Los suizos rechazan que el Banco Nacional sea el único con poder para emitir dinero

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
ni tienen porque estar basado en deuda, ni tiene porque estar respaldado por el estado. Ninguna de las 2 son verdad. Basta ver el minado de criptomonedas no es deuda, por poner un ejemplo.

---------- Post added 12-jun-2018 at 11:23 ----------



ese es el problema, que se hacen llamar liberales y no entienden el liberalismo. No importa el nombre del actor siempre que este juegue con reglas que no impidan a esa sociedad funcionar cercana a leyes naturales. Lo que hacen es repetir mantras historicos: estado malo, mercado bueno, en todos los casos. Error.

---------- Post added 12-jun-2018 at 11:27 ----------



si, estoy de acuerdo. Sin embargo, creo que no es un concepto absoluto sino una gradacion. Deberia hablarse de x% de liberalismo vs x% de totalitarismo si se puede medir, en mi opinion.


Y en esa gradacion veo mas liberal al keynesianismo porque solo se mete en sectores clave de la economia. Y deja los demas a su aire. El monetarismo, en cambio, se mete absolutamente en todos. Lo que importa no es quien lo hace sino que reglas sociales tiene el resultado.

Y si quereis falsear las hipotesis con datos. El terrible keynesianismo de Roosevelt tenia un gasto publico del 30-35% y un mercado en casi patron oro. Hoy, con el monetarismo, estamos en un 60% sin contar la intervencion privada.
Yo no veo escalas. O se está en un régimen liberal o no se está. ¿Qué es lo que sucede? Que como son procesos históricos los ajustes no se producen de inmediato, tardan un tiempo, pero nada más. Cuando se pasa de una sociedad individualista de hombres libres como la Barbara a una sociedad de súbditos como con una monarquía... El Rey no tiene todas las herramientas para controlar al populacho de un día para otro... Pero tarde o temprano las tendrá como demuestra la historia... De igual modo cuando las oligarquías toman el poder, tras las supuestas revoluciones liberales se gana en cuanto a libertad pues una oligarquía respeta más voluntades que una monarquía que a prior sólo debe de respetar la del Rey... Pero nunca respetará la voluntad de una mayoría, como ocurre en las democracias donde todos tienen derecho de voz y voto. El modelo oligárquico trata de obtener los mejores resultados para la minoría que tiene más poder (conseguir la mayor cantidad de presupuesto posible) pagando cuántos menos peajes mejor, a las redes clientelares (dar el pan y circo indispensable) para conservar el poder... La maximizacion del proceso, tarda tiempo, pero cuando estás en un modelo oligárquico sabes cual es tu estación de destino... No hay grados, hay período de adaptación... Pero la máxima sea monetarismo (un tipo de keynesianismo) sea keynesianismo más tradicional es ostentar la mayor cantidad de presupuesto, repartiendo la menor cantidad posible de pan y circo, entre las redes clientelares...
No se trata de maximizar la función de utilidad de la mayoría de la ciudadanía, sino de la minoría que ostenta el poder y que sólo deben rendir cuentas ante las redes clientelares imprescindibles para obtener el poder...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
La "mafia" bancaria supone el 10% del PIB. Suiza es un pais que vive de tener industria puntera y es curioso que en Espanna se haga propaganda de lo contrario.
10 o 12% del PIB, directo !! Lo cual indirecto yo diria un 20 y tantos largo... Si la banca peta, picaria muy mucho
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Quizás es que usted da al concepto 'deuda' un significado muy especial.

En un trueque, una de las partes entrega a la otra un par de zapatos y la otra parte entrega a la primera 7 quesos. Tanto los quesos como los zapatos son capital, no dinero, y tienen valor económico. El valor económico de los 7 quesos, una magnitud objetiva que puede representarse con un simple número, como 465, es el mismo que el valor económico que tienen los zapatos.

bla bla bla etc etc etc :bla: :bla: :bla:
Me parece alucinante que en este foro supuestamente serio haya gente con comentarios larguísimos e infantiles sobre zapatos y quesos contando obviedades, y aún haya quien le vota a favor. Mucho multinick me parece a mi.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
ok, muy bien, entonces, define objetivamente el minarquismo :pienso:

Obviamente no estoy diciendo que lo defienda, pero prefiero un modelo donde se quita al que imprime el 97% del dinero sobre el modelo actual.
El minimarquismo es un brindis al sol, como lo es pensar que el Rey será justo porque el reino es suyo y hará todo lo posible por conservarlo y mejorarlo... O como aquello de que la Iglesia tiene la verdad revelada y por ello debe ser la valedora de la moral y juez último en los conflictos... O como que los bancos sean públicos o privados no falsificaran la moneda para sus intereses dejando de lado los de la ciudadanía...

En definitiva minimarquismo "Yo voy a ser bueno de la muerte, porque yo lo digo..." Eso si, como no sea bueno de la muerte no tienes forma de quitartelo de encima... Y si tienes forma de quitartelo de encima vives en democracia y cuando vives en democracia no quieres ni apropiación indebida por parte de los banqueros... Ni papeles de colores de políticos vende humos...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.357
Lugar
puerta de tannhäuser
El minimarquismo es un brindis al sol, como lo es pensar que el Rey será justo porque el reino es suyo y hará todo lo posible por conservarlo y mejorarlo...
ok, entonces entiendo que eres ancap?

podria vivir en una sociedad ancap, pero como no estoy solo, solo aspiro a vivir en una sociedad donde no me roben. Por eso tolero bien comun siempre y cuando este bajo control de los ciudadanos. No veo problema en que haya bien comun si esta controlado.
 
Última edición:

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
10 o 12% del PIB, directo !! Lo cual indirecto yo diria un 20 y tantos largo... Si la banca peta, picaria muy mucho
Ejque tú no les quitas a los Suizos el 100% de la banca ni jarto a vino... Pues tú estás dando por hecho que la gente invierte en Suiza por ser un paraíso fiscal... Cuando por norma general meter dinero en Suiza es mucho más caro que en cualquier otro país... Porque hay mucha gente que invierte en Suiza por la seguridad... Por ser percibido como el país más seguro... Suiza ya no está dentro de las listas de paraísos fiscales (era paraíso fiscal por tener secreto bancario... Aquí teníamos secreto bancario con Paquito y nadie traía su dinero...). En fin sigue masturbándote, la señorita mientras no la molestes y se entere, no dirá ni mú...
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
no os hagáis caricias mentales los rojillos.
LOS SUIZOS SON UN PUEBLO CULTO, INFORMADO Y RICO (y DEMOCRATICO AUNQUE LES PESE A ALGUNOS)
Y QUIEREN SEGUIR SIENDO UN PUEBLO RICO. Y DEMOCRATICO.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
ok, entonces entiendo que eres ancap?

podria vivir en una sociedad ancap, pero como no estoy solo, solo aspiro a vivir en una sociedad donde no me roben. Por eso tolero bien comun siempre y cuando este bajo control de los ciudadanos. No veo problema en que haya bien comun si esta controlado.
Amosaver lo he comentado en repetidas ocasiones soy liberal y quiero que se cumpla la definición de libre mercado: Sistema de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de acuerdo a los intereses y normas elaboradas por todos los participantes... Nada más... Tan difícil es de entender... Qué pintan minimarquista... Anscaps... Y resto de marxismo cultural inventado que no tiene ningún sustrato cultural propio como lo tiene el libre mercado en la sociedad Barbara Occidental... Pues eso... No sólo es NWO el progresismo, los Neocom, los minimarquistas o Anscaps son Marxistas culturales buscando otras formas de engañar alejadas de la virtud, representada por las virtudes occidentales entiéndase, 1. El libre mercado, 2. El derecho negativo y 3. El individualismo metodológico...
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.357
Lugar
puerta de tannhäuser
Amosaver lo he comentado en repetidas ocasiones soy liberal y quiero que se cumpla la definición de libre mercado: Sistema de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de acuerdo a los intereses y normas elaboradas por todos los participantes... Nada más... Tan difícil es de entender... Qué pintan minimarquista... Anscaps... Y resto de marxismo cultural inventado que no tiene ningún sustrato cultural propio como lo tiene el libre mercado en la sociedad Barbara Occidental... Pues eso... No sólo es NWO el progresismo, los Neocom, los minimarquistas o Anscaps son Marxistas culturales buscando otras formas de engañar a lejanas de la virtud representada por el libre mercado, el derecho negativo y el individualismo metodológico...
a ver, si estoy de acuerdo. Pero en las partes jodidas miras a otro lao como que no va contigo.

Entonces, para que se cumpla eso que dices, derecho de propiedad 100%?

Quien resuelve los conflictos? :D
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
a ver, si estoy de acuerdo. Pero en las partes jodidas miras a otro lao como que no va contigo.

Entonces, para que se cumpla eso que dices, derecho de propiedad 100%?

Quien resuelve los conflictos? :D
Eres tú el que te sacas experimentos raros... Yo sólo tomo una sociedad la Bárbara Europa y la aplico las últimas novedades en el estudio social, el individualismo metodológico, en el estudio económico la escuela austríaca y nuevamente el individualismo metodológico y de derecho, el derecho negativo (sociedad bárbara) vs derecho positivo sociedad romana.
Al tomar esas nuevas visiones en el ámbito de la sociología, economía y derecho se ve la gran ventaja de la sociedad occidental respecto de sus rivales.... Inventos ninguno y mirar para otro lado tampoco... Es tradición en la Europa Bárbara... Ni más ni menos, sin trampa ni cartón...

Por cierto los conflictos los resolvía un hombre bueno elegido por la comunidad sometida a su jurisdicción... Juez de paz... Los Marxistas Culturales creo que se lo han cargado en la última reforma jurídica... Algún abogado en sala puede profundizar...
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.357
Lugar
puerta de tannhäuser
Eres tú el que te sacas experimentos raros... Yo sólo tomo una sociedad la Bárbara Europa y la aplico las últimas novedades en el estudio social, el individualismo metodológico, en el estudio económico la escuela austríaca y nuevamente el individualismo metodológico y de derecho, el derecho negativo (sociedad bárbara) vs derecho positivo sociedad romana.
Al tomar esas nuevas visiones en el ámbito de la sociología, economía y derecho se ve la gran ventaja de la sociedad occidental respecto de sus rivales.... Inventos ninguno y mirar para otro lado tampoco... Es tradición en la Europa Bárbara... Ni más ni menos, sin trampa ni cartón...
bueno 2 cosas:

experimentos raros? tenemos algo heredado desde Montesquieu que nunca ha funcionado. No se....

por otro lado no me contestas. Estoy de acuerdo en los fundamentos contigo. Lo que no conozco es tu implementacion
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
bueno 2 cosas:

experimentos raros? tenemos algo heredado desde Montesquiev que nunca ha funcionado. No se....

por otro lado no me contestas. Estoy de acuerdo en los fundamentos contigo. Lo que no conozco es tu implementacion
Por cierto los conflictos los resolvía un hombre bueno elegido por la comunidad sometida a su jurisdicción... Juez de paz (lo tradicional en derecho germánico)... Los Marxistas Culturales creo que se lo han cargado en la última reforma jurídica... Algún abogado en sala puede profundizar...