LUZ ¿Cuánta potencia tienes contratada?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Eso no es ni el 5% de mi factura.
Te puedo pasar los tickets de ofertas del Día.
No te entiendo. Son 5 euros y no 3,2, te guste o no. El procentaje que sea es irrelevante, en mi caso es el 33%.
Sobre si a ti te apetece dejarle propina Iberdrola y a otros no, pues cada uno que se gaste su dinero en lo que le guste.
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.912
Reputación
136.639
Lugar
un autobús lleno de mujeres
No te entiendo. Son 5 euros y no 3,2, te guste o no. El procentaje que sea es irrelevante, en mi caso es el 33%.
Sobre si a ti te apetece dejarle propina Iberdrola y a otros no, pues cada uno que se gaste su dinero en lo que le guste.
Son 3,2 bajando de 4,6 a 3,4.
Si bajas de 3,2 a 2,6 es casi la mitad. O sea, una hez.
5 euros ahorraría yo que tengo 5,7 jodiéndome la existencia con lo que puedo o no enchufar, de una factura mensual de 100 pavos. A mi 5 euros de ahí me la sudan. Yo voy a lo rellenito. Tengo mogollón de opciones más rentables para ahorrar. Por ejemplo habiendo bajado el consumo más de la la mitad solo con residual y eficiencia de fuentes conmutadas. Además de log con amperímetros en cada circuito. Discriminación horaria. Y Bono Social.

Bajarse de potencia rentaba hace unos años. Ahora es el chocolate del loro. Y hasta perjudicial si usas programadores para ponerlo todo en tarifa nocturna.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Son 3,2 bajando de 4,6 a 3,4.
Si bajas de 3,2 a 2,6 es casi la mitad. O sea, una hez.
5 euros ahorraría yo que tengo 5,7 jodiéndome la existencia con lo que puedo o no enchufar, de una factura mensual de 100 pavos. A mi 5 euros de ahí me la sudan. Yo voy a lo rellenito. Tengo mogollón de opciones más rentables para ahorrar. Por ejemplo habiendo bajado el consumo más de la la mitad solo con residual y eficiencia de fuentes conmutadas. Además de log con amperímetros en cada circuito. Discriminación horaria. Y Bono Social.

Bajarse de potencia rentaba hace unos años. Ahora es el chocolate del loro. Y hasta perjudicial si usas programadores para ponerlo todo en tarifa nocturna.
Bajar un escalón son 5 euros al mes, te dejas los impuestos, vuelve en septiembre
41,13*1,15*1,21*1,05113/12=5,01
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Yo he tenido contratado con Endesa, durante más de 20 años, 2,2kW. ICP puenteado con una buena instalación.
Ahora me ha llegado una carta, diciéndome que me van a activar el limitador del contador digital porque han detectado que tengo picos superiores a lo contratado.
He comprobado que tengo cierres mensuales cercanos a 4kW y aunque en casa se hace un uso relativamente razonable de la energía, tendré que subir un tramo hasta los 3,45kW porque con 2 adolescentes es complicado e iría demasiado justo con lo contratado.
Ahora me toca un nuevo boletín (CIE) y espero no tener que reformar mucho para adaptar a la nueva normativa, si acaso el cuadro.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo he tenido contratado con Endesa, durante más de 20 años, 2,2kW. ICP puenteado con una buena instalación.
Ahora me ha llegado una carta, diciéndome que me van a activar el limitador del contador digital porque han detectado que tengo picos superiores a lo contratado.
He comprobado que tengo cierres mensuales cercanos a 4kW y aunque en casa se hace un uso relativamente razonable de la energía, tendré que subir un tramo hasta los 3,45kW porque con 2 adolescentes es complicado e iría demasiado justo con lo contratado.
Ahora me toca un nuevo boletín (CIE) y espero no tener que reformar mucho para adaptar a la nueva normativa, si acaso el cuadro.
Antes de reformar, prueba a ver si te corta o no.
¿ Qué consumos tienes que no puedas secuenciar ? El termo se puede programar para que funcione mientras duermes, por ejemplo.
 

Abeluqui

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
187
Reputación
85
Yo he tenido contratado con Endesa, durante más de 20 años, 2,2kW. ICP puenteado con una buena instalación.
Ahora me ha llegado una carta, diciéndome que me van a activar el limitador del contador digital porque han detectado que tengo picos superiores a lo contratado.
He comprobado que tengo cierres mensuales cercanos a 4kW y aunque en casa se hace un uso relativamente razonable de la energía, tendré que subir un tramo hasta los 3,45kW porque con 2 adolescentes es complicado e iría demasiado justo con lo contratado.
Ahora me toca un nuevo boletín (CIE) y espero no tener que reformar mucho para adaptar a la nueva normativa, si acaso el cuadro.
Como te ha dicho Fuertes, revisa todo lo que puedas poner con un temporizador. Habitualmente, lavavajillas, lavadora o secadora se pueden temporizar. No es mucho el gasto, pero mírate el tema de la iluminación, ya que es lo más barato de bajar.

En cuanto a consumos instantáneos grandes, quizás lo más relevante podría ser hablar con los adolescentes para no usar el secador al mismo tiempo que otro gran consumidor. Si tienes vitro la cosa se complica. Calentar el agua, si es a gas no te afecta y si es eléctrico se puede calentar de noche programándolo, aunque pienso que cuatro personas os dais sí o sí con el agua caliente de un termo. Si no lo tienes, probablemente te podría salir a cuenta un calentador a gas.

Ten en cuenta que el ICP del contador digital tiene una buena tolerancia y te permite consumos instantáneos por encima de lo contratado. Intenta hacer el esfuerzo por si pudieras seguir con esa tarifa. Ten en cuenta que en boletín + poner conforme a normativa la instalación se te puede ir una buena pasta.

En casa somos dos, y con 2,3 tiramos perfectamente. Intentamos no poner a la vez lavavajillas, secadora, lavadora, horno, secador de pelo, freidora o plancha. La cocina y el ACS es a gas. Todo el día funcionando frigo, congelador del mismo tamaño, ordenador, tele de plasma y un aire acondicionado o brasero eléctrico en invierno.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.320
Reputación
81.694
Lugar
donde nacen las ideas
Yo he tenido contratado con Endesa, durante más de 20 años, 2,2kW. ICP puenteado con una buena instalación.
Ahora me ha llegado una carta, diciéndome que me van a activar el limitador del contador digital porque han detectado que tengo picos superiores a lo contratado.
He comprobado que tengo cierres mensuales cercanos a 4kW y aunque en casa se hace un uso relativamente razonable de la energía, tendré que subir un tramo hasta los 3,45kW porque con 2 adolescentes es complicado e iría demasiado justo con lo contratado.
Ahora me toca un nuevo boletín (CIE) y espero no tener que reformar mucho para adaptar a la nueva normativa, si acaso el cuadro.
la instalacion es anterior a 2002?, tienes ahorros?, ve preperandolos...
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
1,1 kw. Cuando lo explico nadie se lo cree. No tenemos ac y la cocina es a gas. Lo único que hacemos es ir con cuidado al conectar aparatos. No puedo conectar horno+lavadora o horno + lavavajillas o lavavajillas+lavadora. No me hace falta con buena organización.
Pagamos unos 15€ mensuales con TUR y con la aplicación del bono social.
Con 1.1 kw me parece bastante difícil. Todos los hornos que he visto son de entre 2kw y 3kw, la resistencia de la lavadora es de también 2kw y las planchas con calderín también están por encima de 2kw, entre otros cacharros. No se si el hecho de que estos consumos sean intermitentes por el propio termostato bastará para que no salte el ICP. ¿En cuanto se te quedará cuando te quiten el bono social?

Yo he tenido contratado con Endesa, durante más de 20 años, 2,2kW. ICP puenteado con una buena instalación.
Ahora me ha llegado una carta, diciéndome que me van a activar el limitador del contador digital porque han detectado que tengo picos superiores a lo contratado.
He comprobado que tengo cierres mensuales cercanos a 4kW y aunque en casa se hace un uso relativamente razonable de la energía, tendré que subir un tramo hasta los 3,45kW porque con 2 adolescentes es complicado e iría demasiado justo con lo contratado.
Ahora me toca un nuevo boletín (CIE) y espero no tener que reformar mucho para adaptar a la nueva normativa, si acaso el cuadro.
Con 2,2kw veo bastante factible vivir sin hacer malabares. No se que harán tus adolescentes, pero más allá de usar el secador media hora dudo que hagan algo más de "gran consumo". Ordenadores y televisores no gastan apenas.

¿El termo lo tenéis eléctrico o a gas?
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
Casi 6, todo electrico, no pongo la calefaccion desde hace varios inviernos, he oido que cambiar la potencia no sirve de nada y que solo se trata de otra fruta estafa, vivo solo.

P.d.- me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre que pario a Jose Maria Aznar.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Casi 6, todo electrico, no pongo la calefaccion desde hace varios inviernos, he oido que cambiar la potencia no sirve de nada y que solo se trata de otra fruta estafa, vivo solo.

P.d.- me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre que pario a Jose Maria Aznar.
Cada escalón de potencia contratada (1,15 kW) que bajas o subes supone 5 euros al mes. Cada uno debe decidir si eso "sirve de nada" o no. Yo prefiero que esos 5 euros estén en mi bolsillo en lugar de en manos de Endesa.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
Cada escalón de potencia contratada (1,15 kW) que bajas o subes supone 5 euros al mes. Cada uno debe decidir si eso "sirve de nada" o no. Yo prefiero que esos 5 euros estén en mi bolsillo en lugar de en manos de Endesa.
Para pedir que te bajen la potencia tambien tienes que apoquinar. Y si todo el mundo lo hiciera en masa, subirian todavia mas el precio del kw, y asunto arreglado.

Ninguna compañia electrica va a renunciar a su cuenta de resultados por mas que los usuarios pretendan consumir menos.

Bajese del guindo, amigo.
 

luiso350

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
319
Reputación
446
Para pedir que te bajen la potencia tambien tienes que apoquinar. Y si todo el mundo lo hiciera en masa, subirian todavia mas el precio del kw, y asunto arreglado.

Ninguna compañia electrica va a renunciar a su cuenta de resultados por mas que los usuarios pretendan consumir menos.

Bajese del guindo, amigo.
Bajar la potencia es gratuito:bla:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.