¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.411
Reputación
3.836
Lugar
Madriz
Puede que vd. tenga razon , porque no cuelga SU factura , en vez de insultar a otro usuario ?
Que ( sea buena o mala ) el puso la suya , no ?
IMG_20220807_104502.png

Se le insulta por venir de listo y hacer el ridículo.

Y también puede Ud admitir que le están engañando en la PVPC, se reconoce Y NO PASA NADA, yo también dude si cambiar o no el verano pasado y lo acabe haciendo en diciembre, error mio, nos obcecamos y podemos estar equivocados
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.041
Reputación
8.178
Esta es de una segunda vivienda, con muy poco consumo, a 0,135938 el kWh que, basicamente, sale la mitad actualmente que el PVPC. En la principal tengo la tarifa Ocu de repsol y pago algo menos a 0,1184 el kWh. Evidentemente, en ambas luego hay que sumar el termino de potencia.

El problema, no obstante, es que ya no se encuentran estas tarifas tan buenas y que, además, hay que añadir el timo del tope del gas que supone casi doblar el costo del kWh para los contratos posteriores al 26 de abril. Ya veremos que pasa en enero cuando vence el contrato con repsol.

El que tenga una buena tarifa contratada antes de esa fecha que se quede quietito porque no va a encontrar actualmente nada mejor, pero, antes o después, la ostra nos llegará a todos.

1659866232605.png
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.550
Yo ya dije que mi tarifa es una hez a 0,28 kWh. Intenté cambiar a Naturgy cuando estaba a 0,17 en marzo pero me cancelaron el precontrato después de validarlo, una frutada porque era la última oferta anterior al tope del gas.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Señores , me parece muy interesante todo lo que se argumenta.

13 paginas de datos , enlaces , argumentos mas o menos razonados , insultos ( innecesarios , que solo desacreditan al que los profiere )

Si ALGUIEN colgara una factura , el debate quedaria ZANJADO .
IMG_20220807_155244.png


De pequeño me dijeron que para vivir en sociedad y cada vez mejor, no hay que mentir y hay que aportar datos de calidad y contrastados antes de decir una tontería, asi como escuchar e investigar lo que pueda ser interesante para uno.

Asi pues, uno escuchó en el foro lo que eran las tarifas fijas de 3 años en 2021, lo que anticipaban el mercado de futuros de la energia a 1 año vista, y por eso yo puedo colgar esta factura a 0,08 euros el kw en de marzo a abril, mientras que los del pvpc (yo estaba) pagaban a 80 centimos el kw y siguen pagando hoy a 40 centimos el kw en punta y 25 en valle.

Porque hay una diferencia GRANDE entre CONOCER y SABER.


El que solo conoce, esta en pvpc porque en los ultimos 10 años le han dicho que es mas barato y se la han metido bien por el trastero, todo lo ahorrado lo ha perdido en 2 años.

El que sabe, sabe por qué era mas barato en esos ultimos 10 años, como funciona, como se fija precio y, qué es un mercado de futuros donde reflejan la posibilidad de algo rellenito (por ejemplo, que dado que el gas fija el precio de todo, y si el gas se dispara de precio, todo se dispara de precio)
 

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
Buen aporte , si señor .
Hay mas informacion en esta docena de lineas y una foto que en las 14 paginas del hilo . Gracias.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.169
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Porque hay una diferencia GRANDE entre CONOCER y SABER.


El que solo conoce, esta en pvpc porque en los ultimos 10 años le han dicho que es mas barato y se la han metido bien por el trastero, todo lo ahorrado lo ha perdido en 2 años.
Y luego está el que además de CONOCER y SABER, COMPRUEBA.

Y tras correr el simulador confirma que paga mucho menos en PVPC + Bono social + Bono calefacción, que en mercado libre. Y llama inane al que se cree que paga menos, sin asegurarse.
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Y luego está el que además de CONOCER y SABER, COMPRUEBA.

Y tras correr el simulador confirma que paga mucho menos en PVPC + Bono social + Bono calefacción, que en mercado libre. Y llama inane al que se cree que paga menos, sin asegurarse.
A ver purasangre, a ver si no vacunarse da ictus en el cerebro, aqui se habla de pvpc sin mas, el bono social es otro asu to.

Si eres pobre de solemnidad y te descuentan un 70 x ciento, que ni sé si eso es posible y ni me importa, pues ok, pero eso es para pocos, muy pocos, en una conjuncion de infortunios, desempleado, sin ingresos, discapacitados y con familia numerosa, todo a la vez, no para remeros, que es la. Mayoria del pais.

Por otro lado el bono social termico puedes tenerlo sin tener que tener la luz en tarifa regulada. Yo mismamente tengo el gas en tarifa regulada porque hasta ahora es lo que mas compensa.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.169
Lugar
un autobús lleno de mujeres
A ver purasangre, a ver si no vacunarse da ictus en el cerebro, aqui se habla de pvpc sin mas, el bono social es otro asu to.

Si eres pobre de solemnidad y te descuentan un 70 x ciento, que ni sé si eso es posible y ni me importa, pues ok, pero eso es para pocos, muy pocos, en una conjuncion de infortunios, desempleado, sin ingresos, discapacitados y con familia numerosa, todo a la vez, no para remeros, que es la. Mayoria del pais.

Por otro lado el bono social termico puedes tenerlo sin tener que tener el gas en tarifa regulada. Yo mismamente tengo el gas en tarifa regulada porque hasta ahora es lo que mas compensa.
Ya, pero tú has salido llamando inane a todo el que está en PVPC, y hay muchos que están porque les sale más barato.

El bono social térmico se lo dan al que está de alta en el bono social eléctrico. Y hay muchas formas de obtenerlo sin ser pobre, y que no voy a relatar porque eres muy listo y ya las sabrás. Y el que no... que vaya a la escuela. ;)
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Ya, pero tú has salido llamando inane a todo el que está en PVPC, y hay muchos que están porque les sale más barato.

El bono social térmico se lo dan al que está de alta en el bono social eléctrico. Y hay muchas formas de obtenerlo sin ser pobre, y que no voy a relatar porque eres muy listo y ya las sabrás. Y el que no... que vaya a la escuela. ;)
Ya pero como comprenderas, el 25 x ciento de descuento del pvpc de luz, que es el que mayor numero de acogidos tiene, no compensa que te descuenten el 25 x ciento de algo ultraextracaro.

Yo por lo que tengo entendido del bono social termico, no es indispensable obligatoriamente estar en pvpc en lo electrico, es estar en TUR y cumplir con estar desempleado... Bla bla.


Este invierno a todas luces parece que va a estar divertido el pvpc, auguro maravillosas noches en el hilo
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.165
Reputación
1.098
Yo estoy en PVPC porque es donde más me pagan por los excedentes solares, tanto es así, que pago solo el enganche. 15 euros al mes. Gaste lo que gaste de luz...en el mercado libre ni en sueños puedo hacer esto. Hay que informarse, es verdad...os doy la razón.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.041
Reputación
8.178
Ya, pero tú has salido llamando inane a todo el que está en PVPC, y hay muchos que están porque les sale más barato.
Hombre......Ya puestos, también pagas menos si te enganchas a la luz como hacen cientos de miles de personas pero aquí estamos hablando de la situación mas habitual que no suele ser la de poder acceder al bono social.

En todo caso siempre hay que hacer números aunque el gobierno y las eléctricas hagan todo lo posible para complicar el calculo. Saltar de libre a PVPC y viceversa, siempre y cuando no hayas cometido el error de atarte a una tarifa, es solo entrar en una Web y poner tu CUPS y tus datos.