Los que habeis invertido en bolsa. Realmente obteneis beneficios

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.252
Reputación
44.364
Lugar
Pineda de mar
Pero hay diferentes círculos de conocimiento y no es necesario estar en el círculo mas interno para aprovecharse.
Un poco a lo free rider a la que te apliques un pelín le soplas la pasta a los atontados que delegan en gestores de bolsa y diferentes sub especies de lobos de wall street.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Pero hay diferentes círculos de conocimiento y no es necesario estar en el círculo mas interno para aprovecharse.
Un poco a lo free rider a la que te apliques un pelín le soplas la pasta a los atontados que delegan en gestores de bolsa y diferentes sub especies de lobos de wall street.
Círculos.. jajajaja


Warren Buffett: "La Bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente"

1. La primera regla en los mercados es no perder dinero y la segunda, no olvidar la primera regla.

2. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

3. El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo.

4. Mi periodo preferido para conservar una acción es para siempre.

5. La razón más sencilla del mundo para comprar una acción es que está subiendo.

6. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas.

7. A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.

8. Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así el mercado lo cerraran por 10 años.

9. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.

10. El tiempo es amigo de los buenos negocios.


91bc7e7aed0d53daeb6a0d5e2dbffeaf.jpg


11. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

12. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

13. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

14. La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

15. El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.

16. A corto plazo el mercado es una máquina de botar. Pero a largo plazo es una máquina de pesar.

17. Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.

18. Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico.

19. No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130.

20. Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea.

 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Aún así es lo más seguro dentro de lo que es el mundo ..

Un fondo ets indexado o varios, aportaciones periódicas y relajación

La alternativa es inviable para los mortales y empieza en soluciones de banca privada, donde el riesgo es mayor, pero el potencial también

De hecho hay algunos fondos de infraestructuras en energía cotizados, como atlántica yield o terraform en USA, Neoen en Francia o bluefield en uk .. que llevan años portándose relativamente bien
 
Última edición:

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.042
Reputación
90.469
Si has perdido dinero en la bolsa (o como nosotros llamamos, en renta variable), entonces es que no has invertido en los valores que deberías haber invertido, o en el mercado que deberías haber invertido.
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.132
Yo donde he obtenido y obtengo beneficios son con fondos indexados y aportaciones periódicas.

La inversión en RV mediante acciones y ETF en algunas operaciones he ganado y en otras he perdido, pero en computo global he perdido. He decidido no invertir así, ya que a veces me asusto a mi mismo el tiempo que dedico a estudiar posiciones y operaciones, y ganar a los ordenadores lo veo muy complicado, por lo menos para mi.

Vivo más tranquilo desde que lo hago en fondos. Hago aportaciones quincenales y fuera. Además invierto excedente de liquidez, así que voy a muy largo.
 

xyz123

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
963
Reputación
1.035
Escoge unos valores que lleven una buena trayectoria. Espera a que la bolsa se dé un batacazo de la ostra y compra. Cuando empiecen a decir que es momento de comprar, que la bolsa está fuerte vende. Al revés si quieres ponerte corto.
Nunca metas más de 5% de tu cash en ningún valor, por mucho que te guste.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.837
Reputación
15.779
Yo estoy palmando pasta con Celsius (minera cobalto) , pero como pienso como Warren Buffet pues no vendo para perder y pienso aguantarlas diez años si hace falta.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.837
Reputación
15.779
Ya aguanté casi dos años Dakota Minerals (también minera ahora Exore) y hace unos tres meses ya les voy ganando algo.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Tenía acciones del SAN compradas entre 3,92 y 4,30 y harto de tanto sube y baja en modo chicharro las he vendido esta semana con una plusvalía neta (descontado el 19% que tendré que pagar a hacienda) de unos 1500 €. Y he dejado de ganar unos 1000 € netos por vender antes del arreón final que ha pegado. Ahora me tiro de los pelos, pero quizás en pocos días resulte que vuelvan a bajarlas, en fin, quien sabe. Mantengo 1000 acciones compradas a 4,02 para que la cuenta zero no me cobre comisiones. Estas no las venderé, mientras mantengan el dividendo, me dan casi un 5% neto anual y la cuenta sin comisiones. Creo que debería dejarme de gaitas por mi cuenta y contratar un buen fondo de inversión.