Mad Max: 85 barcos de Hanjin dejados de la mano de dios en alta mar. Empiezan a quedarse sin comida

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.400
Reputación
4.482
De momento esos marinos desgraciados son como zombies errantes. Sin comida ni agua...? Pues ya verás cuando se queden sin combustible.

O acaso es lo que todo el mundo está esperando... Que se hunda el problema...
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
De momento esos marinos desgraciados son como zombies errantes. Sin comida ni agua...? Pues ya verás cuando se queden sin combustible.

O acaso es lo que todo el mundo está esperando... Que se hunda el problema...
Eso si, la foto de aylan todos los dias en la tele.
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
De momento esos marinos desgraciados son como zombies errantes. Sin comida ni agua...? Pues ya verás cuando se queden sin combustible.

O acaso es lo que todo el mundo está esperando... Que se hunda el problema...
LLegado el caso, siempre habrá quien acuda al SALVAMENTO del buque, lo que siempre sale a cuenta...que se lo digan a los marineros del buque "alraigo" lo que pasó con el Harrier británico que apontó en él al agotar el combustible...:D
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.269
Solución easy: se van a la costa oriental africana, se arriman un poco a las playas y el propio ecosistema de la zona se ocupará de bioprocesar los barcos y su contenido.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
Que noticia mas estupida. Como se van a quedar sin agua, cualquier buque mercante lleva sistemas de potabilizacion del agua de mar. A ver si os pensais que en alta mar la gente se ducha con Lanjaron.

Sobre la comida, no hace falta atracar para hacer viveres, te la puden suministrar a unas millas de la costa sin ningun problema.

Mientras tengan combustible y puedan seguir contando con el consignatario, para ir tirando no hay ningún problema si tienen que permanecer a la espera. Ya dirán algo.
 
Última edición:

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.951
Reputación
28.820
LLegado el caso, siempre habrá quien acuda al SALVAMENTO del buque, lo que siempre sale a cuenta...que se lo digan a los marineros del buque "alraigo" lo que pasó con el Harrier británico que apontó en él al agotar el combustible...:D
palos, no conocía ese caso (tampoco es de extrañar, me pilló muuuuy joven! :roto2:), gracias por la referencia!
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Que noticia mas estupida. Como se van a quedar sin agua, cualquier buque mercante lleva sistemas de potabilizacion del agua de mar. A ver si os pensais que en alta mar la gente se ducha con Lanjaron.

Sobre la comida, no hace falta atracar para hacer viveres, te la puden suministrar a unas millas de la costa sin ningun problema.

Mientras tengan combustible y puedan seguir contando con el consignatario, para ir tirando no hay ningún problema si tienen que permanecer a la espera. Ya dirán algo.
tu mira el dedo, que la luna ya queda para otros.
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Se bajar ordenadamente de los barcos.

SE juntan todos los barquitos frente al atolón de mururoa.

SE hace una pequeña práctica nuclear con un misil de largo alcance.


A tomar por trastero el problema de los barquitos.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.507
Reputación
97.471
Lugar
RV1.5
Aquí lo más impresionante es lo de siempre, la nula empatía por los pobres currelas de los barcos.

Se las rezuma a medio planeta que se queden sin comida, ni agua, o que se los coman las ratas, no los dejarán fondear por si pierden DINERO!!!!

En definitiva, éste planeta no tiene salvación alguna.

S2 y buena suerte
Provisiones y agua tendrán, la tripulación es pequeña, veinte hombres llegan para llevar un barco de esos, y lo más probable es que no lleven pasaje. Lo que sí es que están en medio de ninguna parte sin donde ir y sin poder salir sin perder el contrato, como el ruso que se quedó en la MIR porque no había dinero para bajarlo, pero con gravedad, aire libre, sol y bastante trabajo como para no aburrirse si el capitán es un poco espabilado.
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
palos, no conocía ese caso (tampoco es de extrañar, me pilló muuuuy joven! :roto2:), gracias por la referencia!
El salvamento, extraccion y hallazgo de bienes en el mar estan muy regulados, no ya genericamente en el codigo civil sino en la legislacion especifica que ha traspuesto numerosas previsiones del antiguo codigo de comercio y los convenios internacionales en los que somos parte.
Tuvieron que negociar un poco con los tacañones britanicos, pero al final el lloyds y la royal navy se avinieron a abonar cierta cantidad por haber permitido recuperar la aeronave y el tripulante sin mayores daños, lo que era un buen pico, unos 50.000.000 usd en el modelo del usmc.....

---------- Post added 08-sep-2016 at 12:30 ----------

Ademas, como es bien sabido, en caso de riesgo vital por inanición del rol de la nave, o por perdida del buque, todo capitan esta obligado a responder a la llamada de socorro y procurar el auxilio necesario si puede hacerlo sin grave peligro de su propia tripulacion, y omitir ese socorro seria constitutivo de delito ademas de infraccion disciplinaria.

Y hay que recalcar, aunque parezca superfluo, que si se mantienen en alta mar es con la finalidad de poder aplicar la legislacion propia de la nacion de bandera del buque, y asi evitar la dispersion de procedimientos y normativas mientras puedan hacerlo, e imagino que tan solo como ultimo recurso solicitaran recalar en el puerto que les resulte mas ventajoso legalmente.
 
Última edición:

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.951
Reputación
28.820
Otras! Esto me recuerda cuando la Swissair quebró. Los pilotos tenían que volar con fajos de francos parque les dejaran repostar.
Documental de todo burbujista de pro:
Grounding: The Last Days of Swissair with English Subtitles
[youtube]8VRWk6f4gXQ[/youtube]
+10 caracteres (acabo de arreglar el link para poder ver el video)