Los padres ya meten a los hijos directamente a estudiar oposiciones

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.016
Reputación
3.093
Que listas son las jodías...
Listas no, materia-listas.

Porque en este país el que es funci de capa media, tipo profesor, se cree que es "alguien". Y a pocas tías verás que hayan aprobado una opo dosmileurista, que se tiren de marido a alguien que no sea del gremio, igual o superior. Lo he visto mogollón de veces.
Luego vienen los lloros, porque a 10 años vista el 60-70% de puestos que no sean de doblar el lomo estará copado por tías. Que unido a las bajas por maternidad, reducciones de jornada, etc, etc, etc......"veremos a ver".

Lo tengo clarísimo: con 20 años me piraba a USA o Canadá. Para luego ver de dar el salto a Asia/Oceanía.
Son países que sólo conozco de visita (USA, Canadá no). Pero un amigo vivió allí y me contaba que el sueño americano existe. Que si sabes hacer algo, lo que sea, y lo sabes hacer bien, teniendo ganas de currar puedes ganar mucho dinero.
Este en concreto se dedica a cierto aspecto muy concreto del deporte y ganaba burradas. Del orden que en España puede facturar diariamente por su servicio, 1000 euros. Y la peña haciendo cola. Factura por servicio, de eso será un 95% ganancial ya que vende su sapiencia.
En USA estaba alrededor de 2-2,5k diarios.

Se volvió por temas familiares. Pero escalando el negocio, que es facilísimo, se habría forrado. Sin que Hacienda te ame o vaya dando por el ojo ciego. O los trabajadores con robos, bajas, etc.

Aquí en España la sabiduría común dice que si te metes de funci, con tus 2000 euritos al mes, tienes la vida solucionada.

Yo creo que el que sepa hacer algo, lo que sea, a medio plazo va a estar supercotizado. El fontanero, el ebanista......el que sea. Vendrá y te soplará 100 euros la hora, y gracias que haya tenido un hueco.
El teléfono o la IA no te van a arreglar la puerta del garaje. Tendrás que llamar sí o sí al de la carpintería metálica. Que ni Dios se quiere manchar las manos.
El que esté dispuesto a ensuciárselas va a ganar pasta a montones.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.961
Reputación
189.397
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Hombre, la gente ha visto lo que hay. En España sólo prosperan los funcis

No hay más que ver lo que ha subido la nota de enfermería o que no hay plazas para los máster de profesorado
Hacerse funci no es prosperar, pero si lo comparas con la cosa de trabajo que hay en España pues claro, te parece maravilloso
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.961
Reputación
189.397
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Sí. Nos vamos a convertir en la próxima Grecia. Todos funcis viviendo del dinero alemán.
En el fondo es lo que querían los alemanas. Fuera indústria en los 80 y ahora fuera agricultura. Quieren que todos seamos o funcis o trabajando de camareros/pilinguis
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.091
Reputación
18.971
Lugar
Moncloa

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.091
Reputación
18.971
Lugar
Moncloa
Eso cuando ha sido. En la época de la burbuja las oposiciones a funcionario estaban a explotar (2000-2008). En la época de la burbuja los de la construcción sacaron pasta porque trabajaban a destajo 14 horas diarias en oficios cualificados, pero si no tenías el oficio te comías los mocos o alguien que te metiera en una cuadrilla. Pero eso sí jornadas de sol a sol y reventados.
Ya lo he puesto, pero puedes encontrar artículos en el país como estos del año 2001

https://www.google.com/url?sa=t&sou...0QFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw3Ki5aD0kUEhLyId_JiEnT6

https://www.google.com/url?sa=t&sou...0QFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw14d_YSlY2fnFhQlhtlmQC-

No sé de dónde sale el mito de que la gente se reía de los funcionarios porque jamás he tenido ese recuerdo
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.758
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Yo tampoco. Y otro mito que era ir a una obra y te metían de peón directamente. Cuando la construcción es uno de los gremios más cerrados, son cuadrillas que se desplazan por toda España. alguno entraría de peón pero el dinero era de los técnicos. Decir que un tío que trabajaba 14 horas de sol a sol echando hormigón o con la ferralla se reía de los funcionarios con aire acondicionado y sin pegar un palo con 35 horas semanales es echarle mucha imaginación.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.167
Reputación
13.974
Tengo ahora unos clientes que son propietarios de una academia tocha de oposiciones de todo tipo, aunque fundamentalmente FFCCSSEE (Guardia Civil, CNP, autonómicas, locales, etc.). Hablamos de unos 1000 alumnos y 15 profesores, temarios propios, aula virtual, etc. O sea, algo muy bien montado.

Facturación anual de cerca de 4 kilos.

Pues bien, las buenas nuevas son:

-Chavales de 18 años directos a la academia para ser maderos. Del insti a la academia. Y los padres, a apoquinar los 300 loros mensuales que cuesta. Es una inversión, si el chaval tarda 4 años en hacerse madero, echad cuentas, les sale por 16 mil euros, calderilla.

-Por la parte de arriba, gente con dos carreras y dos másteres que han estado tres o cinco años en el mundo laboral y han visto el panorama, y que han huído espantados.

-Mucha tía buena queriendo ser poli. Tías cañón, por lo visto, queriendo ser picoletitas y tener su sueldecico Nescafé.

Los tiempos cambian señores.
Invent carnaza para este foro. Deberían darte los 20 céntimos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
Haces como una amiga de mi parienta: se sacó la plaza, trabajó un par de años de profesora y se pidió excedencia

Lleva ya años dando clases en un colegio privado top de niños bien, levantándose buena pasta. El día que se canse, vuelve al instituto público, pide una baja y a vivir

No os enteráis de qué va la cosa
Eso sí es un chollazo. Excedencias de por vida si quieren. Y traslados entre muchos sitios.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.941
Reputación
10.876
Los chavales son plenamente conscientes del timo generacional, lo que pasa es que han decidido que en vez de combatir el sistema es mucho mejor formar parte del mismo

Un ejemplo lo tengo yo en mi equipo. Chaval prácticamente recién graduado de Ing. Informática. Está como externo y aunque no es muy bueno, es relativamente competente. La cuestión es que como no es muy bueno, sabe perfectamente que la empresa no le va a internalizar porque tenemos muchos dinosaurios que sale caro despedir

Total, que ya me dijo hace un par de semanas que lleva desde octubre con el Máster de Profesorado. Y hace bien la verdad.
La gente tiene la extraña inclinación a querer comer todos los días…
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
El Estado explotando a sus propios ciudadanos haciéndoles estudiar gratis y pagando academias mafia privadas en lugar de abrir escuelas de funcionarios y pagarles un sueldo por prepararse como se hace en todo país decente.
 

El Escultor

Forero Paco Demier
Desde
23 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
85
La verdad es que los títulos de los estudios reglados oficiales han perdido o irán perdiendo valor, más desde que regalan los cursos porque no se repite, y también el desprestigio de los recorridos curriculares llenos de ideología adoctrinante y cosas que no sirven para nada. La única excepción es la rama sanitaria, evidentemente no puedes meterte a cirujano sin la titulación, pero en muchos otros trabajos si conoces el oficio al empleador le rezuma la platano que tengas o no el título. Yo habría hecho lo mismo con 14 años de haberlo sabido, o sea que salir de la primaria y meterte en la secundaria porque es lo que hay ya no es la única opción: mucho mejor con placita en escala básica a los 18 años que un pringao con el titulito de bachiller a esa misma edad.