Los patriots se zampan 6 Kinzhal y otros 12 misiles. ACTUALIZACIÓN: Los Kinzhal NO SON HIPERSÓNICOS.

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Eso no responde a lo que he dicho.
Afirmas que los ucranianos se han desmentido a sí mismos basándote en unas declaraciones del portavoz de la fuerza aérea ucraniana que únicamente han sido publicadas por medios rusos, y basándote en esa supuesta mentira ucraniana afirmas que ningún kinzhal ha sido derribado.

Yo afirmo que los kinzhales fueron derribados y que la propia actuación de Rusia lo prueba:
- El 16 de Mayo Rusia realiza un ataque con misiles Kinzhal y otros tipos de misisles de crucero y los ucranianos afirman que han derribado todos los misiles hipersónicos.
- El siguiente ataque con Kinzhales se realiza a finales de Diciembre (¡7 meses después!) usando además muchos más misiles de otro tipo que en el primer ataque, con la evidente intención de saturar a las 3 baterías de las que dispone Ucrania. Además dicho ataque es una respuesta al hundimiento del Novocherkassk en Feodosia.
- Sólo medios Rusos se hacen eco de unas supuestas declaraciones del portavoz de la fuerza aérea ucraniana admitiendo que nunca se han derribado kinzhales.

Tú dices que no es una competición de medida de chorras, pero la actuación de Rusia revela que para ellos sí que es un problema de imagen:
- Realizan el ataque de finales de Diciembre como respuesta al hundimiento de un barco en Crimea.
- El ataque es contra objetivos civiles, mucho más fáciles de localizar que objetivos militares.
- Se inventan unas declaraciones de un portavoz ucraniano diciendo que los kinzhales son imparables.

Última edición:
Desde
23 Sep 2020
"No hay estómago" en EE.UU. para seguir financiando a Ucrania mientras "la guerra ha terminado": ex funcionario del Pentágono.
Los NAFOS a dos nominas de seguir esparciendo hez.
Como en las obras de Rachmaninov, las dos melodias terminan en un final in crescendo con un abrupto final. Empieza a sonar la percusión a buen ritmo y esto no va a ser lo que esperan algunos. El final del concierto, lleno de valiente energía, vitalidad, con ritmo endiablado y movimiento feroz.
Llega el ultimo acto, a disfrutar. El final siempre debe de ser apoteósico. No puede dejar lugar a dudas.

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Afirmas que los ucranianos se han desmentido a sí mismos basándote en unas declaraciones del portavoz de la fuerza aérea ucraniana que únicamente han sido publicadas por medios rusos, y basándote en esa supuesta mentira ucraniana afirmas que ningún kinzhal ha sido derribado.

Yo afirmo que los kinzhales fueron derribados y que la propia actuación de Rusia lo prueba:
- El 16 de Mayo Rusia realiza un ataque con misiles Kinzhal y otros tipos de misisles de crucero y los ucranianos afirman que han derribado todos los misiles hipersónicos.
- El siguiente ataque con Kinzhales se realiza a finales de Diciembre (¡7 meses después!) usando además muchos más misiles de otro tipo que en el primer ataque, con la evidente intención de saturar a las 3 baterías de las que dispone Ucrania. Además dicho ataque es una respuesta al hundiemiento del Novocherkassk en Feodosia.
- Sólo medios Rusos se hacen eco de unas supuestas declaraciones del portavoz de la fuerza aérea ucraniana admitiendo que nunca se han derribado kinzhales.

Tú dices que no es una competición de medida de chorras, pero la actuación de Rusia revela que para ellos sí que es un problema de imagen:
- Realizan el ataque de finales de Diciembre como respuesta al hundimiento de un barco en Crimea.
- El ataque es contra objetivos civiles, mucho más fáciles de localizar que objetivos militares.
- Se inventan unas declaraciones de un portavoz ucraniano diciendo que los kinzhales son imparables.
Una cosa es lo que publique un, UNO, medio ruso y otra que las declaraciones de los portavoces militares ucranianos deban condicionar toda la estrategia militar rusa de uso de misiles, que es lo que tú exiges. Que o Rusia hace una campaña de propaganda haciendo una serie de ataques de los que no hay forma de juzgar su eficacia, o que si no lo hace porque tú se lo exiges es la prueba de que los kinzhal no funcionan. Pos fale. No.

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Una cosa es lo que publique un, UNO, medio ruso y otra que las declaraciones de los portavoces militares ucranianos deban condicionar toda la estrategia militar rusa de uso de misiles, que es lo que tú exiges. Que o Rusia hace una campaña de propaganda haciendo una serie de ataques de los que no hay forma de juzgar su eficacia, o que si no lo hace porque tú se lo exiges es la prueba de que los kinzhal no funcionan. Pos fale. No.
Yo no exijo nada. Yo sólo digo que los hechos apuntados en mi post anterior indican que con toda probabilidad los misiles kinzhal lanzados el 16 de Mayo fueron derribados.

Si no lo hubiesen sido Rusia hubiese seguido realizando ese tipo de ataques tomando la iniciativa, y no reaccionando a golpes contra su imagen y prestigio como el hundimiento del barco en Crimea.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Acabo de buscar esas declaraciones de Yuriy Ignat y resulta que el único medio que se hace eco de ellas es una página rusa (topwar.ru), a la que mencionan los artículos que habéis posteado. Una fuente primaria de lo más fiable.

Valiente carajote el periodista de La Razón al tragarse semejante trola. O eso o es prorruso.
Kyiv post

Aunque encontrara el mismísimo video del tío diciéndolo dirías que no es cierto, así que ale, Ucrania le está dando una paliza a las lavadoras rusas

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Yo no exijo nada. Yo sólo digo que los hechos apuntados en mi post anterior indican que con toda probabilidad los misiles kinzhal lanzados el 16 de Mayo fueron derribados.

Si no lo hubiesen sido Rusia hubiese seguido realizando ese tipo de ataques tomando la iniciativa, y no reaccionando a golpes contra su imagen y prestigio como el hundimiento del barco en Crimea.
Rusia ha estado acumulando misiles todo este tiempo, solo empezó a usarlos de nuevo en grandes cantidades cuando acabó la ofensiva de verano. De todos modos si ves el historial de uso de los kinzhal se usan en muy pocas cantidades, uno o dos, seis a lo sumo y casi siempre como parte de oleadas.

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Kyiv post

Aunque encontrara el mismísimo video del tío diciéndolo dirías que no es cierto, así que ale, Ucrania le está dando una paliza a las lavadoras rusas
Ese es el Kh-22. El kinzhal es el Kh47M2

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Rusia ha estado acumulando misiles todo este tiempo, solo empezó a usarlos de nuevo en grandes cantidades cuando acabó la ofensiva de verano. De todos modos si ves el historial de uso de los kinzhal se usan en muy pocas cantidades, uno o dos, seis a lo sumo y casi siempre como parte de oleadas.
Eso es cierto, pero no rebate mi argumentación.

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Es que no sabemos el historial exacto de uso de misiles de Rusia. Es difícil evaluar nada sin saber eso.
Correcto, pero la actitud rusa nos da unos indicios importantes de por dónde van los tiros. Si se suman todos esos indicios se llega a la conclusión de que los Kinzhales son vulnerables a los Patriots.

Veremos como evolucionan los acontecimientos cuando llegue la batería japonesa.

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Correcto, pero la actitud rusa nos da unos indicios importantes de por dónde van los tiros. Si se suman todos esos indicios se llega a la conclusión de que los Kinzhales son vulnerables a los Patriots.

Veremos como evolucionan los acontecimientos cuando llegue la batería japonesa.
Yo no estoy tan seguro, creo que la mayor limitación es la capacidad de fabricación de kinzhal de los rusos que parece relativamente baja más que otra cosa.