Los hoteleros de Barcelona: “Nos hemos quedado sin el 90% de las reservas”

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.290
Reputación
36.018
El año que viene que lo hagan en Sevilla y que le den por trastero a Colauburgo
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.829
Reputación
33.440
¿Ha salido alguna autoridad competente a explicarle al pueblo lo del MWC? ¿No?
Pues, a disfrutar de lo votado.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
A jorobarse y a tener cuidado a quien se vota.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Dicen que se han quedado sin el 90% de las reservas pero lo si no entiendo mal cobran un 60% de la reserva o más por adelantado que no van a devolver y ademas pueden volver a alquiler la habitación. ¿O me equivoco?

De todos los que hay (hoteles, taxis, catering, restaurantes, carpinteros de stands, pilinguis, etc...) me parece que los hoteles se liberan.
 
Última edición:

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.495
Reputación
7.651
Yo he ido a congresos mundiales del copon como el Craft brewers conference en estados unidos, con mas de 50.000 delegados o el drinktech en Munich que se celebra cada cuatro años justo antes del Oktoberfest con casi 80.000 visitantes y es una fruta pasada el dinero que se gasta.

Por cada chino que come unos fideos de bote en el stand y se va andando al hotel mas tirado en la zona mas chunga vamos muchos que nos metemos en un hotel decentito y salimos cada noche a entretener a clientes y proveedores. No veas las cuentas que he pagado en el bar del hotel yendo de enganchada al volver de cenar

Sin meterte en cosas raras de pilinguis y tal y sin contar billete de avion, a lo simple te dejas 2500 a 3000 euros por cabeza en una semana

La pasta para conferencias, congresos y ferias iba aparte de mi presupuesto de viajes y representacion y jamas me pusieron mala cara en la empresa por meterles un recibo de 500 euros de copas con clientes (sobre todo porque casi siempre estaba mi jefe presente)
Es que es evidente.
Por ejemplo, donde vivo hay estación de esquí y, aunque no vivo de eso, me alegro cuando nieva porque viene gente, gasta y por algún lado repercute en todos... Obvio.
Lo de Barcelona, es un desastre y no me alegro, aunque haya alguno que se lo pueda merecer, por cenutrio.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.221
Lugar
Por aquí ando.
Según dice la asociación e empresarios de Barcelona, el ayuntamiento y los que os mandan allí, pues que no pasa nada, que apenas se va a notar y que todo es full felisitá. Cuando oía tales cosas yo me preguntaba la razón por la que no prohibían cualquier feria, congreso o reunión de personas que llevaran antorchas la noche San Joan.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.495
Reputación
7.651
te doy mil euros por cada mensaje que me explique que ha notado en algo el dinero que entra por el Mobile. La mayoría no notan nada. Bueno sí, que dan por trastero.
Oiga, le paso el n°de cuenta....
No, en serio. Cuando en mi ciudad hay un festival, por ejemplo, un hotel, aunque no esté bien situado, mete una subida de precios brutal. Habrá gente que tome un par de copas antes o después.... mil ejemplos donde se factura más que un día normal. Y ese dinero que entra, mueve el cotarro en más cosas...
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.277
Reputación
4.006
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Cataluña es el último reducto muy de derechas de Europa (como ellos suelen llamar a los que no piensan igual), pero maquillados de un barniz rogelio al no haber sufrido una dictadura comunista y no saben de lo que hablan.
Así que, esos políticos catalanes que disfrutamos, que van de seres de luz, pero de una luz tenebrosa y a la que sus hijos se disfrazan de CDR al estilo aprendices de SA's. Y que menosprecian y manipulan al resto de catalanes y españoles, este jarabe les estará muy bien.
Me alegro y mucho, así que como catalán del Reino de España, hay veces que en política, mejor "tierra quemada".
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.221
Lugar
Por aquí ando.
Según el Gaspar, el que fue presidente del Barcelona, no el rey mago, esto no es nada... El Mobail no les supone cosa alguna... (ya lo pagaremos el resto, que se lo pedirán a Sánchez y llegarán compensaciones antes que a los del terremoto de Lorca —los fulastres decían que confiaban en el gobierno... fulastres—... y todavía no han cobrado... fulastres por decir que confiaban en el gobierno que nunca les dio nada antes, durante ni después... IMBËCILES...), como los de "yo confío en la justicia", y demás... IMBËCILES... que os sacan eso en los telediarios para que los demás sigan diciendo "Yo confío en la justicia... en esto... o en lo otro..." lo dicho IMBËCILES
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.216
Reputación
7.985
En serio? Ya hay ratas campando a sus anchas?
En los despachos del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalidad muchas desde hace mucho tiempo. Aunque lo de ahora parece ser inaguantable.

Dicho esto, no serán los hoteleros quienes tenga que quejarse más. Pero claro, como quienes de verdad lo van a sufrir siguiendo en el paro son unos pobres desgraciaos...