MADRID 1957 EN COLOR

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
paletismo, todos con traje ingles pa ir a comprar el pan y a la verdulera
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.184
Reputación
15.034
Hombre, el vídeo está muy bien, pero tengamos en cuenta que se grabó en 1957.

Eso es dos años antes del Plan de Estabilización. En ese momento la economía todavía seguía una política semi-autárquica, y el país bien, bien, lo que se dice bien, no estaba. Si quitas el centro de Madrid, Barcelona y un par de ciudades grandes más, el resto, sobre todo la mayoría de la población que todavía vivía en áreas rurales, pasaba aún en ese año por una situación muy difícil y de gran atraso a todos los niveles.

El régimen franquista (sobre todo el tardofranquismo, a partir de 1962-63) tenía sus cosas buenas, y de forma general lo prefiero claramente a este R78 corrupto y poco equilibrado, de inmi gración descontrolada, inseguridad creciente y medidas draconianas de control social que, en algunos casos, eran impensables antes de 1975.

Pero tampoco lo mitifiquemos. Yo he vivido en la Sierra de Segura, y allí, a los pueblos y aldeas más apartados, el agua corriente llegó a finales de los 70...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.972
Reputación
63.389
En el '56 la mugre estaba concentrada en determinados puntos muy localizados.

Ahora todo aquello se ha "democratizado" por toda la geografía nacional. Sólo tienes que echar un ojo a cualquier piso okupa






No obstante, para revivir Tetuán o El Pozo no te tienes que mover mucho del centro. Échale un ojo a Lavapiés y nos lo cuentas.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.126
Reputación
51.637
¿que jovenlandeses? Los Procuradores en las Cortes o los de la Guardia jovenlandesa.

1603015671619.png
Porque a los personas de color ya nos los puso Franco como diputados.

1603015551699.png

Actualmente, nuestros personas de color en vez de diputados simplemente han perdido algo de su poder adquisitivo, por los mercados amigos.
 

Adjuntos

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.126
Reputación
51.637
Aquello fue una maravilla oiga, no como ahora, que los jovenes estudiantes se van de pilinguiferio a hacer el Erasmus.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.514
Reputación
38.173

Yo fuí emigrante, abandoné España en 1966, pero como yo, al menos todos los que yo conocí emigrantes, nos fuimos porque en 5 años podíamos ahorrar lo suficiente para comprar el "pisito" de nuestros sueños, casi todos lo conseguían con una economía espartana, no nos permitíamos un cine, una cerveza, un café fuera de casa, nuestra jornada era el trabajo principal, más otra media jornada de otro empleo, comer hez y dormir una 6 horas en una habitación con cocina y baño compartido, yo por ejemplo tenía un trabajo de camarera en un Hotel que, comenzaba con los desayunos a las 7 de la mañana y se prolongaba hasta la 3,30 de la tarde hasta terminar el almuerzo, tenía a continuación 3 horas de descanso y a las 18 horas iba a un restaurante a servir cenas que terminaba sobre las 23, 30 y así todos los días, ni imaginar puedes cuando venía a España en algún verano, la envidia que me causaban los que estaban aquí , la calidad de vida que tenían no se parecía en nada a la hez que yo sufría y sin irse de España conseguían comprar su pisito y por supuesto vivir mil veces mejor que yo. De hecho mis hermanos que se quedaron aquí consiguieron más fortuna, con mucha diferencia que yo

Siento una gran nostalgia por aquellos tiempos, lo de ahora es la fruta hez más grande e inimaginable, me horroriza pensar en el devenir de esta generación, siento un profundo dolor por mis nietos, tal como están las cosas, no hay futuro, solo destrucción.
 

palmerita

Madmaxista
Desde
10 May 2020
Mensajes
3.417
Reputación
11.879
QUOTE="al ignore, post: 31873366, member: 166116"]
Como si no sacaran la Gran Vía en el 100% de las películas antiguas.

Deprime a muerte Madrid y esa España tan pobre y cutre. Un país de auténtica hez.

Ya te digo ;) seguro que es mejor ahora @al ignore









[/QUOTE]
ésto si que es una auténtica hez
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Siento una gran nostalgia por aquellos tiempos, lo de ahora es la fruta hez más grande e inimaginable, me horroriza pensar en el devenir de esta generación, siento un profundo dolor por mis nietos, tal como están las cosas, no hay futuro, solo destrucción.
Hay que tener una edad y una actitud hacia la vida para entender tu frase.

Al resto lo que estamos viviendo le parece hasta bien.