Mad Max: 85 barcos de Hanjin dejados de la mano de dios en alta mar. Empiezan a quedarse sin comida

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.363
Reputación
162.484
Lugar
Aqui
Noticias EN REFERENCIA desde los medios oficiales los cuales venden que estamos en el mejor de los mundos posibles o NEP con independencia de las guerras, refugiados y quiebras.....NINGUNA.

Pd. 85 BARCOS DE LOS MAS GRANDES DEL MUNDO VAGANDO CON TRIPULACIÓN Y MERCANCÍAS.
:eek:
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
A tomar por trastero el invento de la globalizacion, es el invento mas defectuoso del capitalismo que se haya inventado jamas, igual que el crecimiento insostenible de ciertos paises del segundo y tercer mundo.

Aqui vemos como el llevarse fabricas fuera de occidente no solo ha dejado mal a occidente sino que ahora se demuestra que ni en origen ni contraorigen ni con posibilidad de hipotecarse en occidente se compran las cosas xD

Henry Ford siempre tuvo razon, pagaba bien porque sino nadie compraria sus coches y al menos sus empleados lo harian (ademas de los ricos y bien situados xD).

Ademas el proceso ahora estaba siendo inverso, estan habiendo muchos avances y ya no se lleva ahorrarse pasta produciendo alli hez, solo hay que ver el ejemplo de Tesla Motors, nada de deslocalizar, sino RELOCALIZAR PRODUCCION PARA AHORRAR COSTES.

Ya escuche cantos de sirena hace tiempo, China sobrevivira a este mad max, Corea del Sur y Japon idem, Australia y Nueva Zelanda tambien y en occidente inose si andaremos fabricando armamento contra China o que haremos :rolleye:aunque via impresoras e I+D relocalizando produccion y dejando de depender del petroleo pueden ser vias para tirar.

Mal asunto para otros paises y Africa, y lo peor que nos tendremos que comer sus excesos el pueblo llano.

Ahora los cantos no son de sirena sino de tambores de guerra.

PD aunque no niego que tanto anuncio de hipotecas, los tipos negativos y comprar a plazos incluso basura del Media Markt me esta dejando :roto2:, porque recuerdo algo parecido en la burbuja y la leche luego fue historica.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
¿Dónde está Villaframileño cuando se le necesita?
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.430
Reputación
8.624
En mi curro nos la han liado pero bien. En el puerto de Valencia hoy nos han dicho que no aceptaban el atraque de ningún barco de Hanjin. Y ojo, todo con incoterm EXW.
 
Última edición:

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Ademas no pueden los tripulantes ausentarse del barco o de lo contrario pierden el derecho al salario, ni dejar de cumplir sus obligaciones unilateralmente salvo caso de fuerza mayor impeditiva, ni pasar a tripular otro buque sin permiso por escrito del capitan.
 
Última edición:

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Los tripulantes deberían incautar los contenedores y vender su contenido en publica subasta, como en los documentales. Con el dinero que paguen los suministros y si sobra se indemniza a los propietariosde los contenedores embarcados.
Magnifica idea.....magnifica. Lastima porque se les detendria en el primer puerto en el que arribasen.
En España creo que se aplicaria el art. 16 de la ley 14/2014...
Artículo 16. Atraque, amarre y fondeo de buques inactivos.

1. La Autoridad Portuaria autorizará, en las condiciones de seguridad que determine la Administración Marítima, el atraque, amarre o fondeo temporal de buques inactivos designando el lugar, período y demás condiciones de permanencia, siempre que no perjudique la seguridad de la navegación y de las operaciones portuarias o constituya un peligro para las personas, los bienes o el medio ambiente.

2. En todo caso, la Administración Marítima fijará la dotación de seguridad y podrá exigir garantía suficiente para cubrir los daños o perjuicios que pudieren ocasionarse durante el tiempo del atraque, amarre o fondeo y, en su caso, los gastos necesarios para la subsistencia de las personas a bordo.

Asimismo, la Administración Marítima ejercerá las funciones que corresponden a la Autoridad Portuaria, fuera de las aguas portuarias.

3. Si el buque llegara a constituir en cualquier momento un peligro se aplicará la normativa de puertos del Estado y marina mercante sobre remoción de buques naufragados o hundidos.

Lo normal es que solicitado y concedido el atraque, el capitan formule una protesta de mar, supongo que de arribada forzosa. Tambien daran aviso al consul del estado de pabellon, imagino que Corea, para subsanar los defectos en la operatividad del buque.
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Aquí lo más impresionante es lo de siempre, la nula empatía por los pobres currelas de los barcos.

Se las rezuma a medio planeta que se queden sin comida, ni agua, o que se los coman las ratas, no los dejarán fondear por si pierden DINERO!!!!

En definitiva, éste planeta no tiene salvación alguna.

S2 y buena suerte
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Aquí lo más impresionante es lo de siempre, la nula empatía por los pobres currelas de los barcos.

Se las rezuma a medio planeta que se queden sin comida, ni agua, o que se los coman las ratas, no los dejarán fondear por si pierden DINERO!!!!

En definitiva, éste planeta no tiene salvación alguna.

S2 y buena suerte
Me consta que en algunos casos la Cruz Roja y otras ong han ayudado a las tripulaciones, y el estado de bandera tambien tiene algunas obligaciones al respecto por la seguridad de la navegacion. Pero su regimen resulta bastante draconiano, la verdad.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.261
Reputación
72.965
Lugar
Valencia
Y ahora que estos pobres marinos están pasándolo tan mal ¿irán las ONG's a salvarlos como a los refugiados? ¿nos "informarán" hasta el paroxismo los "informativos" de "nuestras" TV's? ¡ oohhh wait ! que cosas tiene la vida y tal. Pero yo me enteré en Burbuja y nada dijo la televisión...
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.872
Reputación
28.936
hehehehe

como se nota que ya solo queda un mes para Octubre.
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
De todos modos, en determinadas condiciones puede el capitán, en su condición de representante del armador, a falta de instrucción expresa de éste, y siempre que no sea posible la entrega de la mercancía en las condiciones pactadas en la carta de porte, y que el consignatario no las reclame en el tiempo y forma hábil para ello, acordar lo necesario para el mantenimiento del buque respecto de los bienes bajo su custodia , obligando con sus actos al armador frente a terceros con respecto a las reclamaciones que se originen por tales decisiones.
Compadezco a quien le toque ese pedazo de quiebra.....:8: