Los hilos pueden estar en cualquier idioma siempre y cuando se haga un resumen en castellano

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.286
Mira lo que han inventado, es la leche:

Traductor de Google
:D
¿Y por qué tiene nadie que molestarse en traducir un post que otro habla en catalán solo por fastidiar?

Además como para fiarse de las traducciones del google. ¿Tú te las crees? ¿mandarías a alguien una carta basada en una traducción de google?:XX:
 

Scaramouche_III

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
209
Reputación
2.186
El idioma mayoritario de los usuarios de burbuja.info es el castellano y un foro está hecho para entenderse, así que cualquier hilo abierto deberá tener un pequeño resumen en castellano, de lo contrario se moverá a la papelera y en caso de insistencia, baneo.

Los hilos abiertos con el ánimo exclusivo de generar polémica serán también eliminados.
No creo que sea conveniente enemistarse con un público potencial de 7 millones y medio. Si es para ganarse a los del otro bando, no tiene sentido porque esos ya los tienes ganados.

Sirva como experiencia, un pequeño foro ideológicamente contrario a mí donde antes me metía a forear. Desde que deje de forear, tiene muy poca actividad.

El mejor foro, es el foro anárquico. Cuando alguien se convierte en juez y parte, se acabó el foro.

Aunque esto ya viene de lejos, usuarios míticos y con aportaciones de gran calidad, ya no están en el foro.

Esta medida, se interpreta como una invitación a que esos usuarios se vayan del foro. Por cierto, a que se debe el bajón de visitas que ha habido en este foro en los últimos meses según el ranking Alexa. :D

PD: Estoy recordando un hilo de hoy que se quejaba de como internet y los foros mantienen a la gente atrapada en sus problemas. Básicamente, el resumen sería que si la gente protesta y se manifiesta por lo digital entonces no protestan por lo real. Y lo digital no existe. Mientras las hostilidades sean digitales, la sangre real no llega al rio y los cambios no se efectúan. Usted verá lo que hace, porque en las Leyes físicas después de la acción viene la reacción.

Y por mi IP sabes que no vivo en Cataluña, con lo cual no soy catalán. Pero los que ahora callan, después que no se quejen cuando vayan a por ellos.

Salu2.
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.484
Reputación
8.726
Lugar
Madrid
lasoziedad.

Había 5 o 6 foreros llenando literalmente el foro con hilos en catalán hasta la página 3 para trollear. Con contenidos de pura risa.

Yo no se que defiendes, la libertad para jorobar un foro?
Tras el "dret a decidir", llega a nuestras pantallas el "dret a trol·lejar"...
 

Scarlett

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
11.441
Reputación
10.699
Lugar
Madrí
Es la anarquía la que conduce al desastre, cualquier foro medio normal tiene unas mínimas normas de conducta que se deben observar y velar por su cumplimiento.

Conozco muchos otros foros donde al primer hilo escrito en idioma diferente al castellano, se hubiera borrado ipso facto y se habría baneado y/o expulsado al usuario en cuestión por considerarlo puro "spam". Aquí no se está prohibiendo nada, se está solicitando el que por consideración y respeto hacia el resto de usuarios, se añada al mensaje original escrito en el idioma que sea (catalán, inglés, gallego, etc) un SIMPLE RESUMEN en castellano. Ni si quiera se está exigiendo el que se traduzca literalmente el texto.. se pide un simple resumen de lo que va la noticia y/o artículo.

No creo que sea mucho pedir.

Y a lo mejor esa bajada de visitas se debe precisamente a lo contrario, a que cualquiera que se meta en un foro pensando que es de habla hispana y se encuentre el panorama que había hoy por ej. en el subforo Política donde de cada 10 hilos abiertos en este subforo 9 estaban en catalán.. pues sinceramente, a mí eso me quitaría las ganas de participar.. y desde luego que si yo me hubiera encontrado con algo parecido a lo de hoy hace un año cuando me registré... ahora mismo no te estaría dirigiendo este mensaje, porque no habría llegado a registrarme.

Así que hay muchas maneras de verlo.

Saludos.

:)
 
Última edición:

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.566
Reputación
10.701
NO conocia laweb de alexa, es increible, todas las "audiencias" de las webs estan ahi, una cosa que no entiendo, las graficas de visitantes, estan al reves???

Cuanto mas bajas, mas visitantes???
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Los baneos deberían ser instantáneos en caso de incumplir esta sabia decisión.

---------- Post added 07-ago-2013 at 02:59 ----------

¿Qué bajada de visitas?
Si se ha producido ahora (julio, agosto), las razones son obvias, estamos en verano.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.286
Y por mi IP sabes que no vivo en Cataluña, con lo cual no soy catalán. Pero los que ahora callan, después que no se quejen cuando vayan a por ellos.
Aaah, lo de mirar la IP.
Voy a ver dónde estoy yo...:fiufiu:


¡Oh, dios mío! :8: :´(
Mira, nen, acabo de mirar mi IP y mi módem hoy me ha mandado para Cataluña.:8: :ouch: :ouch:

¡Tanto catalán hasta en la sopa no podía traer nada bueno!:(

¿Y ahor que pued hacé? ¿Me pong a parlá catalá?:mad:


¡Halaaaa, qué burros poniendo bella con v!:ouch:
¡Pero jorobarsus, que pone "España"!:D
 

Adjuntos

Nierpi

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
977
Reputación
968
Lugar
Catalonia
Es triste que tenga que venir alguien a decir algo tan obvio:

"El idioma mayoritario de los usuarios de burbuja.info es el castellano y un foro está hecho para entenderse, así que cualquier hilo abierto deberá tener un pequeño resumen en castellano, de lo contrario se moverá a la papelera y en caso de insistencia, baneo."

Parecemos niños en una clase de parvulitos. Están los tocapelotas que juegan a la burda provocación, y los que se van a quejar al profe.

simples los unos y los otros.

Y ahora que el profe ya ha echado la reprimenda, los primeros contentos porque tienen una nueva razón para rebotarse, y los segundos contentos también porque se creen que han conseguido algo.


Con lo fácil que es separar el grano de la paja... Pardillos!
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Galopez a tomado parte por la parte fascistoides que inunda este foro, nada nuevo las tendencias del líder son conocidas.
su cobardía en reconocerlo, Es cosa muy típica del fascismo. Español.

Lo normal en un foro de un pais con deferentes lenguas seria que si no te enteras/interesa pases del hilo y punto.
Pero claro el fascismo español es como los tigres, no pueden vivir sin sus rayas.
 

Nierpi

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
977
Reputación
968
Lugar
Catalonia
Galopez a tomado parte por la parte fascistoides que inunda este foro, nada nuevo las tendencias del líder son conocidas.
su cobardía en reconocerlo, Es cosa muy típica del fascismo. Español.

Lo normal en un foro de un pais con deferentes lenguas seria que si no te enteras/interesa pases del hilo y punto.
Pero claro el fascismo español es como los tigres, no pueden vivir sin sus rayas.
Yo más bien diría que es el resultado de que una lengua se utilice continuamente como ridícula provocación.

Porque es ciertamente absurdo que se venga a un foro español a hablar en otro idioma que no sea en el que nos entendemos todo.

Medida fascista????

Penosa. Pero penosa porque alguien tenga que poner normas a lo que debería ser simplemente una cuestión de educación. Por nada más.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.560
Lugar
Madriz
Galopez a tomado parte por la parte fascistoides que inunda este foro, nada nuevo las tendencias del líder son conocidas.
su cobardía en reconocerlo, Es cosa muy típica del fascismo. Español.

Lo normal en un foro de un pais con deferentes lenguas seria que si no te enteras/interesa pases del hilo y punto.
Pero claro el fascismo español es como los tigres, no pueden vivir sin sus rayas.
Creo que es bastante mas fascista tratar de imponer un idioma a los demas usuarios del foro.
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Como sabes que te provoca, si no lo entiendes, y si lo entiendes de que te quejas.
Tu también eres un tigre

---------- Post added 07-ago-2013 at 09:55 ----------

Creo que es bastante mas fascista tratar de imponer un idioma a los demas usuarios del foro.
Nadie impone nada si no te interesa pasas y punto.
El. remalazo antidemocratico os sale sin daros cuenta,
La única imposición que yo veo es la del líder.
El foro es. Del y se lo falla cuando quiere
 
Última edición:
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
El idioma mayoritario de los usuarios de burbuja.info es el castellano y un foro está hecho para entenderse BLABLABLA
Los indepes precisamente lo que no quieren es que podamos entendernos. Cualquier estrategia les es válida para aumentar el distanciamiento, la ruptura y la crispación, desde la creación de normativas legales "en defensa del catalán", al troleo de las páginas web de internet para la exaltación de las posturas extremistas.

Has tardado macho, has tardado.ehhh