Los que creen que BCN es una ciudad bonita tienen alguna tara mental ?

humanMonkey87

Himbersor
Desde
16 Jul 2017
Mensajes
702
Reputación
1.324
Lo de bcn es digno de estudio . El otro día un amigo súper progre que tengo me mando un vídeo por instagram diciéndome que como estaba de mierda la playa , que no limpiaban los coches de recogidas y tal y pensé: con la pasta que se recaudan de impuestos en warralona como
No van a limpiar su única zona natural que es la playa...
Creo que al final Barcelona es como la gente que le gusta Barcelona : se gastan todo el dinero que tienen para poderse sentir algo que no son. Barcelona lo hace untando artículos de revista para decir que está en el top 5 para vivir y los paletos que la defienden en conmpartir piso entre 5 para decir que viven en el centro
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
30.319
Reputación
20.678
Tiene calles bonitas en el Eixample, Ciutat Vella, Gracia, Les Corts..., pero todo lo urbanizado durante el desarrollismo es bastante penoso y lo moderno no es nada del otro mundo.



Bueno, eso no es necesariamente malo.
Tuvo un siglo XIX esplendoroso, eso es verdad.
Ya sé que el Ensanche no acabó siendo lo que estaba previsto inicialmente, ya que en aquella época también se especulaba y tal..., que te pones a ver los interiores de las manzanas y muchas veces parece Nápoles... pero lo cierto es que tal vez la ciudades decimonónicas -en general- sea las mejor planificadas, la más acogedoras, la más eficientes... mucho mejor que los posteriores bodrios de Le Corbusier, o el desparrame territorial de la ciudad usana que devora el medio rural y demás modelos que tanto éxito han tenido.
Además, en el Ensanche, además de edificios muy notables -que se hicieron con intención de crear algo notable y no simplemente un edificio funcional- luego hay muchos sin pretensiones especiales pero con muchos detalles simpáticos y que al ser homogéneamente así en una gran cantidad, igual individualmente no son nada especialmente, pero en conjunto forman un todo bastante curioso.

Ciertamente lo antiguo, antiguo no es gran cosa por mucho que te lo vendan y lo que es sesentero es más bien feo casi todo -como ocurre en toda ciudad y pais, el sesenterismo fue generalmente horroroso- pero hay que reconocer que el XIX fue muy potente.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
30.319
Reputación
20.678
Tiene una carencia tremenda de zonas verdes, da la impresion de que odian a los árboles.

Paseas kilometros y kilometros y no te encuentras ni un parque ni un jardin.

Calles estrechas y edificios altos , sensacion de ahogo.
Si pero para circular y desplazarse está muy bien, mejor que la mayoría, dada la ortodoxia de su trazado urbano, en el Ensanche al menos.
Es más fácil recorrer, digamos 5km allí que en otra ciudad de gran tamaño. Incluso para recién llegados, una vez que ven que unas calles bajan al mar y las perpendiculares no, es fácil orientarse. Que luego tendrá zonas más sesenteras y desastradas, pues bueno, pero eso pasa en todas partes. Los 60 fueron de un ladrillazo tremendo a nivel mundial y en todos los países brotaron bodrios y saturación por doquier, incluso en las ciudades/países que habían sido arrasados por la guerra, fue mucho peor.
 

Mink

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
193
Reputación
500
Barcelona es una puta basura, la gente que habla bien de ella ha viajado poco/nada o lo hace por posturear. A no ser que sean unos degenerados y lo que busquen en una ciudad sea un ambiente donde funcionar como un degenerado.
Lo digo como habitante de la provincia, no como alguien de fuera con envidia o rabia. Barcelona seguramente tuvo épocas mucho mejores y es un sitio con mucho potencial. Pero ahora mismo es una montón de mierda asqueroso lleno de enfermos mentales, idiotas y subhumanos revoloteando como moscas.
 

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
251
Reputación
623
El problema de Barcelona son los catalanes (no todos): tienen la geografía para ser la creme de la creme de España, y se empeñan en cargarse la ciudad.

Históricamente los españoles no han conseguido cargarse el país, pero seguramente lo haga la gente que se está dejando entrar.
 

Kikomix

Cuñado nija
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
261
Reputación
86
hay niveles de belleza, Barcelona más bónita que Londres y Madrid sip, que berlin, new york o París nopp, todo son gustos
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
10.308
Reputación
14.715
Madrid es otra mierda y Berlín... mejor no hablar.
Barcelona opino lo mismo. De París si quitas la zona turística el resto es un basurero. Y si vas al extraradio te cagas en los pantalones
Madrid el centro no está mal (vale no ocupa como otras ciudades pero el centro, centro está chulo) y tiene bastantes museos que visitar. Todas las ciudades en el extrarradio no merece la pena.
 

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
3.064
Reputación
8.403
Es un sitio oscuro con gente con mala vibración, solo hay que ver el manto de mierda que tienen encima para saber lo que hay debajo.

Mierda humana y suciedad.
 

Freeland

Isla de Bedloe
Desde
2 May 2020
Mensajes
183
Reputación
204
Parque Güell, la Sagrada Familia, la Masía Freixa es para deleitarse.
 

fvckCatalonia

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
8.934
Reputación
23.631
Lugar
ex-Catalonia
El Ensache es una parte que podriamos calificar de "bonita". Cuando estuve en Paris por primera vez, hace 30 anyos, me recordo Barcelona, edificios belle epoque en manzanas bien disenyadas con comercios y terrazas.

En realidad, no hay gran cosa mas a ver, aparte de la Sagrada Familia y el parque Guell, ambos overrated. El Barrio Viejo es zona no-go, la playa no tiene gran interes, igual que todas las construcciones olimpicas. No tiene un museo en condiciones. El museo mas visitado es el del Farsa, que ya es decir.

Yo vivi en los anyos 90, y como ciudad para vivir, pasable, aun no era el infierno que es hoy en dia.

Ciudades bonitas son Praga, Dresde o Viena. El problema es que en Espanya casi todas las ciudades son feas, por eso la gente piensa que Barcelona es bonita.
 
Última edición:

fvckCatalonia

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
8.934
Reputación
23.631
Lugar
ex-Catalonia
Luego empezó el auge del movimiento okupa, lo de los gitanos rumanos robando y los yonkis del Raval, pero aún tenía encanto. Tenía posibilidad de salvación que hubiese pasado por hacer limpieza. Hasta que llegó Colau, un cáncer enraizado que ya ha dejado secuelas irreversibles y a la que los Barceloneses siguen votando (hay que estar muy tarado para hacerlo).
Colau ya es la cereza sobre el guindo. La derroicion ya empieza en los ultimos anyos de Maragall, cuando se decide hacer de Barcelona la capital del progresismo y el buen rollo internacional con el Forum de las Interculturas. Cuando lo racional habria sido hacerla un hub comercial del Mediterraneo Occidental, al estilo de Dubai.

Otra cosa que mal agüero fue la pelicula L'Auberge espagnole, que la hizo muy popular como destinacion de fiesta entre los guris. Esa pelicula y Ryanair acabaron de hundirla. Mas los politicastros locales, evidentemente.
 

valens

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
17.466
Reputación
38.594
Madrid el centro no está mal (vale no ocupa como otras ciudades pero el centro, centro está chulo) y tiene bastantes museos que visitar. Todas las ciudades en el extrarradio no merece la pena.
El centro está bien pero está lleno de multiculturalidad. El prado y el Thyssen imprescindibles.