Futbol más grande en otro sitio, eso no
> nos costará ningún dinero, por que será un gasto del Real Madrid.
>
> Y lo que haga el Real Madrid con su dinero, eso no es asunto mio.


Yo no estoy de acuerdo. Aunque se "su" dinero, en el fondo son monton de
recursos que son invertidos en actividades improductivas. Soy de la opinion
que los club de futbol deberia de cobrar menos dinero o que pagaran muchos
mas impuestos. Porque las pelas que se gasta son mal empleadas. Ademas creo
que los club de futbol si reciben subvenciones del estado.
 
L

Lokutus

Guest
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Españuelo wrote:
> Lokutus wrote:
>> Sabes perfectamente de sobra, que los consumidores elegirán aceite
>> de Colza adulterado si es más económico que el Aceite convencional.
>> Aunque luego se pongan muy enfermos.

>
> No, perque l'oli sigui de colza, de oliva o de gira-sol o soja té
> el seu preu segons el país de procedència.
> Igual altres productes com la tomàtiga si ès de Marroc a 0,21 euros
> el kilo i si de Almeria a 0,60 euros el kilo. El consumidor tria i que
> sigui responsable.
>


Estas cometiendo el grandísimo error, de ignorar la psicología
de masas. Ves a los consumidores como a un grupo de personas
individuales, y se supone que todas y cada una de esas personas
individuales tienen que estar perfectamente informadas de
macroeconomía, de la situación internacional, etc, etc.

Y por supuesto, supones que cada vez que un consumidor compran
tomates marroquies tiene que saber que procede de jovenlandia, y
además, tienen que reflexionar sobre la moralidad de sus actos.

Mira, NO, el mundo NO funciona así.

Como te he dicho antes, los consumidores NO tienen una sola mente,
no son una especie de "colectivo Borg" que se intercambian la
información y se puede poner de acuerdo. De hecho, poner de acuerdo
a los consumidores en algo es imposible. (Ni siquiera el boicot al
Cava Catalan, con todo el apoyo que se supone que tenía, pudo hacer
pupa a Freixenet).

La gente, cuando va a comprar tomates, simplemente compara precios, y
le importa un bledo de donde proceda los tomates, sólo sabe una cosa,
que unos son más baratos que otros. E incluso, aunque alguien esté
perfectamente informado que comprar tomates Marroquies más baratos
perjudica a los tomateros españoles, lo más probable es que piense:
"Pero si todo el mundo compra tomates marroquies, no voy a ser yo
el iluso que page más caro, y además, uno más no creo que
haga tanto daño".

La psicología de masas es diferente a la psicología de una persona
individual.

Se que los liberales, os imaginais a la economía como una especie de
máquina determinista. Piensa en los consumidores, si lo deseas, como
en una pieza más de esa máquina, una pieza que suele comportarse de
la misma forma ante los mismos estímulos.

- --
Lokutus, Asimilando la red.
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C

Claudio

Guest
On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>
> Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más alto
> pero no más claro:
>
> "El capitalismo nos conduce a la barbarie".


Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que propuso
sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
contra del sentimiento de la sociedad.

Un saludo.
--claudio--
 
C

Claudio

Guest
On 2005-06-07, RC <sajodio@elhd.com> wrote:
>
> Y por qué vamos a hacer canchas deportivas cuando hay cosas mucho más
> urgentes que hacer.
> ¿Tú no has pasado al lado de poblados con chabolas, no crees mejor hacer
> pisos de alquiler asequible para que esas personas tengan algo tan
> sencillo como agua corriente?
> ¿Para qué hacer trasvases o desaladoras sí todavía hay gente que cuando
> llega el verano se queda sin agua por falta de infraestructura de
> saneamientos?
> ¿No crees mejor inversión contratar profesores o abrirse más colegios
> para que estudiantes de primaria o ESO no tengan que hacer decenas de
> kilómetros para ir a su colegio en vez de restaurar la Sagrada Familia
> en Barcelona o restaurar cualquier catedral o monumento histórico?
> ¿Pora qué invertir en más aparatos de cura/diagnostico en grandes
> hospitales si hay pueblos que ven al medico una vez por semana?
> ¿En vez de invertir tanto dinero en infraestructura uniendo ciudades ya
> unidas sería mejor sufragar gastos de seguridad social que ahora no se
> incluyen?


Todo esto que dices tiene mucho sentido.

> Ahora príva a millones de personas de eventos como los mundiales de
> fútbol u olimpiadas y yendo más cerca clausura definitivamente la liga
> española. La gente, además de pagar impuestos para hacer esas pequeñas
> canchas deportivas, también quiere disfrutar viendo un buen salto de
> altura, un partido de tenis, fútbol o lo que quieras.


Ahora ya hablas más como un político deseoso de la reelección que como
alguien preocupado en mejorar las cosas.

Un saludo.
--claudio--
 
R

RC

Guest
Claudio <claudio@example.org> wrote in
news:slrndaccqr.sec.claudio@example.org:

> On 2005-06-07, RC <sajodio@elhd.com> wrote:
>>
>> Y por qué vamos a hacer canchas deportivas cuando hay cosas mucho más
>> urgentes que hacer.
>> ¿Tú no has pasado al lado de poblados con chabolas, no crees mejor
>> hacer pisos de alquiler asequible para que esas personas tengan algo
>> tan sencillo como agua corriente?
>> ¿Para qué hacer trasvases o desaladoras sí todavía hay gente que
>> cuando llega el verano se queda sin agua por falta de infraestructura
>> de saneamientos?
>> ¿No crees mejor inversión contratar profesores o abrirse más colegios
>> para que estudiantes de primaria o ESO no tengan que hacer decenas de
>> kilómetros para ir a su colegio en vez de restaurar la Sagrada
>> Familia en Barcelona o restaurar cualquier catedral o monumento
>> histórico? ¿Pora qué invertir en más aparatos de cura/diagnostico en
>> grandes hospitales si hay pueblos que ven al medico una vez por
>> semana? ¿En vez de invertir tanto dinero en infraestructura uniendo
>> ciudades ya unidas sería mejor sufragar gastos de seguridad social
>> que ahora no se incluyen?

>
> Todo esto que dices tiene mucho sentido.
>
>> Ahora príva a millones de personas de eventos como los mundiales de
>> fútbol u olimpiadas y yendo más cerca clausura definitivamente la
>> liga española. La gente, además de pagar impuestos para hacer esas
>> pequeñas canchas deportivas, también quiere disfrutar viendo un buen
>> salto de altura, un partido de tenis, fútbol o lo que quieras.

>
> Ahora ya hablas más como un político deseoso de la reelección que como
> alguien preocupado en mejorar las cosas.
>
> Un saludo.
> --claudio--
>
>
>


Hay cosas que se deben hacer, pero no se hacen y otras que hay que hacer
aunque solo reporten satisfación lúdica.
 
B

Buki*

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndaccm4.sec.claudio@example.org...
> On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
> >
> > Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más alto
> > pero no más claro:
> >
> > "El capitalismo nos conduce a la barbarie".

>
> Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que propuso
> sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
> contra del sentimiento de la sociedad.


El socialismo surge de la convicción y voluntad de la mayoría, por
inviabilidad y agotamiento del capitalismo, por lo que no cabe hablar de
dictaduras.

El término dictadura del proletariado es para contraponerlo a la dictadura
de la oligarquía, la democracia burguesa.

El paso al socialismo parte de la crisis del capitalismo avanzado, en los
países más desarrollados, como evolución natural y necesaria. Luego hubo
otros menos filósofos como Lenin que sacaron otras teorías, pero eso ya no
es lo que dijo Marx.

No es cuestión de ser dogmático, sino de tener muy en cuenta sus
aportaciones, junto con otros hechos posteriores. A mi entender creo que
quedan pocas dudas sobre la inviabilidad del capitalismo y de los desastres
a que nos conduce incluso a pocos años vista. Eso de que no lo veremos ya no
es cierto.

Me refería antes a que si quieres abrirte los ojos tienes material
suficiente, tanto teórico como empírico. Que los abras o no ya es cosa de
cada uno. Lo importante es que cada día los abre más gente.

Salu2.

Buki*
 
J

John Smith

Guest
Buki* wrote:
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndaccm4.sec.claudio@example.org...
>
>>On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>>
>>>Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más alto
>>>pero no más claro:
>>>
>>>"El capitalismo nos conduce a la barbarie".

>>
>>Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que propuso
>>sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
>>contra del sentimiento de la sociedad.

>
>
> El socialismo surge de la convicción y voluntad de la mayoría, por
> inviabilidad y agotamiento del capitalismo, por lo que no cabe hablar de
> dictaduras.


¿Convicción? ¿voluntad? ¿El modo de producción feudal termina en 1789?


> El término dictadura del proletariado es para contraponerlo a la dictadura
> de la oligarquía, la democracia burguesa.


No señor. Es para referirse al socialismo, que no es el comunismo. Tiene
el sentido de estado transitorio (como en Roma) en el que las libertades
quedan suprimidas para garantizar el mantenimiento del sistema venidero.
La dictadura es dictadura porque necesita eliminar los remanentes del
modo de producción burgués en la superestructura ideológica y la
superestructura jurídico-política. Marx no establece cuánto de
transitorio tiene ese periodo. Pero la URSS murió siendo la URSS y no la
URCS

> El paso al socialismo parte de la crisis del capitalismo avanzado, en los
> países más desarrollados, como evolución natural y necesaria. Luego hubo
> otros menos filósofos como Lenin que sacaron otras teorías, pero eso ya no
> es lo que dijo Marx.
>
> No es cuestión de ser dogmático, sino de tener muy en cuenta sus
> aportaciones, junto con otros hechos posteriores. A mi entender creo que
> quedan pocas dudas sobre la inviabilidad del capitalismo y de los desastres
> a que nos conduce incluso a pocos años vista. Eso de que no lo veremos ya no
> es cierto.


Explícame qué diferencia encuentras tú entre tu percepción de que el
colapso del capitalismo está a pocos años vista y la percepción de los
revolucionarios del XIX de que el colapso del capitalismo estaba a pocos
años vista. ¿Por qué te crees más perspicaz que ellos?

> Me refería antes a que si quieres abrirte los ojos tienes material
> suficiente, tanto teórico como empírico. Que los abras o no ya es cosa de
> cada uno. Lo importante es que cada día los abre más gente.
>


Hace algún tiempo leí algo acerca de un debate público entre uno de los
líderes de ATTAC y Xavier Sala i Martin. Espero encontrarlo. Versaba
sobre si íbamos a mejor o a peor. Se aportaban datos empíricos. El
resultado era curioso.
 
E

Españuelo

Guest
Lokutus wrote:
> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> Hash: SHA1
>
> Españuelo wrote:
>
>>Lokutus wrote:
>>
>>> Sabes perfectamente de sobra, que los consumidores elegirán aceite
>>> de Colza adulterado si es más económico que el Aceite convencional.
>>> Aunque luego se pongan muy enfermos.

>>
>> No, perque l'oli sigui de colza, de oliva o de gira-sol o soja té
>>el seu preu segons el país de procedència.
>> Igual altres productes com la tomàtiga si ès de Marroc a 0,21 euros
>>el kilo i si de Almeria a 0,60 euros el kilo. El consumidor tria i que
>>sigui responsable.
>>

>
>
> Estas cometiendo el grandísimo error, de ignorar la psicología
> de masas. Ves a los consumidores como a un grupo de personas
> individuales, y se supone que todas y cada una de esas personas
> individuales tienen que estar perfectamente informadas de
> macroeconomía, de la situación internacional, etc, etc.
>
> Y por supuesto, supones que cada vez que un consumidor compran
> tomates marroquies tiene que saber que procede de jovenlandia, y
> además, tienen que reflexionar sobre la moralidad de sus actos.
>
> Mira, NO, el mundo NO funciona así.
>
> Como te he dicho antes, los consumidores NO tienen una sola mente,
> no son una especie de "colectivo Borg" que se intercambian la
> información y se puede poner de acuerdo. De hecho, poner de acuerdo
> a los consumidores en algo es imposible. (Ni siquiera el boicot al
> Cava Catalan, con todo el apoyo que se supone que tenía, pudo hacer
> pupa a Freixenet).
>
> La gente, cuando va a comprar tomates, simplemente compara precios, y
> le importa un bledo de donde proceda los tomates, sólo sabe una cosa,
> que unos son más baratos que otros. E incluso, aunque alguien esté
> perfectamente informado que comprar tomates Marroquies más baratos
> perjudica a los tomateros españoles, lo más probable es que piense:
> "Pero si todo el mundo compra tomates marroquies, no voy a ser yo
> el iluso que page más caro, y además, uno más no creo que
> haga tanto daño".
>





Se tracta de informar al comprador per part de la administració
(total un llistad de 50 articles bàsics com a màxim). Si compra
tomàtigas (ès obligatori declarar l'origen del gènero) de Marroc que no
pagui 2 euros, o 1,10 euros que pagand 0,20 euros ja està ben pagad,
que ès suficient, si paga 2 euros que sàpiga que no ès esplèndid sinó un
beneit.

El comprador ha de esser competent, ès una necessitat, igual com
sâbre llegir i escriure. Tal vegada a una altra cultura o època no era
necessari sâbre llegir, escriure o estar informad dels preus de las cosas.


Fa cincuenta anys que la gent, en general, sabia el preu de las cosas
però actualment no ho sab per lo que ès necessari informar per
televisió, radio i premsa dels preus de articles de altres economias i
culturas.








> La psicología de masas es diferente a la psicología de una persona
> individual.
>
> Se que los liberales, os imaginais a la economía como una especie de
> máquina determinista. Piensa en los consumidores, si lo deseas, como
> en una pieza más de esa máquina, una pieza que suele comportarse de
> la misma forma ante los mismos estímulos.
>
> - --
> Lokutus, Asimilando la red.
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C

Claudio

Guest
On 2005-06-08, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndaccm4.sec.claudio@example.org...
>> On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>> >
>> > Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más alto
>> > pero no más claro:
>> >
>> > "El capitalismo nos conduce a la barbarie".

>>
>> Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que propuso
>> sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
>> contra del sentimiento de la sociedad.

>
> El socialismo surge de la convicción y voluntad de la mayoría, por
> inviabilidad y agotamiento del capitalismo, por lo que no cabe hablar de
> dictaduras.


Buki ¿ Tú estás seguro de lo que dices ? Porque a primera vista parece
al revés.

> El término dictadura del proletariado es para contraponerlo a la dictadura
> de la oligarquía, la democracia burguesa.


No hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Todas las dictaduras son
malas. Pero claro, siempre tienen una excusa para dulcificarlas y que la
gente trague. Ya sabes que todas las dictaduras se las arreglan para
tener ciudadanos que las toleren, que las apoyen e incluso que las
defiendan con efusividad.

Pero no por eso dejan de ser malas.

Lo primero son las personas y la dictadura las pone en segundo lugar.

> No es cuestión de ser dogmático, sino de tener muy en cuenta sus
> aportaciones, junto con otros hechos posteriores. A mi entender creo que
> quedan pocas dudas sobre la inviabilidad del capitalismo y de los desastres
> a que nos conduce incluso a pocos años vista. Eso de que no lo veremos ya no
> es cierto.


¿ Y por qué el capitalismo está agotado ? ¿ Porque viene alguien
diciendo que la pedofilia es un producto del capitalismo porque hay una
transacción comercial de por medio?

Coincido contigo en que no hay que ser dogmático. Pero lo primero que
hay que reconocer es que entre los anticapitalistas hay una recua que
tira p'atrás.

> Me refería antes a que si quieres abrirte los ojos tienes material
> suficiente, tanto teórico como empírico. Que los abras o no ya es cosa de
> cada uno. Lo importante es que cada día los abre más gente.


A mi lo de abrir los ojos me suena igual que lo de entrar en una secta.
¿ a tí no ?

Si el comunismo o socialismo fuera tan bueno, tendríamos ejemplos a
patadas que se podrían poner en blanco sobre oscuro. Pero los ejemplos de
Cuba, Corea del norte o China no son nada halagüeños, más bien lo
contrario. Aunque se hagan esfuerzos para cerrar los ojos a la parte más
oscura.

Como dices tú, no hay que ser dogmático. Pero para ninguno de los dos
lados. O para ninguno de los millones de lados.

Un saludo.
--claudio--
 
B

Buki*

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndah23o.eo4.claudio@example.org...
> On 2005-06-08, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
> >
> > "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> > news:slrndaccm4.sec.claudio@example.org...
> >> On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
> >> >
> >> > Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más

alto
> >> > pero no más claro:
> >> >
> >> > "El capitalismo nos conduce a la barbarie".
> >>
> >> Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que

propuso
> >> sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
> >> contra del sentimiento de la sociedad.

> >
> > El socialismo surge de la convicción y voluntad de la mayoría, por
> > inviabilidad y agotamiento del capitalismo, por lo que no cabe hablar de
> > dictaduras.

>
> Buki ¿ Tú estás seguro de lo que dices ? Porque a primera vista parece
> al revés.
>
> > El término dictadura del proletariado es para contraponerlo a la

dictadura
> > de la oligarquía, la democracia burguesa.

>
> No hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Todas las dictaduras son
> malas. Pero claro, siempre tienen una excusa para dulcificarlas y que la
> gente trague. Ya sabes que todas las dictaduras se las arreglan para
> tener ciudadanos que las toleren, que las apoyen e incluso que las
> defiendan con efusividad.


Pero vamos a ver: Ni dictaduras malas ni democracias buenas, primero empieza
definiendo lo que es una dictadura y lo que es una democracia, y después
seguimos:

- Una dictadura no es un sistema apoyado por la mayoría. Para que haya una
"revolución socialista" es imprescindible el apoyo de la sociedad
(socialista viene de social, para quien se le haya olvidado), o sea de la
gran mayoría de la gente. Si no existe ese apoyo no se puede hablar de
socialismo, y si existe tal apoyo no se puede hablar de dictadura, por
definición.

- Una democracia real no puede ser un sistema gobernado por una oligarquía,
también por definición. Si quienes toman las decisiones más importantes es
una minoría, ajenos a la voluntad de la mayoría, como por ej. son los
consejos de administración de las multinacionales, o políticos obligados a
defender antetodo sus intereses, no se puede hablar de democracia, por mucho
que esa misma oligarquía te diga y te repita que sí hasta la saciedad.

Abrir los ojos no suena a secta: suena a razonamiento y a darse cuenta de lo
que está pasando en el mundo y de la verdadera causa: ¿por qué hay
inmi gración? ¿por qué hay cambio climático? ¿por qué hay hambre? ¿por qué
hay guerras? ¿por qué cada día hay más crisis?

Nos están contando que hay que poner freno a la inmi gración, al cambio
climático, al hambre, a las guerras ¿pero cómo si no se erradica la causa
que los está provocando? Un cáncer no se soluciona con tiritas!!!

Y el siguiente paso es ver que la causa tiene nombres y apellidos... O sea,
abrir los ojos, aunque no nos guste lo que vemos.

Para mí así es, siempre según mi opinión, faltaría más!!!

Salu2.

Buki*

> ¿ Y por qué el capitalismo está agotado ? ¿ Porque viene alguien
> diciendo que la pedofilia es un producto del capitalismo porque hay una
> transacción comercial de por medio?


¿Ese es el problema para tí comparado con el hambre, las guerras o el cambio
climático?

Salu2.

Buki*
 
L

Lokutus

Guest
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Hash: SHA1

Españuelo wrote:
>
> Se tracta de informar al comprador per part de la administració
> (total un llistad de 50 articles bàsics com a màxim). Si compra
> tomàtigas (ès obligatori declarar l'origen del gènero) de Marroc que no
> pagui 2 euros, o 1,10 euros que pagand 0,20 euros ja està ben pagad,
> que ès suficient, si paga 2 euros que sàpiga que no ès esplèndid sinó un
> beneit.
>


Me parece correcto que se informe al consumidor, pero pasa como con los
productos de imitación que se venden en el manta. La gente, cuando ve esos
precios, sabe que son de imitación, pero aun así lo compra.

Eso es debido a que nuestra sociedad está muy basada en el egoismo
individual y no en el bién común, (jorobar, ya hablo como el papa), y la
gente prefiere el beneficio inmediato a un más incierto bién común.

La gente suele pensar que vivimos en un mundo en el cual el que no
corre vuela, y si no compras una ganga, otro lo comprará.

Pasa lo mismo en el mercado laboral, cuando los sueldos están a la
baja, si todos los parados se pusieran de acuerdo en no aceptar
contratos basura, ni salarios basura, los empresarios se verían
obligados a mejorar las condiciones laborales.

Pero resulta que NO es así. Cada uno de los empleados, individualmente
sabe que siempre existirá quien acepte un contrato basura, y que ante la
perspectiva de no tener nada durante mucho tiempo, es mejor aceptar ese
contrato.

¿Se puede culpar desde ese punto de vista a los trabajadores de que sus
sueldos caigan en picado?, yo pienso que no.

El problema es que están aborregados, des unidos, y desaconfían unos de
otros. Es esa especie de mentalidad pequeño burguesa, esa especie de
individualismo borreguil que de alguna forma ha impregnado esta sociedad.

Los liberales acusais a los consumidores de que las multinacionales se
lleven a las empresas a paises asiaticos y del Este, y de esta forma
haceis el juego al gran capital.

Los lobos no necesitan justificar a nadie el por qué se comen a las
ovejas, simplemente tienen hambre y punto.

La mayoría de las empresas que se deslocalizan, en realidad no tenían
perdidas, y eran altamente competitivas, por ejemplo la empresa Guillete
tenía excelentes beneficios cuando estaba situada en España, y lo mismo
pasa con todas esas empresas Norteamericanas que fabrican pantalones
vaqueros y todo tipo de ropa deportiva.

Resulta exagerado decir entonces que es culpa del consumidor. Como he
dicho antes los lobos no necesitan justificarse cuando se comen una oveja,
tiernen hambre y punto. Los capitalistas, quieren más, mucho más, su
avaricia digna del tio gilito no tiene límites. Saben que hacen mal y
por eso se justifican aunque de una forma bastante infantil.

El que dijo que el hombre era un lobo para el hombre, mentía: "Los
lobos son animales mucho más nobles que los gerentes de las
multinacionales".

> El comprador ha de esser competent, ès una necessitat, igual com
> sâbre llegir i escriure. Tal vegada a una altra cultura o època no era
> necessari sâbre llegir, escriure o estar informad dels preus de las cosas.
>
>
> Fa cincuenta anys que la gent, en general, sabia el preu de las cosas
> però actualment no ho sab per lo que ès necessari informar per
> televisió, radio i premsa dels preus de articles de altres economias i
> culturas.


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Claudio

Guest
On 2005-06-10, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndah23o.eo4.claudio@example.org...
>> On 2005-06-08, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>> >
>> > "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
>> > news:slrndaccm4.sec.claudio@example.org...
>> >> On 2005-06-07, Buki* <buki@nospam.net> wrote:
>> >> >
>> >> > Ese filósofo ya apareció. Se llama Carlos Marx y lo puedo decir más

> alto
>> >> > pero no más claro:
>> >> >
>> >> > "El capitalismo nos conduce a la barbarie".
>> >>
>> >> Pero a ese no se le puede hacer mucho caso porque el régimen que

> propuso
>> >> sólo se mantiene con dictaduras. No se puede hacer un sistema social en
>> >> contra del sentimiento de la sociedad.
>> >
>> > El socialismo surge de la convicción y voluntad de la mayoría, por
>> > inviabilidad y agotamiento del capitalismo, por lo que no cabe hablar de
>> > dictaduras.

>>
>> Buki ¿ Tú estás seguro de lo que dices ? Porque a primera vista parece
>> al revés.
>>
>> > El término dictadura del proletariado es para contraponerlo a la

> dictadura
>> > de la oligarquía, la democracia burguesa.

>>
>> No hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Todas las dictaduras son
>> malas. Pero claro, siempre tienen una excusa para dulcificarlas y que la
>> gente trague. Ya sabes que todas las dictaduras se las arreglan para
>> tener ciudadanos que las toleren, que las apoyen e incluso que las
>> defiendan con efusividad.

>
> Pero vamos a ver: Ni dictaduras malas ni democracias buenas, primero empieza
> definiendo lo que es una dictadura y lo que es una democracia, y después
> seguimos:


Mal vamos. Si empezamos a decir que las cosas no son como todos sabemos
que son....

> - Una dictadura no es un sistema apoyado por la mayoría. Para que haya una
> "revolución socialista" es imprescindible el apoyo de la sociedad
> (socialista viene de social, para quien se le haya olvidado), o sea de la
> gran mayoría de la gente.


Vamos, que un régimen socialista nunca usaría una dictadura.

> Si no existe ese apoyo no se puede hablar de
> socialismo, y si existe tal apoyo no se puede hablar de dictadura, por
> definición.


Buki, hombre, que no has nacido ayer. Todas las dictaduras dicen siempre
que tienen un apoyo popular inmenso. Incluso total. Ya ves que cuando se
hacen votaciones en una dictadura, el tirano saca unos porcentajes muy
cercanos al 100%.

Pero claro, si empezamos ciendo que las dictaduras aparecen en
"revoluciones" o guerras. Empezamos a ver que usan la pena de muerte
y/o las represiones policiales a los "enemigos del pueblo" (enemigos del
dictador) y empezamos a ver que cuando acaban, todo el mundo respira
aliviado, a lo mejor no tienen tanto apoyo en realidad.

Pero vamos, el apoyo popular es la excusa típica de los tiranos.
Un régimen político normal permite que se cambie todo el gobierno
y cualquiera que tenga un poder político significativo sin que se cree
ningún trauma.

> - Una democracia real no puede ser un sistema gobernado por una oligarquía,


Las democracias de ahora son democracias representativas.

> también por definición. Si quienes toman las decisiones más importantes es
> una minoría,


Siempre toman las decisiones una minoría, los representantes.

> ajenos a la voluntad de la mayoría, como por ej. son los
> consejos de administración de las multinacionales, o políticos obligados a
> defender ante todo sus intereses, no se puede hablar de democracia, por mucho
> que esa misma oligarquía te diga y te repita que sí hasta la saciedad.


Si eso fuera verdad, ahora estaríamos en guerra con Irak.

> Abrir los ojos no suena a secta: suena a razonamiento y a darse cuenta de lo
> que está pasando en el mundo y de la verdadera causa: ¿por qué hay
> inmi gración? ¿por qué hay cambio climático? ¿por qué hay hambre? ¿por qué
> hay guerras? ¿por qué cada día hay más crisis?
>
> Nos están contando que hay que poner freno a la inmi gración, al cambio
> climático, al hambre, a las guerras ¿pero cómo si no se erradica la causa
> que los está provocando? Un cáncer no se soluciona con tiritas!!!


Pues eso suena a más secta todavía: ¡mirad el mundo! ¡ Las plagas de
Egipto! ¡ Esto camina hacia la destrucción! ¡Porque habéis hecho algo
malo; habéis dejado pasar al capitalismo! ¡ Haced lo que yo os digo y
conseguiréis la salvación eterna!

Vamos a ver, lo del hambre por ejemplo ¿ es a causa del capitalismo ?
¿ Por que había y hay hambre en los países socialistas, que no tendrán
un socialismo perfecto pero que no son capitalistas ? ¿ Por qué los
lugares dónde el hambre está más erradicado son los países
capitalistas?

Pero cógete el que quieras. El cambio climático por ejemplo. Las
fábricas de los países comunistas contaminaban mucho más que las
de países capitalistas. Incluso sigue siendo así ahora, lo que ocurre es
que como su actividad fabril es menor, la cantidad sumada es menor
también... pero un mundo con fábricas similares a la comunista no es
sostenible a largo plazo.

Con discursos donde todo se da por supuesto no se demuestra nada.
Tampoco con discursos donde se pide la complicidad del lector
argumentando que las multinacionales están dirigidas por gentes muy
malas (venidas de marte quizá, por lo terriblemente malas que son?).
Incluso aunque fuera verdad y los otros fueran muy malos y hubiera que
odiarlos antes de conocerlos, tampoco se demuestra nada. Si el
socialismo es bueno, se podrá decir por qué lo es.

Y ya ves cómo quedó la petición de Jerónimo al respecto el otrodía:
cualquiera puede criticar al capitalismo pero cuando él pidió una
alternativa para poder criticarla (o alabarla), nadie se atrevía a
darla.

Secta ¿ no ?

> Y el siguiente paso es ver que la causa tiene nombres y apellidos... O sea,
> abrir los ojos, aunque no nos guste lo que vemos.
>
> Para mí así es, siempre según mi opinión, faltaría más!!!
>
>> ¿ Y por qué el capitalismo está agotado ? ¿ Porque viene alguien
>> diciendo que la pedofilia es un producto del capitalismo porque hay una
>> transacción comercial de por medio?

>
> ¿Ese es el problema para tí comparado con el hambre, las guerras o el cambio
> climático?


No. Ese es el problema de alguien que sigue unas ideas irreflexivas que
se las ha metido a presión algún iluminado. Porque cuando se llegan a
decir estas chorradas es que no se razona ni lo mínimo. Y si alguna
gente que apoya el socialismo no razona, me vas a decir que carta de
presentación tienen los socialistas, que credibilidad. A mi me inspira
mucha más confianza Lula que rebelion.org por estos motivos. Claro, Lula
tiene que dar trigo y debe amar a su pueblo. Los de rebelion se pueden
pegar las pasadas que quieran que les sale gratis. Ya sabes con lo de
Belsán. Como los enemigos eran los rusos, hablaban de que si estaba
justificado. El colmo. Unos tíos armados hasta los dientes que se meten
en un colegio repleto de niños, los rodean de explosivos y los dejan sin
comer y sin beber durante dos días. O son badulaques profundos y
autistas o está claro qué es lo que iba a pasar y qué situación estaban
provocando. Si a rebelion.org le parecen entendibles estas cosas, yo
creo que rebelion.org son algo de lo que hay que huir.

Pero vamos, como no hacen autodrítica seguirán igual. Total, todo le
sale gratis, como decíamos.

Un saludo.
--claudio--