Los que habeis invertido en bolsa. Realmente obteneis beneficios

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.244
Reputación
40.420
Círculos.. jajajaja


Warren Buffett: "La Bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente"

1. La primera regla en los mercados es no perder dinero y la segunda, no olvidar la primera regla.

2. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

3. El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo.

4. Mi periodo preferido para conservar una acción es para siempre.

5. La razón más sencilla del mundo para comprar una acción es que está subiendo.

6. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas.

7. A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.

8. Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así el mercado lo cerraran por 10 años.

9. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.

10. El tiempo es amigo de los buenos negocios.


91bc7e7aed0d53daeb6a0d5e2dbffeaf.jpg


11. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

12. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

13. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

14. La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

15. El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.

16. A corto plazo el mercado es una máquina de botar. Pero a largo plazo es una máquina de pesar.

17. Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.

18. Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico.

19. No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130.

20. Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea.

La verdad es que deberíamos fotocopiar los 20 consejos del zorro de Omaha y tenerlos bien visibles, preferentemente al lado de la pantalla del ordenador.
A mi me cuesta seguir el punto 12, me gusta demasiado toquetear, y ya he comprobado por mi mismo varias veces que lo mejor es no hacer absolutamente nada.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.244
Reputación
40.420
Tenía acciones del SAN compradas entre 3,92 y 4,30 y harto de tanto sube y baja en modo chicharro las he vendido esta semana con una plusvalía neta (descontado el 19% que tendré que pagar a hacienda) de unos 1500 €. Y he dejado de ganar unos 1000 € netos por vender antes del arreón final que ha pegado. Ahora me tiro de los pelos, pero quizás en pocos días resulte que vuelvan a bajarlas, en fin, quien sabe. Mantengo 1000 acciones compradas a 4,02 para que la cuenta zero no me cobre comisiones. Estas no las venderé, mientras mantengan el dividendo, me dan casi un 5% neto anual y la cuenta sin comisiones. Creo que debería dejarme de gaitas por mi cuenta y contratar un buen fondo de inversión.
Ese es el problema de la bolsa, nunca estamos contentos, ni cuando perdemos, ni cuando ganamos, porque hemos "dejado de ganar" 1000 euros más.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
La verdad es que deberíamos fotocopiar los 20 consejos del zorro de Omaha y tenerlos bien visibles, preferentemente al lado de la pantalla del ordenador.
A mi me cuesta seguir el punto 12, me gusta demasiado toquetear, y ya he comprobado por mi mismo varias veces que lo mejor es no hacer absolutamente nada.
Yo empecé muy joven a invertir allá por el 2000. Iba haciendo mis pinitos hasta que llegó el 2008. Mis 3 carteras terminaron bajando más de un 50%. Pese a que invertía dinero que no me era imprescindible me jodió bastante puesto que con mi trabajo y mis gastos iba haciendo las paces, así que estuve de brazos cruzados más de 7 años. No vendí ninguna de esas 3 carteras. Hasta que llegó el momento de vender con pluváluas.

Al final todo son ciclos. Basta con no meter dinero en una empresa que tiene todas las opciones de quebrar.
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.929
Reputación
10.456
ahora mismo en ORYZON GENOMICS a 3.30 Y ENCE a 6,00 CAIXABANK tambien las compre tiradas hara un mes y anteriormente si he pillado pasta con las electricas eso si paciencia y mucha,las de ENCE bajaron porque no se les ocurrio otra cosa a estos orates del psoe de intentar quitarles la concesion que tenian hasta el 2030,la han cagado bien, al final se quedara en nada y subira pero ya las han tocado por un tiempo,merecen la pena y de fuera estoy mirando alguna canadiense de marihuana,subieron una bestialidad de la nada lastima no haberlo sabido antes y de telefonica compradas a 8,10 que solo dios sabe las ganas que tengo de quitarmelas del medio.
 
Última edición:

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.929
Reputación
10.456
y no te digo en telefonica llego a estar en el 2010 a 19,80 no volvio a subir fue un despeñe brutal hasta el 2014, nueve años mas tarde a 7,43 quien este pillado en esos precios me da ya que no remontan en la vida
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.244
Reputación
40.420
y no te digo en telefonica llego a estar en el 2010 a 19,80 no volvio a subir fue un despeñe brutal hasta el 2014, nueve años mas tarde a 7,43 quien este pillado en esos precios me da ya que no remontan en la vida
En una acción eso es más normal, en un índice con el pago de dividendos, es bastante más complicado, el caso de Japón es bastante especial.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.605
Reputación
20.151
Despues de elecciones comprar Biosearch, Solaria y Audax.

las dos renovables incluso antes de elecciones enseñaran los dientes. el PSOE va a ganar casi con toda seguridad, y las renovables van a subir muchisimo.
al igual que las Biotecnologicas.


quereis ganar dinero invirtiendo? pues lo primero es empezar a estudiar las empresas en las que se va a invertir. ya teneis deberes con las tres primas.
luego no digais que no se avisó
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.605
Reputación
20.151
POrque lo hacéis mal, yo me forro con la bolsa, pero hay que saber invertir, un par de operaciones bien planificadas al mes y listo, si sabes de que va el tema te irá bien, si no, te pasará como con las apuestas deportivas.
Asi es.

operar a muy corto plazo, intentando cerrar operaciones en el minimo tiempo posible solo puede traer complicaciones. y mas si entras en contra de la tendencia en ese momento.

un par de operaciones cada x meses, comprando en minimos y con señal clara de cambio de tendencia en indices y valores, y a esperar a tu meta. por que es importantisimo tener muy claro que rentabilidad deseas.

y aun mas importante que todo esto, es saber donde metes tu dinero. esa empresa que elijas, la tienes que conocer como a tu propio hijo. estar al dia de todo lo que la rodea, lo que le puede beneficiar y perjudicar.

es importantisimo conocer la empresa pues casi con toda seguridad en algun momento se hará una mala entrada, y nos tocará esperar una temporada hasta que veamos plusvalias. esto le pasará a los malos, buenos y muy buenos inversores.
la diferencia es que los malos inversores se asustan si ven la empresa bajando un 20% y venden asumiendo perdidas con el regazo entre las piernas, y jurando no volver a este mundo infernal.
por contra los buenos inversores que SI saben donde tienen su dinero, saben que solo es cuestion de tiempo ver beneficios. esos son los que a la larga ganan dinero.

para que unos ganen, otros tienen que perder
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Si el precio de una acción muy buena baja el 20% y no hay motivos que justifiquen el bajonazo, sabes que el precio va a volver a subir pronto. Pero si la acción es mala o mediocre...véndela antes de que baje tanto.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.604
¿Es buena idea vender antes de las elecciones, para volver a comprar si gana Sánchez y pega un bajón brutal?
 

_Random_

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.333
Reputación
3.351
Históricamente sí, pero en los últimos 10 años lo ha hecho parecido al S&P500, y él mismo ya se muestra algo escéptico con la gestión "value" y recomienda comprar fondos indexados. Al final cualquier metodología de inversión que se vuelve muy popular e imitada (y la de Buffett lo es) termina perdiendo mucha de su efectividad. Lo que sigue siendo correcto es tener mucho cash y poca bolsa (digamos no pasarse del 30 % en la segunda) cuando los fundamentales están muy caros (y ahora mismo en USA están muy por encima de la media histórica).
La metodología de Buffett: haber nacido ya en una familia rica con su padre currando en la bolsa y aprovecharse de información privilegiada y pufos varios. "El oráculo de Omaha" le llaman los notas que creen que serán ricos si lo piensan muy fuerte y si se cuelgan cuadros de Nueva York en su cuarto roto2 meparto:paparruchas: A este hijomio tendrían que expropiarle todo por ladrón y por farsante. Es igual que el Napoleon Hill, otro tío que iba de mago de las finanzas engañando a bobos con charlatanería de autoayuda y que a poco que investigues ves que era un enchufado y una malísima persona. Taluec.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
La metodología de Buffett: haber nacido ya en una familia rica con su padre currando en la bolsa y aprovecharse de información privilegiada y pufos varios. "El oráculo de Omaha" le llaman los notas que creen que serán ricos si lo piensan muy fuerte y si se cuelgan cuadros de Nueva York en su cuarto roto2 meparto:paparruchas: A este hijomio tendrían que expropiarle todo por ladrón y por farsante. Es igual que el Napoleon Hill, otro tío que iba de mago de las finanzas engañando a bobos con charlatanería de autoayuda y que a poco que investigues ves que era un enchufado y una malísima persona. Taluec.
Mucho mejor los consejos de Ajram y de niño platanos de Youtube haciendo treiding, donde va a parar.