Los Precios Bajan Ya En Toda EspaÑa

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
HA ocurrido hace unos minutos en mi oficina, precisamente a colacion del tema del QUE.

Dos de mis compañeras, 22 y 23 años y prepepitas al maximo leen con cara de flipe total en la pantalla del pc la portada de Que MADRID¡

Ambas estan en una cooperativa que esta a expensas que le den terrenos para edificar en la zona de Getafe y lo dicho, las veo leyendolo y las digo...

ESO TIENE QUE ESTAR MAL., LOS PISOS NUNCA BAJAN!! q malo soy, despues de mis conversaciones de sobremesa y las negativas de esta gente.

Han sonreido y han seguido atonitas mirando la pantallita y leyendo..16% en Getafe..WOWWWWW ,he visto en sus ojos ese deseo irrefrenable de comprar ahora que estan bajando, aprovecha,corre...las veo empepitadas en 0 coma y con sueldos de risa.

Lo dicho, me he quedado mas AGUSTO QUE UN ARBUSTO:cool:


Un saludo
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Lo mejor del QUE! es el tío de 64 años que vendía su chalet por noventaypico millones, lo ha bajado a 89 y dice que no tiene prisa por vender porque ya se ha ido a otra casa...

¿Qué banco le da una hipoteca puente a alguien que está a un año de jubilarse?
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Pues estos diarios son los gratuitos que los lee todo "cristo" en los metros, buses, etc...

Ya solo falta el "a tu lado" o "el tomate" hablando de lo mismo :p

YA ESTA EN LA CALLE!!! :D
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Todo se andará

LADRILLATOR dijo:
Pues estos diarios son los gratuitos que los lee todo "cristo" en los metros, buses, etc...

Ya solo falta el "a tu lado" o "el tomate" hablando de lo mismo :p

YA ESTA EN LA CALLE!!! :D
Pues eso, todo se andará.

La realidad tarda en llegar a la calle... pero llega.

Yo personalmente (como tantos de vosotros), hace mucho que compré ingentes cantidades de palomitas y tengo asiento en primera fila...

Estamos asistiendo a un espectáculo dificil de repetir en una generación.

:D
 

easyman

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Está bien que salgan estas noticias pero me preocupan otros como el subidón de un 23% en Sevilla en obra nueva, a pesar de los muchos sorteos de VPO que se han hecho sobre todo en este último año.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Como comenté anteriormente, habría que estudiar en qué terminos se basa esta bajada, porque se refiere a la obra nueva, mientras que la de segunda mano se mantiene o incrementa ínfimamente.

Me explico, como el periódico no lo indica, es posible que los m2 construidos en obra nueva sea menor que hace un año. Es decir, en 2006 la obra nueva de media tenía 75m2, y la de este año 65m2. Así, la vivienda de obra nueva si baja, pero también tienes 10m2 menos de casa.

Como han dicho algunos compañeros, este periódico es un poco sensacionalista, y bien es cierto que el titular es lo que más llama la atención.
 

Plus-Valia

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
1
Lugar
Toledo
Francisco Muñoz Bian-
chi se mudó el pasado
año a la capital y, desde
septiembre, intenta ven-
der su chalé en Getafe.
“Al principio pedía no-
venta y pico millones,
aunque ahora lo vendo
por 89 millones. Las
propiedades en Getafe
puede que estén bajan-
do, pero no me creo que
tanto como dice el Mi-
nisterio”.


Y a mi que me pasa lo mismo pero al revés,
NO ME CREO QUE BAJEN TAN POCO COMO DICE EL MINISTERIO
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
pues yo veo algunos datos preocupantes, como la subida de un 30% en Arganda !!!!! , y tampoco veo bajadas importantes en mi zona.


cago en l. p.
 

Al_Karajo

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
7
Reputación
0
Lugar
Zaragoza
Yo curro en inmobiliaria y si que puedo decir que los propietarios están bajando los precios, y algunas bajadas son muy significativas, empezaron bajando un kilito y ahora ves pisos por cinco kilos menos, claro hablo de los que estaban muy por encima de su precio...Y AUN ASI NO SE VENDE UN CARAJO.

Por no venderse no se venden ni los de 19 millones (que son una fruta hez), pero eran los que antes nos quitaban de las manos los pagapensiones, por ejemplo.

No se vende nada, la gente está acojonada por la subida del interés, ya son conscientes de que no todo es tan bonito como se lo pintan; es decir, no son tan inocentes como para poner cara de regocijo porque les digan que la letra al mes les costará 800 euros, no. Ahora ya saben que eso es al comienzo pero luego les puede subir un pico y eso si no entra en tus planes, con la economía tan justita que lleva el personal...pues como que no están muy por la labor.

Para colmo algunos empleados de banco van cascando por ahí que los precios "tienen que bajar" y que ya no se van a sacar las tasaciones con tanta alegría, que se lo van a mirar todo muy mucho; entonces ésto tambien hunde bastante al posible comprador.

Pero insisto: moviento...cero patatero, no nos comemos una rosca, hay dias que no llama ni su padre y de nada sirve poner mil anuncios por ahí. Los pocos que llaman solo preguntan por alquileres baratuchos y que NO PIDAN AVAL.

Ah, y muchas inmobiliarias siguen cerrando por lo que me cuentan.

Aqui ha habido mucho listo que se emocionó con el rollo de la expo, que se pensaban que iban a pegar el pelotazo de su vida y esperate que el pelotazo no se lo vayan a llevar ellos, porque alguno se ha metido en obra nueva pensando que iba a sacar un pastón por su viejo zulo y se los van a comer con patatas.

Saludos.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Al_Karajo dijo:
Yo curro en inmobiliaria y si que puedo decir que los propietarios están bajando los precios, y algunas bajadas son muy significativas, empezaron bajando un kilito y ahora ves pisos por cinco kilos menos, claro hablo de los que estaban muy por encima de su precio...Y AUN ASI NO SE VENDE UN CARAJO.

Por no venderse no se venden ni los de 19 millones (que son una fruta hez), pero eran los que antes nos quitaban de las manos los pagapensiones, por ejemplo.

No se vende nada, la gente está acojonada por la subida del interés, ya son conscientes de que no todo es tan bonito como se lo pintan; es decir, no son tan inocentes como para poner cara de regocijo porque les digan que la letra al mes les costará 800 euros, no. Ahora ya saben que eso es al comienzo pero luego les puede subir un pico y eso si no entra en tus planes, con la economía tan justita que lleva el personal...pues como que no están muy por la labor.

Para colmo algunos empleados de banco van cascando por ahí que los precios "tienen que bajar" y que ya no se van a sacar las tasaciones con tanta alegría, que se lo van a mirar todo muy mucho; entonces ésto tambien hunde bastante al posible comprador.

Pero insisto: moviento...cero patatero, no nos comemos una rosca, hay dias que no llama ni su padre y de nada sirve poner mil anuncios por ahí. Los pocos que llaman solo preguntan por alquileres baratuchos y que NO PIDAN AVAL.

Ah, y muchas inmobiliarias siguen cerrando por lo que me cuentan.

Aqui ha habido mucho listo que se emocionó con el rollo de la expo, que se pensaban que iban a pegar el pelotazo de su vida y esperate que el pelotazo no se lo vayan a llevar ellos, porque alguno se ha metido en obra nueva pensando que iba a sacar un pastón por su viejo zulo y se los van a comer con patatas.

Saludos.
yo soy de Barcelona, pero vengo de pasar 10 días en Zaragoza por trabajo, me he quedado asustado de lo que he visto por alli, además de poder comprobar que hay muchísimos pisos de segunda mano en venta, en cada portal hay por lo menos un piso que se vende...............lo que más miedo me ha dado es en la zona que queda detrás de la Avenida Ilustración, no sé como se llama el barrio, pero que cantidad de pisos están contruyendo por alli! :eek: ................algo terrorífico, todo de grúas y más grúas en el horizonte.............qué zona es esa?.........sabes de qué te hablo??...........................quién habitará toda esta barbarie?
 

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
Yo tambien soy de zaragoza.

Esta mañana he ido al rastro, los de aqui ya sabeis que lo han cambiado cerca del pabellón Principe Felipe , y lo primero que me encontre en la parada del 44 es un enorme descampado con un cartelazo anunciando los pisos del futuro de Sacyr Vallerhermoso , donde el Parque Torre Ramona .
Por lo visto sera un megacomplejo pero de momento habia "2" paletas levantando el cubiculo de la futura oficina de ventas . :rolleyes:

Ya saliendo del rastro carteles hasta donde alcanza la vista , desde 2 hasta 6 cartelitos luciendo en los portales de los pisos más nuevos de la zona , en otro vi mi modelo favorito de cartel : el casero hecho con dos cartulinas de medio metro color amarillo fosforito . :p Pa' que se vea desde bien lejos .

Esto no tiene futuro . Ya dije que en mi barrio ( Almozara ) no hay calle con menos de 3 pisos a la venta . :o
 
Última edición:

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
bebe dijo:
YO tambien soy de zaragoza.

Esta mañana he ido al rastro, los de aqui ya sabeis que lo han cambiado cerca del pabellón Principe Felipe , y lo primero que me encontre en la parada del 44 es un enorme descampado con un cartelazo anunciando los pisos del futuro de Sacyr Vallerhermoso .
Por lo visto sera un megacomplejo pero de momento habia "2" paletas levantando el cubiculo de la futura oficina de ventas . :rolleyes:

Ya saliendo del rastro carteles hasta donde alcanza la vista , desde 2 6 cartelitos luciendo en los portales de los pisos más nuevos de la zona , en otro vi mi modelo favorito de cartel : el casero hecho con dos cartulinas de medio metro color amarillo fosforito . :p Pa' que se vea desde bien lejos .

Esto no tiene futuro . Ya dije que en mi barrio ( Almozara ) no hay calle con menos de 3 pisos a la venta . :o
pues en la calle LUIS DEL VALLE de Zaragoza están igual para ponerte un ejemplo, todo de carteles en venta y son pisos antiguos..............yo no conozco zaragoza pero me he quedado bastante flipando con todo lo que he visto...............la gente le está empezando a ver las orejas al lobo?
 

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
La verdad es que esto se viene observando desde hace un año , pero en los ultimos 6 meses ( calculo yo , no se ) , es cuando se han disparado de verdad los carteles de "se vende".
Algunos ya se han cambiado por "se alquila" . Eso me alegra , a ver si asi cuando dentro de unos años tenga que buscarme algo nuevo tengo mas donde elegir :p .
Me imagino que muchos han descubierto que no pueden pagar la cuota de su inversión o habian ocmprado el tipico piso-puente y ahora estan con la hipoteca-puente hacia el piso de sus sueños ... sin poder vender . :(

No se , en la Almozara hay una barbaridad de inmobiliarias , solo en torno al puente de piedra he contado 6 y en el ultimo medio año nunca , nunca , nunca he visto a nadie dentro que no fueran los empleados . ¿Casualidad?
Me pregunto cuando cerraran jejeje , ya avisare en cuanto caiga la primera. :p
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Arte y Cultura dijo:
Como comenté anteriormente, habría que estudiar en qué terminos se basa esta bajada, porque se refiere a la obra nueva, mientras que la de segunda mano se mantiene o incrementa ínfimamente.

Me explico, como el periódico no lo indica, es posible que los m2 construidos en obra nueva sea menor que hace un año. Es decir, en 2006 la obra nueva de media tenía 75m2, y la de este año 65m2. Así, la vivienda de obra nueva si baja, pero también tienes 10m2 menos de casa.

Como han dicho algunos compañeros, este periódico es un poco sensacionalista, y bien es cierto que el titular es lo que más llama la atención.
Lo que baja es el precio del metro cuadrado así que no importa si la vivienda es más grande o más pequeña. Son los datos del Ministerio de la Vivienda que encima se basan en tasaciones, así que imaginate la realidad que hay en la calle. Cuando los bancos comiencen a cortar más el grifo y pasen el parte a las tasadoras, ya verás que estadísticas tenemos.