Los suicidios crecen entre los Médicos Internos Residentes

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.584
Reputación
5.320
Es un articulo de hez

la frase " el porcentaje de quitarse la vida es superior entre los profesionales médicos, con un promedio del 1,3% frente al de la población en general. " debiera hacer saltar las alarmas comparar un dato de 1,3 con ninguna cifra para a continuación sorprenderse es cuando menos extraño

Por cierto, el articulo es de pago y no puedo leerlo, alguien sabe si dan algún dato de otras profesiones? solo por comparar
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.654
Reputación
13.247
Pues despues de llevar casi 2 años sin dar palo al agua desde casa, no se de que se quejan

si tan mal estan qeu se cambien de sector o de trabajo, puñeteros lloricas, estoy pagando esa guano con mis impuestos.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.083
Reputación
59.851
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Ya que se ponen detallistas, podrian ver que porcentaje de suicidios hay en hombres en el año posterior a una denuncia de violencia de genero o a una sentencia con perspectiva de genero en un proceso civil de separación, esto sin incluir los criminales que se suicidan tras llevarse por delante a la pareja.

Teniendo en cuenta que el 70% de hombres que se suicidan tienen un perfil de divorciados, creo que serían un colectivo mas relevante que el colectivo de los médicos. Al fin y al cabo una profesión puedes dejarla e irte a cultivar cebollinos a un pueblo, las consecuencias de un divorcio es imposible evadirlas.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.600
Reputación
55.247
Más de 4000 se suicidan al año.
Demasiado tiktok?
 

Dr.Preñacerdas

EL PREÑAALMAS EL CERDO QUE TE PREÑA EL ALMA
Desde
12 Mar 2021
Mensajes
2.033
Reputación
10.486
Imaginen ser un honvre joven, con muchos sueños e ilusiones. Estudia durante muchos años y llega a las practicas, tiene que aguantar que charos pilinguis hijas**** te digan como proceder con metodos anticuados y desfasados cuando tu vienes de la mejorcita HUNIVERSIDAC y tienes metodos novedosos y efectivos.

Aguantar a puñeteros medicos langostos gente de izquierdas masonazos que llevan más años que la roña que hay en las esquinas del hospital que te traten como un orate porque sabes más que ellos.

= ALMA CON EL CORE REVENTADO
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
En los últimos siete meses, dos médicos residentes de segundo año se han quitado la vida. "Nadie cuida de nuestra salud mental, estamos solos", denuncian.

Tanto que el porcentaje de quitarse la vida es superior entre los profesionales médicos, con un promedio del 1,3% frente al de la población en general. ¿La principal causa? Las condiciones laborales.

Presión, sobrecarga de trabajo y la el bichito como detonante: los suicidios crecen entre los MIR
Se suicidan 10 personas al día y no pasa nada... si suicidan dos médicos en los últimos 7 meses y nos vienen con milongas de presión laboral y malas condiciones laborales.

Iros a tomar por trastero!
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.174
Reputación
150.862
Si se suicidan camioneros o agricultores no es lo mismo, son catetos sucios provincianos y seguramente Muy de derechas.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.603
Reputación
8.196
Malas condiciones laborales los narices, las profesiones sanitarias son de la pocas con pleno empleo y salarios dignos (que no buenos, lo que pasa que algun medico debia creer que iba a comprarse el chalet en pozuelo y el mercedes, y salvo que seas un crack sigues siendo un puñetero currante).

La presion laboral como todo, un medico de familia presion = 0, y casi cualquier especialidad, un cirujano si los debe tener bien puestos, de hecho acaban deshumanizando al paciente o quedas trastornado, lo cual los convierte en unos me gusta la fruta de cuidado, que se tapan cuando la cagan (que la cagan, como en cualquier profesion). Lo que pasa que si una persona la caga, igual hace perder a su empresa unos pocos euros (o miles, o millones...), mientras que aqui matas a alguien, o lo dejas tullido o estulto, lo cual si tienes conciencia es bastante peor.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.221
Lugar
Por aquí ando.
"Nadie cuida de nuestra salud mental, estamos solos", dicen los médicos residentes, según la noticia. ¿Y el resto de personas del mundo?
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.388
Reputación
13.202
¿Mala conciencia colaboracionista? ¿Se han dado cuenta de lo que les espera después de emponzoñarse entre tik tok y tik tok, y prefieren acabar cuanto antes?

¿La enfermera que se amaron en el cuarto de mantenimiento se ha rayado y les ha metido una viogen?

Cuantas posibilidades...
Menudo iluso estás hecho a veces majete. Repito que parece que con 1 millon de veces no queda claro. LAS TIKTOKERAS SON pilinguis CHAROS CELADORAS Y AUXILIARES.

Los residente son de lo poco que curra en el hospital mientras los adjuntos se rascan el papo.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.388
Reputación
13.202
un medico de familia presion = 0.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Primaria es la especialidad más sobrecargada de todas. Otra cosa es que tu médico sea un vago de hez y tenga listas de espera de 1 semana.

Lo que hace la ignorancia.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.388
Reputación
13.202
Las nuevas generaciones de MIR, son clavaditas a las generaciones de yogurines de las que salen. Si en tiempos de mis hermanos, hubieran insinuado siquiera, a su jefe de servicio que deberían librar tras una guardia, o que ya se habían pasado echando 50 horas semanales en el hospital, fija que no habrían acabado la residencia. No digo ya ná si tuvieran que hacer una residencia como las que se estilan en Perú o Bolulandia, donde ahí sí que son menos que un esclavo. Comparar pues, la actual residencia, con lo que era, es como pretender comparar el servicio social sustitutorio en tiempos que nos volvimos pogres, con la mili de un colombiano al que mandaban a "servir a la patria", enfrentándose a las FARC en la selva.
¿A alguien debería extrañarle que los yogurines que pensaron que el MIR sería como una serie de esas, ande uno va a ligar más que el George Clooney y va a poder hacer una guardia, esbozando la misma sonrisa Nescafé que este, y sin una sola ojera, no acaben depres y hasta recurriendo al siucidio, cuando pertenecen a las generaciones criadas entre algodones, y con nula capacidad pa encajar los golpes de la vida?
Luego que si una causa de muerte importante de muertes son los errores médicos.

Antes se fumaba en los hospitales. Ej que eso si eran guardias duras. Si estaban 36 horas currando y no reventaban a la semana es que ES MENTIRA.