¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.405
Reputación
52.005
Acabo de recibir una carta de Naturgy.


Estimado Cliente.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio del gas en el mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir de......

-Precio neto final del término fijo (€/día): 0,926421 (actual; 0,926501)
-Precio neto final del término variable (€/kWh): 0,182457 (actual: 0,054970)
-Coste anual de suministro (€/año): 1594,54 (actual: 716,70)
-Descuento incluido termino variable: 5,00% (actual: 5,00%)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros etc, etc...

¿Esto es así? ¡Voy a pagar el doble que el año pasado!

¡SOCORRO, AUXILIO!
¿Qué puedo hace?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.106
Reputación
15.387
Acabo de recibir una carta de Naturgy.


Estimado Cliente.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio del gas en el mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir de......

-Precio neto final del término fijo (€/día): 0,926421 (actual; 0,926501)
-Precio neto final del término variable (€/kWh): 0,182457 (actual: 0,054970)
-Coste anual de suministro (€/año): 1594,54 (actual: 716,70)
-Descuento incluido termino variable: 5,00% (actual: 5,00%)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros etc, etc...

¿Esto es así? ¡Voy a pagar el doble que el año pasado!

¡SOCORRO, AUXILIO!
¿Qué puedo hace?
Gastar menos electricidad, no hay otra.
1500€ año, que.locura y me quejo yo con 300€ año ....
 

KORN26

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
89
Reputación
59
A ver si me entero, el sablazo del gas solo es para "los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/22"?, o sea, que mientras no tenga que renovar contrato me libro?
Exactamente, lo que pasa es que los contratos se renuevan anualmente, es decir, aunque tengas un contrato de 2, 3 o 5 años, la renovacion se considerará modificacion de contrato y te meteran el tope de gas
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.405
Reputación
52.005
Acabo de recibir una carta de Naturgy.

-Coste anual de suministro (€/año): 1594,54 (actual: 716,70)
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.641
Reputación
8.510
Es un coste regulado que se va incluyendo en las renovaciones/nuevos contratos independientemente de los precios contratados, no tiene nada que ver. Desconozco el importe, pero por lo visto viene a duplicar la factura más o menos. De hecho hay lio con esto porque parece ser una cuestión de maquillaje del IPC más que algún tipo de protección para los consumidores.
Eso no es asi, no viene a "duplicar"

Viene lo que viene que es desconocido, si tienes precio fijo de 0,15, y renuevas un contrato normal de 1 año, que es el 95 x ciento de ellos, habra meses que sea 0,05 o habra meses que sea 0,70 y sea un x6.

Lo digo porque haya "rigor". En cualquier caso estamos dolidos, excepto si puedes ponerte placas, esas cosas de "renobobos simples".
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.641
Reputación
8.510
Acabo de recibir una carta de Naturgy.


Estimado Cliente.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio del gas en el mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir de......

-Precio neto final del término fijo (€/día): 0,926421 (actual; 0,926501)
-Precio neto final del término variable (€/kWh): 0,182457 (actual: 0,054970)
-Coste anual de suministro (€/año): 1594,54 (actual: 716,70)
-Descuento incluido termino variable: 5,00% (actual: 5,00%)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros etc, etc...

¿Esto es así? ¡Voy a pagar el doble que el año pasado!

¡SOCORRO, AUXILIO!
¿Qué puedo hace?

Por ahora coger la tarifa regulada del. Gas, que es mas barata que las del mercado libre por mucho.

Y si en el futuro subiera mucho, no hay permanencia.

Esto es como si en luz te dicen que el precio fijo que ofrecen es 0,50 el kw... Pues dices me voy al pvpc porque paso de asegurar 0,50.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
Eso no es asi, no viene a "duplicar"

Viene lo que viene que es desconocido, si tienes precio fijo de 0,15, y renuevas un contrato normal de 1 año, que es el 95 x ciento de ellos, habra meses que sea 0,05 o habra meses que sea 0,70 y sea un x6.

Lo digo porque haya "rigor". En cualquier caso estamos dolidos, excepto si puedes ponerte placas, esas cosas de "renobobos simples".
Eso se lo dices a los que están recibiendo facturas con el concepto "tope de gas" que las duplica, facturas de 60 bolos con 55 de tope de gas. Yo ni idea pues me crujen en el propio kw de forma directa.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.405
Reputación
52.005
Eso se lo dices a los que están recibiendo facturas con el concepto "tope de gas" que las duplica, facturas de 60 bolos con 55 de tope de gas. Yo ni idea pues me crujen en el propio kw de forma directa.
Acabo de recibir una carta de Naturgy.


Estimado Cliente.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio del gas en el mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir de......

-Precio neto final del término fijo (€/día): 0,926421 (actual; 0,926501)
-Precio neto final del término variable (€/kWh): 0,182457 (actual: 0,054970)
-Coste anual de suministro *(€/año): 1594,54 (actual: 716,70)
-Descuento incluido termino variable: 5,00% (actual: 5,00%)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros etc, etc...

*Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados para un consumo anual de 6886 kWh/año, estimado según el histórico disponible. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.641
Reputación
8.510
Eso se lo dices a los que están recibiendo facturas con el concepto "tope de gas" que las duplica, facturas de 60 bolos con 55 de tope de gas. Yo ni idea pues me crujen en el propio kw de forma directa.

Ninguna factura de julio de 60 €, 55 € corresponden al tope de gas, NINGUNA. Lo que hay son facturas de gente que tenía un precio fijo de 0,13, y en julio el tope de gas ha sido otros 0,13, por lo que una factura que era de 60 €, ahora es de 120 €.

Pero el que tuviera su precio fijo en 0,22 , el tope del gas al ser 0,13 no le duplica, es menos.

Ni decir si alguien tenía un precio a 0,35; el 0,13 le supone un tercio.



Lo que te digo es que el "Tope de gas" no "Duplica", depende cada uno del mercado libre que precio base tenga, y habrá meses en los que supongan un x6 a ciertas personas con precios fijos muy muy bajos; por ejemplo, alguien con precio fijo de 0,15 y en diciembre el tope del gas suma otros 0,80.


Tu hablas de que duplica, porque hay foreros que como yo, tenemos precios fijos de 0,12, que era el que estuvo en su día y lo cogimos todos, por lo que casualmente en julio, dado que el tope del gas ha sido del 0,13, "nos duplica a nosotros", pero es a nosotros con precios fijos de 0,12 y exactamente el mes de julio.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
Ninguna factura de julio de 60 €, 55 € corresponden al tope de gas, NINGUNA. Lo que hay son facturas de gente que tenía un precio fijo de 0,13, y en julio el tope de gas ha sido otros 0,13, por lo que una factura que era de 60 €, ahora es de 120 €.

Pero el que tuviera su precio fijo en 0,22 , el tope del gas al ser 0,13 no le duplica, es menos.

Ni decir si alguien tenía un precio a 0,35; el 0,13 le supone un tercio.



Lo que te digo es que el "Tope de gas" no "Duplica", depende cada uno del mercado libre que precio base tenga, y habrá meses en los que supongan un x6 a ciertas personas con precios fijos muy muy bajos; por ejemplo, alguien con precio fijo de 0,15 y en diciembre el tope del gas suma otros 0,80.


Tu hablas de que duplica, porque hay foreros que como yo, tenemos precios fijos de 0,12, que era el que estuvo en su día y lo cogimos todos, por lo que casualmente en julio, dado que el tope del gas ha sido del 0,13, "nos duplica a nosotros", pero es a nosotros con precios fijos de 0,12 y exactamente el mes de julio.
será por facturas subidas, busque busque...

 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.106
Reputación
5.790
Eso no es asi, no viene a "duplicar"

Viene lo que viene que es desconocido, si tienes precio fijo de 0,15, y renuevas un contrato normal de 1 año, que es el 95 x ciento de ellos, habra meses que sea 0,05 o habra meses que sea 0,70 y sea un x6.

Lo digo porque haya "rigor". En cualquier caso estamos dolidos, excepto si puedes ponerte placas, esas cosas de "renobobos simples".
Yo tengo placas e iberdrola lleva 3 meses sin facturarme, creo que no saben como aplicar lo del gas a estos casos, cuando se decidan a facturar os cuento.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.641
Reputación
8.510
será por facturas subidas, busque busque...

¿? tu has dicho que hay facturas de 60 €, que de los cuáles 55 € son topes del gas.

y me pones una que exactamente es lo que te estoy explicando xD

no sé cuál es la duda. Te estoy diciendo que el tope del gas en julio a algunos les ha duplicado, pero que en agosto les puede triplicar y en septiembre cuadruplicar.... Te estoy diciendo que siendo tiquismiquis, lo de que el tope del gas va a "duplicar" siempre, no es correcto.