Los ingenieros exigen un plan de reindustrialización para eludir la emigración

Aquí todo Dios intentando arrimar a su sardina las pocas ascuas que quedan...

Sólo que esta vez por lo menos lo intenta un colectivo que alomejor lo merece. No fulastres intentando que reviva el ladrillo muerto o ralea pidiendo rescate para sus concesiones ruinosas.
 
Pues claro que tiene razón, sólo un mediocre no daría valor al trabajo y esfuerzo sobrehumano de un jugador NBA en activo y encima éste es puntero en su selección. Aparte la de viajes que se pegará de forma privada.

Tú no tienes ni idea del esfuerzo mental y el estress de estar todo el día metido en el lounge, sin poder ver a tu familia cuando llegas a casa, sin estar en la ciudad donde vives, sin poder dormir en tu cama. Obviamente cada trabajo tiene su miga, pero vamos, ninguno del foro podría llevar el ritmo de Gasol, yo el primero.

No nos queremos enterar, los recursos cada vez van a ser más escasos y la competencia por ellos va a ser cada día más hardcore.

No se va a regalar nada, la renta básica universal es un sueño.

para empezar: Muy señor mio usted sabe lo que es vivir fuera del pais de origen una temporadita (pongale 3 o 4 años seguidos), realmente lo ha experimentado porque yo lo he experimentado varias veces?

Segundo:
No nos queremos enterar, los recursos cada vez van a ser más escasos y la competencia por ellos va a ser cada día más hardcore.

totalmente cierto y de acuerdo, por eso no podemos seguir como estamos que el Pastel lo tengan solo unos pocos para disfrute de estos y el resto las migajas como que no.

Y para acabar: Ahora usted me sale con la renta basica universal? veamos, donde menciono yo el tema de renta basica universal?

Encima se atreve a poner palabras que yo ni he mentado ni he dicho ni escrito?
 
¿¿industrializar??

- La industria esta desprestigiada, mal vista y públicamente se trata de esconder, arrinconar y eliminar, pq no es "cool".

- Es imposible industrializar un país donde todo el mundo quiere hacerse rico inmediatamente, la fiscalidad beneficia la actividad especulativa y el gobierno protege las inversiones especulativas y no las productivas.



Lo que piden es cambiar el país, lo llevan claro.
 
Quien te dice que no se pueda hacer nada donde esta escrito?

Recuerdo que la tan amada CONSTITUCION española era inviolable, inamovible y en un plis zasca ponen el tema de los pagos de la deuda.

tampoco se podia hacer y bien que se hizo.

puedes industrializar, puedes cambiar el sistema tacher - reagan.... total que puede suceder? una guerra (y eso que no me gustan)? si el mundo esta plagado de ellas...

una cosa es cierta no hacer nada es adoptar la tactica del avestruz


No se esta haciendo nada, la política de Mariano ES no hacer nada.
Que siga pasando el tiempo, que las heridas del sujeto se infecten y que el paciente muera...

Y sobre la constitución, son inumerables los artículos que se han pasado por los bemoles desde su puesta en vigor...,por lo tanto nunca ha servido más que para lo que les interesaba.

Edito:

Sólo te comentaba que estas en el año 2013, antes se pudo haber hecho...resultado ------------------> NO SE QUISO HACER

Ya con lo hecho no puedes hacer nada, ya que no puedes ir atrás en el tiempo.
 
Última edición:
Hombre, Gasol se absorbe 82 partidos + playoffs + seleccion, échale que pille 80-90 vuelos al año. Luego mes de vacaciones y vuelta a empezar.

Yo me he metido en un año hasta 40 vuelos y acabas destrozado.

Y en fin, lo de que la vida no es dura. Pues tú verás ... :8: Y más ahora que tenemos que competir con otros 7.000 millones más.

Así es, Espana vive en una burbuja estatal sostenida por una red corrupta de partidos políticos, que ha hecho creer a toda la población que es posible vivir de una paguita o conseguirse un trabajito bien calentito tocando a la puerta pertinenete, mientras por ahi afuera los pringaos de los emergentes se afanan en hacer cosas demandables y productivas.

Ahora se ve en que ha terminado todo eso: Espana no tiene una fuerza productiva competitiva,ni siquiera para competir con paises emergentes con mejores cuadros y equipos profesionales. El alto paro y la alta deuda son la consecuencia lógica de un sistema más estatalista aún que el Chino.


Tenemos muchos titulador por universidades públicas, bien, pero la gran mayoría sabe que hacer con ellos, más allá del mantra de que el conocimiento no ocupa lugar... son títulos sarama, es duro admitirlo así pero es lo que hay. No contamos con profesionales decentes en número significstivo tal que nos permitan competir si quiera contra paises emergentes.

La casta directora del país, en su burricie congénita, propone la locura de competir en salarios como la fórmula salvadora, cuando los procesos productivos y la asignación de recursos cada vez más escasos son pulidos por la casta corrupta en sus negocios. Ni los chinos son tan necios para fiar al salario la competitividad de un país.


Es lo que hay. El futuro es el que es, Espana perdera posiciones como potencia economica media, la gente pasara cada vez mas de estudiar cosas que requieren tiempo y dinero que no se tendrán, y este país simplemente será, en el mejor de los casos, una colonia barata, resort vacacional principalmente, de otros paises.
 
No está de mas que se invierta en industria en este país que al paso que vamos solo tendremos de motor al turismo y eso es muy peligroso.

Lo que creo es que mucho afectado por la titulitis se ha dado cuenta que su sueño de ser ingeniero y ganar un pastizal no se va a materializar en España. Después de pasar años creyéndose el puñetero amo por estar puteado en nuestra ineficientes universidades debe ser muy duro aceptar ese plan.

Si de verdad se quiere tener un país minimamente industrializado hay que invertir en crar industria y volver a regular los numerus clausus para que no todo el mundo que quiera pueda sino solo los que puedan.

Tenemos a cantidad de universitarios mediocres mendigando un trabajo de lo suyo que nunca llegará.
 
En las unimierdas espanolas profesores-funcionarios que no tienen ni idea de la realidad del mercado les han metido en la cabeza a los pupils que cuando salgan como ingeniero del antro ese, sin saber nada profesionalmente demandable, más allá de hacer obtrusos puzzles en los examenes (bien que lo sabemos los que hemos pasado poor una unimierda) van a tener el mundo a sus pies.

La realidad del mercado es que se te paga en función de la UTILIDAD de lo que sepas hacer. Lo del titulo funciona como tarjeta de visita, y nada más,es sólo el comienzo de un larga evolución, donde las habilidades por las que se te pagan se adquieren luego de un duro proceso de aprendizaje, unos cuantos agnos, en un mercado real.

Por eso la mayoría de los ingenieros espanoles, al final acaban opositando para el Estado. Cosa lógica, es la mentalidd que han recibido de los funcionarios de la unimierda que les han ensenado a pensar funcionarialmente.

No mientas, no te pagan en funcion de la utilidad de lo que sepas hacer, te pagan en funcion de la generacion de cash (incremento de beneficio economico) que aportes a la empresa, en España y en toos laos.
Y para los que no hayan pisado algun MIT, Harvard o realicen Master de Prestigio tambien valen para esas "univershidadeh", lo que sucede es que todo esto esta subencionado por las elites y estos ya se sabe se enchufan a dedo. Por no añadir todo el tinglado que hay montado respecto a estas y su negocio jeje.

Una cosa es cierta alguien sin estudios lo tiene mas complicado que alguien con estudios.... o no.....?

---------- Post added 10-may-2013 at 14:14 ----------

¿¿industrializar??

- La industria esta desprestigiada, mal vista y públicamente se trata de esconder, arrinconar y eliminar, pq no es "cool".

- Es imposible industrializar un país donde todo el mundo quiere hacerse rico inmediatamente, la fiscalidad beneficia la actividad especulativa y el gobierno protege las inversiones especulativas y no las productivas.



Lo que piden es cambiar el país, lo llevan claro.

cierto cierto y tiene toda la razon
 
No está de mas que se invierta en industria en este país que al paso que vamos solo tendremos de motor al turismo y eso es muy peligroso.

Lo que creo es que mucho afectado por la titulitis se ha dado cuenta que su sueño de ser ingeniero y ganar un pastizal no se va a materializar en España. Después de pasar años creyéndose el puñetero amo por estar puteado en nuestra ineficientes universidades debe ser muy duro aceptar ese plan.

Si de verdad se quiere tener un país minimamente industrializado hay que invertir en crar industria y volver a regular los numerus clausus para que no todo el mundo que quiera pueda sino solo los que puedan.

Tenemos a cantidad de universitarios mediocres mendigando un trabajo de lo suyo que nunca llegará.

El gran escollo a vencer se llama Estados del Partido para el que la industria es el gran enemigo: ahí es mas dolido pegar pelotazos y meter a enchufados a dirigir humo.
 
No está de mas que se invierta en industria en este país que al paso que vamos solo tendremos de motor al turismo y eso es muy peligroso.

Lo que creo es que mucho afectado por la titulitis se ha dado cuenta que su sueño de ser ingeniero y ganar un pastizal no se va a materializar en España. Después de pasar años creyéndose el puñetero amo por estar puteado en nuestra ineficientes universidades debe ser muy duro aceptar ese plan.

Si de verdad se quiere tener un país minimamente industrializado hay que invertir en crar industria y volver a regular los numerus clausus para que no todo el mundo que quiera pueda sino solo los que puedan.

Tenemos a cantidad de universitarios mediocres mendigando un trabajo de lo suyo que nunca llegará.

jeje yo creo que la realidad es bien distinta.
Siempre he creido que por tener estudios a cualquier grado no es sinonimo de mega sueldos.

en otras palabras si algunos han recitado el mantra de hijo estudia mucho para el dia de mañana seas alguien y te ganes muy bien la vida....... meeec mal vamos.

el mantra real es estudia mucho para el dia de mañana poder tener o mantener la "dignidad".

Luego estan los trepas, los chorizos, las corporaciones, los a dedo, los nacidos chupiguay.....etc toda una fauna carente de etica, valores y jovenlandesalidad.
 
El mito de que si te scas una carrera de ingeniero sales colocado y ganando pasta, hace años que cayó. ¿Cuando caerá el mito de que si apruebo unas oposicones tenga una paguica para toa la vida?

la unimierda pública alimenta el último mito, porque los que dan allí clases no saben nada de la realidad del mercado, y su "puesto" lo han conseguido por enchufismo, trafico de influencias etc, que sí que puede servir cuando "el negocio" depende de la concesión política de una administración pública.

El problema es que el tinglado público no puede sostener a un país de 47 milones de habitantes, hace falta que alguien produzca algo vendible en un mercado global de donde luego coger el dinerito para pagar el tema público.

Lo de Espana sólo puede conducir a un desastre cada vez mayor. Es una gasto brutal para un país tener a tantos millones perdiendo el tiempo para pasar una oposición absurda con derecho a plaza vitalicia sea como sea el rendimienrto posterior.

Por eso vamos a seguir con un paro del carajo, con la única salida real de ser colonia de alguien Alemania, pro ejemplo. Esto no se puede mantener simplemente. Y la gente sigue sin darse cuenta y aferrada cada vez mas como salida al tema de la oposición. UNa lcoura-
 
Jojojo, el lavado de cerebro de la unimiersidad hispanistani.

Que se cojan la maleta y espabilen como hice yo, que tambien soy hinjiniero. Y encima "exigen" un plan de reindustrialización, a quién? al gobierno? Industria estatal para poder apoltronarse en ella como durante el franquismo? o por el contrario es una demanda para que invierta otro pero ellos no?

Van servidos...

Está visto que en España aún tienen que empeorar mucho las cosas para que la gente se de cuenta de las consecuencias del sistema estatalista que se han montado...
 
Y por que no una purga de profesorado en las escuelas de ingenieros?
Me sobran dedos de una mano para enumerar profesores excelentes en mis 6 años de ingenieria. Si sumamos excelentes + buenos, me sobran dedos de las dos manos.

Y de paso endurecer los criterios de acceso?
 
Más razón que un santo...

Ahora bien, "El promotor", el corporativista
-mostrando la patita-
piensa que estan pidiendo su paguita

No lo digo yo sino otros profesionales del ilustre gremio de los ingenieros.

Que hay de lo mío!!! Y yo soy del gremio que conste.

Jojojo, el lavado de cerebro de la unimiersidad hispanistani.

Que se cojan la maleta y espabilen como hice yo, que tambien soy hinjiniero.

Es lo que hay, mi querido Top5. :D
 
Volver