Los PROFESORES PUBLICOS: Los que mejor cobran de toda europa y los que PEOR nivel académico dejan

Abueson

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.454
Reputación
3.070
Además de ser unos gente de izquierdas me gusta la fruta, de ser una profesión feminizada por feministas radicales transtornadas que odian niños y penalizan en sus notas
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.932
Reputación
16.326
SI no pagaran tanto por los narices se iba a meter nadie a soportar a 30 adolescentes sobre los que no tienes ninguna autoridad.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.192
Reputación
9.682
Además de ser unos gente de izquierdas me gusta la fruta, de ser una profesión feminizada por feministas radicales transtornadas que odian niños y penalizan en sus notas
Ni mientas, espantapájaros de barriada
 

Abueson

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.454
Reputación
3.070
SI no pagaran tanto por los narices se iba a meter nadie a soportar a 30 adolescentes sobre los que no tienes ninguna autoridad.
Paletada padre

Así consigues que la gente se meta más por pasta que por vocacíon

Con un 30% menos de su sueldo seguiria la gente matándose por entrar a opositar a funcivago. El sueldo no lo es todo sino el ser indespedibles y tocarse los narices en verano
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Lo importante no es el nivel académico, lo importante es fabricar buenos borregazos acríticos y en ese sentido el estado corrupto y criminal los recompensa adecuadamente por una labor excelente.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.932
Reputación
16.326
Paletada padre

Así consigues que la gente se meta más por pasta que por vocacíon

Con un 30% menos de su sueldo seguiria la gente matándose por entrar a opositar a funcivago. El sueldo no lo es todo sino el ser indespedibles y tocarse los narices en verano
Paletada la tuya. Se nota que no tienes ni idea del tema. Los profesores y maestros funcionarios son menos de la mitad de todo el cuerpo docente.

Y lo de la vocación está muy bien para las carpetas de Paolo Coello, pero el mundo real está lleno de gente sin vocación y muy profesional, y de gente con vocación muy poco profesional que acaba quemadísima. Ten cuidado cuando llames al fontanero, pide uno que sea vocacional.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
¿y los datos?
No me creo yo que un sueco o un alemán cobre menos que un español. Y encima tienen muchas más vacaciones que los españoles.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.153
Reputación
27.104
Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes | Madrid | EL PAÍS

El examen: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf

La solución: http://www.magister.es/convocatorias/maestros_madrid_2011.pdf

El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años











Los nuevos libros de la ESO - El blog de Alberto Noguera



Un clásico en los poquísimos días de verano que trabajan.









Diciembre: 13 dias lectivos
Enero: 17 días lectivos
Abril: 13 días lectivos

Julio: 0 días
Agosto: 0 días



Total días lectivos: 172
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.179
Reputación
19.423
Lugar
Le Catalogne
Y aún así, casi nadie quiere ser profe.
En mi instituto, el departamento de Tecno, sabéis cuando hombres profesores hay?
Pues son 5 mujeres. Ningún hombre. Interés 0 en ser profe.

Y sabéis cuantos hombres hay en el departamento de mates?
2 hombres + 5 mujeres

Asignaturas donde predominan los hombres, pues en el mundo de la educación son las mujeres que prefieren este tipo de trabajo.

Si quieres trabajar 20 horas lectivas a la semana (+ reuniones, preparación clases, correción exámenes...) por 2000 euros al mes, tan fácil como tener una carrera sacarse el certificado de adaptación pedagógica y apuntarse a la bolsa de interinos.

Más fácil no os lo pueden poner.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.179
Reputación
19.423
Lugar
Le Catalogne
¿y los datos?
No me creo yo que un sueco o un alemán cobre menos que un español. Y encima tienen muchas más vacaciones que los españoles.
Es una verdad a medias.
Un profesor recién salido de la facultad cobra más en españa que en francia, inglaterra, alemania...

El quid de la cuestión está en los años posteriores.
Aquí, por cada trienio que sumas cobras unos 40 euros de más. Por cada sexenio cobras unos 100 euros más. Pero este complemento en otros países es bastante más elevado.

Si eres tutor, en españa tienes un plus de 80 euros (hablo de secundaria. En primaria es menos), en cambio en los países nordicos es de más de 300 euros.
Si eres jefe de departamento aquí cobras 80 euros, en otros países llegas a cobrar 500 euros.

Aquí, te encuentras que eres un recién salido de la universidad, entras como interino en un centro donde no conoces a nadie y nadie te conoce a ti y ya te han encolomado una tutoria (pq nadie quiere hacerlas), que pese a cobrar 80 euros más, tienes que reunirte con los padres varias veces, hacer informes... y comerte los marrones y demás, no compensan esos 80 euros (incluso los papás te llaman a casa en horas intempestivas).
En los otros países, al cobrar tanto por este suplemento, la plaza de tutor está reservada a los profes de más antiguedad y que más méritos han hecho.

En resumen;
un profe español novato cobra más que otro frances, ingles, nordico....
Pero un profe con 10-15 años de experiencia (trienios, estadios, cargos varios...), cobra muuucho más siendo nordico que español.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
En mi CA no pagan las tutorías.
Y la verdad es que no hay muchos profesores. Están abriendo las listas constantemente porque no hay nadie que quiera dedicarse a este trabajo haciendo sustituciones temporales.