los nuncabajistas cada dia mas nerviosos..

  • Autor del tema chucnorris
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No son solo las juergas y la limpieza...

Me parece muy interesante este debate sobre compartir o no, yo compartí el año pasado piso con un chico y me encontré muy a gusto de no ser por nuestras distintos conceptos de los que es "higiénicamente aceptable" en una cocina y un baño (supongo que esta es la madre del cordero, junto con los ruidos, pero yo ahí no tuve queja).
De todos modos, quiero introducir un detallito a los argumentos de Beborn, que es que si todos los que se emancipan lo hicieran en un piso para ellos solos se multiplicaría el costo medioambiental además del económico, que es algo que no solemos tener en cuenta. Calentar, iluminar, refrigerar,etc... dos casas de una habitación es mucho más caro y contaminante que calentar una de dos habitaciones, y el costo crece exponencialmente.Por no hablar,además, de que entonces hay que tener dos lavadoras, dos neveras, dos lavavajillas, etc; y de que comprar y cocinar para uno es económica y ecológicamente muy ineficiente. Aunque ya sé que no se suele cocinar en plan comuna, en gastos como el detergente y los alimentos básicos el ahorro cunde, porque ¡cuantas veces se nos caducan las cosas porque una persona sola no puede darles salida! En resumen, que el individualismo fomenta el consumismo insostenible y no nos damos cuenta de la importancia de este hecho.
Un saludo
Laura
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
...................................

Yo tambien tengo unos cuantos amigos que "viven la vida". Para ellos soy un amargado ("¿que te pasa, Juan?, no eres el de antes").

Su vida!!! Pues con 30 años varios en un piso. Unos "hacen que estudian", otros estudian "poco" y otros trabajan en cualquier cosa (por que como los anteriores, no hicieron un buen uso de su tiempo y las oportunidades que se les han dado).

Según ellos, lo suyo es "vivir bien". Se pasan el día jugando a juegos de ordenador, amando, saliedo de marcha y fumando porros como si fuesen cigarros.

¿Yo?, pues claro, soy el raro.
¿Porque?. Pues por que se me paso la edad del botellón, tengo "ilusiones" (para ellos absurdas), trabajo mucho ("que miedo me da el mundo laboral", dice alguno).

Mi vida!!! Pues vivo sólo en mi piso (alquilado; por que quiero y por ahora). Los fines de semana me veo con mi novia (nos separan 150km). No me falta de nada. Me relaciono en ambientes "culturalmente" sanos. Tengo un buen trabajo (que además me gusta). Salimos u organizamos cenas, vamos al cine, a ver exposiones o conciertos, excursiones al campo o la playa, viajamos, etc...

Pero lo dicho. Para ellos no "vivo la vida" (ni se enteran de la vida que llevo).

¿Quien "vive mejor vida"?
Pues todo depende de lo que se entienda por vivir la vida; y algunas veces de la capacidad que tenga uno de engañarse a si mismo o escudarse en lo que le rodea.
Yo ya me emborrache lo que quise hasta los 25 (que no quiere decir que no me tome unas copas de vez en cuando); pero a alguno (por no dejar de "vivir la vida") le va a tocar llegar a viejo trabajando de peon y con una "calidad de vida" limitada.

Como digo siempre... "que larga es la vida"; y "cuantas formas hay de vivir la vida".

Hay mucha gente que vive con sus padres (por las circunstancias) y lleva una vida mucho más rica y llena de experiencias que viviendo en un piso compartido. A mi vivir con mis amigos no me hubiese traido nada bueno. Siempre he pensado que "saber lo que cuestan las cosas" y "cierto sacrificio" son beneficiosos; y ambas cosas se puede llegar a conocer conviviendo con tus padres.

A día de hoy, pocas cosas me gustan más que estar con mis padres; y mis amigos, los "independientes", tienen una vida familiar bastante desestructurada (hermanos con problemas, a sus padres los ven como unos viejos, etc.).

Aun recuerdo lo raro que les parecía que trabajase los veranos cuando era estudiante. "Juan, ¿que necesidad tienes de trabajar?" (alguno ha cumplido los 32 con 3 meses cotizados).

De cualquier forma, aunque no lo parezca, mantengo cierto contacto con mis amigos de juventud y continuo queriéndolos. Eso si, que no me hagan comulgar con "hay que vivir la vida". Cada uno vive la vida como le da la gana.

Un saludo.
 
Última edición:

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Yo tengo 26 y vivo con mis padres, de lo cual ni me arrepiento ni me avergüenzo. Creo que lo de irse de alquiler, bien solo o bien compartido, o quedarse en casa de los papis, depende mucho de las circunstancias personales. Me explico:

Yo no tengo novia, y ni loco me iría ahora mismo a un piso para mi solo. Sería mucho gasto y muchos líos para mi. Un piso compartido... pues mira nunca he vivido esa experiencia. Nací en Madrid, tenía la universidad a media hora de casa... no digo que no sea una experiencia digna de vivir, pero supongo que solo me atrae la idea si fuera con amiguetes cercanos, a los que conozco bien, y sé que puede tenerse una convivencia con ellos.

Otro motivo de quedarme en casa, mis padres se van ahora para el pueblo y se quedan hasta octubre. Son 4 meses de "independencia" para mi hermano y para mi. Afortunadamente, mi madre nos educó (a diferencia de ahora que a los niños se les permite todo) y nos enseño cosas como hacerse la cama, poner y recoger la mesa, barrer, fregar, limpiar el polvo, poner una lavadora... el tema de la cocina pues es empezar por lo básico, a mi la olla todavía se me resiste :p pero afortunadamente mi hermano se apaña con ella.

Empecé a currar hace unos dos años, tengo mi utilitario pagado, y mientras estoy en casa ahorro como un bellaco, esperando que la cosa explote o en el peor de los casos, si la cosa sigue igual de aquí a unos años, pues tener un buen colchón para irme de casa.

Con todo esto lo único que quiero decir es que todo depende de las circunstancias, en mi caso tengo mi "experiencia de independencia" todos los veranos, y el resto del año colaboro lo que puedo en casa. Además que mi madre desde que mi hermano mayor la hizo abuela creo que lo último en que piensa es en que hay dos hermanos que siguen por casa :D
 
Última edición:

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Efectivamente, creo que mucha gente no tiene ya una convivencia buena ni con su familia, como para tenerla compartiendo piso con sus coleguitas.
Hay mucha gente (y hablo por experiencia, porque tengo amigos así) que en su casa con sus padres no pueden amar como conejos, fumarse petas en el salón, o llegar todos los días a las 7 de la mañana (la hora a la q yo me levanto para ir a trabajar).
Para ellos el irse con sus coleguitas, q hacen lo mismo, es toda una experiencia y una liberación si... pfff.
Y lo de "hacer como que estudian" jorobar que cierto... tengo amigos que llevan 8 años con la carrera. VIVIENDO DEL puñetero CUENTO. Porque como tampoco trabajan, sus padres les costean ese alquiler compartido. Eso si, fiestas todos los días en SU PISO (que para mi siempre será 1/4 de piso, entre 4 personas).

A mi me educaron para tener cierta limpieza y orden, y ayudar en las tareas de la casa. Ayudar era básico para que todos nos llevaramos bien. Si no ayudabas, tu mismo te dabas cuenta de que algo fallaba.
Cuando te vas de casa a un piso tu solo (y yo me fuí también bastante precoz, con 20 años, y además a la gran ciudad, Madrid, viniendo de provincia), todo eso lo llevas innato, y lo reproduces de igual forma. El cocinar es lo q peor se lleva si, a mi también me cuesta, pero por mi trabajo no puedo ir a comer a casa durante la semana así que el menú del restaurante me cuida bastante bien.

Pero claro, esa gente luego viene a las manifestaciones a armar jaleo, con sus banderas y su zurrón, bebiendo litronas, fumandose unos canutos y atufando al resto, a pedir vivienda digna para todos, para ellos también, cuando se han tirado 30 años, sino mas, de su vida de juerga y muchos no saben ni lo que es trabajar y sudar para ganar tu dinero, dinero que te va a costar el piso. Mucho dinero. Porque los pisos nunca se regalarán.
 
N

No Registrado

Guest
da lo mismo que entremos en discusiones esteriles sobre la conveniencia de si es mejor compartir, alquilar sola etc.... lo que no es normal es que con la compra de un piso la gente (segunda vivienda) se embolse lo que puede ganar en toda su vida trabajando, dejando endeudados de por vida a los que compran hipotecandose su unica vivienda. esto nos va a pillar de sopeton, pq los inversionistas especuladores de verdad de 3-4-5 pisos ya estan escapando.
 
W

www.aedru.org

Guest
el precio del suelo

El FMI (Fondo Monetario Internacional) dice que la ley española incentiva a los municipios a especular con el suelo

El FMI señaló el jueves que la ley española da a los municipios y comunidades autónomas un incentivo para limitar la oferta de terrenos urbanizables y causar una subida en los precios de la vivienda, en un estudio en el que alertó de la sobrevaloración de los inmuebles.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a esta conclusión en un informe elaborado por sus expertos según los datos disponibles hasta mayo y que fue divulgado hoy junto con un análisis del Consejo Ejecutivo del organismo sobre la economía española.

Los economistas de esa entidad calcularon que a las autoridades locales y regionales españolas les interesa la subida del precio de los inmuebles, ya que recogen tasas en base a su valor.

Estas incluyen el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, que paga el vendedor a la comunidad autónoma, así como el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto sobre bienes inmuebles, que van a las arcas de los municipios.

Dado que son los propios municipios los que determinan si se puede construir en un terreno o no, les conviene reducir la oferta de solares residenciales o comerciales para que alcancen un valor mayor, argumentó el organismo.

El FMI mencionó ese "incentivo negativo" como una de las razones que explican la extraordinaria subida de los precios de la vivienda en España desde la segunda mitad de los 90, una de las mayores alzas registradas en los países industrializados.

El Fondo alerta desde hace varios años de que ese incremento es desproporcionado. En el estudio publicado el jueves no ofrece un cálculo propio del nivel de desajuste de los precios inmobiliarios, sino que cita otros de terceros que van del 24 al 60 por ciento de sobrevaloración.
http://www.aedru.org/VIVENDA/ artigos.htm#fmi
 
N

No Registrado

Guest
esperemos que todas las ilusiones de que esto baje se vean recompensadas, mas datos ya no podemos tener, todo indica que es insostenible, en cualquier otro mercado los inversionistas hubieran salido ya en desbandada(quizas ya lo esten haciendo) creo que tenemos que tener solamente un poquito mas de paciencia, solo un poco. los indicadores mandan.
 
N

No Registrado

Guest
Beborn dijo:
Primeramente, yo no vivo con mis padres. Vivo en MI piso, como tu, pero sin compartir.
Quizás nos diferencia que yo, por suerte, he podido disponer de algún que otro piso de la familia para mi solito, por no estar siendo utilizado. No te culpo por ello, ni tampoco me jacto de ello. Si no lo hubiera tenido quizás habría alquilado como tu.
Además no se de donde sacas esa idea tan sucia que has dado sobre el alquiler compartido, que crees que es la q yo tengo. No se donde se deduce de mis comentarios, pero bueno, si te ha tocado la fibra moral lo siento. También sentiría que te quedaras compartiendo piso con tus "coleguitas" porreros hasta los 35... porque como ya he dicho, creo que debemos luchar precisamente contra eso.

Segundo:
"sentarte en el salon, hacerte un peta tranquilamente"...
"salud y republica a todos"

No hace falta que me digas que el alquiler compartido es una buena opción para tu filosofía de vida. No lo es para mi. Por eso yo lucharé siempre que pueda por conseguir unos precios asequibles para que todo el mundo pueda vivir solo en su apartamento de 1 dormitorio (comprado o alquilado), y la opción de alquiler compartido sea eso, una OPCIÓN, enfocada principalmente a estudiantes y gente sin ingresos porque aún no está trabajando.
a ver, que igual al que le han tocado la fibra es a ti.

te pongo aqui unas frases tuyas, para que veas de donde me saco el concepto que creo que tienes del alquiler:

-JAMÁS HE COMPARTIDO PISO con nadie salvo cuando estaba con mis padres

Para mi SÓLO ES ADMITIBLE (y no te digo ya con 30 años o más) la opción de un alquiler para ti solo. O sino, la compra. NO HE COMPARTIDO PISO ni cuando era estudiante, voy a compartir piso ahora... PERO BUENO DONDE SE HA VISTO.

Eso sí que es PERDER CALIDAD DE VIDA, INTIMIDAD, y de TODO.

para no haber compartido me parece que un poco categorico si estas siendo y desde luego que deja ver algun tipo de fobia al hecho de compartir piso...

eso por un lado, por el otro, no me estaba refiriendo a ti en los supuestos que he dado, ya lo he dicho que no queria decir que fuera tu caso y ya habia leido que tu no vives con tus padres, leo con atencion antes de escribir...

y luego todo lo demas.... jejeje, eso de los porros te ha impactado eh?
tu te piensas que por fumar porros ya soy un tirao freakie con rastas y sucio, que no ha dado un palo al agua y que se pilla un pedo cada dia? hasta la hora a la que tu te levantas? pues mira, las 3:13 de la madrugada y sigo currando y lo que me queda... eso si, ahora los petas se me han acabado pero mañana ire a por mas... jeje con mis coleguitas, joer... que decente eres, eres un hombre de bien no?

y esto que me dices aqui:

""""Segundo:
"sentarte en el salon, hacerte un peta tranquilamente"...
"salud y republica a todos"

No hace falta que me digas que el alquiler compartido es una buena opción para tu filosofía de vida. No lo es para mi.""""

mi filosofia de vida? jorobar jorobar jorobar, tantos prejuicios son muy malos y yo tambien soy de pueblo... jorobar que cachondo, si es que soy un rojeras y un guarro, con esa filosofia de vida de vagos y maleantes que tengo, no me extraña que este todo tirao compartiendo piso perdiendo calidad de vida

ala, a seguir asi de decente, que facil es hablar cuando tienes el pisito de gratis, enhorabuena por ser tan recto.


salut y força el canut!
 
R

rod

Guest
no discutais, nosotros a lo que vamos, q esto se reviente, luego ya compartiremos, fumaremos petas, y haremos el amor indefinidamente, como petamos la movida? que pasos tenemos que dar? los nuncabajistas estan nerviosos, como podemos meter la cuña, para reventarlo ya?
podemos hacer plantillas con ciertos eslogans y tagear las calles, sobre todo cerca o en las inmobiliarias, como podemos? pensemos
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
rod dijo:
no discutais, nosotros a lo que vamos, q esto se reviente, luego ya compartiremos, fumaremos petas, y haremos el amor indefinidamente, como petamos la movida? que pasos tenemos que dar? los nuncabajistas estan nerviosos, como podemos meter la cuña, para reventarlo ya?
podemos hacer plantillas con ciertos eslogans y tagear las calles, sobre todo cerca o en las inmobiliarias, como podemos? pensemos
Totalmente de acuerdo. Lo que les interesa a los nuncabajistas es que la gente se pierda en debates estériles (ya sabéis: divide y vencerás). Tenemos que centrarnos en lo que realmente importa.
 
R

rod

Guest
o podiamos hacer unas pegatas, plantillas o lo que fuera, donde ponga la direccion de esta pagina. yo hasta hace poco pensaba que era el unico del mundo burbujista, en las tertulias me machacan. esta pagina ha sido un respiro para mi, la verdad.
 
N

No Registrado

Guest
podiamos salir a la calle como los franceses, parece que la unica solucion, es la de la violencia.
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
¿Violencia para explotar la burbuja?

NO A LA VIOLENCIA COMO MEDIO PARA LOGRAR NINGÚN OBJETIVO.
Lo que podríamos hacer es hablar sobre esta web, de momento ya hay más de 300 inscritos. Dar a conocer este foro en otras webs como Menéame y foros de periódicos. Además de un foro debería crearse un estudio sobre la evolución del precio de la vivienda a partir de los datos reales de webs inmobiliarias y no de los datos que nos sirve el gobierno.
 
N

No Registrado

Guest
vale me he calentado, pero es que no es para menos, estoy impaciente, soy burbujista desde hace un tiempo, no creo en los pisos como bien especulativo, es mas, lo detesto. puede incluso que a nosotros no nos costara tanto y lo mirariamos mucho mas(comprar una vivienda), pero es que para mucha gente que no es ni consciente de ello es un verdadero drama, y con la subida de tipos mucho mas. es un bien tan basico que... siempre a costado comprar una vivienda, pero es que hoy en dia es como hace 28años comprar 4 viviendas de golpe. alguien deberia de regularlo(lo pone en la constitucion ja ja ja).
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
No Registrado dijo:
vale me he calentado, pero es que no es para menos, estoy impaciente, soy burbujista desde hace un tiempo, no creo en los pisos como bien especulativo, es mas, lo detesto. puede incluso que a nosotros no nos costara tanto y lo mirariamos mucho mas(comprar una vivienda), pero es que para mucha gente que no es ni consciente de ello es un verdadero drama, y con la subida de tipos mucho mas. es un bien tan basico que... siempre a costado comprar una vivienda, pero es que hoy en dia es como hace 28años comprar 4 viviendas de golpe. alguien deberia de regularlo(lo pone en la constitucion ja ja ja).
lo más inteligente que he leído en mucho tiempo. Alguien del ministerio de vivienda debería mover su rellenito trastero hasta un ordenador y leer esto

Saludos