Los que participáis en la burbuja del alquiler sois unos me gusta la fruta

Soy capitalista al 200000% y mi ética me dice que los que participáis en inflar todavía más la burbuja del sector inmobiliario merecéis un buen par de palos bien dadas.

Diréis que el gobierno tiene la culpa, y tiene buena parte de ella, pero eso no os hace inocentes de intentar vender vuestra asquerosa choza colmenera de cosa como si oliese bien.

Y no, el precio razonable no es el que dicta el mercado. Eso es el precio de mercado. El precio razonable está supeditado al actuar ético. No puedes alquilar una fruta cosa de piso por 1.500 al mes, aunque haya demanda. Es decir, puedes hacerlo, pero te rebaja como persona.


A ver, pedazo de demorado. Si ese piso se alquila a 1.500€ al mes y tú (bueno tú no porque eres iluso y no eres capaz de reunir el capital necesario para comprar un piso y ponerlo en alquiler) lo alquilas a 500€ porque te parece "ético", el inquilino se pondrá a subarrendarlo si hace falta por habitaciones hasta alcanzar esos 1.500€ y el beneficio se lo llevará él en lugar de su legítimo dueño que es el propietario.
 
Por 500 en Zaragoza no hay nada habitable

Me lo imagino, porque es una ciudad grande y ya hay pueblos grandes por las nubes así que imagina Zaragoza, pero hablar es gratis, y querer echar la culpa a la gente por querer vivir en su barrio de toda la vida también.
 
A ver, pedazo de demorado. Si ese piso se alquila a 1.500€ al mes y tú (bueno tú no porque eres iluso y no eres capaz de reunir el capital necesario para comprar un piso y ponerlo en alquiler) lo alquilas a 500€ porque te parece "ético", el inquilino se pondrá a subarrendarlo si hace falta por habitaciones hasta alcanzar esos 1.500€ y el beneficio se lo llevará él en lugar de su legítimo dueño que es el propietario.

No todos alquilamos a ralea.
 
Soy capitalista al 200000% y mi ética me dice que los que participáis en inflar todavía más la burbuja del sector inmobiliario merecéis un buen par de palos bien dadas.

Diréis que el gobierno tiene la culpa, y tiene buena parte de ella, pero eso no os hace inocentes de intentar vender vuestra asquerosa choza colmenera de cosa como si oliese bien.

Y no, el precio razonable no es el que dicta el mercado. Eso es el precio de mercado. El precio razonable está supeditado al actuar ético. No puedes alquilar una fruta cosa de piso por 1.500 al mes, aunque haya demanda. Es decir, puedes hacerlo, pero te rebaja como persona.
Entonces tienes que regalar el piso?

Yo tengo una hipoteca para tener donde caerme muerto nada más, pero es normal lógica pura y dura si vale eso no lo vas a regalar.

Me quedan 24 años su querida progenitora.. pero bueno ya llevo ahorrando un par.

Quizás cuando termine de pagarlo haya muchos pisos vacíos y los regalen al empezar a morir el babyboom.
 
Ah, no poder construir en medio de un parqque natural es intervención de precios, ah vale.
Pues en cierta medida si lo es, más allá de cualquier trasfondo, cualquier cosa que sea impedir la oferta lo es
Pero vamos, que se puede construir en otros lugares, el problema es que somos muchos y todos queremos una casa en donde “nos venga bien”
Promover el teletrabajo, mejorar la oferta en zonas rurales, ventajas fiscales a trabajos y empresas online…se pueden hacer muchas más cosas, pero no se quiere…
 
¿Cómo que eso no lo puede garantizar el estado? ¿Te has caído de un guindo y te has dado un golpe en la cabeza o qué?

Mira como se puede, te lo pongo en sencilos pasos.

1. Convertir la usurpación de vivienda en delito penado con 3 años.
2. Desalojo de usurpadores/ocupas/inquilinos jovenlandesesos sin vía judicial. Llega la policía, presente ud el recibo del último pago del alquiler y el contrato. ¿No? A la fruta calle.
3. Liberalizar el suelo para que no dependa de que un político cobre una mordida aquí o allá.
4. Rebajar el IRPF por las rentas del alquiler al 5%


Verías como aumenta la oferta de alquiler
Pero igualmente tienes que liberalizar el suelo, con lo demás no te llega, lo dices tú mismo

El IRPF lo tienes que bajar por taaantas cosas…
 
Qué zona ni qué platanos si en la comunidad de Madrid está todo por las nubes, barrios de cosa y pueblos a tomar por ojo ciego. Claro, si te vas a cenicientos lo mismo encuentras algo decente pero te gastas la diferencia en el coche y pierdes horas yendo y viniendo. No hay nada asequible , a ver si te lo metes en la mollera.
Claro, a cuánta gente conoces que se quiera ir a Cenicientos? Y a cuantos a un barrio como Pacifico? Pues haz cuentas
Cuanta mayor sea la demanda, más caro será, pasa con todo…
Con una economía más flexible y menos centralizada, podrías tener formas de paliarlo, ahora, con un estado que te quita hasta el último céntimo, ya te digo que no lo resuelves no borracho, aunque pongas la silla eléctrica a cada persona que alquila…
 
Entonces tienes que regalar el piso?

Yo tengo una hipoteca para tener donde caerme muerto nada más, pero es normal lógica pura y dura si vale eso no lo vas a regalar.

Me quedan 24 años su querida progenitora.. pero bueno ya llevo ahorrando un par.

Quizás cuando termine de pagarlo haya muchos pisos vacíos y los regalen al empezar a morir el babyboom.
No, defiendo que puedas ponerlo a la venta al precio que quieras (y si los grandes me gusta la fruta de los políticos no nos robaran la gran parte de nuestro patrimonio en impuestos, el precio de mercado sería mucho menor) pero considero que éticamente es dudoso ponerlo a precio de mercado en medio de una burbuja. Si tienes necesidades económicas, entiendo que lo vendas a precio de mercado y no te juzgo por ello.
 
A ver, pedazo de demorado. Si ese piso se alquila a 1.500€ al mes y tú (bueno tú no porque eres iluso y no eres capaz de reunir el capital necesario para comprar un piso y ponerlo en alquiler) lo alquilas a 500€ porque te parece "ético", el inquilino se pondrá a subarrendarlo si hace falta por habitaciones hasta alcanzar esos 1.500€ y el beneficio se lo llevará él en lugar de su legítimo dueño que es el propietario.
Primero, no insultes. Resatrasada la fruta me tu progenitora y iluso quien quiera que sea tu progenitora. Una vez tratado este tema:

Yo jamás he tenido problemas con mis inquilinos. Ninguno lo ha subarrendado. Si metéis sarama humana en vuestros pisos, normal que os joroben. Eso os pasa por no dedicar tiempo y esfuerzo seleccionando. Ahora, a tomar por el ojo ciego con tus lágrimas de cocodrilo, que a mí no me das pena. Si estuvieras en la mafia estatal serías un corrupto más, "pohque llo zoy muh lihto".
 
A ver Robin Hood, pero como facturas? Que vendes? Quien te paga? Business? Queremos juzgarte
Hace tiempo que abandoné el mercado inmobiliario, pero fui propietario durante 14 años (14 el primero, 11 el segundo). No me dedico a ningún oficio, no vendo nada ni nadie me paga. Vivo en una casa en un pueblo abandonado donde solo hay un convento de monjas, que me dan bemoles y pan. Cultivo prácticamente toda mi comida.
 
A mi me preguntan por qué acabo alquilando a extranjeros

Que por qué no bajo el precio del alquiler y se lo alquilo a una autóctono

Y la respuesta es: ningún autóctono está interesado en alquilar en Pubilla Cases, los viejos que quedan se han hartado de regulaciones y se están sacando los pisos de encima

Pero es que el que hereda un piso allí y puede hacerse cargo del impuesto de sucesiones también se quita el piso de encima

Y qué pasa? Que cuanta más regulación y más indices de precio, más asequibles son los pisos para la purria y menos atractivo es el barrio para los autóctonos

Así que para evitar la purrificación que no deja de ser un tipo de gentrificación hay dejar al mercado que haga su función
No sabes lo que me alegro de haberme deshecho de un piso heredado de los 60 en La Torrassa. Hubiera sido el único español allí y lo único que le espera es la demolición, no vale la pena gastar un euro en reformas.
 
Hace tiempo que abandoné el mercado inmobiliario, pero fui propietario durante 14 años (14 el primero, 11 el segundo). No me dedico a ningún oficio, no vendo nada ni nadie me paga. Vivo en una casa en un pueblo abandonado donde solo hay un convento de monjas, que me dan bemoles y pan. Cultivo prácticamente toda mi comida.
De querida progenitora, es una producción bastante economica de hacer por Espilber , con un croma y tu haciendote caricias en el cuarto de casa de tus padres se puede conseguir
vete a tomar por ojo ciego "amigo"
 
De querida progenitora, es una producción bastante economica de hacer por Espilber , con un croma y tu haciendote caricias en el cuarto de casa de tus padres se puede conseguir
vete a tomar por ojo ciego "amigo"
red-fox-and-grapes.png
 
Volver