Los que habeis estado cuatro o cinco años en paro...

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Y por qué se van a ir?

Acaso se va esta?

Porque no pueden dejar su vida al albur de una situación política que no pueden contralar, y que no va a cambiar a medio plazo.

Largándose en cambio le pueden hacer pupa al R78, la gente cualificada no se puede sustituir por pagapensiones, y dejan de pagar IVA, electricidad, impuestos al alcohol, etc.
 

park

Cuñado nija
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
73
Reputación
103
¿Por qué narices no habeis emigrado?
No lo sé.
Hablo inglés, ahí no andaría el motivo. También tengo un mínimo dinero para aguantar unos meses.
Quizás está el miedo, la sospecha, de que la situación de uno no es una cuestión que dependa del país, sino que es una cuestión personal, de seguir siendo igual de inútil fuera que dentro de España.
También el temor último; después de emigrar, ya no queda nada. Se acaba el dinero y volver no es una opción honrosa, la perspectiva de acabar en el frío Támesis. Estás muerto.
Cobardía, inseguridad, excusas convincentes, el Brexit, la sensación de que ya es demasiado tarde. Estar "a punto" dos, tres veces, y al final siempre acude al rescate algún trabajo en oscuro de unos meses, alguna vana esperanza, un cambio de planes, algún otro pretexto. Y así pasan los años.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
No lo sé.
Hablo inglés, ahí no andaría el motivo. También tengo un mínimo dinero para aguantar unos meses.
Quizás está el miedo, la sospecha, de que la situación de uno no es una cuestión que dependa del país, sino que es una cuestión personal, de seguir siendo igual de inútil fuera que dentro de España.
También el temor último; después de emigrar, ya no queda nada. Se acaba el dinero y volver no es una opción honrosa, la perspectiva de acabar en el frío Támesis. Estás muerto.
Cobardía, inseguridad, excusas convincentes, el Brexit, la sensación de que ya es demasiado tarde. Estar "a punto" dos, tres veces, y al final siempre acude al rescate algún trabajo en oscuro de unos meses, alguna vana esperanza, un cambio de planes, algún otro pretexto. Y así pasan los años.
¿Por qué esa sensación de que es demasiado tarde? Teneis que quitaros la mentalidad hispanistaní. En el mundo anglosajón a los 50 NO eres un cadáver laboral

Por otra parte el RU esta ahí mismo y es una sociedad ordenada donde sabes a lo que atenerte. No es más difícil que emigrar a Barcelona para un andaluz (si hablas inglés decentemente)
 
Última edición:

park

Cuñado nija
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
73
Reputación
103
¿Por qué esa sensación de que es demasiado tarde? Teneis que quitaros la mentalidad hispanistaní. En el mundo anglosajón a los 50 NO eres un cadáver laboral
Más que por la edad es por la sensación que de Reino Unido ya empieza a estar saturado de pagapensiones, además del factor Brexit. Ojo, estoy hablando desde la perspectiva de un no cualificado.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Más que por la edad es por la sensación que de Reino Unido ya empieza a estar saturado de pagapensiones, además del factor Brexit. Ojo, estoy hablando desde la perspectiva de un no cualificado.

No dejaron de recibir gente ni el pico de la crisis en 2009, con menos razón ahora que se ha recuperado el empleo.

Yo no creo que haya grandes diferencias con el BREXIT, pero si las hubiere, tienes Irlanda que además es un sitio más agradable.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
¿Por qué la han cagado? Se prueba, y si en un año o año o pico no sale algo mejor se deja. No pierden nada, y puede que hasta ahorren algo.

También exista la opción de buscar algo intermedio, relacionado con industria o ingeniería en cualquier a de sus formas.
Y si llevas 3 en un pret a manger, por ejemplo (uno real... pero se de varios), con la mentalidad "si no eres de aqui se empieza desde abajo... y dps se da el salto".. 33 años tiene el colega... pero no se como se puede saltar desde hosteleria a ingeniero sin experiencia previa...
 

park

Cuñado nija
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
73
Reputación
103
No dejaron de recibir gente ni el pico de la crisis en 2009, con menos razón ahora que se ha recuperado el empleo.

Yo no creo que haya grandes diferencias con el BREXIT, pero si las hubiere, tienes Irlanda que además es un sitio más agradable.
Es Irlanda un país en condiciones ahora mismo? Sé que ha crecido bastante últimamente pero no hace tanto era un país rescatado y perdiendo mucha población.
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Es Irlanda un país en condiciones ahora mismo? Sé que ha crecido bastante últimamente pero no hace tanto era un país rescatado y perdiendo mucha población.
Hace más de dos años que Irlanda abandonó el plan de rescate y vuelve a crecer en población y empleos.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Es Irlanda un país en condiciones ahora mismo? Sé que ha crecido bastante últimamente pero no hace tanto era un país rescatado y perdiendo mucha población.
Es el país que más crece de la UE, la tasa de paro es del 7%, cuando antes de la crisis está estaba en el 5%, y como dicen más arriba ya está fuera del plan de rescate.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.960
¿Por qué se tienen que ir de su tierra cuando viene gente de fuera a quienes les dan el trabajo que deberían de darles a ellos?
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.113
Reputación
3.968
Lugar
Imbecilandia
¿Por qué esa sensación de que es demasiado tarde? Teneis que quitaros la mentalidad hispanistaní. En el mundo anglosajón a los 50 NO eres un cadáver laboral
Eso es una gran verdad. En España a uno a los 40 lo tiran a la basura, de manera bastante absurda.

En mi empresa se acaba de contratar a una persona de 67 años (SESENTA Y SIETE TACOS!!). Está sano y tiene mucha experiencia, aunque es verdad que va un poco despacio y no usa muy bien la informática, pero aún así es el perfil que se necesitaba.

En España a los 67 es obligatorio echar pan a los patos o mirar las pocas obras que quedan desde la valla. Ridículo.
 

el errante

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Mensajes
1.127
Reputación
845
Nuestro sistema además de anti democrático es injusto. Penaliza en general al parado de larga duración y discrimina al mayor de cuarenta años por la edad. Aún más, excluye de la sociedad a todos aquellos que con edad avanzada ni encuentran trabajo y no tienen derecho a cobrar prestación alguna, invitándoles al delito. Y la realidad, es que muchos de esos parados de larga duración están mejor preparados y serían más rentables a corto y medio plazo que muchos de los jóvenes recién salidos de la universidad... Pero a los responsables de Empleo no les interesa constatar la capacidad real de los desempleados que tiene en nómina.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.505
Reputación
5.408
Hay pocos narices en Espana. Hay paises con tasas de desempleo mejores que la espanola que en comparacion emigran en cantidades bastante mas elevadas, pero claro, no son culturas donde se estile el Hotel Mama como en la nuestra, o bien, lo normal para alguien con estudios superiores es hablar como minimo un idioma extranjero con soltura. Esto ultimo me parece que es algo muy nuestro, lo de encontrarte gente con estudios universitarios y que solo hablan su idioma materno. No lo he visto en ningun otro sitio. De todas maneras los idiomas se aprenden mas tarde o temprano cuando tienes la necesidad de hacerte entender. No deberia usarse como justificacion el no hablar idiomas extranjeros, aunque ya les va bien a los cagones usarlo de excusa. Si fueramos un pueblo valiente y con un par no hubiera tenido que escuchar cientos de veces lo de "que valiente eres" (he empezado de cero y sin conocer a nadie en 3 paises diferentes al mio, no por necesidad sino porque queria vivir la experiencia).