Los que participáis en la burbuja del alquiler sois unos me gusta la fruta

Los dos estamos de acuerdo en alquilarla al precio que está y no subirlo. En caso de necesidad ya se vería, el problema es que muchos caseros sin necesidad, teniendo el zulo paco pagado, lo ponen a precios de vergüenza por pura avaricia aprovechando la desesperación de la gente.



Claro nadie les obliga a alquilar, siempre pueden dormir debajo de un puente ¿verdad? No decís más que estupideces.
Debajo de un puente no, en otra zona…
Lo que no puede ser es que no exista suficiente oferta y vengas tú y la exijas por tu cara bonita, alguien se tendrá que ir…
 
Y si la mujer se te ofrece y tú eres más maduro, sabes que no lo ha pensado bien etc. ¿No te lafo? No se le pone a nadie una pistola en la cabeza para que alquile, ni se les fuerza a alquilar. Muy mal ejemplo.
No me parece mal ejemplo, pero te doy otro:

En una isla, una mafia tiene el control de la comida y no te permite cazar, bajo amenaza de fin. Tienes que comprarles a ellos o sacar brillo piedras.

Otro ejemplo es el propio estado, la mayor de las mafias.


O sea, somos totalmente capitalistas excepto cuando nos conviene. Es sencillo, menos oferta por miedo, los pocos pisos que salen se alquilan muy caros porque no es difícil encontrar un inquilino que acepte, no hay otra.
No confundas economía con ética. El precio de mercado es el que es y tiene razón de ser. Pero uno puede elegir bajarlo si cree que el precio responde al intervencionismo estatal.



Vete a soltar.
 
PUES HÁGASE A PELO

Hace poco se fue un inquilino que tenía, y al volver a activar el anuncio, lo subí como un 30%, porque no tenía prisa en alquilarlo y por los loles, a ver que demanda tenía. Pues bien a la semana ya lo alquilé con ese precio. roto2
 
Debajo de un puente no, en otra zona…
Lo que no puede ser es que no exista suficiente oferta y vengas tú y la exijas por tu cara bonita, alguien se tendrá que ir…

Qué zona ni qué platanos si en la comunidad de Madrid está todo por las nubes, barrios de cosa y pueblos a tomar por ojo ciego. Claro, si te vas a cenicientos lo mismo encuentras algo decente pero te gastas la diferencia en el coche y pierdes horas yendo y viniendo. No hay nada asequible , a ver si te lo metes en la mollera.
 
Los dos estamos de acuerdo en alquilarla al precio que está y no subirlo. En caso de necesidad ya se vería, el problema es que muchos caseros sin necesidad, teniendo el zulo paco pagado, lo ponen a precios de vergüenza por pura avaricia aprovechando la desesperación de la gente.



Claro nadie les obliga a alquilar, siempre pueden dormir debajo de un puente ¿verdad? No decís más que estupideces.
Mira, yo vivo en Zaragoza, puedes elegir alquilar un piso entre 500 y sin tope por arroba según zonas. Si no te lo puedes permitir, puedes compartir y el de 500 te sale ya por 250. Pero claro, es que no quiero compartir, es que quiero vivir en la zona de la Romareda que me queda pegadita a la uni y al tranvía y también quiero mínimo 100 metros claro. Y no quiero irme a la periferia o a un pueblo y coger el coche. Pues hijo, no. Que no está bien, que están inflados los precios etc. Que sí que ya lo sabemos todos. Pero esos economistas tan criticados en este foro como Rallo ya han dicho que la solución es construir más. Pero los votantes de este país ¿Qué han votado? Pues a disfrutar del intervencionismo.
 
Es que eso no es algo que te pueda garantizar el estado, de igual manera que no lo puede hacer con tu felicidad o que tengas una novia siempre, eso es lo que no entendéis...
Las fluctuaciones del mercado, los precios bajos o altos se dan por circunstancias que difícilmente se pueden controlar, puesto que reproducen comportamientos humanos y diferentes de millones de personas

Lo que se hace es mucho ya, y el resultado lo vemos, precios más altos por la enorme demanda, exigencias por encima de muchas personas...y cuanto más se le exija al estado...peores van a ser las exigencias que van a poner a la gente....

Trasladar la "culpa" a otros, como si eso fuese algo sencillo no conduce a nada...en el mejor de los casos...
Entender la economía como el resultado de muchas, muchísimas decisiones individuales, por tanto, muchas de ellas carentes de lógica es lo más acertado....y, por supuesto, aumentar la oferta....si no...luego no nos quejemos de que el agua moja....
¿Cómo que eso no lo puede garantizar el estado? ¿Te has caído de un guindo y te has dado un golpe en la cabeza o qué?

Mira como se puede, te lo pongo en sencilos pasos.

1. Convertir la usurpación de vivienda en delito penado con 3 años.
2. Desalojo de usurpadores/ocupas/inquilinos jovenlandesesos sin vía judicial. Llega la policía, presente ud el recibo del último pago del alquiler y el contrato. ¿No? A la fruta calle.
3. Liberalizar el suelo para que no dependa de que un político cobre una mordida aquí o allá.
4. Rebajar el IRPF por las rentas del alquiler al 5%


Verías como aumenta la oferta de alquiler
 
Aquí todos son casapapis ahorrando a tope,pero la inflación y subida de precios nunca llega a su presupuesto al contado
 
Prefiero alquilarselo a una familia con hijos antes que a unos turistas o peor, a ya tu sabes... Y eso a pesar de lo que hay ahora.
Entre todos ayudamos a crear una sociedad decente o una sociedad de ***... Por supuestísimo que cada uno puede hacer lo que le dé la real gana... Pero luego que no se queje.
¿Y si necesitas ese dinero y sabes que si la familia no te paga no los puedes echar y que el del alquiler sí te va a pagar porque paga por adelantado y además lo puedes echar de hoy para mañana?
 
Mira, yo vivo en Zaragoza, puedes elegir alquilar un piso entre 500 y sin tope por arroba según zonas. Si no te lo puedes permitir, puedes compartir y el de 500 te sale ya por 250. Pero claro, es que no quiero compartir, es que quiero vivir en la zona de la Romareda que me queda pegadita a la uni y al tranvía y también quiero mínimo 100 metros claro. Y no quiero irme a la periferia o a un pueblo y coger el coche. Pues hijo, no. Que no está bien, que están inflados los precios etc. Que sí que ya lo sabemos todos. Pero esos economistas tan criticados en este foro como Rallo ya han dicho que la solución es construir más. Pero los votantes de este país ¿Qué han votado? Pues a disfrutar del intervencionismo.

En Zaragoza por 500 euros mira que me extraña.
En Madrid por ese precio no hay nada. ¿Tiene que irse la gente a puertollano a vivir y tirarse dos horas de ida y dos de vuelta al día para que Madrid se llene de turistas y de venezolanos comprando a tocateja media ciudad?
 
Pues yo tengo unos familiares que llevan alquilados por 700 u 800 desde principios del 2000 en alrededores de Barcelona y no había pisos turísticos, eso si inmi gración si ha habido siempre. En aquella época ya habian sudamericanos que vivían varios en pisos. Ahora se ha extendido por todos lados de España y parece que la gente se sorprende.
 
Volver