Los jóvenes irlandeses quieren dejar el pais

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.284
Reputación
82.806
Efectivamente.

Hace poco vi una reposición en LaSecta de un programa de Equipo de Investigación dedicado al pequeño Gabriel, el pobre niño que mató la astuta esa dominicana, la Ana María Quezada o como narices se llamase (paso de buscarlo ahora para ponerlo bien, como si me importase cómo es el nombre correcto de esta hija fruta)..

Total, que en un momento dado viajan a República Dominicana y van a hablar con la madre de la asesina.

Bueno, pues se ve un barrio de casitas autoconstruidas en mitad de un campo de plataneras que hasta le dije yo a mi mujer..

"Mira, un barrio de hez dominicano y aquí más de uno suspiraría por poder tener un chabolo parecido".

Sí sí, la señora que salía en el vídeo seguramente cagaría en un cubo y eran cuatro paredes más levantadas pero estaba en mitad del puñetero campo, rodeada de otras casitas parecidas y allí por lo menos vivían sin molestar a nadie buscándose la vida fomo podían.

Aquí no, aquí en seguida te vendría el Seprona, el Grupo a, la Guardia Civil y la fruta que los parió a decir que en mitad del puñetero campo, con miles de hectáreas totalmente baldías, no se puede construir porque mire usté que el PGOU dice que solo se puede construir donde el señor alcalde ha acordado.

Pues NO SEÑOR!

¿Si se hacen las cosas bien en cuestiones de saneamiento y tratado de residuos por qué narices uno no va a poder comprar un terrenito donde le salga de las narices y construirse una casa?
una caravana me compraria yo
por si hay que tocar el 2 :)
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.037
Con que este pais es un puñetero ****** INSUFRIBLE por ser lo tan jodida y ridiculamente PEQUEÑO que es... no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir en una islita tan minuscula como esa, que tiene el tamaño de la mancha, y cuya capital es mas pequeña que malaga y el resto son puebluchos llenos de abuelos y BEODOS de hez

Siento nativo de idioma pirata, habria que ser estulto por no salir cagando ostras a SION y jamas volver
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.730
Lugar
Bilbao
Con que este pais es un puñetero ****** INSUFRIBLE por ser lo tan jodida y ridiculamente PEQUEÑO que es... no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir en una islita tan minuscula como esa, que tiene el tamaño de la mancha, y cuya capital es mas pequeña que malaga y el resto son puebluchos llenos de abuelos y BEODOS de hez

Siento nativo de idioma pirata, habria que ser estulto por no salir cagando ostras a SION y jamas volver
Eso, ellos pueden elegir a donde irse, se irán a Canadá, tu en cambio seguirás en Elda el resto de tu patetica existencia.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.092
Reputación
38.684
Lugar
Porto Novo
una caravana me compraria yo
por si hay que tocar el 2 :)
No he encontrado el vidreoc en cuestión de Equipo de Investigación pero al final de este vídeo de 2 minutos se ve la zona que digo..



Que sí, que sé que eso también es una hez, pero es lo que se pueden permitir en República Dominicana con los medios y recursos que tienen.

Yo abogo por que se pueda construir en condiciones. Con su saneamiento, su electricidad, su recogida de basuras, pagando los impuestos que sean correspondientes pero ya.. coges un trozo de terreno que no tiene nada, ni un solo árbol, lo urbanizas y a volar.

Con la cantidad de terreno disponible que hay en nuestro país se acabaría el problema de vivienda. Quizás en las grandes ciudades no, pero eso de encontrar un sitio agradable en el que vivir ya no sería un lujo.
 
Última edición:

LUIS MARIN

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
935
Reputación
2.677
Yo acabo de comprar un chalet en cuba de 100m2 por 8000 euros...me quedan 16 años para jubilarme y espero que aquello cambie un poco para poderme pasar los inviernos alli con mi mulata y mi mojito
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.263
Reputación
20.478
El dinero oscuro es el cupable de todo ello.
Todos los que tienen que lavar y centrifugar su dinero.
 

In brick we trust

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
536
Reputación
1.295
Me tomáis el pelo.
¿esto lo han hecho para que dejen de ir españoles/latinoamericanos a Irlanda a currar? (‘No hay mucha esperanza’: los jóvenes irlandeses miran al extranjero mientras el costo de vida muerde – Es de Latino News)
Yo tengo compañeros irlandeses de varias edades y todos coinciden en que están en una de las mejores épocas económicas en el país.

Salario Mínimo: 1.774,5 € (esto es el mínimo, que cualquiera medianamente formado multiplica eso por 3, por 4 o más)
Tasa de desempleo: 4.5% (para los jóvenes algo más, pero vamos, que allí trabajas con la gorra, no hay problemo)
Vivienda: El alquiler en Dublín está por los 700€ que dice el artículo, pero creo que en Madrid o Barcelona es más caro, y las oportunidades de trabajo y sueldos no tienen nada que ver
Vivienda: Si quieres comprar en Irlanda, allí todo el mundo vive en casas, nada de pisos paco, cogiendo el primer resultado de google: 3 camas casa adosada en venta - Properstar casa en Dublín 3 habitaciones, 2 baños, con tu patio delantero y trastero (vamos el estándar allí) por 379000€, a ver dónde encuentras eso cerca de Madrid o Barcelona (y recordemos que allí ganan muuuuucho más que aquí).

Otra cosa es que los irlandeses les guste ir de un sitio a otro porque les gusta y pueden moverse a UK o USA prácticamente sin esfuerzo. Y otra es que quieran vivir del cuento, que las nuevas generaciones vienen quejosas y cansadas de serie.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.373
Reputación
2.410
Me tomáis el pelo.
¿esto lo han hecho para que dejen de ir españoles/latinoamericanos a Irlanda a currar? (‘No hay mucha esperanza’: los jóvenes irlandeses miran al extranjero mientras el costo de vida muerde – Es de Latino News)
Yo tengo compañeros irlandeses de varias edades y todos coinciden en que están en una de las mejores épocas económicas en el país.

Salario Mínimo: 1.774,5 € (esto es el mínimo, que cualquiera medianamente formado multiplica eso por 3, por 4 o más)
Tasa de desempleo: 4.5% (para los jóvenes algo más, pero vamos, que allí trabajas con la gorra, no hay problemo)
Vivienda: El alquiler en Dublín está por los 700€ que dice el artículo, pero creo que en Madrid o Barcelona es más caro, y las oportunidades de trabajo y sueldos no tienen nada que ver
Vivienda: Si quieres comprar en Irlanda, allí todo el mundo vive en casas, nada de pisos paco, cogiendo el primer resultado de google: 3 camas casa adosada en venta - Properstar casa en Dublín 3 habitaciones, 2 baños, con tu patio delantero y trastero (vamos el estándar allí) por 379000€, a ver dónde encuentras eso cerca de Madrid o Barcelona (y recordemos que allí ganan muuuuucho más que aquí).

Otra cosa es que los irlandeses les guste ir de un sitio a otro porque les gusta y pueden moverse a UK o USA prácticamente sin esfuerzo. Y otra es que quieran vivir del cuento, que las nuevas generaciones vienen quejosas y cansadas de serie.
Por fin alguien investiga y ve que un elemento de lo que se dice.

Levantarse 50k en Dublín fácil una casa como la que muestra 370k.

No lo veo tan descabellado.

Los jóvenes comparan su vida con la de sus padres solo en el tema vivienda, el resto de puntos no se comparan. (Coches, ocio, cervezas, viajes, conciertos, drojas etc)
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.632
Reputación
65.304
Que se vengan a Ejpaña. Fija que aquí encontrarán trabajo en algún pub irlandés, y más si son chavalas las que vienen. Multitud de incels se pasarían a tomarse una pinta, con tal de verlas, montándose películas, como las que se montan los que esperaban ayer la llegada de las suecas, de las ucras en tiempos más modernos. :D
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.606
Reputación
21.131
Me tomáis el pelo.
¿esto lo han hecho para que dejen de ir españoles/latinoamericanos a Irlanda a currar? (‘No hay mucha esperanza’: los jóvenes irlandeses miran al extranjero mientras el costo de vida muerde – Es de Latino News)
Yo tengo compañeros irlandeses de varias edades y todos coinciden en que están en una de las mejores épocas económicas en el país.

Salario Mínimo: 1.774,5 € (esto es el mínimo, que cualquiera medianamente formado multiplica eso por 3, por 4 o más)
Tasa de desempleo: 4.5% (para los jóvenes algo más, pero vamos, que allí trabajas con la gorra, no hay problemo)
Vivienda: El alquiler en Dublín está por los 700€ que dice el artículo, pero creo que en Madrid o Barcelona es más caro, y las oportunidades de trabajo y sueldos no tienen nada que ver
Vivienda: Si quieres comprar en Irlanda, allí todo el mundo vive en casas, nada de pisos paco, cogiendo el primer resultado de google: 3 camas casa adosada en venta - Properstar casa en Dublín 3 habitaciones, 2 baños, con tu patio delantero y trastero (vamos el estándar allí) por 379000€, a ver dónde encuentras eso cerca de Madrid o Barcelona (y recordemos que allí ganan muuuuucho más que aquí).

Otra cosa es que los irlandeses les guste ir de un sitio a otro porque les gusta y pueden moverse a UK o USA prácticamente sin esfuerzo. Y otra es que quieran vivir del cuento, que las nuevas generaciones vienen quejosas y cansadas de serie.
Dublin 700€ los narices.

Incluso en cork un alquiler no te baja de 1400 € y eso siendo un zulo infecto.

Yo mismo rechace una oferta formal de una tecnologica de las top 10 de usa en irlanda porque el tema del alquiler me parecia absurdo. Y así se lo hice saber a la empresa, que para ese coste de vida tenian que poner 18k mas o sino no me salian las cuentas.
 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
3.823
Reputación
4.098
Luego imputar bien los rendimientos d elos alquileres que superen un minimo, osea, fijar unos alquileres minimos x zonas y los que superen esto se lo gravas al tope para que no les valga la pena subir los precios.
Esto es lo que se está haciendo, pero con los salarios.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
No solo aqui los jóvenes estan jododos, ni todo el monte es oregano. Articulo de financial times sobre los problemas en la sociedad irlandesa,
Si lo dice el FT es que van a hacer una cartilla de racionamiento inmbobiliaria, y no solo va a ser Irlanda. Muchos otros paises tambien.