Los PROFESORES PUBLICOS: Los que mejor cobran de toda europa y los que PEOR nivel académico dejan

NoMasRojos2019

Himbersor
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esos ya estan en peligro de extincion, ahora todos son gente de izquierdas, miembros de sindicatos RADICALES
 

D4sser

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Y aún así, casi nadie quiere ser profe.
En mi instituto, el departamento de Tecno, sabéis cuando hombres profesores hay?
Pues son 5 mujeres. Ningún hombre. Interés 0 en ser profe.

Y sabéis cuantos hombres hay en el departamento de mates?
2 hombres + 5 mujeres

Asignaturas donde predominan los hombres, pues en el mundo de la educación son las mujeres que prefieren este tipo de trabajo.

Si quieres trabajar 20 horas lectivas a la semana (+ reuniones, preparación clases, correción exámenes...) por 2000 euros al mes, tan fácil como tener una carrera sacarse el certificado de adaptación pedagógica y apuntarse a la bolsa de interinos.

Más fácil no os lo pueden poner.

Oye oye, qué me cuentas macho.

MASTER de 60 puñeteros créditos de pedagogía, OBLIGATORIO; Nivel B1 de inglés para apuntarse al máster; por supuestísimo prepara 4000-5000€ para hacerle, porque a ver quién va a una hunibersidad pública.

Y luego hacer la oposición de aprox. 70 temas. Encima se ponen exquisitos que un ing. técnico no puede dar clases de matemáticas ni física, vamos para partirse el trastero.

¿Te extraña que no vayan hombres?

(Hablo de profesor de secundaria)
 

Rauxa

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Oye oye, qué me cuentas macho.

MASTER de 60 puñeteros créditos de pedagogía, OBLIGATORIO; Nivel B1 de inglés para apuntarse al máster; por supuestísimo prepara 4000-5000€ para hacerle, porque a ver quién va a una hunibersidad pública.

Y luego hacer la oposición de aprox. 70 temas. Encima se ponen exquisitos que un ing. técnico no puede dar clases de matemáticas ni física, vamos para partirse el trastero.

¿Te extraña que no vayan hombres?
EStos requisitos son de ahora. En mi epoca (hace 15 años), el máster te lo sacabas en 3 sábados y gratis. (de hecho no era ni master, era un cursillo). Y el B1 de inglés no sabíamos ni lo que era.

Hablando con un compañero del departamento de mates sobre este tema me dijo:
-Un buen matemático tiene trabajo de sobras en una empresa privada. Puede ganar facilmente 4-5k al mes. Eso sí, estrés, muchas horas...
Y él se decantó por educación pq era un trabajo más tranquilo, más sosegado, sin presión... aunque fuera a cosa de cobrar menos.
 

D4sser

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EStos requisitos son de ahora. En mi epoca (hace 15 años), el máster te lo sacabas en 3 sábados y gratis. (de hecho no era ni master, era un cursillo). Y el B1 de inglés no sabíamos ni lo que era.

Hablando con un compañero del departamento de mates sobre este tema me dijo:
-Un buen matemático tiene trabajo de sobras en una empresa privada. Puede ganar facilmente 4-5k al mes. Eso sí, estrés, muchas horas...
Y él se decantó por educación pq era un trabajo más tranquilo, más sosegado, sin presión... aunque fuera a cosa de cobrar menos.

Porque me da pavor el tema de que se desmanden los chavales y pueda cruzarle la cara a uno y la tengo liada, si no, sería un trabajo a considerar...
 

Rauxa

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Porque me da pavor el tema de que se desmanden los chavales y pueda cruzarle la cara a uno y la tengo liada, si no, sería un trabajo a considerar...
Sí, es el handicap.... Yo era el miedo que tenía cuando empecé de profe a los 27 años. Pero ahora tengo 42 y supongo que me ven como a un adulto y no como a un colega. Siempre hay el típico vacilón pero no dejan de ser niños de 15 años que con un par de gritos se calman. Te prueban y cuando ven que no pueden contigo, paran. Al final es un trabajo agradecido: si te gusta enseñar, si te gustan los crios y te gusta la materia que estás impartiendo, se disfruta.
Y estás dentro de un ámbito educativo; y eso significa que tienes unas herramientas en caso de que algun niño se te cruze un poco. Yo en mi primer día de curso de este año (1º de bachillerato), empecé a dar una charla al inicio de clase en medio de la pista (educación física). Todos los alumnos en medio circulo mirándome a mi, menos uno (el más chuleta, provocador), que estaba justo detrás mío. Yo hablando y fijándome en los que tenía justo delante de mi, que se estaban medio riendo y cachondeando y mirando al chico que yo tenía detrás y que (con toda la certeza), debía estar imitándome o haciendome cualquier gracieta. Me giro y lo aviso de que "para ya o vamos a tener problemas como el año pasado" (lo tuve en 4º el año anterior). Lo aviso 3 veces. Termino mi charla y hacemos un ejercicio. Es un ejercicio que dura 10 segundos en total. Tengo a mis alumnos listos para empezar y les suelto:
- Un momento. Que nadie empiece aún, que tengo un trabajo que hacer. Y digo bien alto: "Pol -el alumno-, este ejercicio dura 10 segundos. Es el tiempo que te doy para que salgas de clase. Si en 10 segundos no has salido, me pongo hoy mismo en contacto con tus padres. Aún estamos a tiempo de apuntarte a un ciclo. En bachillero no quiero ni una tonteria. Ni una".
Le sobraron 5 segundos. Fuerta.

Termino la clase y hablo con él. No es mal chico, pero es un notas y un chulito y además hiperactivo (de los de verdad). Y un chico muy nervioso.
Le digo claramente que a nivel académico él no se merece estar en bachiller. Que está perdiendo el tiempo, pero que si encima me lo hace perder a mi o a sus compañeros que sí quieren estudiar, conmigo no va a hacer clase. En mi hora, que se vaya al comedor y que la nota ya la tiene.

Se pone chulito como se pone siempre, pero no pasa de ahí.
Ese mismo día, escribo un mail a sus padres (tenemos una plataforma de comunicación directa con las familias). Lo que más les joroba a los alumnos es cuando les dices que hablarás con sus padres.

Les comenté el incidente y les recordé lo del año pasado.
Pues bien, de eso hace 2 semanas y el niño está suave suavesito.

Con esto quiero decir que al final no dejan de ser niños. Eso sí tienes que tener algo de caracter. Como seas como alguna compañera que tengo de 50 años que parece una monja, se te comen. Pero si eres alguien normal, no pasa nada.

Ellos saben que a la que monten un pequeño pollo, tienen una incidencia. Si suman varias, tienen un expediente, luego son 5 dias expulsados, luego 1 mes, luego todo el curso... No salen de excursión, menos de viaje de fin de curso... Al final están bien maniatados. Como mucho, serán revoltosillos, te hablarán en clase... pero no dejan de ser niños más pendientes de lo que hace el Barça o de como ligarse a la vecina de enfrente.
 

D4sser

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Sí, es el handicap.... Yo era el miedo que tenía cuando empecé de profe a los 27 años. Pero ahora tengo 42 y supongo que me ven como a un adulto y no como a un colega. Siempre hay el típico vacilón pero no dejan de ser niños de 15 años que con un par de gritos se calman. Te prueban y cuando ven que no pueden contigo, paran. Al final es un trabajo agradecido: si te gusta enseñar, si te gustan los crios y te gusta la materia que estás impartiendo, se disfruta.
Y estás dentro de un ámbito educativo; y eso significa que tienes unas herramientas en caso de que algun niño se te cruze un poco. Yo en mi primer día de curso de este año (1º de bachillerato), empecé a dar una charla al inicio de clase en medio de la pista (educación física). Todos los alumnos en medio circulo mirándome a mi, menos uno (el más chuleta, provocador), que estaba justo detrás mío. Yo hablando y fijándome en los que tenía justo delante de mi, que se estaban medio riendo y cachondeando y mirando al chico que yo tenía detrás y que (con toda la certeza), debía estar imitándome o haciendome cualquier gracieta. Me giro y lo aviso de que "para ya o vamos a tener problemas como el año pasado" (lo tuve en 4º el año anterior). Lo aviso 3 veces. Termino mi charla y hacemos un ejercicio. Es un ejercicio que dura 10 segundos en total. Tengo a mis alumnos listos para empezar y les suelto:
- Un momento. Que nadie empiece aún, que tengo un trabajo que hacer. Y digo bien alto: "Pol -el alumno-, este ejercicio dura 10 segundos. Es el tiempo que te doy para que salgas de clase. Si en 10 segundos no has salido, me pongo hoy mismo en contacto con tus padres. Aún estamos a tiempo de apuntarte a un ciclo. En bachillero no quiero ni una tonteria. Ni una".
Le sobraron 5 segundos. Fuerta.

Termino la clase y hablo con él. No es mal chico, pero es un notas y un chulito y además hiperactivo (de los de verdad). Y un chico muy nervioso.
Le digo claramente que a nivel académico él no se merece estar en bachiller. Que está perdiendo el tiempo, pero que si encima me lo hace perder a mi o a sus compañeros que sí quieren estudiar, conmigo no va a hacer clase. En mi hora, que se vaya al comedor y que la nota ya la tiene.

Se pone chulito como se pone siempre, pero no pasa de ahí.
Ese mismo día, escribo un mail a sus padres (tenemos una plataforma de comunicación directa con las familias). Lo que más les joroba a los alumnos es cuando les dices que hablarás con sus padres.

Les comenté el incidente y les recordé lo del año pasado.
Pues bien, de eso hace 2 semanas y el niño está suave suavesito.

Con esto quiero decir que al final no dejan de ser niños. Eso sí tienes que tener algo de caracter. Como seas como alguna compañera que tengo de 50 años que parece una monja, se te comen. Pero si eres alguien normal, no pasa nada.

Ellos saben que a la que monten un pequeño pollo, tienen una incidencia. Si suman varias, tienen un expediente, luego son 5 dias expulsados, luego 1 mes, luego todo el curso... No salen de excursión, menos de viaje de fin de curso... Al final están bien maniatados. Como mucho, serán revoltosillos, te hablarán en clase... pero no dejan de ser niños más pendientes de lo que hace el Barça o de como ligarse a la vecina de enfrente.

Se agradece la experiencia.
 

no me creo nada

Madmaxista
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Sí, es el handicap.... Yo era el miedo que tenía cuando empecé de profe a los 27 años. Pero ahora tengo 42 y supongo que me ven como a un adulto y no como a un colega. Siempre hay el típico vacilón pero no dejan de ser niños de 15 años que con un par de gritos se calman. Te prueban y cuando ven que no pueden contigo, paran. Al final es un trabajo agradecido: si te gusta enseñar, si te gustan los crios y te gusta la materia que estás impartiendo, se disfruta.
Y estás dentro de un ámbito educativo; y eso significa que tienes unas herramientas en caso de que algun niño se te cruze un poco. Yo en mi primer día de curso de este año (1º de bachillerato), empecé a dar una charla al inicio de clase en medio de la pista (educación física). Todos los alumnos en medio circulo mirándome a mi, menos uno (el más chuleta, provocador), que estaba justo detrás mío. Yo hablando y fijándome en los que tenía justo delante de mi, que se estaban medio riendo y cachondeando y mirando al chico que yo tenía detrás y que (con toda la certeza), debía estar imitándome o haciendome cualquier gracieta. Me giro y lo aviso de que "para ya o vamos a tener problemas como el año pasado" (lo tuve en 4º el año anterior). Lo aviso 3 veces. Termino mi charla y hacemos un ejercicio. Es un ejercicio que dura 10 segundos en total. Tengo a mis alumnos listos para empezar y les suelto:
- Un momento. Que nadie empiece aún, que tengo un trabajo que hacer. Y digo bien alto: "Pol -el alumno-, este ejercicio dura 10 segundos. Es el tiempo que te doy para que salgas de clase. Si en 10 segundos no has salido, me pongo hoy mismo en contacto con tus padres. Aún estamos a tiempo de apuntarte a un ciclo. En bachillero no quiero ni una tonteria. Ni una".
Le sobraron 5 segundos. Fuerta.

Termino la clase y hablo con él. No es mal chico, pero es un notas y un chulito y además hiperactivo (de los de verdad). Y un chico muy nervioso.
Le digo claramente que a nivel académico él no se merece estar en bachiller. Que está perdiendo el tiempo, pero que si encima me lo hace perder a mi o a sus compañeros que sí quieren estudiar, conmigo no va a hacer clase. En mi hora, que se vaya al comedor y que la nota ya la tiene.

Se pone chulito como se pone siempre, pero no pasa de ahí.
Ese mismo día, escribo un mail a sus padres (tenemos una plataforma de comunicación directa con las familias). Lo que más les joroba a los alumnos es cuando les dices que hablarás con sus padres.

Les comenté el incidente y les recordé lo del año pasado.
Pues bien, de eso hace 2 semanas y el niño está suave suavesito.

Con esto quiero decir que al final no dejan de ser niños. Eso sí tienes que tener algo de caracter. Como seas como alguna compañera que tengo de 50 años que parece una monja, se te comen. Pero si eres alguien normal, no pasa nada.

Ellos saben que a la que monten un pequeño pollo, tienen una incidencia. Si suman varias, tienen un expediente, luego son 5 dias expulsados, luego 1 mes, luego todo el curso... No salen de excursión, menos de viaje de fin de curso... Al final están bien maniatados. Como mucho, serán revoltosillos, te hablarán en clase... pero no dejan de ser niños más pendientes de lo que hace el Barça o de como ligarse a la vecina de enfrente.
Pues según tengo entendido hiciste mal, además de algo ilegal. Le echaste de clase, le dijiste que no volviera a entrar más en tu clase que le pondrías una nota... ¿realmente hace falta que diga qué es todo lo que está mal ahí?
 

no me creo nada

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En la época de la Burbuja cualquier paleta ganaba más que un profesor de instituto y ni uno solo se pidió una excedencia para ir a la obra a ganar más.
Pues hombre ir a ser paleta no, pero ir a otros trabajos cualificados cobrando más yo sí he oído de unos cuantos (que se han pedido una excedencia).
 

Rauxa

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Pues según tengo entendido hiciste mal, además de algo ilegal. Le echaste de clase, le dijiste que no volviera a entrar más en tu clase que le pondrías una nota... ¿realmente hace falta que diga qué es todo lo que está mal ahí?
Pues sí, lo has entendo mal. Y no hice nada ilegal. Conozco muy bien mi oficio.
Bachillerato es optativo. Si vienes es pq aceptas unas normas. Si no las aceptas puerta. En la ESO nos los tenemos que comer pq es obligatorio y aún así, si se pasan de la raya hay maneras de que se vayan del centro, pero en Bachillerato es otra cosa.
Muchos se creen que como es optativo pueden hacer lo que quieran, venir 10 minutos tarde, no venir a clase.. Te dicen que como es optativo, ellos deciden cuando vienen y cuando no.
Y resulta que no es así. Muchos, los marcamos tanto, que en octubre ya no vienen. Y otros, al ver las notas del 1er trimestre, en enero ya se han apuntado a un ciclo.
La mayoría de los alumnos de bachillerato quiere estudiar y algunos quieren acceder a carreras como medicina así que necesitan nota. Y les molesta mucho tener a un compañero que se comporta como si estuviera en primaria y que suspenderá el curso entero. Esto no es un campus de verano y algunos no se han enterado.

Al alumno hay que saber presionarlo para que agache la cabeza y se comporte como una persona adulto que pronto empezará a ser. Y nuestro trabajo es hacer un poco de teatro (como hacen los papás con sus hijos que hacen ver que se enfadan mucho).

Yo no es la primera vez que "amenazo" a un chico de bachiller que conmigo no juegue. Que a la próxima me voy a la jefa de estudios para pedirle que no lo quiero en mi asignatura y que se espavile por otro lado si quiere tener el bachillerato.
Hacemos una reuniól el chico, yo, el director y la jefa de estudios. Cada uno en su papel. Y que al siguiente día que se meta con el profe, que rompa material o que se meta al vestuario de las chicas, se le da de baja automaticamente del centro.
No falla nunca.

Supongo que usted irá con el lirio en la mano, esperando que un adolescente, por sus narices morenos, se porte bien así pq sí.
 

no me creo nada

Madmaxista
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Pues sí, lo has entendo mal. Y no hice nada ilegal. Conozco muy bien mi oficio.
Bachillerato es optativo. Si vienes es pq aceptas unas normas. Si no las aceptas puerta. En la ESO nos los tenemos que comer pq es obligatorio y aún así, si se pasan de la raya hay maneras de que se vayan del centro, pero en Bachillerato es otra cosa.
Muchos se creen que como es optativo pueden hacer lo que quieran, venir 10 minutos tarde, no venir a clase.. Te dicen que como es optativo, ellos deciden cuando vienen y cuando no.
Y resulta que no es así. Muchos, los marcamos tanto, que en octubre ya no vienen. Y otros, al ver las notas del 1er trimestre, en enero ya se han apuntado a un ciclo.
La mayoría de los alumnos de bachillerato quiere estudiar y algunos quieren acceder a carreras como medicina así que necesitan nota. Y les molesta mucho tener a un compañero que se comporta como si estuviera en primaria y que suspenderá el curso entero. Esto no es un campus de verano y algunos no se han enterado.

Al alumno hay que saber presionarlo para que agache la cabeza y se comporte como una persona adulto que pronto empezará a ser. Y nuestro trabajo es hacer un poco de teatro (como hacen los papás con sus hijos que hacen ver que se enfadan mucho).

Yo no es la primera vez que "amenazo" a un chico de bachiller que conmigo no juegue. Que a la próxima me voy a la jefa de estudios para pedirle que no lo quiero en mi asignatura y que se espavile por otro lado si quiere tener el bachillerato.
Hacemos una reuniól el chico, yo, el director y la jefa de estudios. Cada uno en su papel. Y que al siguiente día que se meta con el profe, que rompa material o que se meta al vestuario de las chicas, se le da de baja automaticamente del centro.
No falla nunca.

Supongo que usted irá con el lirio en la mano, esperando que un adolescente, por sus narices morenos, se porte bien así pq sí.
No falla. Sabía que ibas a alardear de lo duro que eres, o más bien de lo duro que vas, y encima decirme a mí que yo no. meparto: ¿Pero tú de qué vas, media hez? Un 0 en comprensión lectora.

Yo veo bien que vayas de duro con los alumnos, en serio. Y si me dices lo contrario, que vas de blandito, pues allá tú, tampoco te diría ni criticaría nada. Allá cada cual. Me hace gracia que amenaces con que se piren a FP como si ahí fueran a tolerarles cabestrerías pero bueno, tampoco critico eso. meparto:

Yo hablo de dos cosas muy concretas:

1) Echar de clase. Dices que como no es la ESO lo puedes hacer. Vale, es cierto que en la ESO te lo tienes que comer sí o sí pero aun así, creo que en ninguna parte está escrito que tengas potestad de sacar a nadie de clase porque te dé la gana a voz en grito. ¿Te crees John Wayne? Otra cosa es que hagas el correspondiente trabajo administrativo y acabes consiguiendo no ya la expulsión de clase sino del centro.
Sinceramente, creo que estás equivocado. Hablando desde un punto de vista legal, ojo.

2) Has dicho que al alumno le dijiste que no entrara a clase y que ya tenía la nota puesta. No sé si te referías a que le ibas a aprobar sin entrar, o que le ibas a suspender aunque entrara. En cualquiera de los dos casos, es de una poca profesionalidad mayúscula, además de una manifiesta ilegalidad. ¿O tú ves normal poner la nota según te rote?

Ya, ahora me dirás que en realidad no dijiste eso y tal y cual. Pero es lo que dijiste.
 

Joaquim

Será en Octubre
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26 Oct 2011
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Ni mientas, espantapájaros de barriada
Es la fruta realidad, odian a los niños y los discriminan, cohartando su libertad y perjudicando su desarrollo; los tarados como tu sois el ejemplo mas claro de ello.