Los jóvenes millennials no pueden comprarse una casa. Lo llaman 'cambio de mentalidad'.

Y aquí está todo el detrito reconcentrado que ha producido el posmodernismo, la cosmovisión putrefacta que han metido a presión en la cabeza de los millenial tras campañas de demencial lavado de cerebro.

Es el individualismo extremo que el cosmopolitismo globalista ha convertido en religión, el producto del marxismo cultural una vez voladas por los aires las comunidades orgánicas, entre ellas la familia, que protegían al individuo del poder político, del mercado y del materialismo liberal de los da repelúsntes anglos, donde lo cuantificable se antepone a lo humano.

Lo que se conoce en cristiano antiguo como la red de seguridad, ahora los demorados de los millennial van solos y convencidos al matadero, ellos solos ante el poder sin el cobijo de las comunidades intermedias y orgánicas. Y encima creen que son libres por estar solos jojo. Nunca se ha estado más a merced del poder que en esta época de individualismo emancipado de todo. Y convencidos encima.

Disculpa, pero has llevado a interpretar mi mensaje como te ha dado la gana. En mi mensaje lo que estoy diciendo es que como individuo uno debería de poder decidir libremente si tener pareja o no. Hipotecarse, comprarse un coche, viajar al Caribe, lo que viene siendo el consumismo poder hacerlo sin necesidad de depender económicamente de tu pareja, amante o tercera persona.

Tú mezclas la emancipación económica de un individuo con las relaciones sociales, de comunidad, tradición familiar... y no van por ahí los tiros.
 
Un par de jóvenes con un sueldo de 1200€ cada uno (osea 2400€ al mes entre los 2) les dan más que de sobra la hipoteca en cualquier banco si son fijos y tienen un mínimo de antigüedad sin antigüedad o fijos no creo que tuvieran mucho problema con aval de por medio...

Tampoco es que los bancos pongan unas condiciones titánicas para prestar el dinero, me gustaría ver a más de uno de aquí si fuera su pasta en que condiciones la amaba...



Quizás durante la burbuja no. Hoy con esas condiciones ni de broma.
 
Disculpa, pero has llevado a interpretar mi mensaje como te ha dado la gana. En mi mensaje lo que estoy diciendo es que como individuo uno debería de poder decidir libremente si tener pareja o no. Hipotecarse, comprarse un coche, viajar al Caribe, lo que viene siendo el consumismo poder hacerlo sin necesidad de depender económicamente de tu pareja, amante o tercera persona.

Tú mezclas la emancipación económica de un individuo con las relaciones sociales, de comunidad, tradición familiar... y no van por ahí los tiros.

Si es que te retratas como una millenial pura cepa en cada mensaje. Vives en un mundo mágico mental y no eres consciente de la realidad. Es la generación que más cosas exige por el mero hecho de existir.

Pero en qué momento de la historia, salvo herederos de fortunas, un individuo corriente y moliente ha podido decidir libremente llevar una vida de coches, casas, hipotecas, viajes al Caribe, llevar una vida de alto consumo sin formar sociedades o comunidades y hacer todo eso con un trabajo corriente y moliente de siervo de la gleba. Y es que dices que debería ser así. Sólo ha faltado añadir tener hijos sin sesso mediante, lo cual ya es posible. Y añado, ¿quién debería debe proporcionar eso? ¿la sociedad, los derechos humanos, sentencias judiciales, los Reyes magos?

Las comunidades son el resultado natural de la necesaria cooperación para la supervivencia. Eso que propones es un escenario distópico, con individuos emancipados de todo, lo que por otro lado puede verse en el documental de 'la teoría sueca del amor'.

Lleváis una leche en todo el jeto que se oye hasta en Marte y aún os resistís a asumir que la vida no es una película Disney. Supongo que es por unos padres que se han dedicado con la mejor de las intenciones a sobreproteger, el resultado son individuos infantiles, ajenos a la realidad. Salvo privilegiados lo normal es que los individuos cooperen y formen comunidades para sobrevivir. Y esto en un mundo pacificado, que en guerra o en un estado de naturaleza con escasez de recursos a ver cómo un mono hace frente él solo a manadas de monos organizados.

Pero el yo yo yo yo posmoderno todo lo puede, ánimo wapisima!
 
Sí, la verdad que la maru80 es una orate de tres pares de narices, se ha tragado el individualismo capitalista hasta el corvejón, menuda fulastre.
Terminará casándose consigo misma.
 
Quizás durante la burbuja no. Hoy con esas condiciones ni de broma.
Venga no me jorobes... Te parece mucho que un banco te pide al menos un 15% de emtrda para un piso?( Ya que en pisos de bancos suelen ofrecer 100% sin gastos), es algo más que alcalzable para una familia normal fuera de Barcelona o Madrid y mucho más seguro financieramente hablando
 
Volver