Made in Spain: pasta de dientes y productos varios

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.410
Reputación
56.095
Mi señora el otro día compró unas piedra pómez y me dijo que eran realmente buenas. Me sorprendió el hecho de que estuvieran fabricadas en España, pues estos productos suelen ser chinorris. Yo no las probé porque me gusta llevar las plantas de los pies duros como una suela de zapato, pero lo pongo como aportación porque a la muyer le cautivaron y son spanish.

https://www.amazon.es/Piedra-Pómez-Vulcan-unidades-Colores/dp/B085T5GTLD
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
2.277
Ropa hecha en España y Portugal, con técnicas limpias y sostenibles, a través de 14 proveedores y más de 500 operarios y técnicos, reduciendo el CO2 derivado del transporte.

Ropa antimanchas, antiarrugas, sin olores, transpirable, sin marcas de sudor, elástica, sostenible y de fácil cuidado.

Sepiia.com

Tiendas físicas:

Madrid: Lagasca, 55

Barcelona: Carrer de Muntaner, 385



Si os apuntáis a la newsletter os envían un descuento de bienvenida y si compráis a través de Beruby actualmente devuelven un 7%.​
Me parecen muy interesantes los productos de esta marca. Primero por el tipo de producto: camisas que no necesitan planchado ( y polos y sueters ) antimanchas y antiolores, y por otro lado que su fabricación: telas, etiquetas, cartón, botones, el almacén... es producto Español ( a excepción de parte de la confección que se realiza en Portugal, con materias fabricadas en España). Os adjunto link a mapa dónde lo explican.

Empresas de moda española | Sepiia, moda inteligente
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
2.277
¿Alguien conoce ropa masculina hecha en España?
En este blog, si miras por abajo hay distintas marcas de vaqueros, camisas, suéters, cuando tenga un rato haré un resumen
Firmas de moda made in Spain - Bolsalea Blog

Un forero nos pasó esta marca. Hoy me lo he mirado en detalle, y me parece un producto innovador, de calidad y fabricado en Spain.
Sepiia - Moda Inteligente | Producción local para un cambio global

En ropa tipo pijamas, batas... tengo estas 2:
LOHE Lencería Online: Pijamas, Camisones, Batas
Grupo Egatextil

Es poca cosa, pero espero que te sirva.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
2.277
Actualizo el listado añadiendo distintas categorías de textil : Ropa masculina / femenina, pijamas, ropa interior, calzado ( de este apartado tenemos mucha variedad en las tiendas, así que de momento no me he centrado en él, porque es fácil de encontrar en las tiendas ), y calzado deportivo ( esto ya es más dolido encontrarlo).

En ropa infantil / juvenil tengo una gran laguna. Tenemos marcas Españolas que diseñan, pero no he dado con ninguna que fabrique en España. ¿Alguien sabe alguna? Tengo una niña de 6 y un niño de 11 para vestir.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
Si estás sólo en casa, como es tan normal ahora con el teletrabajo, lo que dices es perfecto.

Pero si tienes que salir y tratar con alguien, más vale lavarse antes la boca usando pasta para no apestar con el aliento. Estas de Kemphor son españolas, tienen menos flúor de lo normal y son bastante decentes:

Kemphor - Laboratorios VERKOS
Si tienes que utilizar dentífrico para que no te jumee la muy, tienes un problema.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Me parecen muy interesantes los productos de esta marca. Primero por el tipo de producto: camisas que no necesitan planchado ( y polos y sueters ) antimanchas y antiolores, y por otro lado que su fabricación: telas, etiquetas, cartón, botones, el almacén... es producto Español ( a excepción de parte de la confección que se realiza en Portugal, con materias fabricadas en España). Os adjunto link a mapa dónde lo explican.

Empresas de moda española | Sepiia, moda inteligente
No tienen nada de especial, son simplemente camisas de poliéster con un montón de marketing detrás para decir que son sostenibles y bla bla bla cuando precisamente no hay nada menos sostenible que los tejidos no naturales.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
No tienen nada de especial, son simplemente camisas de poliéster con un montón de marketing detrás para decir que son sostenibles y bla bla bla cuando precisamente no hay nada menos sostenible que los tejidos no naturales.
Hombre, poliéster es, pero lleva varias tecnologías que parece que funcionan: antiarrugas, antiolores (partículas de plata) y antimanchas (que se va perdiendo poco a poco con el tiempo).
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
2.277
Y tan en serio.
Vamos a ver, mirando en la web explican que su producción viene de 3 fábricas en función del modelo, 2 fabricas Españolas, y 1 China:

Brothers-Factory, en Elche, fabrican alguno modelos de zapatillas, como las Higby y las Origami
Brothers Factory

Isasa, que está en la Rioja, fabrica los modelos Egret, tambien Higby y algunas ediciones especiales como las Highby Volley
Factory Isasa

Wei Factory, los chinos, que fabrican el modelo DART.
factory wei

El tema será cuando vas a comprar, darle la vuelta a la zapatilla y buscar el "Fabricado en España". O si compras on line, directamente se lo preguntas a atención al cliente, con la coletilla de que como no sea fabricado aquí no lo compras.

** Añado la información al post principal**