Los jóvenes irlandeses quieren dejar el pais

Desde
19 Abr 2022
Mensajes
3.852
Reputación
4.121
lo resumo

4 ratas podemitas se bajan del barco porque pasan de remar y ser gente de bien


en un pais serio acabarian en una cuneta
Cuando hayas aprendido a hablar bien inglés, hayas terminado la carrera de informática, física, matemáticas o telecomunicaciones, hayas estado en Dublin, hayas encontrado trabajo y te hayan ofrecido un salario de 70K y hayas buscado y encontrado alojamiento entonces podrás decidir si merece la pena quedarse o marcharse como tuvimos que decidir los 833,000 que emigramos a Irlanda, y podrás hablar y opinar con conocimiento.

Mientras tanto podrás seguir escribiendo insensateces con faltas de ortografía en el foro, insultándote con el soplapollas de @xicomalo (dios los cría y ellos se juntan - ninguno de los dos sabéis hablar ni vuestro propio idioma) mientras te cagas y te meas encima, so sorbelefas.

Tú que narices vas a resumir, estulto de cosa.
¡augusto, que eres un augusto!

iluso

Tú y los soplapollas de tus palmeros.

@Topacio
@Charbonnier
 
Última edición:

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.366
Reputación
3.151
Tengo gran relacion con Irlanda, en mi modesta opinion , estos son los problemas

1. Irlanda es Dublin, aunque quieran decir otra cosa es mentira, y el problema de la vivienda es realmente ...grotesco, directamente no hay sitio, tengas o no dinero, no hay sitio y no se va a construir mas vivienda, principalmente porque los principales accionistas son los politicos en el poder, eso si muchas oficinas vacias

2. Si tu te comes un pollo y yo ninguno ambos nos comimos medio pollo, es lo que aplica para Irlanda, su regimen fiscal para empresas es bastante laxo, ya seas apple o un bar Sean de mier, pero los impuestos al trabajo como cualquier otro pais.

3. Es un pais por montar, por ejemplo Dublin no tiene metro, la autopista a Cork es un mal chiste, el sistema de alcantarillado es de la epoca britanica , tal es asi que muchas duchas tienen una bomba electrica para el bombeo, eso hace que vivas en una decadencia continua.

4. Los sueldos son altos, porque todo es carisismo, es una isla ademas de ser el centro IT.

5.Aunque hay jovenlandeses, muchisimos polacos y una mafia aun peor, los brasilenyos mortal.

6. Problemas de alcoholismo , violencia y el mayor indice de natalidad y de madres adolescentes de toda Europa , como salseo, puedes verlos peleandose a fin en la puerta del Mac de Grafton todos los findes (como si fuera en Serrano), y politoxicomanias graves.

7.Enlazando con el punto anterior, muchas personas viven en la calle, como si fuera el puro tercer mundo, tal es asi que debido a todas estas situaciones, si vas por las noches de invierno en el centro de la ciudad hay verdaderos campamentos de tiendas quechua (donados por Iglesia Verdadera, la Unica), que se recogen por la manyana, yo una vez que estuve alli podia haber hecho una foto ganadora de Pulitzer , pero me pudo la verguenza cristiana, personas viviendo debajo de un puente junto al GP Morgan. En europa.

8. Pero como contraparte, el irlandes medio no tiene problema en largarse, todos tienen familia en USA o Australia. En la ultima crisis la del 2008, Irlanda se declaro en quiebra, se largaron masivamente, no volvieron hasta que la cosa estuvo mejor
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.461
Reputación
4.786
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
No solo aqui los jóvenes estan jododos, ni todo el monte es oregte”, dijo. "Eso es suficiente para mi."
Zenks bro. Aquí la noticia original Subscribe to read | Financial Times

Raro es no ver esto en el subforo de expatriados. Yo mismo he deshechado irlanda por el tema de los alquileres a pesar de haber tenido entrevistas en el pasado.
¿Alguien se imagina irse con la novia y no poder pagar un alquiler?
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.351
Reputación
11.709
Pues que se las piren cuanto antes porque en cuanto el gobierno atisbe esa tendencia se lo podría poner mas dificil. No les pueden impedir subir a un avion pero si les pueden complicar la vida o restar derechos si tardan en regresar mas alla del mes de vacaciones salvo causa justificada. El dueño del remo y las cadenas tiene un poder casi ilimitado sobre sus subditos por mucha democracia que haya. Es lo que me temo acabe pasando aquí y por eso no quiero esperar mucho mas antes de pirarme.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.238
Reputación
33.931
Me tomáis el pelo.
¿esto lo han hecho para que dejen de ir españoles/latinoamericanos a Irlanda a currar? (‘No hay mucha esperanza’: los jóvenes irlandeses miran al extranjero mientras el costo de vida muerde – Es de Latino News)
Yo tengo compañeros irlandeses de varias edades y todos coinciden en que están en una de las mejores épocas económicas en el país.

Salario Mínimo: 1.774,5 € (esto es el mínimo, que cualquiera medianamente formado multiplica eso por 3, por 4 o más)
Tasa de desempleo: 4.5% (para los jóvenes algo más, pero vamos, que allí trabajas con la gorra, no hay problemo)
Vivienda: El alquiler en Dublín está por los 700€ que dice el artículo, pero creo que en Madrid o Barcelona es más caro, y las oportunidades de trabajo y sueldos no tienen nada que ver
Vivienda: Si quieres comprar en Irlanda, allí todo el mundo vive en casas, nada de pisos paco, cogiendo el primer resultado de google: 3 camas casa adosada en venta - Properstar casa en Dublín 3 habitaciones, 2 baños, con tu patio delantero y trastero (vamos el estándar allí) por 379000€, a ver dónde encuentras eso cerca de Madrid o Barcelona (y recordemos que allí ganan muuuuucho más que aquí).

Otra cosa es que los irlandeses les guste ir de un sitio a otro porque les gusta y pueden moverse a UK o USA prácticamente sin esfuerzo. Y otra es que quieran vivir del cuento, que las nuevas generaciones vienen quejosas y cansadas de serie.
700 de que estulto

alquiler en cosanda anda en 1500 un zulo cuentame poco agradable

2000 pa que sea decente

habitaciones a 1k

atontao
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.560
Reputación
27.572
Tengo gran relacion con Irlanda, en mi modesta opinion , estos son los problemas

1. Irlanda es Dublin, aunque quieran decir otra cosa es mentira, y el problema de la vivienda es realmente ...grotesco, directamente no hay sitio, tengas o no dinero, no hay sitio y no se va a construir mas vivienda, principalmente porque los principales accionistas son los politicos en el poder, eso si muchas oficinas vacias

2. Si tu te comes un pollo y yo ninguno ambos nos comimos medio pollo, es lo que aplica para Irlanda, su regimen fiscal para empresas es bastante laxo, ya seas apple o un bar Sean de mier, pero los impuestos al trabajo como cualquier otro pais.

3. Es un pais por montar, por ejemplo Dublin no tiene metro, la autopista a Cork es un mal chiste, el sistema de alcantarillado es de la epoca britanica , tal es asi que muchas duchas tienen una bomba electrica para el bombeo, eso hace que vivas en una decadencia continua.

4. Los sueldos son altos, porque todo es carisismo, es una isla ademas de ser el centro IT.

5.Aunque hay jovenlandeses, muchisimos polacos y una mafia aun peor, los brasilenyos mortal.

6. Problemas de alcoholismo , violencia y el mayor indice de natalidad y de madres adolescentes de toda Europa , como salseo, puedes verlos peleandose a fin en la puerta del Mac de Grafton todos los findes (como si fuera en Serrano), y politoxicomanias graves.

7.Enlazando con el punto anterior, muchas personas viven en la calle, como si fuera el puro tercer mundo, tal es asi que debido a todas estas situaciones, si vas por las noches de invierno en el centro de la ciudad hay verdaderos campamentos de tiendas quechua (donados por Iglesia Verdadera, la Unica), que se recogen por la manyana, yo una vez que estuve alli podia haber hecho una foto ganadora de Pulitzer , pero me pudo la verguenza cristiana, personas viviendo debajo de un puente junto al GP Morgan. En europa.

8. Pero como contraparte, el irlandes medio no tiene problema en largarse, todos tienen familia en USA o Australia. En la ultima crisis la del 2008, Irlanda se declaro en quiebra, se largaron masivamente, no volvieron hasta que la cosa estuvo mejor
De los ukras sabes algo? He oído cosas que no sé si creerme
 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
3.852
Reputación
4.121
Tengo gran relacion con Irlanda, en mi modesta opinion , estos son los problemas

1. Irlanda es Dublin, aunque quieran decir otra cosa es mentira, y el problema de la vivienda es realmente ...grotesco, directamente no hay sitio, tengas o no dinero, no hay sitio y no se va a construir mas vivienda, principalmente porque los principales accionistas son los politicos en el poder, eso si muchas oficinas vacias

2. Si tu te comes un pollo y yo ninguno ambos nos comimos medio pollo, es lo que aplica para Irlanda, su regimen fiscal para empresas es bastante laxo, ya seas apple o un bar Sean de mier, pero los impuestos al trabajo como cualquier otro pais.

3. Es un pais por montar, por ejemplo Dublin no tiene metro, la autopista a Cork es un mal chiste, el sistema de alcantarillado es de la epoca britanica , tal es asi que muchas duchas tienen una bomba electrica para el bombeo, eso hace que vivas en una decadencia continua.

4. Los sueldos son altos, porque todo es carisismo, es una isla ademas de ser el centro IT.

5.Aunque hay jovenlandeses, muchisimos polacos y una mafia aun peor, los brasilenyos mortal.

6. Problemas de alcoholismo , violencia y el mayor indice de natalidad y de madres adolescentes de toda Europa , como salseo, puedes verlos peleandose a fin en la puerta del Mac de Grafton todos los findes (como si fuera en Serrano), y politoxicomanias graves.

7.Enlazando con el punto anterior, muchas personas viven en la calle, como si fuera el puro tercer mundo, tal es asi que debido a todas estas situaciones, si vas por las noches de invierno en el centro de la ciudad hay verdaderos campamentos de tiendas quechua (donados por Iglesia Verdadera, la Unica), que se recogen por la manyana, yo una vez que estuve alli podia haber hecho una foto ganadora de Pulitzer , pero me pudo la verguenza cristiana, personas viviendo debajo de un puente junto al GP Morgan. En europa.

8. Pero como contraparte, el irlandes medio no tiene problema en largarse, todos tienen familia en USA o Australia. En la ultima crisis la del 2008, Irlanda se declaro en quiebra, se largaron masivamente, no volvieron hasta que la cosa estuvo mejor
¿Qué portales son los más populares en Irlanda para buscar piso y trabajo? Yo cuando estuve eran estos: (pero igual esto es como decir ahora en Madrid el segundamano y en infojobs).

el idealista: daft.ie
trabajo: irishjobs.ie

¿Cuánto cuesta un alquiler de un estudio/apartamento pequeño en Dublin7 o así? De esas casas que las dividen en 'apartamentos'.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.366
Reputación
3.151
El mal llamado milagro económico irlandés no terminó de cuajar

El "rescate" irlandés: 67.500 millones de préstamo y 89.500 millones para la banca


¿Qué portales son los más populares en Irlanda para buscar piso y trabajo? Yo cuando estuve eran estos: (pero la última vez que busqué trabajo y piso en Madrid fue en el segundamano y en infojobs).

el idealista: daft.ie
trabajo: irishjobs.ie
Trabajo si es """"cualificado""" los clasicos indeed, y en menor medida monster. para algo de salir al paso y oficios (carpinteria, conductor etc) gumtree

Recuerda que tienes que sacarte el PPS number, como siempre y propio de paises del tercer mundo, no puedes trabajar sin tener ese numero, y no tienes el numero sin trabajar, bueno se hace con un numero de emergencia y luego hacienda te va devolviendo las retenciones. Necesitas un trabajo y una prueba de domicilio (alquiler, factura, etc), se saca en Westmoreland si vives en dublin, de nada

Dublin 7, eso es Cabra??, pues antes eran casas antiguas, y carisimo pegado al rio, echale unos 1300 si es solo, y unos 700 un cuarto, estoy muy desconectado de alli, lo siento
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.676
Reputación
4.231
Y si en vez de en Dublín se vive en otro lugar de Ir landa ,continúa el problema ? .
Yo estuve hace 20 años y ya era carísimo y los lugareños se quejaban incluso uno me decía que le cundía vivir más en España aunque el sueldo fuese menor(había vivido tropecientos años en Madrid )
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.366
Reputación
3.151
Y si en vez de en Dublín se vive en otro lugar de Ir landa ,continúa el problema ? .
Yo estuve hace 20 años y ya era carísimo y los lugareños se quejaban incluso uno me decía que le cundía vivir más en España aunque el sueldo fuese menor(había vivido tropecientos años en Madrid )
Esta al sur Cork (famosa por apple y las pastillitas azules para la pilila), pero es mas de lo mismo , limerick la badalona irlandesa, o galway (ciudad universitaria decadente , bonita pero igual de cara), el resto es como irte a vivir a galicia . Si quereis saber mas de Irlanda, Republic of Telly





 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
3.852
Reputación
4.121
Trabajo si es """"cualificado""" los clasicos indeed, y en menor medida monster. para algo de salir al paso y oficios (carpinteria, conductor etc) gumtree

Recuerda que tienes que sacarte el PPS number, como siempre y propio de paises del tercer mundo, no puedes trabajar sin tener ese numero, y no tienes el numero sin trabajar, bueno se hace con un numero de emergencia y luego hacienda te va devolviendo las retenciones. Necesitas un trabajo y una prueba de domicilio (alquiler, factura, etc), se saca en Westmoreland si vives en dublin, de nada

Dublin 7, eso es Cabra??, pues antes eran casas antiguas, y carisimo pegado al rio, echale unos 1300 si es solo, y unos 700 un cuarto, estoy muy desconectado de alli, lo siento
Sí, Dublin7 es Cabra roto2

Lo del PPS nos pasó a todos pero no me lo devolvió hacienda, me lo pagaron en la siguiente nómina. A mí por lo menos. Pero no sé si es lo normal o me hicieron un favor. Hubo revuelo con eso.

Lo de la prueba del domicilio es porque en Irlanda y Reino Unido no hay DNI. Lo mismo. Si no tienes prueba de domicilio no tienes todo lo demás y hasta que no lo tengas no puedes alquilar un piso. Menudos cabreos.

Estoy mirando en daft.ie y estoy flipando pero flipando. Por eso te he preguntado si no había otro puñetero portal. Ya, ya, ya, ya se que el problema no es el portal.