Lucha a muerte bancos españoles y la troika

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Esto no puede terminar bien...
Servidor casi se conforma con que se termine, mal o peor, los perdedores están decididos incluso antes de que se pusieran las cartas sobre la mesa (somos todos, cada uno en la parte que nos toque), cuanto más se alargue la partida, mayor será la agonía.

Por otro lado, creo que esperan un tren que hace tiempo llegó. Zulos con bajadas del 60% en adelante los hay a miles desde hace tiempo, el problema es que esos zulos sencillamente no tienen precio, no tienen salida, ni mercado al que dirigirse.
 

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.643
Reputación
3.113
La lucha a muerte es porque a alguno de la troika se le ha caído una moneda de 2€ al suelo...
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Buen análisis. Por mi parte me siento 100% contra la banca-gobernantes hispanos.

Si consiguen obligar a valorar a mercado el chiringuito montado, asistiríamos a la tendencia al vaciado de mercado inmobiliario, la salida a la crisis se vería en el horizonte.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.523
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Con razón los troikos les están preparando un sendo Mubarak, están hasta los cohones de tanta caspa, estos caspusos no van a ver un euro de rescate hasta que no cierren sus chiringuitos, no saben con quien se enfrentan, tanto chuleria no lleva a nada bueno....:no:
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Yo también estoy en contacto con algunos bancos y el problema no exactamente ese, sino que el debate es el siguiente:

a) El banco malo, sobretodo, va a tener SUELOS y algún SOLAR. no pisitos pal forero medio.

b) Para poder construir en esos SUELOS y solares hace falta dinero para financiar obras de urbanización y de construcción. Ese dinero no lo va a tener el banco malo.

c) Bancos españoles (BBVA, SAN,...) dicen que no van a financiar esas obras del banco malo, ni las van a comprar a precio de saldo porque ya tienen suficiente ladrillo. Prefieren que alarguen el tiempo que estarán en el banco malo.

d) El gobierno dice: si no se va a construir ni lo van a comprar bancos españoles, para qué quiero regalarselo, con deuda española, a fondos bruites europeos? Tendré 100.000 MM de deuda, no tendré actividad y casi todo el suelo y solares españoles habrán sido regalados a fondos controlados desde la ciy. Prefieren que alarguen el tiempo que estarán en el banco malo.

e) Troika, FMI, BCE: Ponlos a precio regalados; tú asumes con deuda (100.000 MM por lo menos) las pérdidas. El suelo me lo quedo yo a precio de saldo. Quiero me venda a precio regalado y rápidamente todo ese stock de suelo, que luego iré vendiendo yo al ritmo que me de la gana.

Si de verdad queréis entender el tema, no penseis en pisos, sino en suelo.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Efectivamente, el banco malo sera el que se lleve no solo el suelo, sino las promociones en la costa que estan a 50 km de la playa, edificios a medio terminar, etc etc etc .... en resumen, todo lo invendible a corto plazo.

aqui lo explica el mismo De Guindos :

Pisos : efectos de la valoracion de pisos de bancos

Lo que el fmi y la union europea pretenden es que se apliquen las valoraciones correctas tanto a los inmuebles del banco malo, entre el 80 y el 100 % de rebaja, pero tambien quiere que se tasen el resto de activos, los que si se pueden vender, y ahi es donde le puede llegar al forero medio ofertas realmente interesantes.

La lucha es que los bancos quieren estar en el banco malo para no vender ahora e intentando que paguen un precio alto para este momento, asi la jugada les saldria estupenda, aparco lo peor en el banco malo y voy vendidiendo lo vendible mientras tanto, balances limpitos en poco tiempo si se valora a precio real lo que no va al banco malo.

Ya estamos los agentes de la propiedad inmobiliaria intentando ser quienes tasemos esos activos bancarios, el fmi quiere que sean agentes externos a los bancos y los bancos quieren que lo tasen los suyos.

Yo creo que al final se llevan el gato al agua la troika, no tienen mas que bajar la bolsa y subir la prima de riesgo como cada vez que estan negociando algo.........el pig sin un pavo y sin financiacion traga al final si o si :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

No creo que suene la flauta, pero si al final nos dejaran tasar a los agentes de la propiedad inmobiliaria me se de uno que se iba a forrar :D


Yo también estoy en contacto con algunos bancos y el problema no exactamente ese, sino que el debate es el siguiente:

a) El banco malo, sobretodo, va a tener SUELOS y algún SOLAR. no pisitos pal forero medio.

b) Para poder construir en esos SUELOS y solares hace falta dinero para financiar obras de urbanización y de construcción. Ese dinero no lo va a tener el banco malo.

c) Bancos españoles (BBVA, SAN,...) dicen que no van a financiar esas obras del banco malo, ni las van a comprar a precio de saldo porque ya tienen suficiente ladrillo. Prefieren que alarguen el tiempo que estarán en el banco malo.

d) El gobierno dice: si no se va a construir ni lo van a comprar bancos españoles, para qué quiero regalarselo, con deuda española, a fondos bruites europeos? Tendré 100.000 MM de deuda, no tendré actividad y casi todo el suelo y solares españoles habrán sido regalados a fondos controlados desde la ciy. Prefieren que alarguen el tiempo que estarán en el banco malo.

e) Troika, FMI, BCE: Ponlos a precio regalados; tú asumes con deuda (100.000 MM por lo menos) las pérdidas. El suelo me lo quedo yo a precio de saldo. Quiero me venda a precio regalado y rápidamente todo ese stock de suelo, que luego iré vendiendo yo al ritmo que me de la gana.

Si de verdad queréis entender el tema, no penseis en pisos, sino en suelo.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.758
Reputación
63.333
Mala salida tiene el bobierno con este tema, salvo que Europa vuelva a mirar hacia un lado. Pero no deberían hacerlo ahora porque los mercados son soberanos y entienden el ridículo que intenta RameroJoy.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Mala salida tiene el bobierno con este tema, salvo que Europa vuelva a mirar hacia un lado. Pero no deberían hacerlo ahora porque los mercados son soberanos y entienden el ridículo que intenta RameroJoy.
Yo diria que el gobierno no tiene otra que hacer lo que le manden :D

Y daria igual Rajau que la niña de la peineta :roto2:
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
Efectivamente, el banco malo sera el que se lleve no solo el suelo, sino las promociones en la costa que estan a 50 km de la playa, edificios a medio terminar, etc etc etc .... en resumen, todo lo invendible a corto plazo.

aqui lo explica el mismo De Guindos :

Pisos : efectos de la valoracion de pisos de bancos

Lo que el fmi y la union europea pretenden es que se apliquen las valoraciones correctas tanto a los inmuebles del banco malo, entre el 80 y el 100 % de rebaja, pero tambien quiere que se tasen el resto de activos, los que si se pueden vender, y ahi es donde le puede llegar al forero medio ofertas realmente interesantes.

La lucha es que los bancos quieren estar en el banco malo para no vender ahora e intentando que paguen un precio alto para este momento, asi la jugada les saldria estupenda, aparco lo peor en el banco malo y voy vendidiendo lo vendible mientras tanto, balances limpitos en poco tiempo si se valora a precio real lo que no va al banco malo.

Ya estamos los agentes de la propiedad inmobiliaria intentando ser quienes tasemos esos activos bancarios, el fmi quiere que sean agentes externos a los bancos y los bancos quieren que lo tasen los suyos.

Yo creo que al final se llevan el gato al agua la troika, no tienen mas que bajar la bolsa y subir la prima de riesgo como cada vez que estan negociando algo.........el pig sin un pavo y sin financiacion traga al final si o si :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

No creo que suene la flauta, pero si al final nos dejaran tasar a los agentes de la propiedad inmobiliaria me se de uno que se iba a forrar :D
Yo diria que el gobierno no tiene otra que hacer lo que le manden :D

Y daria igual Rajau que la niña de la peineta :roto2:

"Caballero" zuloman, se le nota mucho que tiene usted la sangre muy infectada con la podredumbre de la especulación del tocho. :vomito:

Por otro lado no siento pena ni gloria por su marcha del foro, ya que siempre he considerado, a los profesionales inmobiliarios parte activa y necesaria para el desarrollo y el crecimiento desmesurado de la burbuja inmobiliaria de hispanistan. :(

Pd: querido líder, lo prometido es deuda ponte las pilas y da de baja y borra los hilos de una vez al "Caballero" zuloman, que se le nota un mogollón que está deseándolo. :roto2:

Sin acritud.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.906
Reputación
43.309
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Cuidado!

1. Salida de España de EUR por sorpresa
2. Revocación del libre movimiento de capitales
3. Corralito español
4. Confiscación de cuentas corrientes de ciudadanos en EUR, y conversión a divisa-basura nacional devaluada.

Cuidado con la Mafia Española Político-Bancaria.
Si algo tiene ésta, es que es filtro a más no poder, no romperán la baraja solo patalean a ver si se salen con la suya, como los niños pequeños.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Bueno, ya que anticipe con 3 dias que ibamos a tener guerra tampoco me iba a conformar con algo tan evidente y me he mojado mas en el articulo :D

y dije : Apostamos a que sera europa y el FMI quien gane esta batalla y finalmente el gobierno y los bancos españoles no tendran mas remedio que aceptar la realidad y asumir perdidas en la cuantia necesaria para desenladrillarse :tragatochos:

Señores estamos ante la mismisa troika, pasta en mano, y por el otro lado los quebrados bancos españoles y unos politicos que no pueden pagar ni la luz sin el dinero de la troika

!!! hagan sus apuestas !!! :roto2:

La mia iba incluida en el precio del mismo articulo :D

21 años en este sector y los ultimos meses de despacho en despacho de los directores patrimoniales de los bancos dan mucho de si para " ventar " lo que se estaba cociendo.

Lo que me extraña es que ya han pasado unos minutillos y no han salido en tropel los de la banda de radicales politicos a decir que no tengo ni idea , los espero en 321 :bla:
No nos cuelgue noticias, explíquenos lo que usted vive y lo que piensa que va a pasar.

Y por cierto, rebienvenido al foro. :)
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
No nos cuelgue noticias, explíquenos lo que usted vive y lo que piensa que va a pasar.
Y por cierto, rebienvenido al foro. :)
Exactamente eso es lo que cuento en MI noticia ;)

Y no soy rebienvenido, estoy esperando a que querido líder me banee y borre todo de una santa vez :(

Mientras tanto me encanta ver que la banda politica radical rabia con cada thanks que me dan :D, en este hilo solo faltan chuck y vencix, el resto creo que no ha faltado ni uno :pienso:
 

owneante

Madmaxista
Desde
4 Nov 2012
Mensajes
1.245
Reputación
1.868
Pues aun siguen a la greña la casta y la troika.....de momento ni un eypo de rescate bancario.