Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.526
Yo tengo loros. y no dejo de sorprenderme cada día, de su capacidad de entender el mundo que les rodea.
De su intuición, y saber estar. Ellos están sueltos por la oficina, entre ordenadores, pantallas, bolígrafos, no rompen nada. vuelan libres y entienden perfectamente en qué consiste ir a volar un rato a la calle sin huir .

Es muy interesante como puedo llevar al yaco a cualquier sitio, por ejemplo a una cafetería y se queda en el respaldo de una silla , pudiendo volar hacia cualquier lado difícil de alcanzar, pero no se va. ahí se queda observando, participando, esperando un trocito de galleta, disfrutando del momento. Sin embargo, si en casa intuye que me tengo que ir y que lo voy a meter en la jaula, huye a una velocidad de vértigo hacia la cocina para esconderse encima del armario. Por eso tengo que " encerrarlo " , antes de cambiarme de ropa o que note por mis prisas que le toca un tiempo de guandoca.

Ellos conocen a la gente habitual por su nombre , e incluso entiende que wasap video es una persona VIVA, REAL , en el presente que se dirige a él, y no un video de youtube, pues reacciona de manera emocional, Por ejemplo cuando se pone mi hermana por wasap video se alegra de verla moviendo las alas y parloteando.
Ellos se comunican con palabras, hasta el punto que piden agua y comida incluso ir al baño, que es una papelera que tengo cerca. Aun así, los guacamayos nunca defecan en otro sitio que no sea el asignado pues entienden en qué consiste, y por supuesto nunca se comportan de una manera agresiva con nadie. Se pueden coger , abrazar, acariciar , vienen volando a la mano cuando los llamas, si le interesa, claro. A diferencia de los perros, ellos no se dejan mangonear tan fácilmente. Perciben si les llamas para algo que les conviene o si solo es para molestar. Dicho de otra manera, no les gusta trabajar si no les pagan.

La mayoría de la gente desconoce la enorme capacidad de los yacos para convivir y los mantienen encerrados en jaulas , que al igual que si encierras a un perro o un gato, su cerebro se va apagando hasta que se apaga definitivamente.

LOROS GENIOS
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.680
Reputación
108.008
Lugar
Luxe
Tener un loro de esos es un peligro, te suelta lo más inesperado y privado en el momento más inoportuno
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.526
En España el nivel es muy bajo con este tipo de mascotas.
se ven como cosas que comen y cagan y están en una jaula.
En países como Indonesia, incluso Italia, el vuelo libre es muy común.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.526
Es asombroso que algunos de los "parientes vivos" más cercanos al Tiranosaurio Rex sean curiosamente los que integran el top 5 de animales más inteligentes.
los yacos son los chimpancés de las aves.
Por ejemplo las avestruces son muy torpes. En su ecosistema al comer hierba y poco más y haber enorme cantidad de comida disponible en la sabana, solo se tienen que preocupar de correr si ven un depredador. Los yacos han evolucionado la inteligencia para poder sobrevivir. Su picardía, su capacidad de negociar, sus estrategias son alucinantes. Si ve los ingredientes de una comida que le gusta, por ejemplo arroz pollo, se niega a comer su pienso, porque prefiere esperar a saciar el hambre con la comida que preparamos para nosotros. Si algo no le gusta sacude la cabeza y dice no. Podría escribir un libro con infidad de referentes que demuestran su extraordinaria inteligencia.

Las avestruces que se cría en granjas, incluso es difícil que entiendan donde están los comederos o que su cuidador habitual no es un peligroso depredador.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.526
jorobar, qué interesante, dan ganas de pillarse uno

OJO, es imprescindible que sean papilleros


Es decir, deben ser retirados del nido en los primeros días antes de abrir los ojos, en algunos casos ya salen de incubadoras, pero suelen recomendar que los primeros días , los cuiden sus padres para que les transmitan bacterias digestivas y anticuerpos para el sistema inmunitario y tal... es un proceso muy delicado que determinará el carácter, el temperamento, la inteligencia, lo agresivos o sociables que puedan llegar a ser.
En esa etapa, cada minuto cuenta, cada acción que hagas cuenta.
Por eso yo insisto tanto en esos orfanatos que llaman guarderías que son muchísimo más peligrosos de lo que la gente cree. Gran parte de la estultidez emocional y la pérdida del instinto maternal de la población española es por esa causa.

Yo recomendaría si tienes tiempo y ganas que lo cojas cuanto antes , porque los criadores a veces, se limitan a darles la papilla y luego no interactúan cuando en el nido, en condiciones naturales, sus padres y hermanos están todo el tiempo " hablando " entre si.
Un pollo de yaco no puede estar abandonado durante horas en una caja, o su cerebro no se construirá adecuadamente.
Se tiene que ver como una experiencia de aprendizaje para ambos, como una ilusión, y una afición sino, mejor no meterse en líos.
El tiempo que se invierta compensa, pues en la larga vida de estos animales , ya no cambiará nunca su forma de ser.