los nuncabajistas cada dia mas nerviosos..

  • Autor del tema chucnorris
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
yo veo perfectamente logico que los nuncabajistas esten nerviosos, esto de ha parado de golpe, nadie se esperaba que dejasen de venderse los pisos de un dia para otro, hay una importante conjestion de pisos nuevos que no salen, de segunda mano idem, tampoco los precios que aparecen son los que el comprador acaba pagando, suelen tener ultimamente una suculenta rebaja
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que cada uno mira por sus intereses:
- El que se acaba de comprar piso, o lo lleva amortizando 20 años, quiere ser nuncabajista, esta practicamente obligado a defender a capa y espada esa posición
- En cambio, los pobres sin techo, lo que queremos es que baje, que esto se desplome, que caiga estrepitosamente, para asi poder tener un techito.
En esto, como en todo, cada uno tiene la posición que mas le conviene a él en particular, y nadie se para a preguntarse porque los jovenes no se pueden emancipar hasta los taintantos
 
C

chucnorris

Guest
respetables en este mundo todas las ideas son, pero.... hoy he estado hablando con mi hermana, mi hermana es ochentera del estilo aha, miguel bose y tal, bueno de los ochenta moderados rick asley(esto me hace gracia)incluido. ella acaba de comprarse un apartamente hace un par de años por 210000€ . y claro, estaba mandando un mensaje a burbuja... me he dado la vuelta y ahi estaba impreterita, mirandome fijamente a los ojos(esto es bromilla). le he preguntado si le parecia mal que anduviese intentando forzar el pinchamiento del ultramundo especulativo infernal ladrillistico. me estaba cubriendo la cara con las manos como un niño que fuere en el pasado pasto de las manos de cualquier agresor inhumano poco agradable, cuando me ha respondido la respuesta(redundancia amiga)mas inteligente que podia caber, "claro que a mi me gustaria que bajasen" (mi hermana quiere tener hijos y tal) "pague por este piso 210000€ si yo desearia comprarme un piso mas grande, digamos en precio actual 400000€ pero el precio de la vivienda descendiera un 30%. venderia este por 147000€ y compraria el otro por 280000. la diferencia seria de 133000€" si no descendieran tendria que pagar por el nuevo piso190000. una diferencia de 190000. a demas teniendo en cuenta que siempre lo mas caro baja mas . viva rick asley!
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
No Registrado dijo:
Yo creo que cada uno mira por sus intereses:
- El que se acaba de comprar piso, o lo lleva amortizando 20 años, quiere ser nuncabajista, esta practicamente obligado a defender a capa y espada esa posición
- En cambio, los pobres sin techo, lo que queremos es que baje, que esto se desplome, que caiga estrepitosamente, para asi poder tener un techito.
En esto, como en todo, cada uno tiene la posición que mas le conviene a él en particular, y nadie se para a preguntarse porque los jovenes no se pueden emancipar hasta los taintantos
No necesariamente. YO vivo con mi madre y probablemente no tenga que hipotecarme nunca para tener casa gracias a un buen negocio de hostelería que tiene mi familia pero que lleva un gerente a cambio de un buen sueldo (vamos, que sólo recogemos beneficios y listo, sin preocupaciones). A parte yo soy contable de una empresa mediana, soy la mano derecha de mi jefe y gano un buen sueldo. Pero quiero que la burbuja reviente. Que yo no tenga un problema no quiere decir que yo mire para otro lado cuando veo que el 90% del país lo tiene y se está ahogando. Si por mi fuera invertiría los excedentes que tenemos en bolsa o bien en montar algún tipo de negocio que dé empleo (mi sueño es montar una piscifactoría). En cambio mi madre, y me apena enormemente tener que decirlo así, es una ESPECULADORA. Y he tenido muchas broncas con ella por eso, porque ella dice de comprar viviendas para invertir y especular, y yo le respondo en su cara que es una AMBICIOSA, que sin hacerle falta quiere acumular propiedades para que luego el que venga detrás con la intención de FORMAR UNA FAMILIA tenga que hipotecarse de por vida por su ambición. Tengo al enemigo en casa e intento que entre en razón. De momento no lo estoy consiguiendo, pero deseo y espero que la burbuja le reviente en plena cara, al igual que al resto de especuladores, y en este país se deje de ver este bien de primera necesidad como un bien para especular, porque no quiero vivir en un sitio en el que el 90 % de la gente esté hasta el cuello y no se haga nada para evitarlo.

Saludos de un rebelde.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Esto creo que es lo que nos falla, sentarnos a pensar lo que realmente necesitamos, lo que nos ofrece el mercado,
lo que nos supone ese gasto y si podremos afrontarlo, no sólo hoy sino en el largo recorrido que tiene una hipoteca,
hoy por hoy casarse con el banco de por vida, no me parece que sea un "partidazo"
como decía mi madre: es trabajar para el malo
perdón por el tueste
Así es, dadas las circunstancias, el precio de la vivienda se ha puesto inaccesible debido a la especulación de los pasapiseros, de la gestión/especulación urbanística de los Hay-untamientos, y a la alta demanda por los bajísimos tipos de interés de 1ª, 2ª y hasta 3ª vivienda, es una locura plantearse actuamente la compra de un piso con una hipoteca cuasi-vitalicia. Lo mejor es quedarse quietecitos y que se desinfle la burbuja, salvo (me gustó tu frase) que uno quiera "trabajar para el malo" y encima gratis.
 
N

No Registrado

Guest
A Rapier, "el rebelde", darle la enhorabuena por los planteamientos y principios que muestra. Tu postura todavía tiene más valor, no le recomiendas a tu madre que no compre a estos precios para no quedarse pillada, si no que le reprochabas que quisiera hacerse más rica a costa de especular con un bien necesario como la vivienda y a costa de empobrecer el país. Recogerás de lo que siembras.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Minoría

No Registrado dijo:
Yo creo que cada uno mira por sus intereses:
- El que se acaba de comprar piso, o lo lleva amortizando 20 años, quiere ser nuncabajista, esta practicamente obligado a defender a capa y espada esa posición
- En cambio, los pobres sin techo, lo que queremos es que baje...
Estoy completamente de acuerdo. En otro hilo se hablaba de que "somos una minoría", es decir, de que hay más gente con vivienda en propiedad que buscando comprar.

Para lograr apoyo de los propietarios, hay que hacer entender que:

Si tienes solo un piso y lo utilizas para vivir, no te afecta en nada que su precio suba o baje. El valor del piso no te hace más Rico.

y por otro lado:

Al país le conviene que los pisos sean accesibles, que la gente no esté endeudada, y que pueda consumir otros productos y servicios "Made in Spain".

Con precios altos los únicos que ganan son los especuladores y el ego de los fulastres.
Salen perjudicados todo el resto... inclusive los hijos de los propietarios que algún día se emanciparán.

Santiago
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
xtiago dijo:
....Para lograr apoyo de los propietarios, hay que hacer entender que:

Si tienes solo un piso y lo utilizas para vivir, no te afecta en nada que su precio suba o baje. El valor del piso no te hace más Rico.
Sí te afecta. Tu patrimonio se mermaría o se valoralizaría. Con ese patrimonio puedes en vida solicitar crédito para emprender un negocio, pedir un préstamo........ liquidarlo en caso de necesidad..... Cuando seas mayor para complementar la pensión.... cuando fallezcas la herencia a tus herederos también afectaría.

Un Saludo.
 
N

No Registrado

Guest
MNSV dijo:
Sí te afecta. Tu patrimonio se mermaría o se valoralizaría. Con ese patrimonio puedes en vida solicitar crédito para emprender un negocio, pedir un préstamo........ liquidarlo en caso de necesidad..... Cuando seas mayor para complementar la pensión.... cuando fallezcas la herencia a tus herederos también afectaría.
O puede suponer que tengas que pagar mas impuestos.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
MNSV dijo:
Sí te afecta. Tu patrimonio se mermaría o se valoralizaría. Con ese patrimonio puedes en vida solicitar crédito para emprender un negocio, pedir un préstamo........ liquidarlo en caso de necesidad..... Cuando seas mayor para complementar la pensión.... cuando fallezcas la herencia a tus herederos también afectaría.

Un Saludo.
Es un Buen punto de Vista.
Otro punto de vista es que si no te hubieras gastado tanto dinero en un piso, tendrías ahorrado bastante para emprender un negocio, inclusive sin tener que recurrir a un crédito.
Y como dijo el anterior, sin pagar tantos impuestos.

Santiago
 
C

chucnorris

Guest
que se revalorice el piso donde vives(tniendo uno solamente) no es precisamente nada beneficioso a no ser que tu intencion sea venderlo para irte a una provincia mas barata, eso si. si tu idea es venderlo, montar un negocio e irte de alquiler, tampoco tiene mucho sentido que se revaloricen los pisos, pues.. los alquileres tambien subiran en consonancia, hay que intentar encontrar otras ideas de negocio, ser un poquito mas listos que intentar andar puteandonos entre nosotros (nosotros me refiero a los que vivimos de nuestro trabajo, aunque intenten que creamos que a base de ctos estamos por encima unos de otros, si vives de tu trabajo, eres alguien que tiene que procurar un equilibrio que nos beneficie a todos, por beneficio propio), los paises con un poquito mas de cabeza invierten en I+D+I, es sencillo, la mano de obra, esta mucho mas barata en el 80% del resto del mundo, lo inteligente sera tener la formula, aunque otros lo fabriquen conservar la iniciativa, hacer una buena lectura de la situacion, yo personalmente, prefiero ganar bien todos los meses, que ir cuesta abajo y que el piso de mis padres hermanos y demas cuesten mucho mas dinero dia a dia mientras a los de al lado les sucede exactamente lo mismo. de que me sirve que mi pierna derecha cueste 10 millones en el mercado oscuro de miembros si la necesito para caminar? es absurdo, esto es para unos pocos no mas.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
xtiago dijo:
......Otro punto de vista es que si no te hubieras gastado tanto dinero en un piso, tendrías ahorrado bastante para emprender un negocio, inclusive sin tener que recurrir a un crédito.
Y como dijo el anterior, sin pagar tantos impuestos.

Santiago
hey, no desvirtuamos el inicio :rolleyes: : rebatir que para los que son propietarios de una única vivienda, sí le afectaría una rebaja "subida de peso" del valor de su vivienda. Su vivienda es un activo patrimonial importante, y lo es para más del 80% de las familias españolas.

Quiero decir con ello, que el objetivo de todo Estado sería y es que no hubiera aumentos y bajadas tan bruscas de precios que provocara un colapso del sistema que para las familias supondría quedarse de golpe con una reducción de su patrimonio a menos de la mitad. También tendría que procurar el Estado que los que no puedan acceder a una vivienda darle la oportunidad de acceso a este bien de primera necesidad, asequiblemente.

Impuestos: si por mi casa que vale 100 tengo que pagar 5, si baja a 50, tengo que seguir pagando 5. Pero si sube a 200, sigo pagando 5.

Sobre el otro comentario, pues es lo de siempre: falta de cultura financiera. El español cuando ahorra lo suficiente quiere invertir en inmuebles. Mientras ahorra esa cantidad importante lo tiene en el Banco con muy poca rentabilidad. Lo que no sabe o no quiere saber que hay otros medios de inversión incluso más rentables que el inmueble y mucho más líquidos y con menos gastos (La bolsa desde 1985 hasta ahora se ha revalorizado más del doble que el precio de la vivienda). Y que existe la diversificación.

Un Saludo.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
MNSV dijo:
...pues es lo de siempre: falta de cultura financiera. El español cuando ahorra lo suficiente quiere invertir en inmuebles. Mientras ahorra esa cantidad importante lo tiene en el Banco con muy poca rentabilidad. Lo que no sabe o no quiere saber que hay otros medios de inversión incluso más rentables que el inmueble y mucho más líquidos y con menos gastos (La bolsa desde 1985 hasta ahora se ha revalorizado más del doble que el precio de la vivienda). Y que existe la diversificación.
Muy de acuerdo con esto!
(se está poniendo de moda el término "Cultura Financiera" ;) )
España no era un país estable, y la forma más segura de ahorro que había era comprar una vivienda. ¿Que tienes unas pelas por ahi? que te compras un terreno... Era la manera menos arriesgada de guardar tu dinero.
Y eso lo llevamos en los genes! Creo que esta es una de las causas con mayor influencia en la formación de la burbuja.

Santiago
 
N

No Registrado

Guest
Beborn dijo:
Si, pero tienes que compartir piso. Hay mucha gente a la que la idea de compartir piso no le gusta nada. No me gusta a mi y eso q tengo 24 años y se supone q a ésta edad mucha gente comparte. Jamás he vivido compartiendo piso con nadie salvo cuando estaba con mis padres. Para mi sólo es admitible (y no te digo ya con 30 años o más) la opción de un alquiler para ti solo. O sino, la compra. No he compartido piso ni cuando era estudiante, voy a compartir piso ahora... pero bueno dónde se ha visto. Eso sí que es perder calidad de vida, intimidad, y de todo. Me niego en rotundo a que la idea de compartir piso en alquiler cuando ya no somos pequeños estudiantes se vaya imponiendo en la sociedad y acabemos con 35 años compartiendo piso. A menos que compartas piso con tu pareja, claro.

Con esas ideas, normal q no bajen los precios. Al contrario, subirán los alquileres considerablemente en cuanto veamos normal "compartir" alquiler.
jorobar como te pasas no? para no haber compartido nunca piso pareces estar traumatizado por algun compañero guarrete que hayas tenido...

yo si que no veo normal los que se van de casa de sus papis donde les hacen hasta la cama a un piso para ellos solos directamente, sin tener ni idea de lo que es llevar un piso y todas las cosas que conlleva. conozco gente que le lleva la ropa sucia a su madre, eso si que es degradante... y no digo que sea tu caso eh...

no se cual es tu concepto de compartir piso, pero si crees que es tener que dormir en literas comunes, soltar en letrinas infectas como en un festival o comer los restos de tus compañeros de piso y untar en sus platos sucios estas muy equivocado... no se trata de eso...

eso si, si eres escrupuloso con que otra persona respire el mismo aire que tu, se siente en la misma silla que tu o use el mismo tenedor que tu, lo mejor es que no alquiles, esta claro... pero mal te ira en la vida...

yo lo que veo inconcebible tambien es estar en casa de tus papis hasta los 30, eso es mucho mas degradante, y ademas, no sabes lo que es llegar a TU piso a la hora que te de la gana sin dar ninguna explicacion, sentarte en el salon, hacerte un peta tranquilamente o directamente ir a TU habitacion con tu parienta y ponerte en faena. mejor que hacerlo en un coche, siempre se lo he dicho a mis amigos los "emancipados a los 30 y tantos", no saben lo que se han perdido... solo se vive una vez...

y todo esto sin contar lo que han dicho por ahi arriba, el enriquecimiento y crecimiento personal que supone el buscarte tu la vida y hacerte tu tus bemoles fritos y tu colada semanal, ademas de ver otros puntos de vista aparte de los que mamas desde pequeño con tus padres, ves todo de otra manera... y conoces gente de todas partes, no solo tus coleguis, que luego se casan y adios muy buenas

yo para los 20 ya estaba en MI piso, compartiendo si, pero en MI piso y no lo cambio por nada, los colegas que llevan toda su vida con sus papis y no saben ni poner la lavadora o hacerse algo para comer(naces, creces y te reproduces...) me dan pena, por mucho volkswagen golf que gasten, siempre necesitaran a alguien para sobrevivir, como un niño pequeño, una pena vamos. luego su nueva mama sera su mujer y asi hasta el fin...

al menos asi lo veo yo, y he tenido mis movidas con compañeros como todo el mundo y he estado en cuchitriles como todo el mundo pero ahora me va bien...

salud y republica a todos
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Primeramente, yo no vivo con mis padres. Vivo en MI piso, como tu, pero sin compartir.
Quizás nos diferencia que yo, por suerte, he podido disponer de algún que otro piso de la familia para mi solito, por no estar siendo utilizado. No te culpo por ello, ni tampoco me jacto de ello. Si no lo hubiera tenido quizás habría alquilado como tu.
Además no se de donde sacas esa idea tan sucia que has dado sobre el alquiler compartido, que crees que es la q yo tengo. No se donde se deduce de mis comentarios, pero bueno, si te ha tocado la fibra moral lo siento. También sentiría que te quedaras compartiendo piso con tus "coleguitas" porreros hasta los 35... porque como ya he dicho, creo que debemos luchar precisamente contra eso.

Segundo:
"sentarte en el salon, hacerte un peta tranquilamente"...
"salud y republica a todos"

No hace falta que me digas que el alquiler compartido es una buena opción para tu filosofía de vida. No lo es para mi. Por eso yo lucharé siempre que pueda por conseguir unos precios asequibles para que todo el mundo pueda vivir solo en su apartamento de 1 dormitorio (comprado o alquilado), y la opción de alquiler compartido sea eso, una OPCIÓN, enfocada principalmente a estudiantes y gente sin ingresos porque aún no está trabajando.
 
Última edición: