los solteros estamos condenados a comprar un alimento en cantidades industriales, en vez de una cantidad razonable proporcionada a su sola persona

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.247
Reputación
21.879
Ese problema lo tenía sobre todo con la mayonesa, que antes tenías que comprar un tarro entero, pero Mencabrona vende desde hace tiempo pequeños paquetitos.

Por lo demás, como te han dicho, congela y otros productos se pueden comprar a granel (aunque quizá te salgan algo más caros, eso sí).

Viviendo solo pagas más por algunos productos al comprar menos cantidad, pero te aseguro que con una mujer gastarías muchísimo más.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.241
Hay que saber organizarse para determinar qué cantidades comprar y que no sobre ni se tire nada. Si se hace bien, no hace falta ni congelar.
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.691
Reputación
11.713
Yo compro todo a granel en frutas y verduras. Carne y pescado compro en más cantidad y congelo en raciones que voy sacando según voy necesitando. Para el resto de la comida no veo impedimento.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.988
Reputación
98.997
Está Barcelona llena de tiendas a granel de todo lo que es grano y especias (jorobar, que lo encuentro ridículo, pero que te venden un puñado de arroz o de macarrones, si es lo que quieres. Lo metes en la bolsita de papel, lo pesas, le das a la tecla y lo pagas)

Pero es que la mayoría de supermercados puedes comprar a granel, hay mercados, y hay pakis que tienen colmados, fruterías, carnicerías,...
 

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
1.067
Reputación
1.904
Necesitas un gran congelador .
Yo cerca de casa no encuentro cosas a granel , y para las legumbres me iría bien .
Mi gran problema es la falta de tiempo para comprar , buscar otros establecimientos y comparar .

Hombre , los ajos no sirven de ejemplo , que eso aguanta mucho sin degradar .
He tenido que renunciar a muchos productos de consumo esporádico porque se estropean .
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.610
Reputación
44.088
como te han dicho, congela y otros productos se pueden comprar a granel (aunque quizá te salgan algo más caros, eso sí).

Viviendo solo pagas más por algunos productos al comprar menos cantidad, pero te aseguro que con una mujer gastarías muchísimo más.
[El subrayado en la cita precedente es mío]. =D>
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.972
Reputación
7.376
Y luego estoy yo, que en mi mente veo posible un apocalipsis zombie y despierto cada día creyendo que existe la posibilidad de no poder salir de casa en meses.
Y así compro 30l de aove, 40 cajas cereales (que yo como pocos), 60l de leche, latunes reponiendo si se van gastando y así con todo. Y mas cantidad tengo comprado de todo eso.

Pero vamos que el problema del op es que no se entera de la patata y con los yogures se demuestra.
El problema es que la gente apenas sabe hacer cuatro cosas en la cocina, y así se desperdicia mucho o no se aprovecha o improvisa una hez, que viene a ser lo mismo.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.232
Reputación
59.769
La botellas grandes de agua son mínimo de 5 litros pero no pasa nada, se menten al congelador y de ahí vas tirando .
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.610
Reputación
44.088
Y luego estoy yo, que en mi mente veo posible un apocalipsis zombie y despierto cada día creyendo que existe la posibilidad de no poder salir de casa en meses.
Y así compro 30l de aove, 40 cajas cereales (que yo como pocos), 60l de leche, latunes reponiendo si se van gastando y así con todo. Y mas cantidad tengo comprado de todo eso.
Por asociación de ideas, me has evocado el caso de Tito Martínez, que fundó una secta y resumió su doctrina en 21 tesis. Siempre preocupado por el inminente fin del mundo, acumulaba mucha comida, hasta el punto que en uno de los videos que grabó mientras predicaba iba comiéndose una lata no sé si era de guisantes o qué, tenía muchas latas en casa guardadas.


Pero vamos que el problema del op es que no se entera de la patata y con los yogures se demuestra.
El problema es que la gente apenas sabe hacer cuatro cosas en la cocina, y así se desperdicia mucho o no se aprovecha o improvisa una hez, que viene a ser lo mismo.
Los yogures me los hago yo con mi yogutera, pero pasa que me quedé sin (nohice la reserva de una unidad para reproducir con 1 litro de leche) y tuve que ir a comprar, fui a un Consum y yogur natural (sin azúcar ni colores) solo había Danone y en un pack de 12, cuando con uno solo me bastaba.
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
374
Reputación
1.115
Lugar
Alicante
Hoy en día, los solteros estamos condenados a comprar un alimento en cantidades industriales, en vez de una cantidad razonable proporcionada a su sola persona.
Quieres ajos de una determinada clase (hay otras clases que no, pero las hay que sí), te venden el paquetito de 250 g.
Quieres yogur natural, un paquete de 12 unidades.
Quieres patatas, el paquete es de 3 kg mínimo.
Y así con todo.
Y luego una de dos:
·1· O no te lo comes todo, que es mucha cantidad para un alma solitaria, con lo cual 3/4 terminan pudriéndose y a la basura, lo que representa dinero tirado o, peor aún, destinado a tratar satisfacer la insaciable avaricia de algunos,
·2· O te lo comes todo porque te da pena tirarlo, o porque es pecado tirar la comida, con lo que engordas insanamente.

¿Es esto consumo responsable?

Y eso por no hablar del aspecto psicológico:
—¿Ves? Ahora yo podría compartir esos yogures de más con una linda mujer sentida a la mesa conmigo, mientras charlamos, nos contamos cosas, cómo nos ha ido el día… y porras.
El exceso de comida te recuerda tu perversos condición permanentemente.

Yogures tienes en pack de 8 y de 4, aparte que su fecha de caducidad suele tener un remanente de varias semanas. Y esto último también se aplica a los ajos, que vienen en mallas de 5 o 6. Las patatas, sin tener en cuenta que en la mayoría de supermercados las venden a granel, si las guardas en un lugar adecuado tardan un huevo en grillarse. Y así con todo.
Una de dos: o te quejas por vicio, o es que no tienes mucha experiencia haciendo la compra.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.730
Reputación
29.176
Si te organizas bien no hay problema y tampoco es necesario tener que ir al mercado a diario. (frescos en tiendas, a granel, en vez de packs de super, usar el congelador...)
El problema es que mucha gente solo sabe ir de compra a un supermercado una vez al mes.


Ahora la fruta UE de los narices, como han prohibido los antigerminantes en las patatas, ya no compensa comprar un saco de 5kg de patatas, porque en 3 semanas, ya te han germinado todas y tienes un patatal floreciendo en la terraza de la cocina como te descuides.