Los italianos no son muy inteligentes, no?

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.832
Reputación
30.414
Lugar
Ministerio de la Verdad
Pues he trabajado varias veces con italianos de la zona de Turín y he de decir que es de los europeos con los que mejor he trabajado. Infinitamente mejor que con los alemanes.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.451
Reputación
38.402
Esos no fueron los italianos querida. Fueron los romanos. No tienen nada que ver.

El heredero de Roma no fue Italia sino España.

Si por algo se ha conocido militarmente va los italianos es por huir del campo de batalla
Los romanos que cogieron toda su cultura de los "Rasna", los etruscos de toda la vida. Más un poco de mesapios, griegos... La primera ciudadanía romana fuera de la ciudad es toda la península. Las formas de ser actuales de las familias italianas tienen mucho que ver con como actuaban durante el período romano, cosa que no veo tanto en España. Sí, somos descendientes de Roma como lo somos todos los pedazos tocados por ese Imperio por el norte del Mediterráneo.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.451
Reputación
38.402
Yo viví un año allí, conozco perfectamente el idioma (si mi vida hubiera tomado otros derroteros seguiría allí, ¿casado?) y comparto las aportaciones que lo explican todo muy bien. Por aportar algo, decir que entre los, del norte, los lombardos son así, más "madrileños", los piamonteses más del rollo vasco o asturiano (para trabajar y por cómo es la economía, no diría tanto por el carácter, respecto a los piamonteses). Las zonas germano parlantes son, con diferencia, las menos corruptas -son católicos, que conste, solo hay protestantes -calvinistas- en el Piamonte. Hay una cosa que no se comentó: tienen un nivel general de profesión "fina" al que aquí no llegamos, y desde luego, bien pagado. Excelentes sastres, carpinteros, marroquineros, ebanistas, restauradores, diseñadores gráficos, ceramistas, maestros de obra, jardinería, decoración...; y también fresadores y torneros y demás. Parte de eso se ve luego en los productos que tan bien venden. Con más músculo financiero y un sur del país civilizado hubieran llegado muy lejos. En muchas de las ramas de industria aplicada son los reyes de la calidad también, no solo diseño. Lo que pasa que les lastra una administración mucho -pero mucho mucho- más ineficiente que la nuestra yque las estructuras sociales en buena parte del sur del país están podridas a niveles sudamericanos (y el gran Nápoles, vamos, que es lo peor de lo peor, algo así como las 5000 viviendas pero 500.000).
Y sabiéndolos tratar -yo tuve que gestionar asuntos de prácticas de FP con Reggio (Calabria, nada menos)- las cosas fluían bien, cooperando sin tortas. También debo decir que si en vez de ser español fuera piamontés -o alemán, o inglés- me tocarían los narices hasta el infinito y más allá. Porque siempre tuve la sensación de que los italianos no nos quieren mal -por ejemplo, les encanta la rivalidad deportiva con nosotros, y es mucho más sana que la que tienen con los franceses o los alemanas: a mí me dijeron, literalmente, que ya que la selección italiana de fútbol tuvo que perder por 4-0 (la final de la Eurocopa), al menos que fuera con España (Portugal también les valdría): un montón de lamentelle, con las que disfrutan muchísimo, e via.
Desde el punto de vista artístico, su cine es infinitamente superior al nuestro, y lo sigue siendo, aunque haya bajado el nivel -como el americano, por otra parte-, y su literatura del siglo XX, peor vendida, está al nivel de cualquier otra. La matraca que darían los franceses si Italo Svevo fuera de allí, o Bufalino, o Ginzburg, Lampedusa, Moravia, Sciascia... Hay para aburrir.
Llevo varios años en Italia y te puedo asegurar que quitando calabreses y gran parte de la gente napolitana, el resto es decente. Pero si hay algo que a mi como español me enerva es lo creidillo que se lo tienen en el norte. Dependen del sur para todo, son tanto o más corruptos que los del sur, la mayoría del management es del sur, hay un cinismo en el norte que da ardor de estomago, sobre todo en temas de corrupción... El norte es donde se lava el dinero del sur.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.253
pasé un curso de la universidad entre erasmus italianos y acabé hasta los narices de sus dinámicas de grupo

bocachanclas
presumidos
aliade
flipaos

ellas perroflauticas o estiradas.
De buen ver, eso sí. No me follé a ninguna, supongo que de ahí viene el cabreo
Yo siempre he triunfao con las italianas, la mitad de las veces sin proponermelo.

Supongo que les molan los tios tirando a cortaos, mientras que se cuiden y sean guapotes.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.190
Reputación
6.743
Lo que tú digas majo.

Puedes rebatir lo más allá de apreciaciones personales. Las cuales me la sudan.
Hombre, el que ha hecho una afirmación descabellada has sido tú, por lo tanto eres tú quien tendría que aportar argumentos.

Podrías empezar por trazar la supuesta línea sucesoria que convierte a España en heredera de Roma.