Los ultrasonidos funcionan para que dejen de ladrar Los Perros?

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.544
Reputación
9.371
Lugar
Tristán de Acuña
Sí funcionan pero cuando ladran por ansiedad ahí ya no funcionan.
Una cosa que no se presta atención es a la directividad, es decir, tienes que enfocar y orientar la señal para que toda la señal vaya al lugar deseado, sino es así se dispersara y no llegará mucha señal.
Para ello pongo he usado vasos de plástico como cornetas y funciona. Y no uno, sino varios.
Los de la firma Kemet no consumen mucho pero dan bastante presión sonora.

Tengo en mente usar un transductor ultrasónico para limpiar metales, un amplificador de potencia junto con un oscilador entre 20 y 30khz. Este transductor en Ebay sale barato, y es un altavoz por decirlo de alguna manera sintonizado a una frecuencia donde ahí da toda su rendimiento. El que tengo lo da en 25950khz. Pero esto sería una solución brutal, ya que la presión sonora que daría este trasto sería muy fuerte.


También he visto que hay algunos cacharros de estos, que tienen un micrófono, que aprovechando del condicionamiento clásico de Pavlov, cada vez que ladran le dan un chute de ultrasonidos, y así lo educan para no ladrar.
 
Última edición:

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.504
Reputación
7.245
Lugar
Madrid
Esos aparatos les hacen daño en el oído y por eso se callan, no veo que sea la forma de acabar con tu problema.

Debido a ello hay perros que luego a cualquier sonido se agazaban con miedo por el daño que les producen esos aparatos,mi consejo: infórmate bien de lo perjudicial que puede ser para ellos...

Si lo fueras a usar de forma muy poco casual no estaría mal, pero por sistema para que se calle te recomiendo que no.
Es mejor que se aguante tu oido al oirle ladrando durante toda la noche. Y que como le pasaba al perro de Paulov, cuando escuches un ladrido por la calle te agaches automaticamente asintiendo lo patetica que es tu vida. La era del hombre llega a su fin, es la era del perro. ( del planeta de los personajes)

Cuando pasarán esas cosas si esos dueños educados se subieran el perro a la camita para que no ladre....
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Soy teleco y te detecto haciendo eso a los perros de mi barrio y vas a la guandoca (no es broma)
a ver si te piensas que la gente es petulante y no se va a dar cuenta que algo esta machacando a su mascota
Entonces se supone que si los perros molestan a personas, es menos grave que si las personas molestan a perros. Todo muy progre.

Aunque estoy de acuerdo en ir contra el dueño, pero las buenas palabras en estos temas no funcionan.
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Yo tengo en frente a un perro ladrando a partir de las 24:00 media hora larga todos los santos días y me ha despertado a los peques varias veces. Le he advertido al vecino y estuvo 1 mes sin ladrar, pero ha vuelto a las andadas. Tendré que hacerle otra visita y esta vez le diré que no me parece mal que puntualmente su perro ladre, pero que a partir de las 23:00 como oiga a su perro que se vuelve a envenar tomaré medidas.

Lo malo de esto es que yo dejo abierta la ventana por el fresquito de la noche, pero claro, si la poli me toma medidas es con la ventana cerrada ¿no? y como tengo doble ventana los ruidos se amortiguan mucho y no daría positivo...Uno no sabe como acertar en estos casos.
Creo que es con ventana abierta, pero olvidate de esos temas, son complicados, caros y dificilmente demostrables. Suerte, porque porculeros estan en todas las esquinas y se creen con mas derechos que los demas.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.302
Reputación
43.650
Lugar
Ser
Soy teleco y te detecto haciendo eso a los perros de mi barrio y vas a la guandoca (no es broma)
a ver si te piensas que la gente es petulante y no se va a dar cuenta que algo esta machacando a su mascota
Pocas cosas pasan en este país para los problemas que causan los perros y todo por culpa de ciertos especímenes humanos, los amaperros (dueños incívicos de perros). Está claro que sois unos tarados y que os importa una hez que vuestras mascotas minen la salud de otras personas. El problema es que acabarán pagando justos por pecadores, pero no habrá otro remedio por culpa de ralea como vosotros.
.
.
.
.
.
.
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.544
Reputación
9.371
Lugar
Tristán de Acuña
Soy teleco y te detecto haciendo eso a los perros de mi barrio y vas a la guandoca (no es broma)
a ver si te piensas que la gente es petulante y no se va a dar cuenta que algo esta machacando a su mascota
Detectas ultrasonidos y ¿Qué?
¿Y qué ley es esa de ir a la guandoca por emitir ultrasonidos usados para ahuyentar ratones?
Y de cara a presentar denuncia ¿Tienes un medidor de presión sonora de ultrasonidos CALIBRADO?
Si no es así, circule que aquí no ha pasado nada.

Por cierto, aquí tengo un medidor de presión sonora, un Yokogawa y mira tú, por encima de 15khz no mide...
De hecho la mayoría de dichos medidores no miden por encima de 10khz.
Lo tienen difícil, que no imposible para detectar, medir y certificar que fulanito emite tal cantidad de ultrasonidos, en tal frecuencia y tal cantidad.

Yo también uso un analizador de espectro de audio FFT con un micrófono pero al no estar calibrado ni CERTIFICADO, lo que diga ese cacharro, a la hora de la verdad no vale nada.
 
Última edición:

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.544
Reputación
9.371
Lugar
Tristán de Acuña
En serio preguntas en que le hace daño un sonido? Flipo xD
A modo de ejemplo:
Imagina que estás por la noche en silencio sepulcral, oyes hasta el caer de una rama.
Pero de día, con el ruido de los coches, vecinos, radio, etc..., ese mismo ruido del caer de una rama no lo oyes.
El perro ladraría con el sonido del caer de esa rama, y el ultrasonido es como ruido, que hace que quede enmascarado el ruido del caer de la rama, y no lo oye, y por tanto, no ladra.
 

manutartufo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.001
Reputación
5.146
Soy teleco y te detecto haciendo eso a los perros de mi barrio y vas a la guandoca (no es broma)
a ver si te piensas que la gente es petulante y no se va a dar cuenta que algo esta machacando a su mascota
Cadena perpetua machacar así el oído de un animal que machaca el nuestro, es totalmente inaceptable.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
En serio preguntas en que le hace daño un sonido? Flipo xD
Sí, lo pregunto en serio, estulto.

Lo que oye el perro es como si nosotros oyesemos un petardo.

Imagina q tu eres un estulto wue le gusta tocar la guitarra a las 12 de la noche en la terraza. Un vecino te podria tirar un petardo a la terraza cuando empiezas a tocar. Del susto paras de tocar pero tus delicados oidos no sufren ningun daño.
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.544
Reputación
9.371
Lugar
Tristán de Acuña
Sí, lo pregunto en serio, estulto.

Lo que oye el perro es como si nosotros oyesemos un petardo.

Imagina q tu eres un estulto wue le gusta tocar la guitarra a las 12 de la noche en la terraza. Un vecino te podria tirar un petardo a la terraza cuando empiezas a tocar. Del susto paras de tocar pero tus delicados oidos no sufren ningun daño.

No, es válida esa comparación. Un petardo o volador lejano le hace mucho más daño o por lo menos le provoca mucho más estress que los ultrasonidos. Con los ultrasonidos los perros no se asustan, con los petardos sí.
Ignoro porqué estresan los petardos a los perros, pero debe ser algo relacionado a que no toleran el paso del silencio a un ruido muy intenso y así de forma repetitiva, como si su oído no se adaptara, mientras que el humano tiene como un Control-automático de ganancia que se adapta, como un compresor que hiciera que el ruido muy fuerte no sonara tan fuerte.