Los Funcivagos están que trinan con el desastre económico que se avecina

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.302
Reputación
34.032
2,5 millones para ser exactos: 500.000 para el Estado (los que menos cobran y cuyas oposiciones son las más jodidas) casi millón y medio para las CCAA y casi 600.000 para las entidades locales. Por si a alguien le interesa, aquí están los datos:

Boletín Estadístico del RCP:: Ministerio de Política Territorial y Función Pública ::
Pues con la informatización sí que sobran al menos un 65% de ellos .
Nada , nada el 14 Abril veremos si quedan autónomos y pymes para remar fuerte para salvar a los funcionarios que son "esenciales" para pasear sus papeles y marear los trámites.
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.333
Reputación
1.912
Pues yo creo que la ecuación es exactamente al revés.

A qué privilegios te refieres? Vacaciones? Permisos? Tampoco es que curren 6 meses y descansen otros 6. Tienen 22 días laborables, menos que muchos convenios. Raro es el funcionario que llega a los 2000€ mensuales (excepto A1), sueldo que no es tan extraño en la privada con cierta preparación, al menos con la que se pide para esos puestos en la administración (hablo de 25000-35000€ que cobrarán los A2, a quienes, al menos, se les exige una titulación universitaria y una oposición muy dura, no al nivel de las A1 pero muy dura, conozco casos. ¿Tan difícil es en la privada un salario así? Venga ya).

Quizás el problema es que se están asumiendo como normales en la privada cosas que no lo son. Horarios infernales, condiciones esclavistas bajo la amenaza de perder el trabajo, trabajo a deshoras y aguantar llamadas por miedo, trepas y peloteos de incompetentes por lo mismo (si, también en la empresa se asciende siendo un inepto y cayéndole bien al jefe, y no rechistando, calentando la silla y quedándose más horas por amor al arte...).

Por supuesto, es indefendible que haya muchos que se tocan a dos manos y dan mal nombre a los que sí trabajan, que son mayoría.

Se que esto que digo, en este foro, es tirarme a los leones yo mismo, pero creo que solo siendo coherentes se puede debatir con cierto criterio.

Edito porque estaba escrito con el móvil y había alguna incorrección.

Saludos.
Baja d tu nube funcionarial anda.
Que la mayoría trabaja????
Jajajaja madre mía lo q hay q leer..
Mira la imagen anda y toma algo d realidad.
 

Adjuntos

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.333
Reputación
1.912
Baja d tu nube funcionarial anda.
Que la mayoría trabaja????
Jajajaja madre mía lo q hay q leer..
Mira la imagen anda y toma algo d realidad.
Que no son tan raros los salarios d más d 2000€ en la privada...bla bla bla, o mejor dicho bee Bee Bee.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.302
Reputación
34.032
Efectivamente, pero a esa gente, sí que si en su profesión depende en gran parte de su físico, mientras ejerzan como tales han de cumplir con una dieta y unas pruebas de control físicas y de aptitudes cada cierto tiempo ( pongamos trimestralmente ) para no pasear las bonitas lorzas con las que algunos adornan los uniformes.

El ser funcionario y estar en la cresta de la ola , debería ser obligatorio mientras se pueda....en su defecto que dejen la profesión al igual que hacen los profesionales cuyo jornal depende del físico ( boxeadores, futbolistas , atletas, obreros de la obra....que conozco algunos que fueron encofradores y ahora por dolores fisicos son comioneros por ejemplo )

Aquí no consiste en aprobar una "opo" e ir un añito a Avila y hala ya está paguica para toda la vida.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.302
Reputación
34.032
Pues deben ser muy laxas , porque alguno que se ve "apatrullando" la ciudad con el uniforme , parece una morcilla de mi pueblo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.302
Reputación
34.032
No los dudo, pero por el momento mi única experiencia con ellos ha sido para ser multado .
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.302
Reputación
34.032
Afortunadamente siempre han sido niemedades, aparcamiento.

Pero Mortimer, sinceramente , deje de hacer de poli, que se le huele a la legua, deberían aprender a ser mas disimulados.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.926
Reputación
37.551
Los funcionarios cuando están dolidos es cuando hay hiperinflación ya que tienen sueldos bastante fijos.
Si encima les bajan el sueldo o se los congelan, malo.