LUZ ¿Cuánta potencia tienes contratada?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Badajoz

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Propongo un hilo para poner cuánta potencia tenemos contratada y las características de nuestros hogares. Y así tener un referencia de cara a posibles cambios de potencia contratada para nuestras casas...

Potencia contratada: IBERDROLA - 3,45 Kw
Casa: 90 metros cuadrados - 2 habitantes
Cocina y agua caliente con gas butano

Llevo así dos meses y de momento ningún salto de los plomos

4,6
Placa de gas, calefacción y agua caliente con gas natural.

Es una vivienda grande, mucha bombilla antigua que estamos cambiando, lavadora, lavavajillas, horno y un aire acondicionado (que espero no usar nunca).

Quizá podría bajar, pero acabo de mudarme y no sabía a lo que me enfrentaba.

Ojalá la compañía eléctrica me informara de qué potencia necesito con exactitud, pero no caerá esa breva.

Propongo un hilo para poner cuánta potencia tenemos contratada y las características de nuestros hogares. Y así tener un referencia de cara a posibles cambios de potencia contratada para nuestras casas...

Potencia contratada: IBERDROLA - 3,45 Kw
Casa: 90 metros cuadrados - 2 habitantes
Cocina y agua caliente con gas butano

Llevo así dos meses y de momento ningún salto de los plomos

Como te va a saltar con 3,45 aunque tuvieras vitro y horno tampoco

Piso 90 M2
3 personas
Calentador y cocina de gas natural
Luz 2.3 DH
Todo con Oneclick de EDP

3,45 kw. 66 metros
inducción, horno, lavavajillas (A+), combi (A), lavadora (A+)...

Nunca me ha saltado, me encantaría probar a bajar, pero creo que no tengo margen. Horno o lavavajillas + cualquier otra cosa (secador de pelo, inducción...) me temo que me tiraría abajo.

Lo que sí voy a hacer es pasarme a TDH.

Última edición:
Piso 90 M2
3 personas
Calentador y cocina de gas natural
Luz 2.3 DH
Todo con Oneclick de EDP

2,3 también todo eléctrico menos el calentador
Piso de 90 metros y 4 personas

Este mes 23€ de recibo

2,3 kW contratados.
Facturas mensuales de 12-18 euros (60-90 kWh/mes)
PVPC con DH y bono social. En tres meses me lo quitan y me paso a Som Energia
Cocina, calefacción y agua caliente con gas.
3 personas, 120 m2

---------- Post added 14-nov-2017 at 14:35 ----------

4,6
Placa de gas, calefacción y agua caliente con gas natural.

Es una vivienda grande, mucha bombilla antigua que estamos cambiando, lavadora, lavavajillas, horno y un aire acondicionado (que espero no usar nunca).

Quizá podría bajar, pero acabo de mudarme y no sabía a lo que me enfrentaba.

Ojalá la compañía eléctrica me informara de qué potencia necesito con exactitud, pero no caerá esa breva.

Ya te lo digo yo:
- 3,45 kW si quieres enchufar todo a la vez
- 2,3 kW si no vas a tener nunca 3 de estos a la vez: fuego de vitro a tope, horno, lavadora en caliente, lavaplatos, a.a.

Si no te fías, también puedes consultar la lectura de los maxímetros de tu contador, y te dará la potencia máxima usada durante 1', lo cual es un buen indicador.
O si estás en terriotorio Iberdrola registrate en la web de inerdroladistribucion y consúltalo.

Yo todo eléctrico y AA con bomba de calor para el invierno + radiadores de aceite. 5.75Kw con TDH

O si estás en terriotorio Iberdrola registrate en la web de inerdroladistribucion y consúltalo.

Con EDP HC energía, acabo de descubrirlo, también puedes consultar los consumos horarios y lo máximo demandado de cada mes.
Y es muy muy util. He descubierto que solo 1 mes de cada 3 supero en alguna ocasión los 2,5 kW de potencia....

Última edición:
Yo todo eléctrico y AA con bomba de calor para el invierno + radiadores de aceite. 5.75Kw con TDH
Que es tdh???? Más de 5.5 te viene un instalador a verificar el.cableado no???? Yo tengo 3.3 ahora regulado a 3.45 para pillar la pvpc de discriminación horaria. Vamos a ver ....sigo PENSANDO que el mayor gasto es de la potencia no consumo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

[/tonalidad]

Ya te lo digo yo:
- 3,45 kW si quieres enchufar todo a la vez
- 2,3 kW si no vas a tener nunca 3 de estos a la vez: fuego de vitro a tope, horno, lavadora en caliente, lavaplatos, a.a.

Si no te fías, también puedes consultar la lectura de los maxímetros de tu contador, y te dará la potencia máxima usada durante 1', lo cual es un buen indicador.

Miraré lo del contador digital que comentas, pues nunca lo he tocado... voy a ver algún vídeo de youtube que me explique como.

Gracias!

3.3 kw 90 metros 4 personas todo electrónico menos agua caliente y calefacción.
Secadora y lavajillas.
Siendo ordenado no hace falta más.

Por ahora tengo bastantes bombillas antiguas en casa que deben absorber un huevo (7 en el salón, 5 en la habitación, 5 en cada baño, etc). Entiendo que hasta que no cambie esas bombillas no debería arriesgarme a bajar la potencia, ¿no?

2,3kwh, 70 m2 2personas
Vitro, Pc, horno, nevera lavadora
15€ última factura, 90kw
DH bono social

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver