¿Los niños de 8-11 años ya no salen a la calle?

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.320
Reputación
12.362
Lugar
Madrid
En todas las generaciones nacidas, digamos en los 80 y hacia atrás, los niños, salvo excepciones, estábamos en la calle la mayor parte del tiempo, pero hoy en día, yo no veo a esos chicos por las tardes por ahí.

En primer lugar, porque los maestros les ponen una carga de deberes enorme, que salvo que el chico sea brillante en los estudios, les hacen pasar horas en la casa haciendo los ejercicios (incluyendo copiar el enunciado de los problemas) o preparando tests y exámenes. Y ponte a decirles algo a estos arrogantes orates. En mis años, en escuela primaria, apenas tenía deberes, y exámenes, pues algunos había, pero no prácticamente cada semana como ahora.

Luego también, las videoconsolas y tablets, hacen lo suyo también.

Las ciudades también son más inseguras ahora, pero los pueblos son más o menos como antes, y tampoco salen los niños.

¿Veis que esto pueda afectar negativamente a sus vidas? A priori, parece una lástima que en los años donde puedes estar por ahí libremente apedreando gatos, estés en casita copiando un enunciado de sociales, pero no sé, a lo mejor no, y van a ser mejores generaciones que las anteriores
Estamos viviendo un cambio de civilización que no se daba desde hace 800 años. Nada será igual.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
No creo que ahora haya más deberes que antes, lo que sí hay son consolas y tablets que antes no.

Mi hermano que sí jugó moderanamente en la calle, nacido a mediados de los 90s ya comentaban los vecinos cuando era niño que apenas había vida en el barrio como en mi quinta (nacidos a mediados de los 80s pero yo no estaba ahí). Antes era tan simple como salir a la calle y siempre había unos u otros, después al haber menos tienen que ir a tiro hecho quedando de antemano y luego ya pues como dicen tantos padres de nacidos sobre el 2000 "a mí no me importaba que saliera a la calle pero es que no salía de él".
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.598
En todas las generaciones nacidas, digamos en los 80 y hacia atrás, los niños, salvo excepciones, estábamos en la calle la mayor parte del tiempo, pero hoy en día, yo no veo a esos chicos por las tardes por ahí.

En primer lugar, porque los maestros les ponen una carga de deberes enorme, que salvo que el chico sea brillante en los estudios, les hacen pasar horas en la casa haciendo los ejercicios (incluyendo copiar el enunciado de los problemas) o preparando tests y exámenes. Y ponte a decirles algo a estos arrogantes orates. En mis años, en escuela primaria, apenas tenía deberes, y exámenes, pues algunos había, pero no prácticamente cada semana como ahora.

Luego también, las videoconsolas y tablets, hacen lo suyo también.

Las ciudades también son más inseguras ahora, pero los pueblos son más o menos como antes, y tampoco salen los niños.

¿Veis que esto pueda afectar negativamente a sus vidas? A priori, parece una lástima que en los años donde puedes estar por ahí libremente apedreando gatos, estés en casita copiando un enunciado de sociales, pero no sé, a lo mejor no, y van a ser mejores generaciones que las anteriores
Pues será que todas las pilinguis larvas del país están en mi calle. Ya podrían meterse dentro de casa y morirse ahí, con su play y sus campurrianas.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.331
Reputación
12.335
Es simple, lo que no se puede dar en clase, lo envían para casa, como ahora se da menos en clase, pues eso...
Si eso añades que a varios parece que les gusta que los alumnos hagan fichas, trabajos, y demás, pues tormenta perfecta.

Pero tampoco ayuda que se reformen los parques expulsando a los de esa franja de edad de los mismos. Por ejemplo, donde yo vivo había una cancha de futbol hermosa, la reformaron, de la cancha quedo la mitad y la otra mitad para pistas de padel.
Luego, varios sitios donde jugaban los críos al balón, incluidas varias plazas, cartel de "prohibido jugar al balón".

Luego en segun que sitios es inseguro que los crios esten por ahi solos. En otros no pasa nada, pero los padres no quierne que sus hijos anden por ahi sin vigilancia, cuando en otros tiempos era: "NIÑO, LARGO DE AQUÍ QUE ENSUCIAS".
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.991
Ya no solo eso, que no salgan a la calle. Es que los niños de hoy día están doblegados y anulados, les dan una orden y bajan la cabeza y la cumplen de inmediato. Ya no se rebelan, ni preguntan "por que" o ya no dicen "no quiero" o ya no desobedecen directamente. A mi es un fenómeno que me tiene en alucine total lo de estos niños de hoy día. Yo creo que es porque en el colegio les enseñan que si eres listo obedeces y si eres simple desobedeces. Porque si obedeces es porque has entendido la orden y eres listo y si la desobedeces es porque no has entendido la orden porque eres simple. A ese nivel de cinismo juegan los profes y ciertos padres y esa es la mentalidad también de los jóvenes de hoy día. Por eso el nivel de borreguismo en las calles es tan alto, porque salen de los colegios recién educados y crujientes, listos para ser engullidos por el sistema.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.050
Reputación
2.463
Pues justamente la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha devuelto los niños a nuestra calle. El año pasado me tiraba de los pelos, ni un niño y este verano, se hizo el milagro. Con muchos padres teletrabajando y reducción de las extraescolares entre semana, y fin de los compromisos familiares el fin de semana, mi heredero por fin tiene amigos que le tocan el timbre: "¿bajas?". Casi se me saltan las lágrimas de la emoción cuando oí esa frase por el telefonillo y a veces, hasta se asoman al balcón y grita alguien "esperadme que bajo!". Y cenas de bocadillo o tupper (esto no había en mis tiempos, jajajaja), me dan ganas de bajar con ellos a revivir mi niñez.

A todo esto, la mayoría baja sin mascarilla pero otros días les da por ponérsela y la llevan todos.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
Yo me he mudado justo post confinamiento (ya lo había decidido pre y firmado el contrato) a una urbanización cerrada en pleno corazón de la ciudad, a solo 1 klm de donde vivía antes (con el cole en medio de ambas casas). De alquiler por supuesto.

Mi hijo de 8 años no para en casa. Es que todo lo que dice es “a qué hora tengo que estar aquí?”. He tenido hasta que comprarle un reloj de esos con los que se puede hablar por teléfono, para avisarlo porque hay veces que se olvida de todo.

Y por si fuera poco lo he apuntado a una escuela de fútbol (en realidad me han llamado para ficharlo porque lo habían visto jugar) a pesar de las quejas de mi mujer por el el bichito (como si sólo se pudiera cogerlo allí).

Total, todo el puñetero día en la calle jugando y disfrutando de la vida. La única pega es que en plena siesta hay que ponerse a echarle una mano con los deberes (abrirle el programa y demás historias, además de resolver alguna duda) pero creo que el pago es liviano por lo feliz que es. Eso sí, ha habido suerte que su profe no es de las que mandan apenas deberes, y que además él aprovecha los huecos en clase para adelantar.

Porque veo a otros todo el día encerrados, con la obsesión del colegio por ir con medio curso por encima de los demás, y me da una lástima que flipas de los chiquillos. Tener infancia pa esto. Solo falta que tengan por madres a unas charos que les inculquen lo importante que es el feminismo y llevar los pelos de colores.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
¿Hablas de fuera de España?

En Polonia también he visto con tristeza que los niños a partir de 4º de primaria ya salen poco, entre extraescolares, tablet, etc. aunque hay menos deberes que en España. Y sí, también da la sensación de ser mejores estudiantes, "saber más", aunque allí entran muchos factores a considerar
 
Última edición: