Los señores del alquiler estallan contra el Gobierno

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.320
Reputación
28.495
Es que estáis demonizando a todos los caseros.
Seguro de que habrá palilleros que por 10 euros/mes más, cambiaran de inquilino si pudieran.
Pero la mayoría sabemos que el alquiler de una 2ª vivienda debería ser a largo plazo. El tener a un inquilino contento y sabiendo que puede pagar bien a un precio razonable, te hace dormir mucho más tranquilo.
Lo sé de primera mano. ¿Cuántos caseros en estos últimos años de subidas bestiales han pensado como tú dices y no han subido el alquiler o lo han subido poco a cambio de tener a un buen inquilino tranquilo? Ya te lo digo yo, 4, lo hemos hecho 4.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.320
Reputación
28.495
¿Y si nadie invierte de dónde van a salir los pisos en alquiler? ¿Los va a manejar todos el estado al estilo soviético?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hay muchos pisos en alquiler de herencias, o primera vivienda pagada, o de gente que está fuera de su ciudad o su país.,, si se regulan los precios de alquiler y de compra, ambos, ojo, que la compra también debería estarlo, comprar será más barato y mucha gente en vez de alquilar compraría. En España sobra vivienda, lo que falta es vivienda a un precio justo.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.320
Reputación
28.495
Creo que no os enteráis de que el precio ni lo pone el casero ni el inquilino.

LO PONE LA OFERTA Y LA DEMANDA
El mercado ha estado intervenido para que los precios no bajaran. Además que no es cierto lo que dices porque al casero no le obliga nadie a subir su precio. Insisto, yo puedo tener a 50 personas queriendo alquilar mi piso, a 100 o a 200 y me da igual, no voy a subirlo porque no lo vale, eso sería aprovecharse. Nadie está obligado a subirlo, es pura avaricia, ni mercado ni oferta ni demanda ni platanos, la avaricia, hay pocos pisos y mucha gente optando y lo subo porque soy un perversos y quiero sacar los higadillos a estos desesperados. Es así.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.503
Reputación
18.861
Que a ti no te guste no quiere decir que no se pueda poner un precio máximo. Se puede y se debe, ya está bien de estafar por cuatro pilinguis paredes de hez donde se oye todo y entra todo el frío en invierno.
Pero qué argumento más pobre.
De verdad que es muy aburrido debatir con tanto comunista de salón
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.836
Reputación
76.250
Lugar
Oklahoma 1929
Pues perdona, pero no termino de ver la similitud.
Una mascarilla es una mascarilla, todas iguales.

Voy a exagerar un poco pero.... si limitas el precio a un piso de por ejemplo 200 metros cuadrados, a 600 euros / mes, lógicamente el que tenga 100 metros cuadrados tendrá que valer menos (a igualdad de calidades/zona). Es decir, atacando al pez rellenito, los pequeños caerán por su inercia. Otra cosa es como se planteé este invento. No hay que olvidar que son políticos, me da igual el bando.
Efectivamente no lo entiendes. Al fijarse un precio de referencia que no tiene porque ser de mercado lo que ocurre es que los precios se van a fijar en relación a ese precio para bien y para mal porque los agentes lo toman como referencia .. Si el gobierno dice que 10 euros es un precio bueno para el m2 en Madrid lo pisos de 80 m2 se alquilarán a 8000 tengan o no demanda ...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Vamos... como en la URSS.
Mira cómo han acabado las cajas de ahorro, dirigidas por tu querido ESTADO.

Las VPO tienen que tener el mismo propietario con un mínimo de años, dependiendo de la C. Autónoma.

Dices "vivienda pública por el Estado y que el dinero no se pierda por el camino" JAJAJAJJA
en Berlin el 80% del parque de viviendas en alquiler pertencen al Estado Aleman.
en Viena el 75% del parque de viviendas en alquiler pertenecen al ayuntamiento de Viena.
Si en España la vivienda VPO se hubiera destinado integramente al alquiler desde 1960, el 80% del parque de viviendas en alquiler en España pertenecerian al Estado.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.503
Reputación
18.861
en Berlin el 80% del parque de viviendas en alquiler pertencen al Estado Aleman.
en Viena el 75% del parque de viviendas en alquiler pertenecen al ayuntamiento de Viena.
Si en España la vivienda VPO se hubiera destinado integramente al alquiler desde 1960, el 80% del parque de viviendas en alquiler en España pertenecerian al Estado.
Pero de verdad tu dejarías "gestionar" la vivienda o cualquier bien a algún político de éste país ?
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
De La Sagra ya hay un hilo por ahí porque da para escribir libros enteros.

De hecho me pregunto si realmente esa parte de España pertenece a este planeta o es lo que los antiguos llamaban "la atlántida".
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
Primero, no soy de Bolivia, soy español (quizá más que tú).
Segundo, no te he faltado al respeto. No entiendo tu manejo del vocabulario, ¿quizá tu rabia ladrillera?
Tercero, no, no se trata del precio del bien actual, porque cuando un piso VPO costaba al cambio 6.000 euros, (que es 20 veces menos que los 120.000 que has puesto), un obrero (al cual iba dirigida esa vivienda) no ganaba 20 veces menos que ahora, ganaba bastante más... Para que lo entiendas.. si ahora se cobra un sueldo habitual de unos 1000 euros netos, hace 40 años no ganaban 50 euros, ganaban mucho más, así que haz cuentas si esto no es un despropósito.
Pero quizá todavía no has entendido que el término burbuja también se pueda utilizar para hablar de la falta de equilibrio entre salarios y precios, en este caso de la vivienda.
y según tú con la política de control de precios el poder adquisitivo va a mejorar, como en Argentina o Venezuela claro.
Pd: bolivariano viene de Bolivar, no de Bolivia, pero tranquilo que el resto de bolivarianos tampoco saben quién fue Simón Bolivar
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
Por mucho que intentes tergiversar, como ya le he puesto a otro pseudoliberal de pacotilla, la hemeroteca no falla:

Menos mal que la hemeroteca no falla y deja al descubierto a los mentirosos manipuladores: La pseudoescasez se dió antes de la regulación:

La falta de mascaras en las farmacias por el cobi19 dispara su precio un 800% y hace aflorar un mercado ilegal
La falta de mascaras en las farmacias por el cobi19 dispara su precio un 800% y hace aflorar un mercado ilegal

Precisamente por dejar a ese mercado actuar, se aprovecharon para especular como pasa siempre.

Y tachán la regulación llegó en:



El procedimiento que hay que observar para fijar dicho importe ha sido configurado por la Orden SND/354/2020, de 19 de abril en unos términos sumamente expeditivos: cierta Dirección General convoca la Comisión con cuarenta y ocho horas de antelación; se somete a deliberación y votación telemáticas la propuesta formulada por aquella; y se notifica o, en su caso, publica en el BOE el acuerdo adoptado. No se requiere, pues, estudio o informe alguno que asegure mínimamente el acierto de las decisiones adoptadas.

https://hayderecho.expansion.com/20...de-precio-maximo-en-la-compra-de-mascaras/


Por mucho que repitáis una mentira no se hace realidad. La hemeroteca no falla y está para desmantelar las mentiras de los pseudoliberales mentirosos de pacotilla. meparto: meparto: meparto:

puñeteros mentirosos manipuladores.meparto:meparto:meparto:meparto:

Te están dando " pal pelo" en el hilo, madre mía, si es que no se puede mentir más.
Así son el IVA y el precio de las mascaras en otros países de Europa
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
No cuentes mentiras y deja de hacer el ridículo, que has intentado tergiversar los tiempos, precisamente con el libre mercado se dispararon un 800% , si si, se regula sólo, y una berenjena más grande que tu cabeza mentiroso manipulador. Como se os coge rápido. Donde está el mercado oscuro con la regulación? Donde está la falta de stock? puñetero mentiroso ajjaa, has quedado en ridículo. Y ya no dices nada ehh, ahora me pones un link, por que no me pones otro link de lo que valían las mascaras antes de la regulación? Ehh trolas. Me quedo esperando el link de lo que costaba una mascarilla en el mercado LIBRE. Venga gañan ponlo.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
No cuentes mentiras y deja de hacer el ridículo, que has intentado tergiversar los tiempos, precisamente con el libre mercado se dispararon un 800% , si si, se regula sólo, y una berenjena más grande que tu cabeza mentiroso manipulador. Como se os coge rápido. Donde está el mercado oscuro con la regulación? Donde está la falta de stock? puñetero mentiroso ajjaa, has quedado en ridículo. Y ya no dices nada ehh, ahora me pones un link, por que no me pones otro link de lo que valían las mascaras antes de la regulación? Ehh trolas. Me quedo esperando el link de lo que costaba una mascarilla en el mercado LIBRE. Venga gañan ponlo.
A ver , estulto, la regulación no afecta porque el precio objetivo es menor que el precio máximo , que ahora mismo ya sólo sirve para que estúpidos como tú voten a los gobiernos populistas.
La falta de stock estuvo al principio, por eso España fué uno de los paises donde más se tardó en usar la mascarilla
Por qué España está sin mascaras cuando lo peor de la crisis no ha llegado
Te pongo un link de El Pais que es el mismo panfleto sectario que te mete en la cabeza el resto de tus ideas
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.320
Reputación
28.495
Pero qué argumento más pobre.
De verdad que es muy aburrido debatir con tanto comunista de salón
Si algo detesto es el comunismo. Pero en situaciones donde se joroba a generaciones enteras por la avaricia de unos pocos no queda otra que intervenir, no han dejado otra opción. Si para ti es un argumento pobre pues tú mismo, pero hay cosas que no se pueden permitir por mucho que os aguante.